Aborerto escribió:¿Por qué motivo iban a esconder rendimiento a 6 carreras del final?
k0bar escribió:Sandbagging se hace en la Practice 1, o en la 2, a lo sumo en la P3.... incluso si te estiras en la Q1... pero hacer sandbagging en un domingo lo veo poco mas razonable que pegarse un tiro en un pie...
Como el Ferrari no luche por la pole en Suzuka que es un circuito de curvas rápidas que, a priori, beneficia al Ferrari... van a tener un final de mundial agónico... y seguramente con tragico final, muy a mi pesar...
Aborerto escribió:Y a mí eso de que el Ferrari va bien en curvas rápidas me suena a cuento patatero... Espero equivocarme y que en Suzuka den la sorpresa, pero a estas alturas del campeonato el F2012 no ha destacado especialmente en ningún circuito (obviando lo de Monza y tengo mis dudas).
A ver, yo creo que estan jugando "al despiste", en el sentido de que era obvio que no iban a introducir mejoras "generalistas" en un circuito tan particular como Singapur. Yo creo que están haciéndose los "corderitos degollados" y llegará Suzuka y veremos un Ferrari capaz de luchar de tú a tú con McLaren por la pole.
Además Ferrari cuenta con un motor nuevo más que sus rivales, que deben estar viendo el final de temporada con los dientes castañeando, ya que las carreras que quedan son muy duras con los motores, y van cortos (el que menos corto va es Lewis, pero aún así lleva desventaja frente a Ferrari).
Ahora mismo Ferrari puede rodar en Japón, Corea e India con los motores 5 y 6 y afrontar las últimas tres carreras con dos motores nuevos en cambio Red Bull y Mercedes sólo tendrán un motor para esas últimas tres carreras y ojo, que son Abu Dhabi, con las dos mega rectas, Austin con la subida que quemará motores y Brasil, con su altura y sus cuestas. No se pueden hacer las tres carreras con el mismo motor, así que dejarán uno de los usados para Brasil, y empezarán la carrera con déficit de caballos; además, esa distribución de motores implica que el motor Ferrari es el que menos caballos pierde al rodar (no sólo están bien de motores en Ferrari, sino en Toro Rosso y en Pérez (Kobayashi cambió uno).
Rojos saludos.