¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Vaya noticion de hamilton y perez,aqui para mi solo sale ganando perez,se va a un equipo campeon y hamilton la has cagado,te has ido un equipo para mi mediocre que no ganaras nada,ya te arrepentiras de lo hecho para mi gusto,solo hace falta vez que a hecho mercedes todos estos años,ganar alguna carrera y se acabo
Vaya notición de buena mañana... Ham a Mercedes... y Checo a Mclaren?? dios mio que estropicio [+risas]
A ver si en Ferrari largan ya a Massa que hace tiempo que sobra...
Por otro lado... significa esto que Schumi deja la F1?
Tendremos a Alguersaurio en Sauber?

Jodo como anda el mercado de fichajes en la F1... [mad]
La pregunta del millón que nadie se hace ahora; parece claro que Mercedes confía en que la combinación de motor de 6 cilindros-turbo-nueva ECU le otorgue una buena ventaja (se especula que algo habrán encontrado para estar tan seguros); ¿entregará Mercedes ese mismo conjunto de motor-turbo-ECU a sus equipos clientes de motores? Y si, como imagino, no lo hace, ¿aceptarán Red Bull y Lotus que McLaren lleve el mismo motor que ellos? Y si, como es previsible, no lo aceptan, ¿suministrará Ferrari motores "pata negra" a McLaren? Y si, como cualquiera supone, no los suministra, ¿será posible la llegada de Volkswagen a la F1 como suministrador de motores a McLaren, y quizás algún equipo más?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:La pregunta del millón que nadie se hace ahora; parece claro que Mercedes confía en que la combinación de motor de 6 cilindros-turbo-nueva ECU le otorgue una buena ventaja (se especula que algo habrán encontrado para estar tan seguros); ¿entregará Mercedes ese mismo conjunto de motor-turbo-ECU a sus equipos clientes de motores? Y si, como imagino, no lo hace, ¿aceptarán Red Bull y Lotus que McLaren lleve el mismo motor que ellos? Y si, como es previsible, no lo aceptan, ¿suministrará Ferrari motores "pata negra" a McLaren? Y si, como cualquiera supone, no los suministra, ¿será posible la llegada de Volkswagen a la F1 como suministrador de motores a McLaren, y quizás algún equipo más?

Rojos saludos.

Yo creo que aunque no lo hayan dicho, el año que viene, puede que salga algún "motorista" nuevo, y más potente que los Cosworth de ahora, Volskwagen, apostaría más a que ellos piensan en un equipo propio y no tiraría de motores para los demás, me da que si no es en el 2013, será en el 2014, un "motorista" será asiático nuevamente.
No sé, yo veo muy raro un nuevo proveedor para 2013 y que a estas alturas de la peli no se sepa ya quién es
Hablo de 2014, que es el cambio de normativa.

Rojos saludos.
Ostias cierto, despiste mío.

Es que estoy todavía dándole vueltas a lo de Ham... algo tiene que tener Mercedes el año que viene que nadie sepa, porque si no no se entiende demasiado.

Por cierto, yo de McL optaba con los ojos cerrados antes por Di Resta que por Pérez.
paliyoes escribió:La pregunta del millón que nadie se hace ahora; parece claro que Mercedes confía en que la combinación de motor de 6 cilindros-turbo-nueva ECU le otorgue una buena ventaja (se especula que algo habrán encontrado para estar tan seguros); ¿entregará Mercedes ese mismo conjunto de motor-turbo-ECU a sus equipos clientes de motores? Y si, como imagino, no lo hace, ¿aceptarán Red Bull y Lotus que McLaren lleve el mismo motor que ellos? Y si, como es previsible, no lo aceptan, ¿suministrará Ferrari motores "pata negra" a McLaren? Y si, como cualquiera supone, no los suministra, ¿será posible la llegada de Volkswagen a la F1 como suministrador de motores a McLaren, y quizás algún equipo más?

Rojos saludos.

* Es de suponer que si, ya que el motor no lo es todo (importante si) pero no creo que a Mercedes le interese hacer motores solo para ellos.

* De darse el caso tampoco creo que pudieran hacer mucho Red Bull o Lotus al respecto, quejarse si, pero la ultima decisión la tendría Renault.

* Ni de coña [+risas]

* No me veo a McLaren jugandosela con un motor nuevo, que dios sabe si seria competitivo.

Motores Honda ya!!
Es mucho pedir, que con la nueva normativa, vengan de nuevo equipos como : Honda, BMW y Toyota?... esque solo de pensarlo... [babas] [babas]

Lo de VW es tema a parte. Lleva diciendo y desdiciendo mas de un año. A saber que hostias quieren.
Primero como escuderia, y acto seguido lo niegan. Luego como motoristas y lo vuelven a negar. Se meten al mundial de rally, supuestamente para este año, pero ahora no, ahora para el que viene. Y hace no mucho leí que a lo mejor, como motorista (otra vez) les puede interesar.

Versus al carajo.
Los motores de 2014 les vienen de perlas a Volkswagen para introducirse en la F1.

Rojos saludos.
Ese es el binomio que hizo grande a McLaren y lo dejó en la memoría y en la retina de los aficionados, pero no creo que vuelvan (al menos de momento).

Apostaría más por Kia, o Hyundai, pese a que tienen poco pedigrí como motoristas. Aunque yo me muero por ver motores Nissan en la F1 (aunque ya están en la F1 como Renault).
Buff volver a ver a Honda en la F1 seria maravilloso, pero creo que estara dificil, esta claro que a Volkswagen les interesa y mucho meterse.

Saludos.
Algo tiene que tener Mercedes para el próximo año como para que Hamilton deje un coche ganador por uno de media tabla. Si no es así fallo tremendo de Hamilton que dejara un mano a mano Red Bull-Ferrari
Chatin escribió:Algo tiene que tener Mercedes para el próximo año como para que Hamilton deje un coche ganador por uno de media tabla. Si no es así fallo tremendo de Hamilton que dejara un mano a mano Red Bull-Ferrari

No tiene por qué ser para el año que viene, recuerdo, en 2014 se cambia la normativa, y de forma muy importante.

Rojos saludos.
A lo mejor Hamilton se ha dado cuenta de que para ser un grande, perdón, un GRANDE, hace falta algo más que números, hay que demostar talento (evidentemente manco no es) con coches inferiores y sacar décimas de donde no las hay...... vaya.... esto me suena a un tal Fernando [poraki]

Le deseo suerte en su nueva andadura.
paliyoes escribió:
Chatin escribió:Algo tiene que tener Mercedes para el próximo año como para que Hamilton deje un coche ganador por uno de media tabla. Si no es así fallo tremendo de Hamilton que dejara un mano a mano Red Bull-Ferrari

No tiene por qué ser para el año que viene, recuerdo, en 2014 se cambia la normativa, y de forma muy importante.

Rojos saludos.

Eso esta claro, pero no veo yo a Hamilon un año de travesía por el desierto, espero que el próximo Mercedes sea mas competitivo que el de este año, una F1 con un Hamilton en media tabla perdería mucho.
Para mi Hamilton es junto a Alonso los dos mejores pilotos de la parrilla con mucha diferencia con los demás, y pienso que es un acierto el ir a Mercedes por que Hamilton va a demostrar que como Alonso no es un piloto que gane solo por el coche ¿ he dicho Vettel? [sonrisa] si no por sus manos también.

Respecto al asiento libre en Sauber , ojalá no sea para Jaime, por prepotente y niñato.
Ahora tengo claro que a Massa lo renovarán por la decisión de Checo de irse mclaren y no quedarse tirado... que mas vale malo conocido... [tomaaa]
Williams debería ir muy bien en Suzuka y creo que Ferrari estuvo haciendo sandbagging en Singapur.

Rojos saludos.
cocko escribió:A lo mejor Hamilton se ha dado cuenta de que para ser un grande, perdón, un GRANDE, hace falta algo más que números, hay que demostar talento (evidentemente manco no es) con coches inferiores y sacar décimas de donde no las hay...... vaya.... esto me suena a un tal Fernando [poraki]

Le deseo suerte en su nueva andadura.

Sacar mas puntos en la 2º mitad de la temporada con el R27 y R28, que los campeones del mundo de dichos años, y que los mejor clasificados dice mucho. Aunque fué la temp. 2009 la peor de las dos. 5º en el mundial y 9º respectivamente.

Y eso si era un trasto con ruedas.
Una pregunta, por qué se han cambiado los motores ahora para ser turbo?? Fiabilidad?? consumo?? contaminación??

Tengo entendido que los Ferrari de producción no montan motores turbo, servirá para desarrollarlos e incluirlos en los de calle??

Que por cierto, si no me equivoco y no montan turbo, no partira con cierta desventaja Ferrari con respecto a Renault y Mercedes??
Sikus escribió:
Respecto al asiento libre en Sauber , ojalá no sea para Jaime, por prepotente y niñato.

Por twitter se comenta que ese asiento podría ser para otro mexicano... no me acuerdo ahora del nombre, supongo que de la gp2
dark-kei escribió:
Sikus escribió:

Por twitter se comenta que ese asiento podría ser para otro mexicano... no me acuerdo ahora del nombre, supongo que de la gp2

Esteban Gutiérrez.
jss360 escribió:
dark-kei escribió:
Sikus escribió:

Esteban Gutiérrez.

Sasto, gracias
Alonso va a ser el puto kiler durante 3 años o mas.
paliyoes escribió:Williams debería ir muy bien en Suzuka y creo que Ferrari estuvo haciendo sandbagging en Singapur.

Rojos saludos.

¿Por qué motivo iban a esconder rendimiento a 6 carreras del final?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Noticia totalmente ilógica por lo que está claro que traman algo. Preveo un Mclaren imbatible con un mexicano a bordo, hay potencial de mercado por aquellas tierras.
paliyoes escribió:sandbagging en Singapur.

Rojos saludos.

Sandbagging se hace en la Practice 1, o en la 2, a lo sumo en la P3.... incluso si te estiras en la Q1... pero hacer sandbagging en un domingo lo veo poco mas razonable que pegarse un tiro en un pie...

Como el Ferrari no luche por la pole en Suzuka que es un circuito de curvas rápidas que, a priori, beneficia al Ferrari... van a tener un final de mundial agónico... y seguramente con tragico final, muy a mi pesar...
k0br4 escribió:
paliyoes escribió:sandbagging en Singapur.

Rojos saludos.

Sandbagging se hace en la Practice 1, o en la 2, a lo sumo en la P3.... incluso si te estiras en la Q1... pero hacer sandbagging en un domingo lo veo poco mas razonable que pegarse un tiro en un pie...

Como el Ferrari no luche por la pole en Suzuka que es un circuito de curvas rápidas que, a priori, beneficia al Ferrari... van a tener un final de mundial agónico... y seguramente con tragico final, muy a mi pesar...

Y a mí eso de que el Ferrari va bien en curvas rápidas me suena a cuento patatero... Espero equivocarme y que en Suzuka den la sorpresa, pero a estas alturas del campeonato el F2012 no ha destacado especialmente en ningún circuito (obviando lo de Monza y tengo mis dudas).
jajaja que Sergio Perez no da la talla para Mclaren??
porque le dicen sudamericano? Mexico esta en el norte junto a EU y Canada [carcajad]
comparto la opinión de que tal vez si es muy pronto para el piloto mexicano, pero estoy seguro que dará la talla, no la de Hamilton, pero si tendrá un papel importante en Mclaren
eso si, si fuera Algersuari todo mundo idolatrándolo, si checo no hubiera ido a Mclaren a que otro piloto les hubiera gustado ver en ese puesto?

y también parece ser que según los rumores la próxima temporada en Sauber estarán Esteban Gutierrez y Jaime Algersuari
tran_sk escribió:jajaja que Sergio Perez no da la talla para mercedes??
porque le dicen sudamericano? Mexico esta en el norte junto a EU y Canada [carcajad]

Se le dice sudamericano porque no sabemos de qué país es, y como habla español pues se tira al redondeo.

eso si, si fuera Algersuari todo mundo idolatrándolo, si checo no hubiera ido a Mclaren a que otro piloto les hubiera gustado ver en ese puesto?

Alguersuari le cae bien a muy pocos, porque es un niñato básicamente. ¿A mclaren? Takuma Sato. Eso si que sería espectáculo.
Johny27 escribió:

Alguersuari le cae bien a muy pocos, porque es un niñato básicamente. ¿A mclaren? Takuma Sato. Eso si que sería espectáculo.

+1 millón
Perez la puede liar en McLaren. PARDA.

Para mi, HamilTroll se ha equivocado al irse de McLaren, pero ahora se vera si es de verdad un gran piloto o no, segun los resultados que logre hacer en Mercedes. Habra que darle tiempo.

Y espero que Algersuari no vuelva a la F1 jamas. Bastantes viboras hay ya.
Aborerto escribió:¿Por qué motivo iban a esconder rendimiento a 6 carreras del final?

k0bar escribió:Sandbagging se hace en la Practice 1, o en la 2, a lo sumo en la P3.... incluso si te estiras en la Q1... pero hacer sandbagging en un domingo lo veo poco mas razonable que pegarse un tiro en un pie...

Aborerto escribió:Y a mí eso de que el Ferrari va bien en curvas rápidas me suena a cuento patatero... Espero equivocarme y que en Suzuka den la sorpresa, pero a estas alturas del campeonato el F2012 no ha destacado especialmente en ningún circuito (obviando lo de Monza y tengo mis dudas).

A ver, yo creo que estan jugando "al despiste", en el sentido de que era obvio que no iban a introducir mejoras "generalistas" en un circuito tan particular como Singapur. Yo creo que están haciéndose los "corderitos degollados" y llegará Suzuka y veremos un Ferrari capaz de luchar de tú a tú con McLaren por la pole.

Además Ferrari cuenta con un motor nuevo más que sus rivales, que deben estar viendo el final de temporada con los dientes castañeando, ya que las carreras que quedan son muy duras con los motores, y van cortos (el que menos corto va es Lewis, pero aún así lleva desventaja frente a Ferrari).

Ahora mismo Ferrari puede rodar en Japón, Corea e India con los motores 5 y 6 y afrontar las últimas tres carreras con dos motores nuevos en cambio Red Bull y Mercedes sólo tendrán un motor para esas últimas tres carreras y ojo, que son Abu Dhabi, con las dos mega rectas, Austin con la subida que quemará motores y Brasil, con su altura y sus cuestas. No se pueden hacer las tres carreras con el mismo motor, así que dejarán uno de los usados para Brasil, y empezarán la carrera con déficit de caballos; además, esa distribución de motores implica que el motor Ferrari es el que menos caballos pierde al rodar (no sólo están bien de motores en Ferrari, sino en Toro Rosso y en Pérez (Kobayashi cambió uno).

Rojos saludos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Es más, al acabar el campeonato el Ferrari va a ser el coche más rápido o a la par con el Mclaren. A ver en cuanto quedan esas 9 décimas de la pole de Singapur.

Lo tienen todo estudiado en Ferrari este año, no veis que están hasta los eggs de perder mundiales teniendo a Alonso como piloto.
Joder yo el otro dia mirando TV3 era horrible, a finales de la carrera de Singapur, diciendo que de ahora hasta el final, Ferrari solo podra luchar por la 4a plaza y gracias, y que las victorias y podios se los repartirian McLata y RedBull menuda depresion como gane el deditos...
gangster19 escribió:Joder yo el otro dia mirando TV3 era horrible, a finales de la carrera de Singapur, diciendo que de ahora hasta el final, Ferrari solo podra luchar por la 4a plaza y gracias, y que las victorias y podios se los repartirian McLata y RedBull menuda depresion como gane el deditos...

Es que realmente eso es lo que desean en TV3, con el cantamañanas de Villadelprat a la cabeza.

Rojos saludos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
paliyoes escribió:
gangster19 escribió:Joder yo el otro dia mirando TV3 era horrible, a finales de la carrera de Singapur, diciendo que de ahora hasta el final, Ferrari solo podra luchar por la 4a plaza y gracias, y que las victorias y podios se los repartirian McLata y RedBull menuda depresion como gane el deditos...

Es que realmente eso es lo que desean en TV3, con el cantamañanas de Villadelprat a la cabeza.

Rojos saludoS.

:)
gt362gamer escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludoS.

:)

Gracias.

Rojos saludos.
Shepherd está baneado por "troll"
Johny27 escribió:Que es vergonzoso que sergio perez vaya a mclaren. Sé que es el ojito derecho de media suda/centroamerica, pero le faltan muuuuchas manos.

Chaval, no sabes ni lo que dices.

Me alegro por Pérez, ha demostrado ser un grandísimo piloto con un coche normalito.

Creo que Lewis la ha cagado, ya veremos.

Y ojala vuelva Jaime, es un grandísimo piloto.
He leído que Montezemolo ha dicho que Ferrari ha decidido cerrar un tiempo el túnel de viento y buscar otro lugar para las pruebas y ensayos. Primero habían errores estructurales y de calibrado. Parece ser que la cosa les ha salido rana y aún así Alonso, lider. Brutal.

Por cierto, Montezemolo ha dicho que Alonso es el piloto más fuerte que ha tenido Ferrari en su historia.

(leído en Marca) por lo que credibilidad ,la justa, de que las declaraciones hayan sido justo esas.Que esta gente es muy de inventar.

PD: Hoy he visto los deportes mediodia de Antena 3 para ver lo que decian del fichaje de Hamilton por Mercedes y me he quedado a cuadros. Han abierto los deportes con la natación sincronizada, luego que Brasil ha convocado a Kaká, luego que el Barça habla chino para una promoción, luego Míchel haciendo chistes en la rueda de prensa y finalmente los fichajes de la F1 (20 segundos de noticia).

Al menos lo han emitido antes de unos saltos desde un acantilado. Es increible el maltrato que le dan y eso que tienen los derechos en exclusiva (menos en Cataluña) de la F1.
Pues... sin duda la noticia de la temporada.

En mi opnión, Hamilton se equivoca marchándose de Mclaren... y Mclaren se equivoca dejándole marchar.

O mucho cambian las cosas en Mercedes o Hamilton no va a tenr un coche que le permita pelear por el campeonato.
Y en Mclaren pierden a un piloto de indudable talento. De esos que son capaces de hacer lo que nadie espera que se pueda hacer.

Tampoco se puede decir que ambos hayan tomado una decisión desastrosa.

Mercedes puede dar un salto hacia adelante la temporada que viene o a la siguiente y colocarse encondiciones de luchar por el campeonato.

Y Mclaren tiene para el año que viene a dos pilotos (salvando la distancia de edad y experiencia) de perfiles muy parecidos lo que les puede permitir en hacer un coche que se ajuste más facilmente a los dos.

Además, viendo la política de Pirelli con los neumáticos, esta es una Fórmula 1 para "trotones" más que para "puras sangre" y tanto Button como Pérez son más de rodar fino que de rodar siempre al límite.
sergio perez en mclaren?

mas le vale a alonso ganar este año porque el siguiente va a ser de perez. ano ser que pierda su magia con los neumaticos.

-
hamilton a mi no me gusta. es muy irregular, demasiado. tambien es verdad que tiene muy mala suerte la 2 o 3 pilotos juntos.
rampopo escribió:sergio perez en mclaren?

mas le vale a alonso ganar este año porque el siguiente va a ser de perez. ano ser que pierda su magia con los neumaticos.

-
hamilton a mi no me gusta. es muy irregular, demasiado. tambien es verdad que tiene muy mala suerte la 2 o 3 pilotos juntos.

Joder.Perez campeon? pues si que confias en el,que el Sauber cuide los neumaticos no quiere decir que Mclaren lo haga [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

salu2
Abel@ escribió:
rampopo escribió:sergio perez en mclaren?

-

Joder.Perez campeon? pues si que confias en el,que el Sauber cuide los neumaticos no quiere decir que Mclaren lo haga [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

salu2

Primero habrá que ver que no le hagan la 13-14: Button es Inglés y digo yo que antes mirarán por un piloto inglés en ese equipo (que además es campeón del mundo y ya tiene afinidad con el equipo), cuando no tuvieron reparos en jorobar a todo un bicampeón del mundo en beneficio de un novato de su nacionalidad...
Pues yo creo que Hamilton ha acertado, no para el año que viene, pero si para el siguiente.

Y de Pérez creo que se ha equivocado.

No obstante el tiempo dira....
Creo que en McLaren pesa mas ahora las pelas que traiga Perez, que tener un británico en la escuderia.
Sino, ya habrían tirado a por Di resta.
Adris escribió:Creo que en McLaren pesa mas ahora las pelas que traiga Perez, que tener un británico en la escuderia.
Sino, ya habrían tirado a por Di resta.

Pero es que al británico ya lo tienen: Pérez puede traer las pelas, pero eso no quiere decir que el equipo se vuelque con el.

Perez puede tener "mala suerte" al cambiar los neumáticos o al inflarlos con una presión inadecuada si interesa hacerlo en favor de Button (eso si no es claramente superado por éste u ocurre que Button tiene un año negro y entonces es tontería joder a Perez, evidentemente: hablamos de una situación pareja)
Cuantos pilotos con talento se habrán quedado sin ni siquiera llegar a la GP2?.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/carlos-slim-seguimos-en-sauber-con-esteban-gutierrez

El empresario mexicano afirmó que sus marcas comerciales seguirán exhibiéndose en el equipo Sauber siempre y cuando el team suizo le asigne a Esteban Gutiérrez el asiento que tenía Sergio Pérez.

Por cierto, Bernie será procesado por soborno.

Y mas cositas....que afectan a Mercedes.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/29/61858-bernie-ecclestone-quiere-retrasar-la-llegada-los-v6-turbo-hasta-2

Quiere retrasar estos motores, porque no le gusta el ruido. Pues pon otra vez los V10. Tanta leche ni hostias.
Está medio tonto. Quiere ahorrar costes y hace estos cambios... a ver si se jubila de una vez joder.
Adris escribió:Cuantos pilotos con talento se habrán quedado sin ni siquiera llegar a la GP2?.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/carlos-slim-seguimos-en-sauber-con-esteban-gutierrez

El empresario mexicano afirmó que sus marcas comerciales seguirán exhibiéndose en el equipo Sauber siempre y cuando el team suizo le asigne a Esteban Gutiérrez el asiento que tenía Sergio Pérez.

Por cierto, Bernie será procesado por soborno.

Y mas cositas....que afectan a Mercedes.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/29/61858-bernie-ecclestone-quiere-retrasar-la-llegada-los-v6-turbo-hasta-2

Quiere retrasar estos motores, porque no le gusta el ruido. Pues pon otra vez los V10. Tanta leche ni hostias.
Está medio tonto. Quiere ahorrar costes y hace estos cambios... a ver si se jubila de una vez joder.

no habia dicho que le gustaba?? me suena a que necesitan mas tiempo para que en ferrari hagan un buen motor, tramposos, tramposos everywhere! [poraki]
6837 respuestas