¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Ferrari toma nota y lo da por cerrado

Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari escribió:Ferrari toma nota de la opinión de la FIA https://www.facebook.com/notes/ferrari/ ... 4309309733

https://www.facebook.com/notes/ferrari/ ... 4309309733
hablando de escuderias como decis a lo mejor lo que no sabeis es que :

- ferrari corre con motor .... ferrari
- sauber corre con motor .....ferrari
- toro rosso corre con motor .... FERRARI ...y esta a las ordenes de red bull ...

??????????????????????????????????????????
porque le cede motores ferrari a red bull ..si en toeria y en la practica son rivales y si hace falta no te van a echar una mano en pista si no al reves ,,,, vosotros imaginaros que fernando necesitara en brasil adelantar a un toro rosso para ser campeon ,,se lo pondria dificilisimo y si hiciera falta lo echaria de pista ,,pero es que lleva un motor FERRARI ...
Es que STR no debería dejarse pasar por Ferrari por llevar motor Ferrari. Lo que no es normal es que se deje pasar por RBR, lleve el motor Ferrari, Renault, o un prototipo redbulloliano...
Sinceramente, que el pintamonas, si repito, pintamonas de Algersuari, dispare ahora contra RB me parece deleznable, porque no lo reconocía cuando estando en STR entorpecía a todo bicho que se pusiera tras de él y no a un RB, pero antes extrañamente lo negaba taxativamente.... cualquier cosa que te pase en la F1 lo tendrás bien merecido por rastrero y asqueroso.
rubbenz escribió:hablando de escuderias como decis a lo mejor lo que no sabeis es que :

- toro rosso corre con motor .... FERRARI ...y esta a las ordenes de red bull ...

porque le cede motores ferrari a red bull ..si en toeria y en la practica son rivales y si hace falta no te van a echar una mano en pista si no al reves ,,,, vosotros imaginaros que fernando necesitara en brasil adelantar a un toro rosso para ser campeon ,,se lo pondria dificilisimo y si hiciera falta lo echaria de pista ,,pero es que lleva un motor FERRARI ...

Digamos que Ferrari está obligado por la FIA, ya que un motorista no puede suministrar a más de 4 equipos, y dado que que Red Bull ha amenazado varias veces con irse de la F1 (y de otras categorías) si no les dejan hacer lo que les sale del pito, ahí tienes la respuesta.

Rojos saludos.
rubbenz escribió:hablando de escuderias como decis a lo mejor lo que no sabeis es que :

Claaaro ahora Ferrari usa el mismo motor que usan en sus coches..claro [fumando]
PORTUENSE_14 escribió:
FinalRound escribió:y la pataleta sigue...

A ver ha sido un mundial igualado que al final se ha decantado en favor de vettel dejaros de conspiraciones porque llevamos con las mismas desde que alonso está en la F1

Denotas tu integracion en el foro, 154 mensajes desde el 2011, seguro que entraste al hilo para flamear ...

????
Vamos a ver lo STR y Red Bull está muy claro lo que pasa: Helmut Marko.

Este tío coge a los chavales de STR y les dice: "Queréis estar en RB cuando se retire Mark?" No tenéis más que apartaros cuando veais un morro amarillo, y hacer el bloqueo de vuestra vida cuando veais un Ferrari". No hay más que eso. Ya hemos visto cómo acabó ALG tras incumplir esas normas.

En cuanto a lo de estos pilotos apartándose, que si que verguenza, que si blablabla... algunos pareceis nuevos coño, os acordáis de cuando Villeneuve ganó el mundial? Dejó pasar descaradísimamente a los dos McLaren puesto que con el 3r puesto se aseguraba el campeonato, les abrió la puerta y se dejó adelantar, debido a que presuntamente había un acuerdo por parte de Williams-McLaren al principio de la carrera para bloquear a Schumi por parte de Mika y Coulthard.

Estas cosas han pasado y han pasado siempre en la F1, si no os gusta buscaros otro deporte.
Anoche me vi el documental de Senna... el documental en si está muy bien, pero me hizo ver claramente una cosa, la FIA ya era una mafia entonces, y no ha cambiado ni un ápice. La imagen viendo a ron dennis enseñando un video de como varios pilotos tomaban el atajo despues de pasarse de frenada sin penalizacion, despues de que a senna lo penalizasen quitandole los puntos de la carrera me recordó muchisimo a cuando sancionaron a alonso cuando entro a boxes antes que hamilton, en ambos casos fueron sanciones que no estaban en las normas, y sin sentido alguno, si no contamos los intereses internos.

Bueno, no quiero enrollarme, simplemente quiero decir que este "deporte" en mi opinion, está bastante amañado, y que si fuese limpio, seria irreconocible la lista de los campeones mundiales de hace 30 años hasta ahora.
paliyoes escribió:Me repito, (Más que el ajo).
¿Por qué la FIA no hace como en el caso del Crashgate que proporcionó al público los Team Radio, las telemetrías, y las transcripciones de las declaraciones? el bar.

Rojos saludos.

¿sabes como se arreglaba eso? Con la radio abierta para todo el mundo durante la carrera, algo de lo que estoy a favor, es un delicia poder escuchar las comunicaciones por radios en directo durante toda una carrera.

geluch0 escribió:Estos de red bull son la hostia...que será lo próximo, mandarle a Webber que tenga un accidente para que salga un safety car??

Riete, pero eso ya se ha dicho aquí, que Webber chocó con Grosjean a propòsito en Abu Dhabi para provocar un Safety Car. :p
subsonic escribió:Riete, pero eso ya se ha dicho aquí, que Webber chocó con Grosjean a propòsito en Abu Dhabi para provocar un Safety Car. :p

xDDDDDDD hasta lueguisimo
creo que no he visto la misma carrera que vosotros para deducir eso
central98 escribió:
paliyoes escribió:Y Ferrari, descarga la culpa en los aficionados.

Han hecho eso? Hombre en verdad es asi, sin mas, otra cosa es que mejor guardarselo, como deberian haber hecho desde un principio con todo esto.

Jar-Jar escribió:Sin meter más cizaña, ni alterar los ánimos de nadie.

Está más que claro que le han tangado el mundial a Alonso. El año que viene más.

Claro, cada uno se autoengaña como quiere, pero no por mas ponerlo va acercarse lo mas minimo a ser verdad.

desde que una escudería compite con cuatro coches y el resto con dos, la competición ya está adulterada.
Pues todo el pescado vendido, desde luego para la historia quedará que de manera limpia no ha sido.
Hereze escribió:desde que una escudería compite con cuatro coches y el resto con dos, la competición ya está adulterada.

Yo me refiero al hecho que nos ocupa, esta diciendo que a Fernando le han quitado el mundial por esa accion, y eso es ridiculo.

Eso otro, pues no se que dice la normativa, si esta ahi es porque esta permitido tener equipos filiales, y ferrari o cualquiera puede hacer lo mismo. Lo que pasa que como dije alguna vez no creo que sea rentable para ahorrarte entre un par de decimas y un par de segundos una vez cada 8 gp's, que sera lo que tardas en cruzarte con un coche de esos de media y lo que te cuesta adelantarlo como maximo. Y eso en caso de adquirir un equipo medio-bajo como ese que debe ser una seria cantidad de dinero, si hablamos de un hrt no te sirve para nada.

Lo que tiene que hacer ferrari es un coche superior a los demas, seguro que con eso y Fernando es imposible que no se gane cada mundial.
central98 escribió:
Hereze escribió:desde que una escudería compite con cuatro coches y el resto con dos, la competición ya está adulterada.

Yo me refiero al hecho que nos ocupa, esta diciendo que a Fernando le han quitado el mundial por esa accion, y eso es ridiculo.

Eso otro, pues no se que dice la normativa, si esta ahi es porque esta permitido tener equipos filiales, y ferrari o cualquiera puede hacer lo mismo. Lo que pasa que como dije alguna vez no creo que sea rentable para ahorrarte entre un par de decimas y un par de segundos una vez cada 8 gp's, que sera lo que tardas en cruzarte con un coche de esos de media y lo que te cuesta adelantarlo como maximo. Y eso en caso de adquirir un equipo medio-bajo como ese que debe ser una seria cantidad de dinero, si hablamos de un hrt no te sirve para nada.

Lo que tiene que hacer ferrari es un coche superior a los demas, seguro que con eso y Fernando es imposible que no se gane cada mundial.

Si lo queréis leer lo leéis y sino pues no, porque lo he puesto ya como que cinco veces, pero parece que no interesa.
Porque venís con la misma cantinela todo el hilo y no os entra parece ser.

No es por esta última acción por lo que haya podido perder el mundial, que ya se que sólo leéis lo que os interesa. Viene de lejos, de hace ya unos cuantos Gps, con las nulas sanciones a RB y a Vettel por diferentes cosas.

A ver si ya de una puñetera vez os entra que el mundial no se le ha quitado por esta acción del Gp de Brasil.
Eso diselo a quien lo esta diciendo, no a mi por negarlo.
FinalRound escribió:y la pataleta sigue...

A ver ha sido un mundial igualado que al final se ha decantado en favor de vettel dejaros de conspiraciones porque llevamos con las mismas desde que alonso está en la F1

Perdona, pero esto ocurre desde que la F1 es F1.
Adris escribió:
Si lo queréis leer lo leéis y sino pues no, porque lo he puesto ya como que cinco veces, pero parece que no interesa.

No es por esta última acción por lo que haya podido perder el mundial, que ya se que sólo leéis lo que os interesa. Viene de lejos, de hace ya unos cuantos Gps, con las nulas sanciones a RB y a Vettel por diferentes cosas.

A ver si ya de una puñetera vez os entra que el mundial no se le ha quitado por esta acción del Gp de Brasil.

Coño, es que todas las competiciones son así, no se pierden en una carrera, cuenta el conjunto de carreras. Es como si un equipo pierde la Liga en la ultima jornada. No la ha perdido en la ultima jornada, la ha perdido en los otros 17 partidos que no ha ganado. Esto es igual.
Lo unico que se está diciendo es que con ese DT el resultado hubiera sido otro, porque estaría NUEVAMENTE bajo presión, má todavía que la vez anterior y estoy por jugarme la vida que la hubiera cagado OTRA VEZ, y si no es porque la FIA le salva la cabecita, Vettel no es tricampeón ni en 1000 años.
subsonic escribió:
Adris escribió:

Coño, es que todas las competiciones son así, no se pierden en una carrera, cuenta el conjunto de carreras. Es como si un equipo pierde la Liga en la ultima jornada. No la ha perdido en la ultima jornada, la ha perdido en los otros 17 partidos que no ha ganado. Esto es igual.

Pues obviamente.

Pero aquí nada mas que hay tres o cuatro soltando la retahíla de que el mundial lo ha perdido en el Gp de Brasil por el tema de la bandera.
Que si que vergüenza, que si que hostias.
Parece que sólo hayan visto este Gp.

Pero nada me sorprende, cuando uno de ellos decía que el culpable en caso de sanción no sería Vettel, sino Ferrari.
Es decir, se salta la norma Vettel y el culpable es Ferrari por no ver esa acción. Es de puto chiste y cachondeo.

La culpa es tanto del equipo, del piloto, como de la FIA y Whiting que están podridos y son unos mafias.

Porque ni es la primera sanción en la que se inventan unas normas para amoldarlas a como les salgan de los cojones, aún habiendo pruebas, ni es la primera vez y sin salirnos de esta misma temporada, donde pasan cosas por alto, como el pesaje de un coche, retoques dentro del box entre calsificación y carrera, entorpecimiento en fase de clasificación a otro piloto, irregularidades en piezas y un jodido largo etc, que a todos estos que defienden semejantes acciones, tanto del hilo como gente de fuera, se les debería caer la cara de vergüenza.

Pero si, ha sido un mundial totalmente limpio.
No no, está claro que el mundial no se ha perdido en 1 carrera y por algo que era dificil casi de ver eh? Se ha perdido porque
-Ferrari no tiene un coche a la altura, no al menos en clasificación.
-Permisividad a RedBull clara, quien no lo vea es que está ciego
-Mala suerte en el peor momento, Japón y Bélgica.
... y así un cumulo de cosas que hacen que redbull gane pilotos y constructores y ferrari sea segunda.

Poco mas.
Adris escribió:Pero si, ha sido un mundial totalmente limpio.

Más sucio habría sido ganar una semana después de la última carrera.

Cualquiera de los dos se ha merecido ganar pero el tricampeón es Vettel y no hay más historia, eso de que la fia siempre ayuda al rival de Alonso ya cansa. Primero eran Ferrari y Schumacher los favorecidos, luego Hamilton, ahora son Vettel y Red Bull...
IcemanSF escribió:

Cualquiera de los dos se ha merecido ganar pero el tricampeón es Vettel y no hay más historia, eso de que la fia siempre ayuda al rival de Alonso ya cansa. Primero eran Ferrari y Schumacher los favorecidos, luego Hamilton, ahora son Vettel y Red Bull...

vamos que para ti es mas sucio ganar un Mundial en los despachos con una reclamación que es válida (si así se hubiera determinado) que ganarlo haciendo chanchullos. Pues nadam para esto mejor que se retiren los rivales de Vettel.
IcemanSF escribió:

Que no te inventes las cosas. Que pareces nuevo en la F1.

Tu has visto alguna queja hacia el mundial de Raikkonen respecto a ayudas de la FIA? Ni una. En todo caso por joder a Massa para que ganase Kimi. (Y si mal no recuerdo, por el tema de la puntuación conseguida, que fue de los mundiales mas sosos al respecto).

Pero esque a Hamilton no esque le ayudasen, esque amoldaron las normas a el. Primero hacia alguna y después se modificaba (porque era así te guste o no o quieras admitir o no) la norma.

En cambio, con los dos mundiales de Alonso, no he visto una puta ayuda, es mas, sólo trabas, lo mismo que en 2010 INVENTANDOSE normas.

Y si tampoco quieres admitir que Ferrari ha sido la niña bonita de la FIA durante dos o tres años, poco mas puedo discutir contigo.

Es mas, la permisividad en ocasiones de la FIA canta tanto que da asco. otra cosa esque no queráis verlo.
Y como digo, sin salirse de esta temporada.
IcemanSF escribió:

Tu segundo piloto es F Alonso

Imagen
IcemanSF escribió:Cualquiera de los dos se ha merecido ganar pero el tricampeón es Vettel y no hay más historia, eso de que la fia siempre ayuda al rival de Alonso ya cansa. Primero eran Ferrari y Schumacher los favorecidos, luego Hamilton, ahora son Vettel y Red Bull...

Que va, jamas ayudaron en segun que ocasiones

Imagen

XD XD XD XD
subsonic escribió:
paliyoes escribió:Me repito, (Más que el ajo).
¿Por qué la FIA no hace como en el caso del Crashgate que proporcionó al público los Team Radio, las telemetrías, y las transcripciones de las declaraciones? el bar.

Rojos saludos.

¿sabes como se arreglaba eso? Con la radio abierta para todo el mundo durante la carrera, algo de lo que estoy a favor, es un delicia poder escuchar las comunicaciones por radios en directo durante toda una carrera.

geluch0 escribió:Estos de red bull son la hostia...que será lo próximo, mandarle a Webber que tenga un accidente para que salga un safety car??

Riete, pero eso ya se ha dicho aquí, que Webber chocó con Grosjean a propòsito en Abu Dhabi para provocar un Safety Car. :p

Me mola tu nueva firma XD
Yo creo que la FIA no saca imágenes ni comunicado oficial, y esto lo dije ayer ya, porque oficialmente no hay reclamación alguna de ningún equipo.Lo único que hay es un vídeo de un aficionado.
Ferrari solo ha hecho una consulta así que ellos no van a ir mas allá de contestar a Ferrari.
En el caso Piquet hubo denuncias por parte del propio implicado cosa que no ha pasado con Ferrari ni Vergne.No me parece comparable.
De todas formas yo estoy a favor de que enseñaran dichas imáenes para acabar ya con todo este circo.
1Saludo
subsonic escribió:¿sabes como se arreglaba eso? Con la radio abierta para todo el mundo durante la carrera, algo de lo que estoy a favor, es un delicia poder escuchar las comunicaciones por radios en directo durante toda una carrera.

Y que Grosjean chocó a proposito contra Alonso también se ha dicho. Estaba todo calculado.

IcemanSF escribió:Cualquiera de los dos se ha merecido ganar pero el tricampeón es Vettel y no hay más historia, eso de que la fia siempre ayuda al rival de Alonso ya cansa. Primero eran Ferrari y Schumacher los favorecidos, luego Hamilton, ahora son Vettel y Red Bull...

Mi voto para el año que viene es para Pérez. Es joven, creo que no cae mal y tendrá un buen coche. Tiene todos los números para convertirse en un niñato sobrado y arrogante que gana por el coche XD

Saludos
Hereze escribió:
IcemanSF escribió:

vamos que para ti es mas sucio ganar un Mundial en los despachos con una reclamación que es válida (si así se hubiera determinado) que ganarlo haciendo chanchullos. Pues nadam para esto mejor que se retiren los rivales de Vettel.

Aunque hubiera sido ilegal el adelantamiento (que ya se ha demostrado que no) ya se ha dicho mil veces que la sanción debería haberse producido durante la carrera, un dt en la vuelta 4 ya que sancionarle después de la carrera habría sido desproporcionado, y más teniendo en cuenta que se tiró toda la carrera asegurando la posición, que justo al final hubo un SC... No sé por que es tan complicado de entender, y no vengais con que si la norma dice tal o cual, estoy hablando de lo que a mi me parece justo y lo que no. A veces las normas están mal hechas y hay que cambiarlas.

mjmbcn escribió:Tu segundo piloto es F Alonso

Lo sabrás tú mejor que yo... te puede gustar un piloto sin ser un fanático y sabiendo reconocer el mérito de los rivales aunque a muchos no os entre en la cabeza, y a mi Alonso me encanta como piloto, lo que no aguanto son sus fans radicales.
IcemanSF escribió:Aunque hubiera sido ilegal el adelantamiento (que ya se ha demostrado que no) ya se ha dicho mil veces que la sanción debería haberse producido durante la carrera, un dt en la vuelta 4 ya que sancionarle después de la carrera habría sido desproporcionado, y más teniendo en cuenta que se tiró toda la carrera asegurando la posición, que justo al final hubo un SC... No sé por que es tan complicado de entender, y no vengais con que si la norma dice tal o cual, estoy hablando de lo que a mi me parece justo y lo que no. A veces las normas están mal hechas y hay que cambiarlas

Vale, en eso tienes toda la razón, pero y digo yo, si ves una bandera verde y todo lo electrónico en amarillo, ¿Por qué no preguntas después del adelantamiento al equipo si era verde o amarilla esa zona? Digo yo, qué alguna mínima duda habría en el box de RB, ¿No?
No hubiese sido más fácil, preguntar a dirección de carrera en la vuelta 5 o 6 y tienes todo el tiempo del mundo después para poder adelantar si deciden sancionarte.
2pac4ever escribió:
IcemanSF escribió:Aunque hubiera sido ilegal el adelantamiento (que ya se ha demostrado que no) ya se ha dicho mil veces que la sanción debería haberse producido durante la carrera, un dt en la vuelta 4 ya que sancionarle después de la carrera habría sido desproporcionado, y más teniendo en cuenta que se tiró toda la carrera asegurando la posición, que justo al final hubo un SC... No sé por que es tan complicado de entender, y no vengais con que si la norma dice tal o cual, estoy hablando de lo que a mi me parece justo y lo que no. A veces las normas están mal hechas y hay que cambiarlas

Vale, en eso tienes toda la razón, pero y digo yo, si ves una bandera verde y todo lo electrónico en amarillo, ¿Por qué no preguntas después del adelantamiento al equipo si era verde o amarilla esa zona? Digo yo, qué alguna mínima duda habría en el box de RB, ¿No?
No hubiese sido más fácil, preguntar a dirección de carrera en la vuelta 5 o 6 y tienes todo el tiempo del mundo después para poder adelantar si deciden sancionarte.

No estoy seguro si fue Whiting, pero leí que lo revisaron en el transcurso de la carrera y lo vieron todo correcto.
Puede que RB preguntara a dirección de carrera y al averiguar que estaba todo en orden, siguieron con normalidad.
No siempre el piloto pregunta.Vettel tiene precedentes de tener que dejarse pasar tras un aviso de su equipo y sin el haber preguntado nada anteriormente.
Por cierto, estoy de acuerdo con Subsonic.Voto por tener las radios abiertas y en tiempo real ya que ahora mismo lo que escuchas tiene un retraso de mas de una vuelta en según que casos.
1Saludo
Anda que no se lleva pidiendo tiempo que se cambien normas. Pero de que vale eso si el propio órgano regulador se las pasa por el forro de los cojones.
thadeusx escribió:No estoy seguro si fue Whiting, pero leí que lo revisaron en el transcurso de la carrera y lo vieron todo correcto.
Puede que RB preguntara a dirección de carrera y al averiguar que estaba todo en orden, siguieron con normalidad.
No siempre el piloto pregunta.Vettel tiene precedentes de tener que dejarse pasar tras un aviso de su equipo y sin el haber preguntado nada anteriormente.
Por cierto, estoy de acuerdo con Subsonic.Voto por tener las radios abiertas y en tiempo real ya que ahora mismo lo que escuchas tiene un retraso de mas de una vuelta en según que casos.
1Saludo

Es que una carrera, con radio en directo en el propio circuito o por internet gana muchísmo, como que te involucra mucho más. XD
thadeusx escribió:
2pac4ever escribió:

No estoy seguro si fue Whiting, pero leí que lo revisaron en el transcurso de la carrera y lo vieron todo correcto.
1Saludo

Pues con esos audios la FIA cortaría de raíz todo esto, porque así lo que hace es "enguarrar", aún más si cabe, esta pantomima de organización.

Y ya no es solo por Alonso, sino, por sanciones a unos pilotos y a otros no (En Brasil mismo sancionaron a ¿Hulkemberg? porque le trompeó el coche y echó a otro de la pista), hoy se sanciona una cosa y mañana es al contrario...
AHORA...
https://twitter.com/carlosmiquelf1/stat ... 6105600000

O sea, que da igual el color de la bandera, el adelantamiento es ilegal y se debería sancionar a Vettel

ROBO
eraser escribió:AHORA...

O sea, que da igual el color de la bandera, el adelantamiento es ilegal y se debería sancionar a Vettel

ROBO

Y dale, en ese momento no salía nadie del pit.

ROBO

A ver no nos pasemos tampoco... que no salía nadie del pit eh?

ROBO

En ese momento no salía nadie de boxes.
Sea Legal o NO el adelantamiento de Vettel,jamas quitarian un Mundial a un Piloto por algo asi(Desgraciadamente);me habria gustado que esto hubiese salido a la luz con la Carrera sin terminar ¡¡Que Tension¡¡ [sonrisa] ...
Ese vídeo se colgó ayer y no muestra que "solo" se agite la verde cuando alguien sale de pits como afirma ese Tweet.
1Saludo
Madre mia colega y lo siguiente seran Ovnis, nada por mi parte me voy de vacaciones (de la F1) ya ns vemos el año que viene cuando vuelva a empezar esto y se os pase la paranoia xD
Es que veía que esto ya no daba más de si XD

Ahora en serio, el año que viene veremos al cuádruple campeón del mundo más joven si problemas de fiabilidad o accidentes no lo impiden. Y quizá entonces entendáis de qué va esto de la F1: Hágase mi voluntad. Fdo.- Bernie
Para dejarnos de tantos calentamientos de coco:

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:El señor Mas

Ostia!!! gracias, jajajajaj
deberia haber un campeonato de ingenieros tambien pues al final cuantan tanto o más que un piloto.
rampopo escribió:deberia haber un campeonato de ingenieros tambien pues al final cuantan tanto o más que un piloto.

Influyen ambas cosas, el tener un buen coche y una buena puesta a punto (setup)
rampopo escribió:deberia haber un campeonato de ingenieros tambien pues al final cuantan tanto o más que un piloto.

Imagen
kyubi-chan escribió:

Imagen

¿¿¿Ese no es el de constructores??? [BADA-CHISSSSS]
6837 respuestas