¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

paliyoes escribió:
mp3xplosion escribió:http://www.marca.com/2012/11/26/motor/formula1/1353926034.html

Por si hay dudas..

Si fuera ilegal conociendo a ferrari hubiera tardado menos que en respirar para ir a quejarse sino ha pasado es porque no hay nada..

Yo no tengo duda alguna de que ese periodista está ciego si no ve la bandera amarilla que está situada justo encima de la estrellada.

Rojos saludos.

Te dejo la explicación de uno que lo deja muy claro.

1.bandera amarilla / luz amarilla intermitente + bandera roja-amarilla = no se puede adelantar y circuito mojado eso se ve en la foto arriba, Vettel no adelantó bajo esas banderas 2.luz verde = fin de la zona con bandera amarilla hasta ahora todos estamos de acuerdo que Vettel no ha adelantado todavia y que el semaforo le indica que ahora se permite adelantar 3. luz amarilla permanente = circuito mojado Vettel adelanta legalmente. EXPLICACION: como no hay luces extras para indicar la bandera roja-amarilla cada circuito debe, segun el reglamiento de la FIA, definir como se lo indica con las instalaciones luminosas. En el caso de Sao Paolo es la amarilla permanente
mp3xplosion escribió:Te dejo la explicación de uno que lo deja muy claro.

1.bandera amarilla / luz amarilla intermitente + bandera roja-amarilla = no se puede adelantar y circuito mojado eso se ve en la foto arriba, Vettel no adelantó bajo esas banderas 2.luz verde = fin de la zona con bandera amarilla hasta ahora todos estamos de acuerdo que Vettel no ha adelantado todavia y que el semaforo le indica que ahora se permite adelantar 3. luz amarilla permanente = circuito mojado Vettel adelanta legalmente. EXPLICACION: como no hay luces extras para indicar la bandera roja-amarilla cada circuito debe, segun el reglamiento de la FIA, definir como se lo indica con las instalaciones luminosas. En el caso de Sao Paolo es la amarilla permanente

No explica una mierda, desde el mismo momento en que no he visto aún el reglamento de la FIA dónde explique la luz fija es la utilizada para suelo resbaladizo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
mp3xplosion escribió:Te dejo la explicación de uno que lo deja muy claro.

No explica una mierda, desde el mismo momento en que no he visto aún el reglamento de la FIA dónde explique la luz fija es la utilizada para suelo resbaladizo.

Rojos saludos.

Te digo de nuevo que si fuera ilegal ferrari se hubiera quejado y conociendo alonso también.. nadie de ellos a dicho nada por lo tanto dejar de buscar cospiraciones donde no las hay..
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thadeusx

Para que me pides que hablemos por mp si no me respondes?

PD: Dejo esto ya porque no merece la pena.

PD2: Si no se quejaron es porque sabian que no le iban a sancionar, no merecia la pena perder el tiempo.
mp3xplosion escribió:Te digo de nuevo que si fuera ilegal ferrari se hubiera quejado y conociendo alonso también.. nadie de ellos a dicho nada por lo tanto dejar de buscar cospiraciones donde no las hay..

Porque Ferrari, con Domenicalli al mando, se caracteriza por defender sus intereses de forma clara y transparente...

Rojos saludos.
gt362gamer escribió:Thadeusx

Para que me pides que hablemos por mp si no me respondes?

PD: Dejo esto ya porque no merece la pena.

PD2: Si no se quejaron es porque sabian que no le iban a sancionar, no merecia la pena perder el tiempo.

Paso de ti.
Cuando madures hablamos.
1Saludo
No se puede adelantar con pista deslizante?

Que tontería, hubo momentos en que toda la pista o casi toda estaba señalizada de esa manera, así que es inviable que no se pueda adelantar bajo esas condiciones.
thadeusx escribió:Paso de ti.
Cuando madures hablamos.
1Saludo

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Paso de ti.
Cuando madures hablamos.
1Saludo

Imagen

Rojos saludos.

¿Algo que decir respecto a la respuesta que te he dado?
1Saludo
paliyoes escribió:
mp3xplosion escribió:Te digo de nuevo que si fuera ilegal ferrari se hubiera quejado y conociendo alonso también.. nadie de ellos a dicho nada por lo tanto dejar de buscar cospiraciones donde no las hay..

Porque Ferrari, con Domenicalli al mando, se caracteriza por defender sus intereses de forma clara y transparente...

Rojos saludos.

Pat Fry tells Sky Vettel's move on Kobayashi took place under an 'oil flag' (red-and-yellow), not a yellow flag, therefore no penalty.

Te lo traduzco o lo entiendes... vamos el que no quiera entenderlo que no lo entienda...porque más claro ya y quién lo dice no puede estar.. para lo demas conspiraciones a lo expediente X
mp3xplosion escribió:Pat Fry tells Sky Vettel's move on Kobayashi took place under an 'oil flag' (red-and-yellow), not a yellow flag, therefore no penalty.

Te lo traduzco o lo entiendes... vamos el que no quiera entenderlo que no lo entienda...porque más claro ya y quién lo dice no puede estar.. para lo demas conspiraciones a lo expediente X

Pat Fry se limita a recoger lo que le dicen los comisarios, vamos, la FIA, que como comprenderás no va darle la razón a Ferrari.

Rojos saludos.
La FIA es ETA eso lo tenemos todos claro no?

En el caso de Kobayashi se señala pista deslizante no bandera amarilla.

Imagen
Solo os pido una cosa gente:

Esto es reprimenda http://www.youtube.com/watch?v=tZHb_Ur9aq0

Esto es sancion http://www.youtube.com/watch?v=VUOshjityLA

Igualito vamos.
gt362gamer escribió:Solo os pido una cosa gente:

Igualito vamos.

Te voy a contestar igual que en el mp.
Sa apartó a la izquierda para que Alonso pudiese tomar el interior de la chicane (la trazada buena)
Unos minutos antes entre Senna y Vergne pasó algo parecido y el francés en vez de abrirse, se quedó en la trazada interior de la chicane... resultado... penalización de 3 puestos.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... r-a-senna/
Lógico que Vettel piense que si te metes por el interior te penalizan, te tengas que quedar en el exterior.
Lo que no puede hacer es desaparecer y menos en ese sitio que, seamos serios, es un sitio muy jodido para apartarte ya que vienes rapidito y tienes césped y muros a los lados.
Por eso digo que antes de presuponer que le bloqueó a posta, hay que ver todas las posibilidades y no prejuzgar.
1Saludo
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:Solo os pido una cosa gente:

Igualito vamos.

Te voy a contestar igual que en el mp.
Sa apartó a la izquierda para que Alonso pudiese tomar el interior de la chicane (la trazada buena)
Unos minutos antes entre Senna y Vergne pasó algo parecido y el francés en vez de abrirse, se quedó en la trazada interior de la chicane... resultado... penalización de 3 puestos.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... r-a-senna/
Lógico que Vettel piense que si te metes por el interior te penalizan, te tengas que quedar en el exterior.
Lo que no puede hacer es desaparecer y menos en ese sitio que, seamos serios, es un sitio muy jodido para apartarte ya que vienes rapidito y tienes césped y muros a los lados.
Por eso digo que antes de presuponer que le bloqueó a posta, hay que ver todas las posibilidades y no prejuzgar.
1Saludo

Y yo te respondo igual que mi mp:

Es posible que no le viera, ok.

Le sigue molestando? Si.

Sancion? Deberia.

Se sanciono correctamente? No
Jodo que largo se harán estos 4 meses por lo que veo.
Tienes razón.
1Saludo
thadeusx escribió:Jodo que largo se harán estos 4 meses por lo que veo.
Tienes razón.
1Saludo

Contento deberias de estar que ha ganado el insuperable vettel, no se de que te quejas.
Dios, lo que me queda por esperar tambien ... Os espero a algunos en Jerez en Febrero ... Podiamos hacer una mini kdd
Yo iré a los entrenos de Jerez, seguro.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Estas son las vueltas que dio Vettel antes de su primera parada en boxes.....

Y estas las que dio Alonso:

1 1:28:548
2 1:21.908
3 1:22.140
4 1:23.730
5 1:26.146
6 1:26.968
7 1:26.669
8 1:27.326
9 1:28.995
10 P 1:39.105

La vuelta más rápida de ese stint coincide con la vuelta 2. Vuelta además en la que dirección de carrera mostraba banderas amarillas debido a los trozos que había dejado en pista el accidente ..................

paliyoes, la proxima vez procura que Alonso no cometa los mismos "errores" que Vettel para intentar desacreditarlo.

Por cierto, soy el unico que vio MUY injusta la sancion a Hulkenberg? Si, provoca el abandono de Hamilton, pero lo provoca por que el coche le trompea en mitad de una curva, cuando ya lo habia adelantado. Para mi, es mas sancion el impacto de Senna a Vettel que el de Hulkenberg a Hamilton.

Independientemente de eso, me declaro fan numero 1 de Hulkenberg, relegando a Raikkonen al segundo puesto de mi lista. No es que le pasara la mano por la cara a Di Resta en las ultimas carreras, es que ayer era el mejor de largo sobre la pista.
Todavía estoy esperando que me conteste a esto ya que es lo mas lógico antes de ponerse a buscar tiempos.
Muy fácil.La 1ª vuelta se sale en parado así que esa vuelta no se puede tomar como referencia.
La 2ª vuelta alguien tendrá que hacer la vuelta rápida digo yo y yendo último y sin tráfico es lógico que la haga el aparte que esa vuelta no puedes compararla con la anterior ya que como he dicho, la anterior se sale en parado.
Si las siguientes son mas lentas es tan fácil como que ya se enganchó a otros pilotos y tenía que adelantar así que rodando con tráfico es lógico que no mejore tiempos.

A parte, viendo que cada vez llovía mas, no es muy descabellado ver que los tiempos anteriores son mas rápidos.
1Saludo
Aparte de lo gran piloto que es, creo que el coche es superior al resto. Chapeau Red Bull.
Cantier escribió:
paliyoes escribió:Estas son las vueltas que dio Vettel antes de su primera parada en boxes.....

La vuelta más rápida de ese stint coincide con la vuelta 2. Vuelta además en la que dirección de carrera mostraba banderas amarillas debido a los trozos que había dejado en pista el accidente ..................

paliyoes, la proxima vez procura que Alonso no cometa los mismos "errores" que Vettel para intentar desacreditarlo.

Por cierto, soy el unico que vio MUY injusta la sancion a Hulkenberg? Si, provoca el abandono de Hamilton, pero lo provoca por que el coche le trompea en mitad de una curva, cuando ya lo habia adelantado. Para mi, es mas sancion el impacto de Senna a Vettel que el de Hulkenberg a Hamilton.

Independientemente de eso, me declaro fan numero 1 de Hulkenberg, relegando a Raikkonen al segundo puesto de mi lista. No es que le pasara la mano por la cara a Di Resta en las ultimas carreras, es que ayer era el mejor de largo sobre la pista.

Diferencia entre 2da vuelta y 3ra:

21.3-21.7 vettel (4 decimas)
21.9-22.1 alonso (2 decimas)
Cantier escribió:Y estas las que dio Alonso:

Alonso hace una mejor vuelta sólo dos décimas mejor que la siguiente de su stint, Vettel pulveriza los registros en 4 décimas, por no decir que mete a casi toda la parrilla medio segundo, ¿De verdad lo ves comparable?

Rojos saludos.
gt362gamer escribió:
Cantier escribió:

Diferencia entre 2da vuelta y 3ra:

21.3-21.7 vettel (4 decimas)
21.9-22.1 alonso (2 decimas)

¿Y?
Paliyoes está diciendo que Vettel marcó su mejor tiempo en la vuelta dos y las demás fueron mas lentas cuando en la 2 tendría que ir mas lento que en las demás por culpa de la bandera amarilla.
Curiosamente Alonso hizo lo miso.
Pero es que es lógico, la pista cada vez estaba peor, normal que cada vez fueran mas lentos.
La verdad que no entiendo tanta polémica.
Vettel iba solo, Alonso no.
1Saludo
Cantier escribió:Por cierto, soy el unico que vio MUY injusta la sancion a Hulkenberg? Si, provoca el abandono de Hamilton, pero lo provoca por que el coche le trompea en mitad de una curva, cuando ya lo habia adelantado. Para mi, es mas sancion el impacto de Senna a Vettel que el de Hulkenberg a Hamilton.

A mi Hulkenberg también me gusta mucho, en eso coincidimos. Pero en lo de que Senna impactó a Vettel como que no. Vettel va por fuera y se cruza pensando que allí no hay nadie, y cuando se da cuenta, Senna está por ahí en medio. Es un incidente de carrera, pero Senna no tiene ninguan culpa.
thadeusx escribió:¿Y?
Paliyoes está diciendo que Vettel marcó su mejor tiempo en la vuelta dos y las demás fueron mas lentas cuando en la 2 tendría que ir mas lento que en las demás por culpa de la bandera amarilla.
Curiosamente Alonso hizo lo miso.
Pero es que es lógico, la pista cada vez estaba peor, normal que cada vez fueran mas lentos.
La verdad que no entiendo tanta polémica.
Vettel iba solo, Alonso no.
1Saludo

No, yo afirmo, que Vettel además de hacer su mejor tiempo en la vuelta 2, no contento con ello pulveriza todo registro posible marcándose una vuelta rápida casi medio segundo más rápida que toda la parrilla, si eso es "ir con cuidado" que venga Charlie Whitin y lo vea.

Rojos saludos.
¿Vamos que en todo momento obvias que la pista está cada vez más mojada y van con slick con tal de tener razón?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Vamos que en todo momento obvias que la pista está cada vez más mojada y van con slick con tal de tener razón?
1Saludo

No dudo que la pista estuviera más mojada, lo que digo es que Vettel marca un tiempo que pulveriza el de los demás, no está siquiera "cercano", no me parece que precisamente fuera "con cuidado".

Rojos saludos.
Lo ha ganado ilegalmente pero ahora ya esta
Ni nadie, se estaban adelantando todos (Alonso a webber por ejemplo) lo que pasa que yendo último con pista libre es fácil ser el más rápido (al igual que el líder).Basar favores en base a "no me parece que...".
En lluvia te puedes olvidar de que miren los tiempos y más siendo la vuelta 2 (la primera que se marca un tiempo normal).
1Saludo
P.D. Sinceramente, 2 décimas no son para decir "pulverizar"
Yo cre k el diseñador del RB tiene la varita magica para ganar rozando el limite de la legalidad en el diseño ... Y ha ganado .... Yo creo k solo el coche es superior ... Para mi Alonso es mucho mejor piloto ... Con diferencia.... Os imaginais que hubiese corrido en un Force India ?
Ya paso de si había bandera amarilla o no. Vettel ha estado casi todo el mundial haciendo lo que podía con uno de los mejores coches de la parrilla, pero él sólo sabe ganar carreras cuando sale desde delante, con el mejor coche y con diferencia clara. A la que se le tuercen las cosas empieza a cometer errores y a hacer tonterías. Que si tiro los guantes, que si digo por radio que es muy fácil adelantar en los días que corren como si el llevara en F1 desde antes que Schumi, etc. El día que no tenga el mejor coche no ganará. Aún estoy por ver una sola vez que ese piloto me sorprenda. Que diga aunque sólo sea una vez "joder, qué cabrón, qué burrada acaba de hacer". Y que conste que lo digo mucho de bastantes pilotos.

Fernando no tenía el mejor coche. Merecía este título de sobra. Los antialonsistas que están contentos con el resultado dirán que no es momento de mirar atrás. No es momento de acordarse de los puntos perdidos por aquella burrada de Grosjean o por el pinchazo con Kimi. Tampoco de recordar Barcelona, cuando Charles Pic, doblado, estorbó considerablemente a Alonso haciéndole perder la posición con Maldonado (y ocho puntos de cara al mundial). No es momento de recordar la potra que tuvo Vettel en la remontada de Abu Dabi, o en Brasil, quedando al revés y viendo pasar a toda la parrilla sin consecuencias, y conduciendo con un golpe que, casualmente, no le daba problemas. O las trampas de RedBull con la llavecita mágica escondida en el guante, los cambios en el setup del coche que toreaban la norma, el tema del fondo plano y demás fullerías. Todo esta temporada. Y aún hay más cosas que recordar. Si tan sólo una de esas cosas, todos problemas ajenos a Alonso y al equipo Ferrari, no hubiera pasado, el título estaría en manos del único piloto que lo merecía este año. No ha sido sólo el coche, sino la maldita suerte lo que ha estado de parte de Vettel. Aún así la diferencia ha sido una miseria. Si al menos no se les hubiera jodido el túnel de viento...
Pig_Saint escribió:Ya paso de si había bandera amarilla o no. Vettel ha estado casi todo el mundial haciendo lo que podía con uno de los mejores coches de la parrilla, pero él sólo sabe ganar carreras cuando sale desde delante, con el mejor coche y con diferencia clara. A la que se le tuercen las cosas empieza a cometer errores y a hacer tonterías. Que si tiro los guantes, que si digo por radio que es muy fácil adelantar en los días que corren como si el llevara en F1 desde antes que Schumi, etc. El día que no tenga el mejor coche no ganará. Aún estoy por ver una sola vez que ese piloto me sorprenda. Que diga aunque sólo sea una vez "joder, qué cabrón, qué burrada acaba de hacer". Y que conste que lo digo mucho de bastantes pilotos.

Fernando no tenía el mejor coche. Merecía este título de sobra. Los antialonsistas que están contentos con el resultado dirán que no es momento de mirar atrás. No es momento de acordarse de los puntos perdidos por aquella burrada de Grosjean o por el pinchazo con Kimi. Tampoco de recordar Barcelona, cuando Charles Pic, doblado, estorbó considerablemente a Alonso haciéndole perder la posición con Maldonado (y ocho puntos de cara al mundial). No es momento de recordar la potra que tuvo Vettel en la remontada de Abu Dabi, o en Brasil, quedando al revés y viendo pasar a toda la parrilla sin consecuencias, y conduciendo con un golpe que, casualmente, no le daba problemas. O las trampas de RedBull con la llavecita mágica escondida en el guante, los cambios en el setup del coche que toreaban la norma, el tema del fondo plano y demás fullerías. Todo esta temporada. Y aún hay más cosas que recordar. Si tan sólo una de esas cosas, todos problemas ajenos a Alonso y al equipo Ferrari, no hubiera pasado, el título estaría en manos del único piloto que lo merecía este año. No ha sido sólo el coche, sino la maldita suerte lo que ha estado de parte de Vettel. Aún así la diferencia ha sido una miseria. Si al menos no se les hubiera jodido el túnel de viento...

+1
gt362gamer escribió:
Pig_Saint escribió:Ya paso de si había bandera amarilla o no. Vettel ha estado casi todo el mundial haciendo lo que podía con uno de los mejores coches de la parrilla, pero él sólo sabe ganar carreras cuando sale desde delante, con el mejor coche y con diferencia clara. A la que se le tuercen las cosas empieza a cometer errores y a hacer tonterías. Que si tiro los guantes, que si digo por radio que es muy fácil adelantar en los días que corren como si el llevara en F1 desde antes que Schumi, etc. El día que no tenga el mejor coche no ganará. Aún estoy por ver una sola vez que ese piloto me sorprenda. Que diga aunque sólo sea una vez "joder, qué cabrón, qué burrada acaba de hacer". Y que conste que lo digo mucho de bastantes pilotos.

+1

-1
pues para mi el que peor suerte ha tenido a sido lewis. creo sinceramente que entre los muchos puntos que se ha dejado, y de los puntos que dejarian de ganar el resto por sus victorias, le servian para llevarse el titulo.

y no tengo dudas de que alonso se lo merece, pero el factor suerte no lo decanta de su lado en este caso.
ReinLOL escribió:
gt362gamer escribió:

+1

-1
pues para mi el que peor suerte ha tenido a sido lewis. creo sinceramente que entre los muchos puntos que se ha dejado, y de los puntos que dejarian de ganar el resto por sus victorias, le servian para llevarse el titulo.

y no tengo dudas de que alonso se lo merece, pero el factor suerte lo decanta de su lado en este caso.

Que hamilton haya tenido una temporada negra no quita que alonso haya tenido mala suerte.
gt362gamer escribió:
Que hamilton haya tenido una temporada negra no quita que alonso haya tenido mala suerte.

claro que no, pero decir ahora que grosjean o kimi le han privado del titulo es absurdo, porque otros tambien pueden quejarse y con mas razon.

hay que saber ganar y perder, y lamentablemente este año ni los unos ni los otros.
ReinLOL escribió:
gt362gamer escribió:

claro que no, pero decir ahora que grosjean o kimi le han privado del titulo es absurdo, porque otros tambien pueden quejarse y con mas razon.

hay que saber ganar y perder, y lamentablemente este año ni los unos ni los otros.

Que te pase un coche por encima no es mala suerte no. :-|
mjmbcn escribió:
ReinLOL escribió:
gt362gamer escribió:

Que te pase un coche por encima no es mala suerte no. :-|

Como algunos dicen, es un "incidente" de carrera.
Eso va por mi y esas palabras las usé para Suzuka.
No tergiverses.
1Saludo
gt362gamer escribió:

2 accidentes que te dejan fuera, de la misma marca, y esa marca proporciona motores a la escudería que iba segunda en el mundial, da que pensar.
Pues si que calculó Grosjean bien su trayectoria al impactar primero con Lewis y salir rebotado.
1Saludo
mjmbcn escribió:
gt362gamer escribió:

2 accidentes que te dejan fuera, de la misma marca, y esa marca proporciona motores a la escudería que iba segunda en el mundial, da que pensar.

Ahora vendra alguno diciendo que eres un conspiranoico, pero como minimo es una casualidad, como el de petrov.

PD: Thadeusx se adelanto. La verdad es que no es muy dificil, con calcular recto..
gt362gamer escribió:
mjmbcn escribió:
gt362gamer escribió:

Ahora vendra alguno diciendo que eres un conspiranoico, pero como minimo es una casualidad, como el de petrov.

PD: Thadeusx se adelanto. La verdad es que no es muy dificil, con calcular recto..

Sisi facilísimo vamos y lo mas lógico pensar eso.
1Saludo
Pues yo cuando lo vi me parecio muy extraño..

ok, salen, a ver, de repente volantazo de grosjean casi dandose contra el muro, pim, pam, a la mierda el campeonato de alonso, hola vettel tricampeon.
No merece la pena darle vueltas al tema, pues te calienta la sangre.

Será sin duda alguna el tricampeón con menos lustre de toda la historia. Pero con unos numeros que asombrarían a cualquiera.
Imagen

Vettel tricampeón con 25 años. Quienes digan que es por el coche y por lo tramposos que eran el redbull
Imagen

mass damper de Alonso en 2006, cuando Schumacher rompe motor en la penultima carrera(para quienes digan que es suerte).

Alonso es un buen piloto, pero aquellos que dicen que vettel es solo coche se estan autoreratando [360º]
oscarpb escribió:
Imagen

Vettel tricampeón con 25 años. Quienes digan que es por el coche y por lo tramposos que eran el redbull
Imagen

mass damper de Alonso en 2006, cuando Schumacher rompe motor en la penultima carrera(para quienes digan que es suerte).

Alonso es un buen piloto, pero aquellos que dicen que vettel es solo coche se estan autoreratando [360º]

Que mala es la memoría...... Te recuero que pasó en Hungría ese mismo año?
Jar-Jar escribió:
oscarpb escribió:
Imagen

Imagen

Que mala es la memoría...... Te recuero que pasó en Hungría ese mismo año?

Zasca
6837 respuestas