¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

paliyoes escribió:.

Creo que Ferrari está escondiendo (y mucho) sus cartas, y no le compro lo de que Ferrari tiene que volver a un diseño "covencional".

Rojos saludos.

lo mismo pienso

además, recordar que llevaban trabajando en el f2012 desde prácticamente verano a full time, si no antes...
paliyoes escribió:
Atentos a Tombazis:

Imagen

Me ha recordado a esto jeje

http://www.youtube.com/watch?v=rHVv8uz_n78
[carcajad] [carcajad] [carcajad] fiera nicolas tombazis, es que es amigo de los mecánicos. Le psan información espionaje.
Dunedai24 escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] fiera nicolas tombazis, es que es amigo de los mecánicos. Le psan información espionaje.

Menudo crack XD
Me niego a creer, pensar y afirmar que después del tiempo que llevan en Ferrari trabajando en el F2012, no crean que hayan dado como resultado en un soberano coche. Que no logren encajar todas las piezas es algo lógico y normal, pero, repito es impensable que el resultado no sea el esperado.

O es un farol del 15, o perdón por lo que voy a escribir ahora, menuda mierda de ingenieros que tienen. (yo no tengo ni puta idea de casi nada). Y estoy en lo que andaís diciendo alguno que otro, el que falla en ese equipo, es Stefano Domenicalli.
Lo de hacer las simulaciones de carrera con neumáticos usados no se si es pa esconder sus cartas o que,no se que pensar pero lo que esta claro que no nos enteraremos hasta dentro de 12 días. XD

Salu2
Dunedai24 escribió:Por cierto hoy he visto las noticias de F1 en antena3 y ya estaba Nira formando el culebrón de los que solo ellá sabe montar, que asco de tía. Decía que Ferrari no comprendía no se que, que si tal que si pascual xDDD.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/03/02/51021-pat-fry-necesitamos-entender-exactamente-lo-que-tenemos

¿Qué culebrón se inventa Nira?... ¿o se lo inventa Fry? :-?

Llevan toda la pretemporada desde ferrari diciendo que no entienden muchos aaspectos del coche, que tiene cambios de comportamiento que aún no saben a que son debidos, que el coche es muy complejo y muy novedoso y aún no le han cogido"el punto"... y, ahora, por que Nira Juanco dice lo que llevan repitiendo en Ferrari desde el principio se "monta un culebrón"?

Sigo diciendo lo mismo: no me gusta como caza la perrita.

En Ferrari, no voy a decir que andan perdidos, pero están desorientados (como poco).

Las cosas no funcionan como esperaban y no entienden por qué.

Y Nira Juanco poca culpa tiene de eso.

Y el cabreo de Ferrari y anular las ruedas de prensa probablemente tendrá que ver más con algunos rumores publicados ayer donde se decía que Massa había sido despedido que con las especulaciones que las prestaciones del F2012 está despertando.

Un saludo.
Thonolan escribió:Y el cabreo de Ferrari y anular las ruedas de prensa probablemente tendrá que ver más con algunos rumores publicados ayer donde se decía que Massa había sido despedido que con las especulaciones que las prestaciones del F2012 está despertando.

Un saludo.

Que me perdi estos dias? hubo rumores de que largaron a Felipe del equipo??
El-verdadero escribió:
Thonolan escribió:Y el cabreo de Ferrari y anular las ruedas de prensa probablemente tendrá que ver más con algunos rumores publicados ayer donde se decía que Massa había sido despedido que con las especulaciones que las prestaciones del F2012 está despertando.

Un saludo.

Que me perdi estos dias? hubo rumores de que largaron a Felipe del equipo??

pues igual de sorprendido me he quedado, y eso que no he parado de meterme en el hilo y mirar páginas de f1 cada día!
En las noticias de A3 de esta tarde, la información de la F1 la han abierto (justo antes de dar paso a Nira Juanco) con un desmentido desde el Twitter de Ferrari sobre un rumor que salió ayer según el cual habían despedido a Massa.

Un saludo.
Juer
Pues no se que fundamento tiene ese rumor, por que si lo hicieran, ya lo habrian hecho ya en la finalizacion de la temporada pasada y no ahora mismo que solo quedan 2 semana para empezar.
Lo unico que se me ocurre es que Felipe la hubiera cagado en la pretemporada en el sentido de que por su culpa, esten en mala situacion, jodiendo todo lo invertido.

A mi lo que me mosquea, que en Ferrari este tan mal todo, tan pesimista, que hasta me resulta exagerado. Hasta me hace sospechar como movimiento de distraccion, por que me resulta como si fuera ya lo peor del mundo.
Es que sería tan tan irreal todo.... entiendo que el año pasado la cagasen cuando se dieron cuenta que los datos del tunel del viento en comparación con los test invernales estaban mal, porque el tunel del viento estaba "estropeado", lo que me asusta y me asombra, es que ellos saben, que ese F20120 en el tunel del viento el coche funcionaba, y ahora que lo han trasladado a la pista, ¿son incapaces de "asimilar" todos los datos que el coche les está dando?... Sigo diciendo que hay algo que no cuadra, y no cuadra por muchos motivos, primero porque abiertamente los pilotos insinuen o digan que sólo recogen datos, que la escudería diga a bombo y platillo que los datos que reciben son muchos y muy diferentes, que en una vuelta el coche en unos sitios van muy bien y en otros muy mal, una de dos, o están jugando al despiste o dos, han decidido, decir desde los test, que la han vuelto a cagar..... y me asombraría que tuvieran un soberano pepinazo de coche, y sabiendo que corre y es fiable, lo hayan probado "a piezas" y estén jugando al ratón y al gato con RBR y McLaren..

Ahora mismo, el mejor tiempo de Alonso es 1.22.4, que yo creo que no está nada mal, sólo faltaría saber que combustible llevaba y que gomas...
Jar-Jar escribió:Es que sería tan tan irreal todo.... entiendo que el año pasado la cagasen cuando se dieron cuenta que los datos del tunel del viento en comparación con los test invernales estaban mal, porque el tunel del viento estaba "estropeado", lo que me asusta y me asombra, es que ellos saben, que ese F20120 en el tunel del viento el coche funcionaba, y ahora que lo han trasladado a la pista, ¿son incapaces de "asimilar" todos los datos que el coche les está dando?... Sigo diciendo que hay algo que no cuadra, y no cuadra por muchos motivos, primero porque abiertamente los pilotos insinuen o digan que sólo recogen datos, que la escudería diga a bombo y platillo que los datos que reciben son muchos y muy diferentes, que en una vuelta el coche en unos sitios van muy bien y en otros muy mal, una de dos, o están jugando al despiste o dos, han decidido, decir desde los test, que la han vuelto a cagar..... y me asombraría que tuvieran un soberano pepinazo de coche, y sabiendo que corre y es fiable, lo hayan probado "a piezas" y estén jugando al ratón y al gato con RBR y McLaren..

Ahora mismo, el mejor tiempo de Alonso es 1.22.4, que yo creo que no está nada mal, sólo faltaría saber que combustible llevaba y que gomas...

Por lo que dicen el Ferrari ha hecho el 1:22.4 jugando al despite, es decir no tienen marcados los neumáticos.

Saludos.
Fuera de si es el coche más rapido o no amí lo que me jode es que esta scudería aún tenga problemas para diseñar un coche aerodinámicamente competitivo, es incomprensible. Se va acabar el tiempo de los motores v8 con tantos años por detras y aún hay una scudería que es Ferrari que le ocurre lo que a ninguna con los recursos que tiene. y eso es culpa de los matados aerodinamicistas que ha tenido Aldo Costa y Nicolas Tombazis que hacen diseños que luego no saben ni como corre el viento por el chasis que paquetes. Este coche va ser como el F10 otro fracaso de coche más lento que rb y mclaren. Todo eso por culpa de Tombazis que ha hecho unos carenados que quería llevar los gases al difusor a sabiendas que era ilegal, ahra van a tener que cambiar todo el chasis trasero para antes de barcelona.
Marca escribió:Imagen

Red Bull se presentó ayer con un coche completamente modificado. Ya se había anunciado el dia anterior, pero en este circo hasta que no se ve en pista definitivamente, se tiende a no hacer caso de rumores. El caso es que esta vez estaban en lo cierto. La zaga del coche había sido remozada de arriba a abajo. Tanto, que se asegura que se trata de un nuevo chasis homologado para meter tanto cambio.
.............

Es un concepto muy parecido al de Sauber o Mercedes, con lo cual tampoco tiene mucho de novedoso. Parece que anbandonan definitivamente el aprovechar todo el soplado posible sobre el difusor, viendo que la FIA se ha puesto intransigente en cuanto a lo que se permitía en Australia.

Donde llega la polémica es en un túnel inferior donde pretenden hacer pasar el aire a través de la propia carrocería del coche, para que salga en la parte deseada. Tratan de ganar parte de ese apoyo aerodinámico que proporcionaba el sistema del escape soplado y que trae de cabeza a todos los equipos. Charlie Whiting ya ha aclarado que esto no puede hacerse, por lo que está por verse si se les permitirá usarlo en Melbourne.

Habemus polémica. De todas formas, creo que Marca se confunde, está prohibido redirigir el flujo de los escapes, del de los sidepods no dice nada.

Rojos saludos.
Dunedai24 escribió:Fuera de si es el coche más rapido o no amí lo que me jode es que esta scudería aún tenga problemas para diseñar un coche aerodinámicamente competitivo, es incomprensible. Se va acabar el tiempo de los motores v8 con tantos años por detras y aún hay una scudería que es Ferrari que le ocurre lo que a ninguna con los recursos que tiene. y eso es culpa de los matados aerodinamicistas que ha tenido Aldo Costa y Nicolas Tombazis que hacen diseños que luego no saben ni como corre el viento por el chasis que paquetes. Este coche va ser como el F10 otro fracaso de coche más lento que rb y mclaren. Todo eso por culpa de Tombazis que ha hecho unos carenados que quería llevar los gases al difusor a sabiendas que era ilegal, ahra van a tener que cambiar todo el chasis trasero para antes de barcelona.

Vaya cambio de discurso, no eras el que decía que todo era una maniobra de distracción de Ferrari? que todo iba bien, cuando los demás decíamos que algo olía mal??.

Ferrari desde el capado de motores, no es lo que era, la aerodinámica no ha sido nunca su fuerte, han empezado de cero con este coche y es comprensible que anden "algo" desorientados, ya veremos como acaba esto. El problema ha sido el tiempo, y la falta de entrenamientos, nunca entenderé ese acortamiento de los mismos, en todo deporte que se precie se permite entrenar todo lo que uno pueda, menos en la F1.

Por cierto, acaban de anunciar los de Red Bull, que no harán simulacro de carrera esta tarde, seguirán probando las piezas nuevas, de hecho el coche ha estado rodando esta mañana con parafina por todos lados, ¿problemas Newey??

Por cierto fijaros en el alerón delantero del RB

Imagen
Bueno, hasta el día 18 en Melbourne (y más allá, me temo) tendremos que convivir con las especulaciones, con el "¿será bueno el coche y estarán jugando al despiste o será una castaña y vemos lo que hay?" El caso es que parece que Ferrari da buenas sensaciones por un lado y muy malas por otros, pero si el problema es cuestión de entender el coche, más tarde o más temprano acabarán haciéndolo y, cuando lo hagan, veremos si es cierto que tiene muchísimo potencial.

En cuanto a los demás, puede que las modificaciones que ha tenido que hacer RBR le hayan perjudicado y no esté tan delante como nos pensamos. Y, si esto es así y no tenían previsto este escenario, quizá han tirado dos tests y medio de pretemporada a la basura en lo que a algunos aspectos se refiere, porque seguramente ahora han tenido que hacer un cambio bastante importante en la aerodinámica de todo el coche, y ya vemos lo que parece que le está costando a Ferrari capear con tanto cambio.

Todavía llega Melbourne y está Sauber o Lotus por delante...
¿Qué se supone que hay que ver en el alerón? :-?
wabo escribió:¿Qué se supone que hay que ver en el alerón? :-?

La inclinación, de todas formas, si te fijas en el pilar izquierdo, parece que está quebrado.

Rojos saludos.
Rb ha estado haciendo hoy pruebas aerodinámicas y parece que no les va bien el nuevo paquete. Y parece que han vuelto a usar el mapa motor soplador dicen algunos aficionados que lo han oido.
Fuuuuu ...

Esperemos que la dificultad de poner el coche a "tope" sea porque realmente es una maquina especial y que cuando lo este sea un coche ganador...
Mañana si todo sale bien corre HRT.
paliyoes escribió:
wabo escribió:¿Qué se supone que hay que ver en el alerón? :-?

La inclinación, de todas formas, si te fijas en el pilar izquierdo, parece que está quebrado.

Rojos saludos.

Ambos dos lo parecen (si es que te refieres a la línea blanca que tienen delante), no le daría muchas vueltas, el año pasado ya conseguían que se doblasen, este año lo conseguirán también.
aMuS dice que el nuevo paquete de RBR no ha funcionado y es fuente de numerosos problemas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:aMuS dice que el nuevo paquete de RBR no ha funcionado y es fuente de numerosos problemas.

Rojos saludos.

Y por lo que dicen también, el Ferrari es bueno a una vuelta, pero le falta mucho ritmo en carrera respecto a Red Bull y Mclaren.
Aunque la verdad es que le veo potencial al Ferrari, pero hasta que no empieze la temporada no podremos hacer valoraciones reales.

Saludos.
Dunedai24 escribió:Alonso y Massa no van hacer declaraciones estos días hasta la última semana de Melbourne, debido a que se ha formado mucha charlatanería y cotilleo en torno a Ferrari por parte de periodistas y cotillas esto lo digo yo. En su lugar hablará Pat fry. Estoy totalmente deacuerdo con esta noticia. En marca.
Por cierto hoy he visto las noticias de F1 en antena3 y ya estaba Nira formando el culebrón de los que solo ellá sabe montar, que asco de tía. Decía que Ferrari no comprendía no se que, que si tal que si pascual xDDD.
Solo sabremos como corre el f2012 cuando hablé Domenicali, Pat fry o Marc gené antes de las carreras.

hikaru_sulu escribió:
twilight I escribió:Saltan las alarmas en Ferrari. Por lo visto van a volver al estilo convencional, la opcion de hacer un coche agresivo no funciona, POR AHORA

Madre mia y se dan cuenta ahora?? a pocos días del inicio del Mundial??

Menudo cachondeo de equipo, desde que se fueron Todt y Brawn va cuesta abajo y sin frenos. Lo increíble es que aún con todos los fracasos deportivos que llevan acumulados en los últimos años, Dominicalli, que para mí es el principal responsable, siga ahí como si nada.

Yo no me creo que f2012 sea un nuevo f150 Italia ni de coña. El f2012 va luchar hasta el final y si no ya vereis, estoy totalmente convencido, ahora decirme q estoy muy fiado. Que ya veremos en Melbourne.

Dunedai24 escribió:Fuera de si es el coche más rapido o no amí lo que me jode es que esta scudería aún tenga problemas para diseñar un coche aerodinámicamente competitivo, es incomprensible. Se va acabar el tiempo de los motores v8 con tantos años por detras y aún hay una scudería que es Ferrari que le ocurre lo que a ninguna con los recursos que tiene. y eso es culpa de los matados aerodinamicistas que ha tenido Aldo Costa y Nicolas Tombazis que hacen diseños que luego no saben ni como corre el viento por el chasis que paquetes. Este coche va ser como el F10 otro fracaso de coche más lento que rb y mclaren. Todo eso por culpa de Tombazis que ha hecho unos carenados que quería llevar los gases al difusor a sabiendas que era ilegal, ahra van a tener que cambiar todo el chasis trasero para antes de barcelona.

Dunedai24 escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] fiera nicolas tombazis, es que es amigo de los mecánicos. Le psan información espionaje.

Se me funden los fusibles...
1Saludo
El stint de ahora de Kimi parece bastante bueno, con duras.

Rojos saludos.
thadeusx escribió:Se me funden los fusibles...
1Saludo

Se le ve venir hace tiempo xD

PD: Por cierto que Ferrari use la pintura a estas alturas no es buena señal, por supuesto sin querer entrar a valorar algo que no se puede valorar ahora mismo, su rendimiento frente a los demás.
Al final el Ferrari va a ser un pepino y el RB van a estar jodidos xD,están jugando al despiste y punto,todos hablando pestes de Ferrari cuando dicen que no entienden el coche y demás y ahora que RB no le va bien el paquete nuevo va a ganar igual,vamos a dejarnos de especulaciónes y ya veremos el tema en Melbourne.

RB lleva todo el día con parafina también.
Usar parafina no es malo con esta nueva normativa.

Rojos saludos.
Lo de usar parafina es normal, yo creo incluso que la seguimos viendo en algunos entrenamientos libres de los grandes premios.

Yo hasta que llegue la primera carrera no soy capaz de dar una opinión, porque te puedes comer lo que digas con bastante facilidad y para ir cambiando de opinión... xD pues no.

Lo que está claro es que redbull viene de ser la mejor escudería 3 o 4 años, el año pasado dominaron insultantemente la F1. Lo más normal es que este año sigan siendo la primera escudería. Ahora veremos si mclaren y ferrari son capaces de acercarse. Y también ver a Lotus y Mercedes.

Y que orden hay entre estas escuderías. Pero vamos hasta la primera carerra...
Expectante con lo que va a decir Pat Fry a ver que dice con todos estos rumores que ahí de que el coche no va.
Pensé que sólo sería posible el uso de la parafina cuando no se está seguro de la configuración aerodinámica. Recuerdo en entrenamientos el uso de parafina y siempre la he asociado como un mal síntoma.

¿Sabes que has dicho que el coche con el que Alonso casi gana el mundial de 2010 es una mierda? Me refiero al F10, porque que digas que el F150 Italia fue una "basura", vale, pero el F10 no lo fue.
Con esto, me estás dando a entender que no sabes nada de aerodinámica y te contradices todo el rato.
Decimos que Ferrari supuestamente va de tapado, pero y McLaren? No estamos hablando nada de ellos y son un candidato al titulo.

Bueno, se acabo la pretemporada. Es una pena, porque tiene su encanto XD. Ahora los medios especializados tienen curro haciendo las simulaciones para darnos una idea de donde esta cada equipo.
twilight I escribió:Decimos que Ferrari supuestamente va de tapado, pero y McLaren? No estamos hablando nada de ellos y son un candidato al titulo.

Bueno, se acabo la pretemporada. Es una pena, porque tiene su encanto XD. Ahora los medios especializados tienen curro haciendo las simulaciones para darnos una idea de donde esta cada equipo.

Dudo que ni si quiera con esas simulaciones, sepamos bien donde está cada equipo, sobre todo Ferrari y tal vez Mclaren como tú dices, aunque la primera tiene más misterio incluso...
Pat Fry dice que no entiende o no tiene lo que quiere. No que el coche no sea bueno. Es algo a tener en cuenta... Y hasta ahora he dicho que estaban verdes pero con potencial. Ahora voy a empezar a pensar que no están tan verdes. El coche es RAPIDO. Lo vamos a ver chavales. Un 22,7 con duras... Nada mal. [+risas]
22,4 con ruedas sin marca. Pero 22,2 con ruedas super. Nada fiable ningún tiempo de los grandes me parece. No puede ser un 22.7 con duras (y seco seguro, o casi), y que 22,2 sea un tiempo real... Todo humo.
Lo del desgaste sigo sin creer que estén al despiste no obstante. Parece que jama bastante rueda.

Respecto a los twiteros, ya dijimos hace 2 días que no tienen la verdad absoluta aunque se basen en datos. Más que nada por que vemos que esos datos se pueden interpretar de muchas formas. Ahora que van a decir del F2012? Hace 2 días estaba a 1 segundo de la cabeza y por detrás de varios equipos... Si en F15th fue fiasco, y se mantuvo como el tercer/cuarto coche de la parrilla, tendría que pasar una catástrofe para que se repitiese la historia. Lo que hay que hacer es dejarse llevar por el transcurso de los días y veremos.

Avanti!
twilight I escribió:Decimos que Ferrari supuestamente va de tapado, pero y McLaren? No estamos hablando nada de ellos y son un candidato al titulo.

Si te digo la verdad, me da que estamos mirando para el lado equivocado, este año me da a mí que quien va a dar guerra de verdad es Mclaren, todo el mundo pendiente de Ferrari y Red Bull, y los mclatas tan tranquilos, sonrientes sin preocupaciones aparentes.

Que ganas tengo de que llegue Melbourne, para irnos haciendo una idea de donde está cada uno.
La simulación de carrera de Kimi ha sido peor que la de Grosjean y Alonso:

http://dl.dropbox.com/u/2270354/Simul%20ALO-GRO-RAI.pdf

Rojos saludos.
Alonso707 escribió:
¿Sabes que has dicho que el coche con el que Alonso casi gana el mundial de 2010 es una mierda? Me refiero al F10, porque que digas que el F150 Italia fue una "basura", vale, pero el F10 no lo fue.
Con esto, me estás dando a entender que no sabes nada de aerodinámica y te contradices todo el rato.

Yo no me contradigo solo doy mi opinión. el f10 solo fue un poco mejor que el f150th.
clasificación de constructores de ese año
RB 498p.
mclaren 454p.
Ferrari 396p.
Ese ferrari con un piloto no ganador como alonso hubiera conseguido 50p. menos. [carcajad]
Este año Ferrari 375p.
No se lo que pasará el día 17 y 18, pero al final de año Ferrari y McLaren estarán en mejores condiciones que el año pasado. Al menos Ferrari...
Dunedai24 escribió:
Alonso707 escribió:

Yo no me contradigo solo doy mi opinión. el f10 solo fue un poco mejor que el f150th.
RB 498p.
mclaren 454p.
Ferrari 396p.
Ese ferrari con un piloto no ganador como alonso hubiera conseguido 50p. menos. [carcajad]
Este año Ferrari 375p.

Independientemente de constructores, Alonso era el mismo piloto en 2010 que en 2011 (o eso creo yo).
Alonso707 escribió:
Dunedai24 escribió:
Alonso707 escribió:

RB 498p.
mclaren 454p.
Ferrari 396p.
Este año Ferrari 375p.

Independientemente de constructores, Alonso era el mismo piloto en 2010 que en 2011 (o eso creo yo).

Ya pero los neumáticos y el coche no. Con el 3º coche es muy difícil ganar un mundial.
Me acuerdo en la última carrera cuyo nombre no quiero acordarme que F.A al terminar dijo q estaban en una posición ficticia, todo el mundo lo sabía.
Pero si pat fry fue quien diseño el Mclaren en 2007 igual este año para su forma de verlo están mal pero no destacados, y entonces cuando puedan estar bien ser medio segundo más rápidos.
beto_metal escribió:Pat Fry dice que no entiende o no tiene lo que quiere. No que el coche no sea bueno. Es algo a tener en cuenta... Y hasta ahora he dicho que estaban verdes pero con potencial. Ahora voy a empezar a pensar que no están tan verdes. El coche es RAPIDO. Lo vamos a ver chavales. Un 22,7 con duras... Nada mal. [+risas]
22,4 con ruedas sin marca. Pero 22,2 con ruedas super. Nada fiable ningún tiempo de los grandes me parece. No puede ser un 22.7 con duras (y seco seguro, o casi), y que 22,2 sea un tiempo real... Todo humo.
Lo del desgaste sigo sin creer que estén al despiste no obstante. Parece que jama bastante rueda.

Respecto a los twiteros, ya dijimos hace 2 días que no tienen la verdad absoluta aunque se basen en datos. Más que nada por que vemos que esos datos se pueden interpretar de muchas formas. Ahora que van a decir del F2012? Hace 2 días estaba a 1 segundo de la cabeza y por detrás de varios equipos... Si en F15th fue fiasco, y se mantuvo como el tercer/cuarto coche de la parrilla, tendría que pasar una catástrofe para que se repitiese la historia. Lo que hay que hacer es dejarse llevar por el transcurso de los días y veremos.

Avanti!

Destacar sobre todo el primer parrafo, sobre todo la parte de los
Tiempos. Me resultan increibles esos tiempos..
Por otra parte, Pat Fry dice que el coche no esta para entrar entre los 3 primeros. Llegara un paquete nuevo Melbourne
Evolución de los tiempos de los entrenamientos de 2009 a 2012:

Imagen

Rojos saludos.
Es curioso ver cómo Mercedes ha pasado de marcar los mejores tiempos (siendo Brawn, claro) a irse al otro extremo.
tampoco aclara mucho esa gráfica, vamso q tmapoco te aclara quien es el primero el cuarto o el sexto. AUqnue es curioso
6837 respuestas