¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

para mi fue button el que gano el año pasado.
Se nota que vosotros cambiais de parecer viendo los resultados de 1 semana a otra o mirando test como es de esperar.
Creyendo que Massa ya no es competitivo y comparandolo con petrov o fisichella según duna4.
Solo espero que este año el f2012 sea competitivo y que Massa tenga un buen año para que veais que sige siendo casi el mismo que 2007, yo no cambio de parecer viendo unos putos test, ni tampoco creo que Vettel sea el mejor piloto por que haya tenido un supercoche en 2011. Button sencillamente ha hecho 1 temporadón por que el coche se lo permitió en 2011 ese coche era un supercoche.
Felipe Massa:
edad 30
Carreras comenzadas 151
Victorias 11
Podios 32
Poles 15

Jenson Button:
32 años
Carreras comenzadas 207
Campeonatos mundiales 1 (2009)
Victorias 12
Podios 43
Poles 7
Y que quieres demostrar con esos datos? Que Massa consiguió todo eso a partir de 2006 cuando se sentó en Ferrari, mientras Button se lo fue ganando poco a poco con coches de mitad de tabla hasta que llego a Brawn?
Dunedai24:

- cuando ayrton senna cumplió 30 años tenía 1 título mundial.
- antes de que hakkinen ganase su primer mundial a los 30 años tenía una única victoria en grandes premios...la última carrera de la temporada anterior.
- gilles villeneuve nunca ganó un mundial, murió con 32 años y 13 podios.

podemos seguir dando ejemplos hasta pasado mañana demostrando que eso que has puesto es una chorrada como un camión de grande.
kxalvictor escribió:Dunedai24:

- antes de que hakkinen ganase su primer mundial a los 30 años tenía una única victoria en grandes premios...la última carrera de la temporada anterior.

podemos seguir dando ejemplos hasta pasado mañana demostrando que eso que has puesto es una chorrada como un camión de grande.

Ahora mismo NO hay, repito NO hay, comparación alguna entre cualquier piloto y Ayrton Senna, era mágia en estado puro....
Jar-Jar escribió:
kxalvictor escribió:Dunedai24:

Ahora mismo NO hay, repito NO hay, comparación alguna entre cualquier piloto y Ayrton Senna, era mágia en estado puro....

me estás dando la razón. XD
Thonolan escribió:
kyubi-chan escribió:Que os respeto mucho a todos, leñe. XD

Yo a tí no... que eres un trollaco: todavía no sé que razón oscura me haimpedido banearte de por vida [poraki]

Din-A4 escribió:massa a la altura de Jenson yo no lo pondría, lo pondría a la altura de Petrov, Fisichella...

Viendo a Button las dos últimas temporadas (sobre todo la última, donde estuvo de sobresaliente alto) compararlo con Massas es muy desacertado.

Massa no tiene la consistencia, la regularidad, la inteligencia para leer las carreras que tiene Button, ni por asomo.

El campeonato que ganó el inglés en 2009 no mostró, ni por asomo, sus cualidades como las que sacó a la uz en 2010 y, sobre todo, en 2011.

A mí me ha sorprendido Button (y lo digo muy en serio) de lo qe es capaz de hacer con un cohe que no sea el mejor, pero sí que sea competitivo.

Es un piloto muy inteligente. De esos que saben esperar y aprovechar sus oportunidades.

No todo es apurar al máximo cada frenada... hay otras maneras. Menos espectaculares, pero que pueden ser muy efectivas.

Para mí, considerando siempre el tremendo desnivel de coches que hubo (y con esto no quiero desmerecer a nadie), el mejor piloto del año pasado.

beto_metal escribió:Más que la cantidad, es la velocidad y temperatura. Efecto suelo no existe en F1 actualmente. Habla de downforce o fuerza descendente/carga. El efecto suelo es otra historia, que se consigue con elementos que "sellan" la aerodinámica por debajo creando succión. Si te interesa búscalo, o hago un post.

El "efecto suelo" está prohibido desde el 82... pero eso no quiere decir que no exista.

Efectivamente, ya no hay fladillas de goma cerrando los laterales del cohe, pero lo que se ha creado con la norma de "menos alerón y más difusor" es una vuelta a un efecto suelo "reinventado".

El Brawn del 2099 utilizó ese efecto con su doble difusor (y la FIA pasó del tema... y Ross Brawn reconoció que tuvo que presentar su proyecto por partes para que no se dieran cueta... y la FIA prohibió los doble sdifusores por que vió que creaban un efecto suelo y que podían ser peligrosos...) y Newey ha basado sus proyectos en buscar (de manera camuflada) ese "fenómeno" por que sabe que es la "piedra filosofal" para obtener prestaciones.

La actual normativa es una vergüenza por que permite, precisamente, lo que se quería evitar: el predominio de la aerodinámica en la F1.

beto_metal escribió:Ahora bien, la FIA que ha regulado, TODO? Soplado caliente? Frío? ese 10% sobre qué está medido. A eso voy... No está muy claro. Normal que ya haya zorros dentro del corral... Pobres ovejas (Domenecalli? XD)

Bueno... según dejaron claro hace meses no iban a permitir ningún mapa de motor que permitiera ningún soplado y que iban a actuar contra todo el que se saltara la norma.

Permitan el 10, el 15, el total, la parte o lo que había antes, estaban más que advertidos del tema. Que no vengan ahora con "lagunas" por que dejaron muy claro que no las iba a haber.

Otra cosa es que la FIA, como de costumbre, se baje los pantalones, lo cual sería (aún más) vergonzoso en este caso en el que sentaron sus bases con tiempo suficiente y taparon todo resquicio o "laguna" que se quisiera encontrar en el reglamento.

Por una puñetera vezm, decidieron aplicar el "espíritu de la norma"... a ver si es verdad y lo cumplen (no tengo muchas esperanzas en ello... pero la esperanza es, precisamente, lo último que se pierde XD )

Un saludo.

Depende de lo que quieras entender por efecto suelo. Pero esta bastante delimitado, y los coches hoy por hoy no lo producen. El difusor por diseño, pretende hacer algo similar, pero ni de lejos lo produce. De hecho, la parte que mas carga genera es la superior, que es la "piedra angular" de la aerodinámica actual. Ningún ala, por definición, genera efecto suelo. Y la parte baja funciona como extractor de un aire canalizado de X manera, nada más. A eso voy.

La opinión de Buemi no me da ninguna garantía, y lo repetiré las veces que haga falta. Veremos donde está Force India a lo largo del año. Muchos pilotos no tienen ni idea de técnica. Solo conducen. Si no os gusta la forma de decirlo pues ya lo siento.
Valorar que coches son más rápidos por verles pasar las curvas en entrenamientos es un poco optimista. Como decía Alo. Pero supongo que para vosotros es muy fiable.

[bye]
vuestras bases argumentales son igual de respetables que las mias, por eso ni vosotros teneis la razón ni yo, por que cada uno se creera lo que opine.
Pero no intenteis hacer creer a la gente lo que pensais.
Por ejemplo Button siempre ha sido un mal clasificador y Massa ha una vuelta es mucho mejor en mi opnión.
En carrera quizas la cosa se pareje más.
Pero decir que Button siempre ha tenido autos de mitad de parrilla no se yo... despues que se fuera de renault creo que fue a Bar Honda no se cuantos años de irse a Brawn Gp y ahora Mclaren, 3 autos super rápidos.
http://www.youtube.com/watch?v=Z4fkSufbuXo
De hecho el año pasado el Ferrari tenía una tracción grotesca y aún así fue un buen monoplaza, superior a otros monoplazas que tenían mejor tracción peor aerodinámica.

Rojos saludos.
Dunedai24 escribió:vuestras bases argumentales son igual de respetables que las mias, por eso ni vosotros teneis la razón ni yo, por que cada uno se creera lo que opine.
Pero no intenteis hacer creer a la gente lo que pensais.
Por ejemplo Button siempre ha sido un mal clasificador y Massa ha una vuelta es mucho mejor en mi opnión.
En carrera quizas la cosa se pareje más.
Pero decir que Button siempre ha tenido autos de mitad de parrilla no se yo... despues que se fuera de renault creo que fue a Bar Honda no se cuantos años de irse a Brawn Gp y ahora Mclaren, 3 autos super rápidos.
http://www.youtube.com/watch?v=Z4fkSufbuXo

que pretendes demostrar con ese video?
http://www.youtube.com/watch?v=zB2zfqPNXXg
http://www.youtube.com/watch?v=sBkyDqVs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=oTfJQ0tu ... re=related
Joerr Button parece chico crash en monaco
Anda tios no me flipeis con Button que no le llega ni a la suela a Hamilton, solo por los neumáticos Pirelli llega acercarse.
El piloto no sólo nace también se hace. Y la evolución de Button como piloto ha sido muy buena llegando a superar a Hamilton la temporada pasada.

Un saludo.
Dunedai24 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=zB2zfqPNXXg
http://www.youtube.com/watch?v=sBkyDqVs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=oTfJQ0tu ... re=related
Joerr Button parece chico crash en monaco
Anda tios no me flipeis con Button que no le llega ni a la suela a Hamilton, solo por los neumáticos Pirelli llega acercarse.

ya...

http://www.youtube.com/watch?v=nuPOuXdoq-0
http://www.youtube.com/watch?v=zy5HV8GTqcU
http://www.youtube.com/watch?v=M__veuWUIJE

que facil es poner videos eh...
beto_metal escribió:

Muchos pilotos no tienen ni idea de técnica. Solo conducen. Si no os gusta la forma de decirlo pues ya lo siento.

[bye]

Estoy convencido 100% que cualquier piloto de la parrilla entiende mucho mas de tecnica que tu, estan todos los dias con los ingenieros hablando de que va mejor o peor, que es lo que pueden solucionar haciendo tal cambio... solo faltaria que los pilotos no sepan de que va el tema y vengas tu a rectificar a la gente que se dedica a ello.

Por otro lado manda huevos que digas esto
Valorar que coches son más rápidos por verles pasar las curvas en entrenamientos es un poco optimista. Como decía Alo. Pero supongo que para vosotros es muy fiable.

cuando tu sin ir mas lejos en la presentacion del ferrari solo con ver las fotos decias que era un buen coche. Eso si que es de risa.
a bajar humos en general, señores, que vais a gripar ;)
Grado superior de automoción y autodidacta (bueno también estudie ingeniería pero lo dejé, así que no cuenta, o sí).
Buemi que diga misa, pero si todo su análisis técnico es "O el Ferrari iba realmente mal, tenía que jugar con el acelerador pro que no tenía tracción" apaga y vámonos. También en Force India le dan los datos de las tandas para decir que esta a la altura de McLaren... jajajajajajajajajajajaja y ja. Me parece que anda como tu...
Y por favor, no te dirijas a mi en esa tesitura. Mejor dicho, no te dirijas a mí, que ya se por donde andas.

PD: con las fotos se ve si están trabajados ciertos puntos aerodinámicos clave. No que el coche vaya a ser rápido. Es tan simple como ver un alerón con gurney o sin el. El segundo en teoría genera mas downforce, pero el coche en su totalidad no tiene por que ser mejor. Discutir con gente como tu, que no aporta nada y lo único que hace es criticar a los demás no tiene sentido.

[bye]
Esta temporada se va a hacer muuuuuuuuuy larga. Sobre todo para Thonolan. :-|
beto_metal escribió:Grado superior de automoción y autodidacta (bueno también estudie ingeniería pero lo dejé, así que no cuenta, o sí).
Buemi que diga misa, pero si todo su análisis técnico es "O el Ferrari iba realmente mal, tenía que jugar con el acelerador pro que no tenía tracción" apaga y vámonos. Me parece que anda como tu...
Y por favor, no te dirijas a mi en esa tesitura. Mejor dicho, no te dirijas a mí, que ya se por donde andas.

[bye]

Digamos que eres mecanico entonces, te lo vuelvo a repetir, cualquier piloto de F1 entiende mas de F1 que tu o cualquiera de nosotros.
Cuando te falte al respeto me dices que te deje de hablar en esa tesitura.
Lo tienes facil ignorame si no quieres leerme, mucha gente por aqui tambien sabe de que palo vas.

bye ;)
KiMika escribió:
beto_metal escribió:Grado superior de automoción y autodidacta (bueno también estudie ingeniería pero lo dejé, así que no cuenta, o sí).
Buemi que diga misa, pero si todo su análisis técnico es "O el Ferrari iba realmente mal, tenía que jugar con el acelerador pro que no tenía tracción" apaga y vámonos. Me parece que anda como tu...

[bye]

Digamos que eres mecanico entonces, te lo vuelvo a repetir, cualquier piloto de F1 entiende mas de F1 que tu o cualquiera de nosotros.
Cuando te falte al respeto me dices que te deje de hablar en esa tesitura.
Lo tienes facil ignorame si no quieres leerme, mucha gente por aqui tambien sabe de que palo vas.

bye ;)

Haz lo propio.
Pero eres tu el que tiene el problema tio, o es que no te gusta que se digan cosas que a ti no te agrada? Si quieres podemos hablar solamente lo que a ti te venga bien.

Por cierto que veo que has editado tu post, yo no tengo por costumbre criticar a los demas, revisate los 1000 mensajes mios si quieres, logicamente no lo vas a hacer, pero no digas sandeces anda.
Dunedai24 escribió:Anda tios no me flipeis con Button que no le llega ni a la suela a Hamilton, solo por los neumáticos Pirelli llega acercarse.

Pues se ha acercado mucho, el año pasado terminó por delante de él XD
KiMika escribió:Pero eres tu el que tiene el problema tio, o es que no te gusta que se digan cosas que a ti no te agrada? Si quieres podemos hablar solamente lo que a ti te venga bien.

Cuando hablaste cosas de Kimi en las que no estoy para nada de acuerdo ni te rebatí, ni te dije nada del tipo "que no tengas ni idea" (cosa que puede parecerme). Simplemente por que no soy un polemista. Tu dices que Buemi sabe más que cualquiera por estar en F1. Ok. Para tí la perra gorda. Yo he leído declaraciones de jefes de equipo, comentando que a algunos pilotos les cuesta entender hasta las telemetrías. Vaya tela. :O Se puede ser muy bueno al volante, y no tener ni dos dedos de frente. Solo hay que oír hablar a Alguersuari.... y sus increíbles descripciones técnicas. Y así muchos más.

Por qúe te crees que algunos pilotos tienen fama de controlar de técnica y ser capaces de entenderse con los ingenieros?? Por que hay otros que en ese aspecto andan bastante flojos. Los pilotos conducen, y tienen un mejor o peor feedback, que puede ayudar a nivel técnico. Pero yo tengo claro que muchos no saben mucho de técnica. Tu opinas distinto. Pues bien. Puedes decirlo de otras formas.

[bye]
En otro orden de cosas y hablando estrictamente sobre la retransmisión en A3. La cadena ha hecho público cual es a priori la estructura que seguirán los directos.

Previo de media hora antes de la sesión de clasificación, previo de dos horas antes de la carrera, y un programa post carrera con el podio y la rueda de prensa de entre 15 y 30 minutos. En publicidad mantendrá la sincronización con el resto de sus canales en clasificación y durante la carrera se adecuará al momento. Tres anuncios antes de la salida y 20 minutos de publicidad repartidos en 4 bloques de 4 a 5 minutos durante la carrera.

De primeras no parece un mal plan, veremos luego si se ajustan a este o comienzan los abusos. XD

Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/23780 ... 1-antena3/
Cuánto duraba cada corte de la sexta en carrera? Me suena que algunas carreras apenas se iban un par de vueltas.
kyubi-chan escribió:En otro orden de cosas y hablando estrictamente sobre la retransmisión en A3. La cadena ha hecho público cual es a priori la estructura que seguirán los directos.

Previo de media hora antes de la sesión de clasificación, previo de dos horas antes de la carrera, y un programa post carrera con el podio y la rueda de prensa de entre 15 y 30 minutos. En publicidad mantendrá la sincronización con el resto de sus canales en clasificación y durante la carrera se adecuará al momento. Tres anuncios antes de la salida y 20 minutos de publicidad repartidos en 4 bloques de 4 a 5 minutos durante la carrera.

De primeras no parece un mal plan, veremos luego si se ajustan a este o comienzan los abusos. XD

Es como la sexta más o menos. La verdad es que no es mucho habiendo visto retransmisiones en Holanda por ejemplo.. Y lo que dicen de Sudamérica que debe ser la repera...
Eso si, 5 minutos de corte son casi 3 vueltas.... [noop] Habrá ventanita??
beto_metal escribió:
kyubi-chan escribió:En otro orden de cosas y hablando estrictamente sobre la retransmisión en A3. La cadena ha hecho público cual es a priori la estructura que seguirán los directos.

Es como la sexta más o menos. La verdad es que no es mucho habiendo visto retransmisiones en Holanda por ejemplo.. Y lo que dicen de Sudamérica que debe ser la repera...
Eso si, 5 minutos de corte son casi 3 vueltas.... [noop] Habrá ventanita??

la ventanita tendrá que ser la autonómica correspondiente en caso de retransimitir f1 también, porque ver en una micro ventana lo que pasa escuchando el anuncio de turno.... [snif]
Se dijo que en las retransmisiones deportivas era obligatorio poner ventanita, eso leí.
Dunedai24 escribió:Joerr Button parece chico crash en monaco

pero...o sea...hablas en serio? [+risas]
Respecto a lo de Button, pareciéndome un piloto muy bueno, si Jaimito tiene un año más o menos centrado y serio, le mojará la oreja. He dicho. [+risas]
Es obligatorio la ventana, en la fuente pone "a pantalla partida", lo que se extrae que será 50/50.

PD: Por cierto, ya soy oficialmente Fan de HRT. Lo digo desde ya, a muerte con el equipo. XD
kyubi-chan escribió:Es obligatorio la ventana, en la fuente pone "a pantalla partida", lo que se extrae que será 50/50.

PD: Por cierto, ya soy oficialmente Fan de HRT. Lo digo desde ya, a muerte con el equipo. XD

[plas] . Bueno, habrá que hacerse fan o que...
Súmale a esos cinco minutos de publicidad, la típica autopromoción de películas, series o programas de la cadena que eso no cuenta como publicidad y te vas a los seis minutos incluso un poco más.
1Saludo
Alguien se cree lo de Antena 3?? Si cuando dicen "volvemos en 6 minutos" vuelven en 7 y medio xDDD
Yo a este paso me termino desuscribiendo del hilo, con tanto nuevo entendido en F1 que hay por aquí últimamente...
Mirando como esta la cosa he leido esto

- Si se efectúa la desconexión del audio de la narración del acontecimiento, la ventana del mismo será de al menos un 60% de la superficie total de la pantalla para el seguimiento del evento deportivo.

- En el caso de que no se desconecte el audio de la narración del acontecimiento, la ventana para el seguimiento del acontecimiento podrá reducirse hasta un mínimo del 40%.

El año pasado la ventanita no era mas pequeña que la de la publi?
KiMika escribió:Mirando como esta la cosa he leido esto

- Si se efectúa la desconexión del audio de la narración del acontecimiento, la ventana del mismo será de al menos un 60% de la superficie total de la pantalla para el seguimiento del evento deportivo.

- En el caso de que no se desconecte el audio de la narración del acontecimiento, la ventana para el seguimiento del acontecimiento podrá reducirse hasta un mínimo del 40%.

El año pasado la ventanita no era mas pequeña que la de la publi?

Pues el año pasado era 50% CREO. Y SIN sonido. O no?
El año pasado era al 50% con el sonido de la publicidad (lógico por otro lado).

Un saludo.
Pues este año la tendremos mas grande entonces XD
KiMika escribió:Pues este año la tendremos mas grande entonces XD

yo la tengo igual desde los 16 que recuerde
danaang escribió:Alguien se cree lo de Antena 3?? Si cuando dicen "volvemos en 6 minutos" vuelven en 7 y medio xDDD

y 9 también... entre el minuto y medio de mentira, la 1a publicidad que la cantan ellos, la última de ellos interminable... 9/10
Din-A4 escribió:
danaang escribió:Alguien se cree lo de Antena 3?? Si cuando dicen "volvemos en 6 minutos" vuelven en 7 y medio xDDD

y 9 también... entre el minuto y medio de mentira, la 1a publicidad que la cantan ellos, la última de ellos interminable... 9/10

Pues creo haber leído no sé dónde que eso no se podía hacer, que si decían el tiempo que tardaban en volver tenían que respetarlo...
Jesugandalf escribió:
Din-A4 escribió:

y 9 también... entre el minuto y medio de mentira, la 1a publicidad que la cantan ellos, la última de ellos interminable... 9/10[/quoteónde que eso no se podía hacer, que si decían el tiempo que tardaban en volver tenían que respetarlo...

y tambien hay un tiempo limite que se saltan a la torera ya que cuesta menos la multa.
respetan los 6 minutos de publicidad. El problema es que los anuncios de progrmacion propia no se cuentan como "publicidad"
Junillo escribió:respetan los 6 minutos de publicidad. El problema es que los anuncios de progrmacion propia no se cuentan como "publicidad"

vamos a flipar señores con la publicidad...
por suerte, yo puedo ver tv3 (la catalana) y los valencianos el canal9 (si es que no ha cambiado). ¿qué otras comunidades la emiten también?
Junillo escribió:respetan los 6 minutos de publicidad. El problema es que los anuncios de progrmacion propia no se cuentan como "publicidad"

Aun así, sigue siendo de caraduras, e inexacto. Si un comercio hiciera lo mismo le acusarían de publicidad engañosa y no sé hasta qué punto eso no se podría considerar algo parecido, pues cuando avanzan su programación se están publicitando a sí mismos, con lo cual sigue siendo publicidad.

En fin, que Dios nos pille confesados XD
no sé, a mí, desde que Antena3 cogió el relevo no me dió ninguna buena espina. A estos se la sopla la f1 al máximo me parece...y van a sacar tajada todo lo que puedan, lógicamente. para empazar la web antena3 f1 da pena por las noticias que ponen de f1 como por la calidad de la interfaz que funciona fatal. Veremos si en las noticias dicen algo de f1 a menudo o siguen como siempre a lo suyo.

No digo que la sexta fuera genial, pero es una cadena que me transmite mejores vibraciones que no Antena3 (aunque esta ha absorvido a la sexsta).
Hola, no suelo escribir mucho por aqui, pero si que os leo asiduamente.

Aqui os dejo un par de galerias de flickr del miercoles que estuve en los entrenamientos del circuit.

http://www.flickr.com/photos/twyky/sets ... 452207295/

http://www.flickr.com/photos/twyky/sets ... 087519246/
No sé si la TPA lo retransmitirá este año... (lo hacía también sin anuncios)
edito: no, este año no lo retransmitirá.
twyky escribió:Hola, no suelo escribir mucho por aqui, pero si que os leo asiduamente.

Aqui os dejo un par de galerias de flickr del miercoles que estuve en los entrenamientos del circuit.

Muy buenas compi. Los mecánicos impresionan desde ese punto de vista jejejeje.
beto_metal escribió:
twyky escribió:Hola, no suelo escribir mucho por aqui, pero si que os leo asiduamente.

Muy buenas compi. Los mecánicos impresionan desde ese punto de vista jejejeje.

La verdad es que en vivo es impresionante.
6837 respuestas