Dunedai24 escribió:Ese es el tema, nosotors no sabemos mucho sobre la supuesta legalidad de esos tipos de morro con el de Mclaren, la Fia decidirá.
En otros aspectos puede haber mas o menos lagunas, donde la FIA tendra que pronunciarse....pero no creo que el morro sea uno de ellos. Esta la cosa bien clara, tiene que tener una altura maxima hasta X (no recuerdo ahora) centimetros delante del volante, y a partir de ahi otra altura maxima diferente (menor). Que se ha obligado asi entre otras cosas, creo, para evitar que en caso de accidente frotal se monten unos encimas de otros. Cumpliendo esas alturas, cada uno que le de la forma que quiera...
Dunedai24 escribió: Pero yo tengo alguna duda sobre por que un equipo, como por ejemplo caterham que tiene sus ingenieros profesionales etc opta x un estilo de aerodínamica horrendo en el sentido de que ellos han dicho que era la mejor forma de cumplir la normativa de la FIA. Quizas otros equipos han entendido mal la normativa y han decidido hacer un morro escalonado.
Si mclaren ha decidido hacer un morro liso es por que han cuidado la aerodínamica y ellos tambien saben que contra más aire limpio corra x debajo mas downforce pero hacen lo más limpio.
A ver....no creo que haya una "mejor" forma de cumplir la normativa, el morro y el aleron delantero es lo primeo que toca el aire y lo que va a canalizarlo, dependendiendo del resto del coche, como conjunto, puede que interese tener el morro lo mas alto posible a toda cosa (como comentas con caterham) o no...(como pasa con McLaren). Depende de cada coche.
Dunedai24 escribió: Ferrari haga lo que haga seguro que va ser competitivo ya que han diseñado un monoplaza bueno mejor quie el del año pasado.
SI algunos optan por morros escalonados y otros lisos seguro que no habra mucha diferencia aerodínamica.
Pero un morro liso como el de mclaren gana puntos de aerodinámica y uyn morro escalona pierde quizas la misma cantidad de aire que puede perder que pase x debajo de su coche.
El mclaren de este año me parece convencional como el 150Italia, y me da la sensación de que van a ir mal.
En cambio hay buenas sensaciones desde ferrari que va ser un coche más rápido que el mclaren.
Pero el RB ya veremos...
Creo que deberiamos esperar a ver los coches sobre la pista....resulta gracioso que con unas cuantas fotos ya descartes a McLaren, y no a RedBull y Ferrari cuyos coches ni se han visto...xD Mas de uno se tuvo que tragar sus afirmaciones de "hinjeniero" de bar el año pasado....
Dunedai24 escribió:
X cierto no solo caterham ha optado por un morro escalonado, si no que tamb sauber y Ferrari dijerón que ellos tambien. Entonces x eso no comprendo qien gana en todo esto.
Lo unico seguro, es que cada uno ha elegido lo que mejor le venia al resto de diseño de su monoplaza.
Un saludo!