¿'Habemus' pepino o trilladora rojo corso? El rojo es un color precioso para una trilladora: ¿No es el verde el color de los campos de trigo?, ¿no son (casi) complementarios el verde y el rojo?, ¿te imaginas a esa trilladora rojo corso, rojo sangre, siendo el azote del virginal trigo elemento? Pues ahora que ya estás en situación:
¡olvídate del cuento!"Muchos mares y ríos
Atravesaré
...
Yo cabalgaré
Volaré entre los rayos
Para tenerte...
¡Meravigliosa creatura!", Mara Redeghieri para Gianna Nannini (1995).
Ese es el oscuro objeto del deseo de (casi) todos los pobres ingleses: que el F2012 sea una cafetera con ruedas. Sólo tienes que acercarte a uno de los corrillos que forman entre los pasillos de la sala de prensa del Circuit de Catalunya. Están deseando, y rezando a San Judas Tadeo (el patrón de las causas difíciles), para que la criatura de Fry
sea el nuevo carrito de polos 'formulero'. Por eso, a la mínima que pueden, lanzan los pertinentes globos sonda que buscan la grieta en la dura armadura roja. Pero, de momento, están pinchando en hueso.
En el fondo de la cuestión subyace el
miedo a Fernando. Eso es muy bueno, pues al contrario de lo que parece, es más bien un pequeño acto de desesperación. Saben que, si el asturiano tiene un coche medianamente competitivo, es decir, que esté a 2-3 décimas del Red Bull, ganará el Mundial, y eso les revienta. Es superior a sus fuerzas.
Un pajarito nos ha dicho que Fernando está muy contento con el 'pack' y cree que van a ser competitivos. Pat Fry no es 'sospechoso', fue el creador del MP4-22, una verdadera máquina de ganar, que sólo el fanatismo del Tio Ron(aldo) Dennis llevó al abismo en 2007. Hay que recordar que
el MP4-22 fue el primer diseño no Newey de Mclaren en años. Al año siguiente, el heredero, el MP4-23 y apostando a una única carta (Lewis Hamilton) ganó el Mundial de 2008. Además, cuentan con la Némesis de Newey, el repescado Rory Byrne, que después de una larga temporada en Malasia cuidando de sus negocios inmobiliarios, ha sido tentado por la casa roja. La unión de ambos genios ha dado un producto complejo, con un sistema de
suspensiones 'pull-rod' en ambos ejes, aunado a un suelo/difusor bastante revolucionario. Con una idea de coche muy diferente a la del resto de competidores, lo cual significa que A, es una cagada de órdago, o B, es una bestia parda.
El F2012 es una bestia, pero...
Pero esta nueva criatura es un puzzle complejo, así que no teniendo un comportamiento demasiado malo, significa que el potencial es enorme, yo diría que abismal. Quizás
el eslabón más débil de la ecuación sería Domenicali, pero nada que la mente de Fry o las manos de Fernando no puedan salvar. Todo el mundo sabe en Maranello que no pueden fallar.
Así que de trilladora roja nada. En cuanto al pepino, después de haberlo probado este fin de semana en un gin-tonic, lo dejo para otras cosas. Yo me inclino más por la dicotomía: ¿bella o bestia?
El F2012 está claro que no es una bella máquina; es una bestia, pero ¿quién le negaría el adjetivo de bella a una 'meravigliosa creatura' que gana muchas carreras? Aún siendo demasiado pronto, como dice Fernando:
"No recuerdo ningún Ferrari que sea feo..."