Sellar tarjeta del paro

lebron mvp está baneado por "troll"
Deberia haber ido a sellar la tarjeta del paro el 24/02 pero obviamente ni me acordé,ire mañana cagando leches a la oficina,me pueden dejar sin cobrar este dia 10?

GRacias
¿Qué pasa si presento la renovación de paro fuera del plazo?
Si sellas su tarjeta de desempleado fuera de plazo, obtendrás una sanción por infracción leve, y se sanciona de la siguiente manera:

* 1ª infracción: Pérdida de 1 mes de prestación.
* 2ª infracción: Pérdida de 3 meses de prestación.
* 3ª infracción: Pérdida de 6 meses de prestación.
* 4ª infracción: Extinción de la prestación.

En el caso de que no puedas sellar tu tarjeta de desempleado en la fecha prevista, comunícalo por escrito a tu oficina de empleo. Conseguirás una autorización de no renovación y así evitarás una posible sanción.
Si vas el día siguiente podría no pasar nada, pero en este caso veo imposible que te libres de la sanción...
Putada, con la pasta no se juega, ni de coña me olvido yo si hay pasta de por medio XD
Ya no tienes nada que hacer, 1 mes sin cobrar.
Pero ese mes digamos k se retrasa no? Es decir se alarga un mes,o me lo quitan por la cara?
Me parece que te has quedado sin un mes de paro.

Saludos.
Con toda seguridad vas a ser sancionado y sí, en efecto, te van a quitar una buena cantidad de euros, vamos que ni te lo retrasan para cobrarlo en otro mes como tú insinuas ni nada parecido, más bien te lo quitan por la cara como tú dices, ves haciéndote a la idea porque va a ser así.
No te lo quitan por la cara, te sancionan porque has incumplido con una de tus obligaciones.
lebron mvp escribió:Deberia haber ido a sellar la tarjeta del paro el 24/02 pero obviamente ni me acordé,ire mañana cagando leches a la oficina,me pueden dejar sin cobrar este dia 10?

GRacias

Se te ha pasado no 1 dia, ni 2, sino 2 SEMANAS.

Muy bien, campeón. [oki]
Sheu_ron escribió:
lebron mvp escribió:Deberia haber ido a sellar la tarjeta del paro el 24/02 pero obviamente ni me acordé,ire mañana cagando leches a la oficina,me pueden dejar sin cobrar este dia 10?

GRacias

Muy bien, campeón. [oki]

[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Yo el dia 13 a las 00:01h ya estoy sellando por internet...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues con todo tienes "suerte". Yo juraria que ahora eran 3 meses de golpe y no uno.

Uf, espero no tener que cobrar el paro nunca, lo del sellado es la cosa mas estupida y subrealista que ha podido inventar un funcionario.
A ver, el mes lo vas a cobrar pero has cometido una infracción y en el plazo de 6 meses a 1 año te llegará una bonita carta con la reclamación del dinero cobrado más intereses. Habla la voz de la experiencia que me pasó una vez (cosa de estar tonteando con la que hoy es mi mujer y acordarme al día siguiente por la mañana XD)
Sheu_ron escribió:

GRacias

Muy bien, campeón. [oki]

Muy bien por reirte de desgracias ajenas,como esta la cosa y por la gilipollez de sellar te parece way k me tenga k quedar sin ese dinero verdad? Ojala te pase algun dia,o algo peor. ;)
X cierto reportado por tu buena educacion.

McPapa escribió:A ver, el mes lo vas a cobrar pero has cometido una infracción y en el plazo de 6 meses a 1 año te llegará una bonita carta con la reclamación del dinero cobrado más intereses. Habla la voz de la experiencia que me pasó una vez (cosa de estar tonteando con la que hoy es mi mujer y acordarme al día siguiente por la mañana XD)

No creo k lo cobre,xq ya me paso en otra vez que estaba cobrando (no esta vez,k sino serian 3 meses) y no cobre el mes..aun asi he estado viendo en internet experiencias de mucha gente k se le olvida,y algunos si han llegado a cobrar incluso con retraso mas tiempo k yo...a ver si hay suerte.

Gracias a todo los que se rien de mi caso...ya os tocara algo en la vida,espero k algo peor,k soys muy buena gente todos. ;)
Pero como se te puede haber pasado 2 semanas?? vale que sea una chorrada pero... joder es que 2 semanas es muy fuerte
No te he faltado al respeto, cosa que tú si que haces.

Y por cierto, este tipo de cosas, se las apunta uno en el calendario, que lo dan gratis todos los años en las cajas de ahorro [oki]
En él apuntas las citas importantes, como la cita con el médico, o como en este caso, algo que puede hacer que te quedes sin pasta durante un mes.
Aún así puede pasar el caso de no poder ir el dia, por enfermedad o por cualquier otro motivo de causa mayor, con lo cual puedes ir al dia siguiente o al otro con justificante médico.

Por cierto, no es una gilipollez. Es una norma, una obligación que tú contraes con el centro Servef cuando solicitas las ayudas por desempleo, y que aceptas y das por válida en el momento en que rellenas los papeles de solicitud.

Lo que no puedes hacer es pasarte esa norma por el forro durante 2 semanas y luego quejarte.
Pues al final si he cobrado...ahora el que se rie soy yo [+risas] menuda gentuza...lo dixo,k tengais muxa suerte todos.Me he pasado por el forro una norma 2 semanas,y tengo mi dinero ;)
lebron mvp escribió:Pues al final si he cobrado...ahora el que se rie soy yo [+risas] menuda gentuza...lo dixo,k tengais muxa suerte todos.Me he pasado por el forro una norma 2 semanas,y tengo mi dinero ;)

Yo tambien que para algo es dia 10 no te jode xD
lebron mvp escribió:Pues al final si he cobrado...ahora el que se rie soy yo [+risas] menuda gentuza...lo dixo,k tengais muxa suerte todos.Me he pasado por el forro una norma 2 semanas,y tengo mi dinero ;)

Tio, que nadie se ha reido de ti, vamos eso creo. Simplemente la gente se sorprende que se te olvide o pase algo tan importante...
De todas formas me alegro por ti, pero no cantes victoria tan rápido que a lo peor te llega la cartita en la que te dicen que lo devuelvas...

Yo de ti no me reiria muy alto, mas que nada porque aun no te han aplicado la sancion pero el mes que viene igual no lo cobras.
Xavisu escribió:

Yo de ti no me reiria muy alto, mas que nada porque aun no te han aplicado la sancion pero el mes que viene igual no lo cobras.

Exacto, lo mismo el mes que viene o el siguiente no te pagan nada... yo de ti iría ahorrando por si las moscas al final te sancionan.

Saludos
El mes k viene si cobro seran solo los 10 dias k me kedan,y sinceramente me igual eso.
Poned lo k yo pongo en google y vereis toda la gente k se le olvida ir a la puta oficina a hacer el paripe 5 minutos para nada...ni k fuera el unico.En fin adios ya se acabo el tema
Tampoco debería extrañarte si un buen día, dentro de dos o tres años, te llega una bonita carta del Ministerio de Trabajo e Inmigración donde se te comunique la sanción de un mes de prestación que, como ya has cobrado, tendrías que devolver.

Lo mismo no te llega nunca, pero...
Que aceptas la norma cuando empiezas a cobrar el paro? no te jode, y que haces no cobrarlo? eso no quita que sea absurda, un tio que conduce borracho paga menos que uno que va 3 dias tarde a sellar el puto paro, y eso sin pararnos a hablar de la utilidad de sellar.

Y si, que como te olvidas que si tal... aqui veo muchos que aun no han estado en el paro, porque a mi tambien me ha pasado y es que es mucho mas facil de lo que parece aun apuntandote el dia.

Demasiada gente perfecta hay por eol me parece a mi, ya os irá tocando y vereis lo injusto que es, por mucho que hayas aceptado.

Y al creador del post decirle que el cree que ha tenido suerte y ha sido todo lo contrario, la sancion es de 1 mes de paro, si no te queda un mes de paro como ya te han dicho te llegara una cartita dentro de un tiempo diciendo que debes pasta
Estamos hablando de una obligación trimestral. Me parecerçia bien que os quejarais en el caso de que fuera semanalmente cuando hay que sellar, pero hombre que es una vez cada 3 meses y en 5 minutos lo has hecho.

Lo que pasa es que somos muy comodos y nos gusta tener derechos pero no obligaciones, y por muy absurda que sea la norma (a mi no me lo parece tanto) es algo a lo que te comprometes a hacer. Nadie te obliga a aceptarla.

Además, ¿no se supone que si estás cobrando el paro tienes tiempo de sobra para pasarte por tu oficina de empleo (o puta oficina como decia alguien :-? )?
¿o es que estás haciendo otras cosas?

Al autor del post, que no cante victoria tan rapido, que es posible que en unos meses te reclamen la cantidad indebidamente cobrada más los intereses. Aunque estoy seguro que no se pasará por aquí para decirnoslo.
en el siglo que estamos, la única forma de "sellar" el paro es ir físicamente aún?

con el dni digital no se puede hacer nada?

saludos!
Vamos a ver el ir a sellar para que creeis que es?

Es por si estais cobrando al menos si estais trabajando sumergidamente en ese momento que os sea una molestia dejar lo que estais haciendo, a parte de no poder salir de tu comunidad o pais esos dias ya que debes estar disponible si te llaman para una oferta de trabajo.

Yo tenia la oportunidad de ir a sellar a mi ayuntamiento que lo tengo a 50 metros pero fuí directamente al SOIB.

Depende que comunidades se puede hacer de una forma o otra pero con el dinero no se juega y si por 5 minutos de cola cada 3 meses sabes seguro que vas a cobrar no se por que no hacerlo.
URTYK escribió:Vamos a ver el ir a sellar para que creeis que es?

Es por si estais cobrando al menos si estais trabajando sumergidamente en ese momento que os sea una molestia dejar lo que estais haciendo, a parte de no poder salir de tu comunidad o pais esos dias ya que debes estar disponible si te llaman para una oferta de trabajo.

Yo tenia la oportunidad de ir a sellar a mi ayuntamiento que lo tengo a 50 metros pero fuí directamente al SOIB.

Depende que comunidades se puede hacer de una forma o otra pero con el dinero no se juega y si por 5 minutos de cola cada 3 meses sabes seguro que vas a cobrar no se por que no hacerlo.

lo curioso es que para pagar impuestos, sí que dan varias opciones, pero a la hora de que ellos nos "paguen" (con el dinero que nos han estado robando todos los meses) sólo que ponen trabas. No lo veo justo!

y sí! me toca los webos tener que cojer el coche, aparcar como pueda o en un párking, hacer 5 minutos de cola? no te lo crees ni tu, se pierde toda la mañana, para que el día 10 me den MI DINERO.

saludos!

hago referencia al hilo de conformistas y borregos que hay en Misce
Por lo menos en la Comunidad de Madrid se puede sellar por Internet, así que, ¿cual es la excusa ahora?
De todas formas no creo que el año que viene el Estado pague mas prestaciones para entoces estaremos en quiebra como Islandia xDDDDD
en el siglo que estamos, la única forma de "sellar" el paro es ir físicamente aún?

con el dni digital no se puede hacer nada?

saludos!

Se puede firmar por internet, las competencias estan transferidas a las comunidades, asi que tendras que informarte en la tuya en concreto cual es la pagina para firmar.

URTYK escribió:Es por si estais cobrando al menos si estais trabajando sumergidamente en ese momento que os sea una molestia dejar lo que estais haciendo, a parte de no poder salir de tu comunidad o pais esos dias ya que debes estar disponible si te llaman para una oferta de trabajo.

¿Por eso se puede sellar por internet?

Aunque estuvieses trabajando en negro, con cogerte un ratito una mañana cada cuatro meses, ya tienes para ir a sellar.

Lo de sellar la tarjeta no tiene ningun sentido, ninguno.
Ami me paso exactamente lo mismo!! Olvide sellar el paro, y reconozco ke vaya tela tambien yo. Eske siempre he sido muy despistada, xo se me junto con ke resulta ke por causas desconocidas, yo tenia en la cabeza ke el dia ke tenia ke sellar era el 26, y tenia ke sellar el dia 10! Porque? Ni idea [rtfm] Total, ke tambien he cobrado. Pero me da miedo eso de ke puede ser ke luego me lo hagan devolver. Es eso verdad? Lo puedo evitar de alguna manera? Que puedo hacer? Con quien hablo? Tengo que sellar ahora o que... ??? :-?
Snows escribió:Ami me paso exactamente lo mismo!! Olvide sellar el paro, y reconozco ke vaya tela tambien yo. Eske siempre he sido muy despistada, xo se me junto con ke resulta ke por causas desconocidas, yo tenia en la cabeza ke el dia ke tenia ke sellar era el 26, y tenia ke sellar el dia 10! Porque? Ni idea [rtfm] Total, ke tambien he cobrado. Pero me da miedo eso de ke puede ser ke luego me lo hagan devolver. Es eso verdad? Lo puedo evitar de alguna manera? Que puedo hacer? Con quien hablo? Tengo que sellar ahora o que... ??? :-?

Pues a mi me sucedio lo mismo ya hace un par de años.. que se me olvido sellar y si ese mismo mes cobre pero al siguiente ya no :( , no hay nada que hacer a no ser que tengas algun amigo medico o algo y pueda hacerte un justificante como que has estado ingresada o algo asi... Todo y asi lo dudo, puedes alegar pero no te haran ni caso..

Salvo esto que te dicho ya no puedes hacer nada mas, un mes del paro menos.

saludos.
Yo sellé comodamente desde mi casa ayer via internet en la web del SOC (Servei Ocupacional de Catalunya). No hay excusa, ahora ya no tienes ni que ir personalmente.

Para los que no tengan internet a mano el dia de sellado tambien se puede llamar al 012 (por lo menos aquí funciona con este número).

Saludos.
Pues yo lo preferia cada semana, la veces que no he sellado es justamente por eso, porque es tanto tiempo que se me olvida sellar, ahora pongo en google calendar cuando tengo que sellar porque sino se me va a volver a olvidar otra vez.

Saludos.
Entonces, me kitan un mes de paro (el siguiente, por lo ke he entendido) pero entonces, al otro ya no? o sea, si me pertocan 6 meses de paro (ke es lo ke tengo), me kitan un mes de sancion, y luego sigo cobrando? Osea; es un mes de "retraso"? O eske me kitan un mes y en vez de cobrar los 6 meses, cobro 5? :-? Ju ke lio XD
Pues yo lo acabo de sellar por telefono, 2 dias antes de mi fecha de sellado y me he evitado la cola y el desplazamiento a la oficina del paro [360º]
Aprovechando el hilo, me gustaría preguntar algo relacionado con esto.

El caso es que tengo varios años cotizados. Ahora mismo estoy estudiando y no he cobrado ninguno de los años cotizados. Me gustaría saber si puedo recibir el paro un mes y cortarlo al mes siguiente. Y tambien saber cuándo recibiría el dinero.

Un saludo
LiZzard escribió:Aprovechando el hilo, me gustaría preguntar algo relacionado con esto.

El caso es que tengo varios años cotizados. Ahora mismo estoy estudiando y no he cobrado ninguno de los años cotizados. Me gustaría saber si puedo recibir el paro un mes y cortarlo al mes siguiente. Y tambien saber cuándo recibiría el dinero.

Un saludo

El paro se cobra cuando te despiden de una empresa, y se cobra cuando se esté en una situación de busqueda de empleo.

Cobrar el paro, no es como tener un fondo en el banco de hoy cobro un poco y mañana otro poco, sino para situaciones de gente que es despedida y tiene que recurrir a la prestación por desempleo mientras que busca otra cosa
Snows escribió:Entonces, me kitan un mes de paro (el siguiente, por lo ke he entendido) pero entonces, al otro ya no? o sea, si me pertocan 6 meses de paro (ke es lo ke tengo), me kitan un mes de sancion, y luego sigo cobrando? Osea; es un mes de "retraso"? O eske me kitan un mes y en vez de cobrar los 6 meses, cobro 5? :-? Ju ke lio XD

Si te sancionan, la primera vez suele ser la pérdida de un mes de prestación.

Puede que sea al mes siguiente o puede que sea un poco más tarde, debería llegarte una carta con la información. Incluso puede llegarte dentro de unos meses o más de un año y te tocaría devolver lo cobrado.

Y lo pierdes definitivamente, es decir, si tenías derecho a seis meses de paro, te quedas con cinco.

La segunda sanción es la pérdida definitiva de todo lo que te quedara por percibir.
CrazyJapan escribió:
LiZzard escribió:Aprovechando el hilo, me gustaría preguntar algo relacionado con esto.

Un saludo

El paro se cobra cuando te despiden de una empresa, y se cobra cuando se esté en una situación de busqueda de empleo.

Cobrar el paro, no es como tener un fondo en el banco de hoy cobro un poco y mañana otro poco, sino para situaciones de gente que es despedida y tiene que recurrir a la prestación por desempleo mientras que busca otra cosa

Bueno, la situación no es precisamente "quiero cobrar por el morro", que creo que es lo que has entendido. El caso es que necesito el dinero porque no tengo empleo ese mes concreto y al mes siguiente viajo al extranjero a seguir con los estudios. Lo ideal sería encontrar un trabajo ese mes en concreto, pero por eso pregunto, porque si no consigo el trabajo quisiera saber si recibiría el subsidio ese mes nada más
LiZzard escribió:
Bueno, la situación no es precisamente "quiero cobrar por el morro", que creo que es lo que has entendido. El caso es que necesito el dinero porque no tengo empleo ese mes concreto y al mes siguiente viajo al extranjero a seguir con los estudios. Lo ideal sería encontrar un trabajo ese mes en concreto, pero por eso pregunto, porque si no consigo el trabajo quisiera saber si recibiría el subsidio ese mes nada más

Pero no tienes empleo por haberlo dejado donde estabas, o por haber sido despedido? porque cuando te despiden, creo que hay x plazo para presentar los papeles al paro y asi optar a las prestaciones.
CrazyJapan escribió:
LiZzard escribió:

Pero no tienes empleo por haberlo dejado donde estabas, o por haber sido despedido? porque cuando te despiden, creo que hay x plazo para presentar los papeles al paro y asi optar a las prestaciones.

directamente no me renovaron, no fue ni despido ni abandono... y ya fue hace más de cuatro meses. el caso es que llevé los papeles, y me preguntaron si decidía recibir el subsidio o guardarlo para la futura pensión, y elegí esto último. Pero ahora que estoy a dos velas lo necesito.
LiZzard escribió:
CrazyJapan escribió:
LiZzard escribió:

directamente no me renovaron, no fue ni despido ni abandono... y ya fue hace más de cuatro meses. el caso es que llevé los papeles, y me preguntaron si decidía recibir el subsidio o guardarlo para la futura pensión, y elegí esto último. Pero ahora que estoy a dos velas lo necesito.

Necesitas que te hagan un contrato de al menos 15 dias :)
URTYK escribió:Necesitas que te hagan un contrato de al menos 15 dias :)

ok, gracias por la info!
Hola amigos, tengo que sellar la semana que viene y me gustaria hacerlo por internet, soy de malaga y me he enterado que necesito el DNI electronico (que lo tengo) y el lector de DNI-e cosa que no tengo.

Alguien sabe de lo que hablo? jaja es que hace tiempo no era necesario esto pero ahora si :(
Parn1024 escribió:Hola amigos, tengo que sellar la semana que viene y me gustaria hacerlo por internet, soy de malaga y me he enterado que necesito el DNI electronico (que lo tengo) y el lector de DNI-e cosa que no tengo.

Alguien sabe de lo que hablo? jaja es que hace tiempo no era necesario esto pero ahora si :(

Te tendrás que echar uno de estos:
http://www.lectoresdni.com/?_kk=lector% ... nAodwiUCQw

Conectando este lector de tarjetas a un puerto USB de su ordenador, podrá leer los certificados y mecanismos de seguridad que le faciliten el acceso a los sitios Web dónde es requisito indispensable identificarse con el eDNI.

Saludos
Bueno, mañana me toca sellar el paro, ya he comprado el lector de DNIe pero me esta dando problemas.
Despues de instalarlo con su CD, todo parece funcionar pero despues hay que instalar el driver "CSP" para windows (es algo que si no se instala no funciona el DNIe) es entonces cuando me deja de funcionar el lector de DNIe. He seguido los pasos de www.dnielectronico.es

Nose que hacer, de momento intentare buscar otro driver a ver....
en la comunidad de madrid no hace falta dnie ni certificado para sellar, creo que el sistema esta centralizado y simplemente cada comunidad accede desde su portal pero la pagina de sellar al final es la misma, asi que mira a ver si te sale la opcion de sellar con datos de contraste (solo necesitas saber la fecha en la que hicistes el alta del paro)
56 respuestas
1, 2