¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

beto_metal escribió:En esa foto que has puesto, y en una que he visto del mercedes se aprecian los estragos que hacen los escapes en los laterales de los pontones. El año pasado no se veían estas deformaciones, quemaduras y ronchones en la pintura... Vaya tela.

Tiene todas las pintas de tener una cámara de gases en esa zona.

Rojos saludos.
Yo diría que es el propio serpenteo del tubo, pero vamos, no se sabe.
En la convencionalidad y conservadurismo de este año Ferrari tiene las de ganar.
Dunedai24 escribió:En la convencionalidad y conservadurismo de este año Ferrari tiene las de ganar.

Te veo demasiado confiado.
Yo, no sé por qué, tengo un buen pálpito con este Ferrari. Tengo la sensación de que saben exactamente qué están haciendo y qué tienen que hacer para hacer un coche ganador. Como algunos por aquí, confío muchísimo en Byrne y en lo que pueda "sacarse de la manga". Hoy, por ejemplo, pese a estar más de ocho décimas por detrás de Vettel, he visto un clima de bastante confianza en Ferrari. No sé si es lo que quieren transmitir o que lo sienten de verdad, pero yo tengo muy buenas vibraciones.
Por experiencia digo que las especulaciones que se hacen ahora no sirven para nada excepto para lo realmente evidente. Y esto es el problema de Lotus, no hay más. XD
Aquí en Ferrari han seguido "jugando" con las suspensiones para "entederlas" y parametrizarlas en sus CFD y simulador.

Rojos saludos.
Pero si es que las sensaciones y todo lo que querais no sirve de nada, mirad mclaren el año pasado, no hizo unos test de autentica pena?? y mirad luego...lo que me ha enseñado es que esto es una milonga todo, no sirve de nada los test para el aficionado digo
zoisa escribió:Pero si es que las sensaciones y todo lo que querais no sirve de nada, mirad mclaren el año pasado, no hizo unos test de autentica pena?? y mirad luego...lo que me ha enseñado es que esto es una milonga todo, no sirve de nada los test para el aficionado digo

Lo de la pretemporada de Mclaren del año pasado es un muy mal ejemplo para ilustrar que en los test de pretemporada se pueden sacar pocas conclusiones o conclusiones erróneas.

Mcalren tuvo muchos problmeas reales el año pasado.

Y no era que el coche fuera o no rápido... es que no conseguían dar tres vueltas seguidas sin tener algún problema grave.

Lo eu hicieron para Australia fue quitar todos los "inventos" que habían previsto para mejorar el rendimiento de la base que tenían y presentar un modelo sin tantos "secretos". Modelo que se reveló como bastante competitivo (no tanto como Red Bull pero sí como el único capza de plantarles cara).

Pero problemas, tuvieron... y muchos.

En 2009, pro ejemplo, se vió en pretemporada que Mclaren andaba más perdido que un pulpo en un garaje (pruebas con los alerones traseros de 2008, parafina como para pintar el Vaticano por dentro y por fuera...) y así fué: el coche de aquel año era de lo peor de la parrilla a principio de temporada y solo la constante evolución a lo largo de la misma permitió que ese coche ganara un par de carreras... pero fue a remolque de los de delante todo el año.

Cierto que hay impresiones engañosas en pretemporada... pero, vuelvo a decir, que lo de Mclaren del año pasado no es un buen ejemplo.

Un saludo.
Ganas de que Alonso empiece la temporada con triunfos.
¿Ningún voluntario para colaborar conmigo?
1Saludo
Dunedai24 escribió:En la convencionalidad y conservadurismo de este año Ferrari tiene las de ganar.

dices la pagina anterior que los mortales no podemos saber donde esta cada equipo y 5 post despues sueltas esto.... cuanto fanboy...
SLAYER_G.3 escribió:

dices la pagina anterior que los mortales no podemos saber donde esta cada equipo y 5 post despues sueltas esto.... cuanto fanboy...

Yo la conclusión que saco de sus comentarios, es que lo hace por trollear, porque idea como que nothing.

Detalle de los escapes que están probando hoy:

Imagen
Tanto Hamilton como Vettel estan haciendo un simulacro de carrera con blandas y cargaditos. Los stints con blandas no pasan de 10 u 11 vueltas... Las ruedas se van rápido parece. Aunque ahora parece que Vettel hace más vueltas (13)... Llevará medios supongo.
A ver si Ferrari intenta un simulacro (aunque lo dudo viendo la hora que es ya, y que siguen cambiando piezas durante todo el día) y podemos comparar algo. Supongo que Massa se dedicará a hacerlo mañana o pasado. Alonso, por "desgracia" esta haciendo de conejillo de indias, ya que, al fin y al cabo es el más listo de los dos [+risas]

Suponiendo que RB y ML van en condiciones similares (deberían ir, para eso es un simulacro), tienen ritmos parecidos, pero parece que el Red Bull mantiene mejor el rendimiento de las ruedas con el paso de las vueltas... De hecho, Vettel entra a boxes haciendo vueltas muy parecidas a las que hace al principio de cada stint, y Jaimito aumenta más de un segundo y medio del principio del stint al final (carga de gasolina bajando, ruedas desgastandose, de ahí que no se muevan mucho los tiempos). Parece que el RB puede dar más vueltas manteniendo el rendimiento.

PD: Sin hacer las medias, el RB le saca al McL más de 2 segundos en cada stint. Preocupante... Muchísimo más estable en sus tiempos el RB.

Edito: Según avanza el simulacro, la diferencia de ritmo aumenta. En las vueltas equivalentes de ambos, tras 2 paradas, hay entre 6 décimas y un segundo de diferencia a favor de Vettel. A parte de la estabilidad del alemán. Cuando acaben los simulacros, pongo los tiempos de ambos y los comparo a fondo.
Obviamente estos coches no son iguales a los que empezarán la temporada, pero hacer simulacros denota un estado avanzado de sus programas de trabajo. A día de hoy, el McLaren (al menos con las piezas que monta en este test) esta lejos de RB.

Edito2: Parece que están dejando margen de rendimiento (o eso, o dos vueltas mal cronometradas para Vettel, o con atajo). Habrá que analizar con mucho detalle estos simulacros. Duras para Vettel en el tercer tramo de su simulacro.

Edito3: Joe lo que aguantan los duros en el Red Bull, y con algunas vueltas brillantes... Miedito!

http://f1tests.co.cc/2012.php?rev=on

[bye]
Citron escribió:
Yo la conclusión que saco de sus comentarios, es que lo hace por trollear, porque idea como que nothing.

Detalle de los escapes que están probando hoy:

Imagen

Pues al parecer es lo mismo que también prueba Red Bull. Quizás los de RB estén más cerca o quizás sea la orientación de la cámara de fotos...

Imagen
¿'Habemus' pepino o trilladora rojo corso? El rojo es un color precioso para una trilladora: ¿No es el verde el color de los campos de trigo?, ¿no son (casi) complementarios el verde y el rojo?, ¿te imaginas a esa trilladora rojo corso, rojo sangre, siendo el azote del virginal trigo elemento? Pues ahora que ya estás en situación: ¡olvídate del cuento!
"Muchos mares y ríos
Atravesaré
...
Yo cabalgaré
Volaré entre los rayos
Para tenerte...

¡Meravigliosa creatura!"
, Mara Redeghieri para Gianna Nannini (1995).

Ese es el oscuro objeto del deseo de (casi) todos los pobres ingleses: que el F2012 sea una cafetera con ruedas. Sólo tienes que acercarte a uno de los corrillos que forman entre los pasillos de la sala de prensa del Circuit de Catalunya. Están deseando, y rezando a San Judas Tadeo (el patrón de las causas difíciles), para que la criatura de Fry sea el nuevo carrito de polos 'formulero'. Por eso, a la mínima que pueden, lanzan los pertinentes globos sonda que buscan la grieta en la dura armadura roja. Pero, de momento, están pinchando en hueso.

En el fondo de la cuestión subyace el miedo a Fernando. Eso es muy bueno, pues al contrario de lo que parece, es más bien un pequeño acto de desesperación. Saben que, si el asturiano tiene un coche medianamente competitivo, es decir, que esté a 2-3 décimas del Red Bull, ganará el Mundial, y eso les revienta. Es superior a sus fuerzas.

Un pajarito nos ha dicho que Fernando está muy contento con el 'pack' y cree que van a ser competitivos. Pat Fry no es 'sospechoso', fue el creador del MP4-22, una verdadera máquina de ganar, que sólo el fanatismo del Tio Ron(aldo) Dennis llevó al abismo en 2007. Hay que recordar que el MP4-22 fue el primer diseño no Newey de Mclaren en años. Al año siguiente, el heredero, el MP4-23 y apostando a una única carta (Lewis Hamilton) ganó el Mundial de 2008. Además, cuentan con la Némesis de Newey, el repescado Rory Byrne, que después de una larga temporada en Malasia cuidando de sus negocios inmobiliarios, ha sido tentado por la casa roja. La unión de ambos genios ha dado un producto complejo, con un sistema de suspensiones 'pull-rod' en ambos ejes, aunado a un suelo/difusor bastante revolucionario. Con una idea de coche muy diferente a la del resto de competidores, lo cual significa que A, es una cagada de órdago, o B, es una bestia parda.
El F2012 es una bestia, pero...

Pero esta nueva criatura es un puzzle complejo, así que no teniendo un comportamiento demasiado malo, significa que el potencial es enorme, yo diría que abismal. Quizás el eslabón más débil de la ecuación sería Domenicali, pero nada que la mente de Fry o las manos de Fernando no puedan salvar. Todo el mundo sabe en Maranello que no pueden fallar.

Así que de trilladora roja nada. En cuanto al pepino, después de haberlo probado este fin de semana en un gin-tonic, lo dejo para otras cosas. Yo me inclino más por la dicotomía: ¿bella o bestia? El F2012 está claro que no es una bella máquina; es una bestia, pero ¿quién le negaría el adjetivo de bella a una 'meravigliosa creatura' que gana muchas carreras? Aún siendo demasiado pronto, como dice Fernando: "No recuerdo ningún Ferrari que sea feo..."

Fuente

¿Qué opináis?

La parte que más me gusta es esta:
En el fondo de la cuestión subyace el miedo a Fernando. Eso es muy bueno, pues al contrario de lo que parece, es más bien un pequeño acto de desesperación. Saben que, si el asturiano tiene un coche medianamente competitivo, es decir, que esté a 2-3 décimas del Red Bull, ganará el Mundial, y eso les revienta. Es superior a sus fuerzas.
Muchos somos optimistas, pero no os dejéis influenciar demasiado por la pomposidad y alegría de algunos artículos. Son opiniones, como las que dicen lo contrario sobre "la trilladora roja".

Iba a comparar los simulacros de McLaren y Red Bull, pero lo voy a dejar par próximos test. He visto algunos detalles que dejan claro que están aún un pelín verdes. De hecho los simulacros no han sido 100% realistas.

[bye]
beto_metal escribió:Muchos somos optimistas, pero no os dejéis influenciar demasiado por la pomposidad y alegría de algunos artículos. Son opiniones, como las que dicen lo contrario sobre "la trilladora roja".

Iba a comparar los simulacros de McLaren y Red Bull, pero lo voy a dejar par próximos test. He visto algunos detalles que dejan claro que están aún un pelín verdes. De hecho los simulacros no han sido 100% realistas.

[bye]

Coñe no os calleis las cosas que se pueden contar medianamente....
Pues según las declaraciones que ha hecho Alonso al terminar, actualmente la cosa no pinta muy bien. Me suenan a ponerse la venda antes de la herida. Esperemos que la cosa evolucione favorablemente.

Alonso: "No somos lo competitivos que quisiéramos ser en Melbourne, pero tenemos más días para ponerlo todo en orden. Cuando te encuentras un coche fácil de entender es una buena noticia. Este año, sin embargo, tenemos que dar un poco más. No sabemos gran cosa de lo competitivos que somos.Seguimos intentando comprender la aerodinámica. Tenemos aún potencial que sacar ahí"
Dawidh360 escribió:Pues según las declaraciones que ha hecho Alonso al terminar, actualmente la cosa no pinta muy bien. Me suenan a ponerse la venda antes de la herida. Esperemos que la cosa evolucione favorablemente.

Alonso: "No somos lo competitivos que quisiéramos ser en Melbourne, pero tenemos más días para ponerlo todo en orden. Cuando te encuentras un coche fácil de entender es una buena noticia. Este año, sin embargo, tenemos que dar un poco más. No sabemos gran cosa de lo competitivos que somos.Seguimos intentando comprender la aerodinámica. Tenemos aún potencial que sacar ahí"

Hombre, segun como se mire puede ser hasta bueno, si consiguen sacar todo el rendimiento a la aerodinamica, alguna decima que otra rebajaran...
Dawidh360 escribió:Pues según las declaraciones que ha hecho Alonso al terminar, actualmente la cosa no pinta muy bien. Me suenan a ponerse la venda antes de la herida. Esperemos que la cosa evolucione favorablemente.

Lo que estoy leyendo en twitter, es que de momento, Ferrari está probando las piezas nuevas, una a una, es decir, todavía no han probado el coche con todas las novedades puestas, una vez que lo hayan hecho estaremos más cerca de saber el potencial real del coche.
No dice que el coche sea lento, dice que el coche está verde. Y eso creo que a nadie se le escapa.

No pongo los simulacros por que el de Vettel ha sido con 3 tipos de ruedas, y el de Hamilton con 2. Y en el último stint no entiendo que ha pasado. http://f1tests.co.cc/2012.php.
Fijaos en la última salida del box (15.31h) en el simulacro del alemán; Aparecen como 30 o 40 vueltas seguidas, sin indicar parada, pero cuando salen 2 sin crono, o son pasadas por pit, o son paradas a cambiar ruedas... Vamos, que no se puede hacer la comparativa. Parece que ha recorrido la distancia de un GP, pero al final, ha hecho varias tandas cortas cambiando ruedas... Hamilton ha hecho algo más normal.

Aun así comparo las dos primeras partes del simulacro de ambos, en las que han dado las mismas vueltas, y CREO que con las mismas ruedas (Vettel 100% seguro usó blandos en el primer stint y medios en el segundo. Lewis empezó con blandos, pero no tengo claro si usó los medios en el segundo. Por los tiempos, eso parece):

*2,2 kg de gasolina por vuelta. Los dos han dado unas 65 vueltas (un GP aquí) sin repostar. Han empezado con unos 150 kg >
*Hamilton ha hecho 4 paradas. Vettel al final ha hecho varias, haciendo stints más cortos para recoger datos con más variables supongo (por eso no se puede comparar todo) >

Media primer stint (usando los pasos por meta únicamente, ya que hay alguna que otra pasada por pit line):

Vettel: 1.29.942 (14 vueltas)
Hamilton: 1.30.049 (11 vueltas)

Segundo stint (desecho las 3 vueltas extrañas de Vettel, y la de Hamilton):

Vettel: 29.143 (15 vueltas)
Hamilton: 29.459 (15 vueltas)

Sorpresa la mía la poca diferencia que se aprecia. :-? A partir del tercer stint hay mucha diferencia a favor del Red Bull, pero no lo comparo por que hay incongruencias en las vueltas.

PD: Exacto Citron. Eso se comenta.

[bye]
Antes de que digais nada del Ferrari, hizo una tanda con el neumatico duro rodando en 24's
twilight I escribió:Antes de que digais nada del Ferrari, hizo una tanda con el neumatico duro rodando en 24's

Dices en la que marcó en 23.1? Algunos medios han dicho que ese tiempo ha sido con duros... otros con superblandos. La peña no se aclara.
Ferrari esta a lo suyo, no me preocupo ni de analizar sus tiempos. Si dicen que ha sido con duros OK, si al final ha sido con superblandos, pues bueno, tampoco pasa nada. Nadie sabe que hacen.

Vettel también rodó en 24s al final de su simulacro, con duros, y poquita gasolina.

[bye]
beto_metal escribió:
twilight I escribió:Antes de que digais nada del Ferrari, hizo una tanda con el neumatico duro rodando en 24's

Dices en la que marcó en 23.1? Algunos medios han dicho que ese tiempo ha sido con duros... otros con superblandos. La peña no se aclara.
Ferrari esta a lo suyo, no me preocupo ni de analizar sus tiempos. Si dicen que ha sido con duros OK, si al final ha sido con superblandos, pues bueno, tampoco pasa nada. Nadie sabe que hacen.

Vettel también rodó en 24s al final de su simulacro, con duros, y poquita gasolina.

[bye]

Su mejor vuelta no se con que neumaticos la marco, pero a fin de cuentas es lo de menos. Como dices Ferrari esta a lo suyo, habra que evaluarlo cuando monte todas las piezas.
Parece que este año en lo que acabo de ver Mclaren está muy cerca de Red bull al parece ser.
No he seguido de cerca los entrenamientos y las distintas pruebas. ¿Tiene posibilidades el coche de ganar el mundial o no?. Me refiero al Ferrari.
Don_Boqueronnn escribió:No he seguido de cerca los entrenamientos y las distintas pruebas. ¿Tiene posibilidades el coche de ganar el mundial o no?. Me refiero al Ferrari.

De momento en Ferrari estan probando las piezas una a una, sunprograma es distinto al de resto de equipos.
Eso si, a riesgo de ganarme un owned, el coche sera un coche ganador, pero no a partir de ña primera carrera sino mas bien a partir de la tercera en adelante. Y esto lo digo con los datos que he podido ver en lo que llevamos de pretemprada, pero mas bien es una IMPRESION mia.
Ah ok, menos mal, la verdad es que siempre me ha gustado la formula 1 desde antes de Alonso, pero he de reconocer que me gustó mucho más hace dos años con la emoción del final a el año pasado cuando estaba todo decidido, espero que los coches estén lo más igualados posibles y que veamos un buen espectáculo.
twilight I escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No he seguido de cerca los entrenamientos y las distintas pruebas. ¿Tiene posibilidades el coche de ganar el mundial o no?. Me refiero al Ferrari.

De momento en Ferrari estan probando las piezas una a una, sunprograma es distinto al de resto de equipos.
Eso si, a riesgo de ganarme un owned, el coche sera un coche ganador, pero no a partir de ña primera carrera sino mas bien a partir de la tercera en adelante. Y esto lo digo con los datos que he podido ver en lo que llevamos de pretemprada, pero mas bien es una IMPRESION mia.

Es una buena impresión tío. Pienso más o menos lo mismo. Pero en lo de coche ganador no estoy seguro. Diría coche competitivo. Y como decía ese bonito artículo de varias paginas atrás la gente tiene miedo a Fernando, y miedo de un Ferrari que sea capaz de seguir de cerca a los RB. Si en la primera cita Fernando se queda a 3 décimas de Vettel en la Q3, hay mundial. Si no, la cosa se complicará.

[bye]
beto_metal escribió:
twilight I escribió:

Es una buena impresión tío. Pienso más o menos lo mismo. Pero en lo de coche ganador no estoy seguro. Diría coche competitivo. Y como decía ese bonito artículo de varias paginas atrás la gente tiene miedo a Fernando, y miedo de un Ferrari que sea capaz de seguir de cerca a los RB. Si en la primera cita Fernando se queda a 3 décimas de Vettel en la Q3, hay mundial. Si no, la cosa se complicará.

[bye]

Si, me he explicado mal. Fernando no necesita un coche ganador para ganar un mundial, pero si un coche que ponga en apuros al ganador. Ya lo demostro en 2005, 2006 y 2011. Y esto es bien sabido por todos.

Por cierto, muy interesantes las especies de deformaciones que tiene el Ferrari en la parte de atras, cmo una especie de bultos, sera para dirigir mejor el flujo de aire a la parte trasera?
Te refieres a los bultos que tiene en la parte superior final de los pontones (donde sale el brazo adelantado de suspensión), o a los bultos que salen en el lateral antes de la salida de escape?

Imagen

Los primeros son la envoltura de anclajes de suspensión, y elementos mecánicos bajo el carenado, y que "asoman" en forma de abultamientos por el simple hecho de ceñir el carenado de fibra lo máximo posible a la mecánica...

Los segundos pueden ser por varios motivos, pero se deben a deformaciones por calor.

De regalo una buena foto:

Imagen

[bye]
Gracias por la aclaraciom. Vamos, lo que he dicho es una tonteria como una casa.

Dependiendo de como se vea, ese Ferrari es precioso. Me encanta. Mira como se nota el rake en la ultima imagen
Hombre, da la impresión de que esta frenando jejeje, por eso se levanta tanto de atrás. No consigo distinguir que curva es no obstante.
A ver si mañana Massapan hace muchas vueltas, y pueden testear cosas como la fiabilidad, o las ruedas con diferentes cargas. Y si pasado mañana hacen un simulacro de carrera ya podríamos estar tranquilos. Tienen mucho trabajo y eso se nota.

Siguen sin cuadrar perfectamente los datos de simulador y tunel con los reales... A ver como queda la cosa.

[bye]
beto_metal escribió:
Imagen

esta foto demuestra el porque de los picos de ornitorrinco: para que el nº del piloto se vea bien [+risas]
Ferrari más de 1 hora sin salir a pista...
Pues parece que 7 equipos entre ellos no esta Ferrari tienen un mapa motor ilegal de ahi tan buenos tiempos.

salu2
eraser escribió:
esta foto demuestra el porque de los picos de ornitorrinco: para que el nº del piloto se vea bien [+risas]

Si pues no se si era Todt o quien, pero quiería numeros grandes en los laterales, tipo Nascar. :p

Aborerto escribió:Ferrari más de 1 hora sin salir a pista...

Bueno hombre, son test, yo creo que no hay que darle mayor importancia.

Abel@ escribió:Pues parece que 7 equipos entre ellos no esta Ferrari tienen un mapa motor ilegal de ahi tan buenos tiempos.

salu2

Joder, no ha empezado la temporada y ya estamos con triquiñuelas. [qmparto]
beto_metal escribió:Hombre, da la impresión de que esta frenando jejeje, por eso se levanta tanto de atrás. No consigo distinguir que curva es no obstante.
...
[bye]

Es en la chicane del final, ahí en teoría estaría acelerando un poco. O no?
Creo que ha ferrari esta perdiendo tracción en curvas debido a la posición de los escapes, están demasiado separados de los pontones, y creo que es mejor que estén juntos a los pontones, en la parte estrecha, para que los gases golpen la parte de abajo del alerón trasero, en el ala viga que no me acordaba como se llamaba.
Ya han usado esa configuración de escapes. Si te fijas en la primera foto que puse ayer, están apuntando hacia el centro, y ligeramente hacia arriba, al beam wing. Saben lo que hacen, y están haciendo muchas probaturas aisladas. Céteris páribus, o lo que es lo mismo, probar pieza por pieza dejando el resto de variables constantes. Así se puede aislar el rendimiento que da cada una. Tienen muchas cosas que probar. Van retrasados, pero no veo preocupación en Alonso. Están intentando dejar listo un coche capaz de plantar cara a Red Bull. Por eso han dejado de ir a remolque, y han revolucionado el concepto de F1 que tenían. Están verdes, pero tiempo al tiempo.
Estaba siendo una pretemporada muy tranquila, pero ya hay 'follon' XD

Bueno, mucho movimiento esta mañana en Barcelona. Charlie convoca una reunion con los equipos que montan los motores Mercedes y Renault (Force India, Williams, Caterham, Mercedes, McLaren, Lotus y RedBull) y hablaran del tema de los difusores soplados.
Por lo visto encontraron un vacio legal, pero la FIA este año sera muy tajante en ese sentido, y el que no cumpla la norma no podra correr en Australia. Mas informacion a partir de las 5 de la tarde.
Una diferencia que veo con el año pasado y hace 2 es que estos últimos años, Fernando casi siempre rodaba en torno a las 80-100 vueltas, mientras que este año no.
vblaster escribió:Una diferencia que veo con el año pasado y hace 2 es que estos últimos años, Fernando casi siempre rodaba en torno a las 80-100 vueltas, mientras que este año no.

Cierto, tambien el año pasado se cansaron de dar vueltas y mira al final para que sirvio XD
Por eso lo digo, no sé cómo tomármelo jajajaj
Beto metal yo solo creo que los escapes igual en ese lugar no son lo más adecuados, cierto en la foto que tu mostraste beto metal estan en posición los escapes hacia el ala viga pero en diagonal no verticalmente para que los gases soplen de lleno, he estado buscando fotos de escapes de los demas F1's pero no he encontrado nada. Ayer dijo alonso que los amortiguadores ya los comprendian perfectamente, pero que les cuesta agarre en las curvas,los problemas son con la aerodinamica. La diferencia puede estar en ser un f150 otra vez o una mquina tan rápida como el Mclaren y RB.
Sobre los mapas motor, ya vale hombre con esta gente de los motores renault hojala les ilegalicen que no es justo.
Lo que si es verdad es que como todos los años cuando pasen 4 o 5 carreras se veran nitidamente que coches son los más rápidos en la clasi de constructores ovbiamente, como estos dos últimos años donde ferrari tenía el mejor coche y alonso saco petroleo luchando por el mundial.
El tema no es hacia donde apunten los escapes, ya que lo pueden modificar sin dificultad. El tema es, qué artimañas han hecho algunos equipos para mantener en cierta medida el soplido del motor en las fases que no son de escape... Vamos, lo mismo que el año pasado.
Charlie parece que esta por la labor de igualar el mundial y no dar beneficios a nadie. La reunión de hoy demuestra, en principio, que no quieren llegar en situaciones extrañas al inicio del mundial. Si hubiesen hecho lo que decían que iban a hacer, que no era otra cosa que dejar a los equipos hacer lo que les diese la gana y valorar los que es ilegal o no en la primera cita del año, olería muy mal. Si zanjan todas las polémicas ahora, tengo algo más de fe en que no quieren elegir al ganador antes de que empiece el año...
Si no dan manga ancha a nadie, lo mismo vemos un mundial de verdad.

[bye]
twilight I escribió:Estaba siendo una pretemporada muy tranquila, pero ya hay 'follon' XD

Bueno, mucho movimiento esta mañana en Barcelona. Charlie convoca una reunion con los equipos que montan los motores Mercedes y Renault (Force India, Williams, Caterham, Mercedes, McLaren, Lotus y RedBull) y hablaran del tema de los difusores soplados.
Por lo visto encontraron un vacio legal, pero la FIA este año sera muy tajante en ese sentido, y el que no cumpla la norma no podra correr en Australia. Mas informacion a partir de las 5 de la tarde.

No veo ninguna fuente de eso que comentas. Hay algo por ahí para echarle un vistazo?
kyubi-chan escribió:
twilight I escribió:Estaba siendo una pretemporada muy tranquila, pero ya hay 'follon' XD

No veo ninguna fuente de eso que comentas. Hay algo por ahí para echarle un vistazo?

http://www.f1aldia.com/14336/equipos-reuniran-fia-tratar-tema-mapas-motor/

Ahí dicen que habrá reunión, pero nada de información a partir de las 5.
Vamos Alonso !! este año tiene que ser el tuyo !!

A por Vetel !!!!
6837 respuestas