k0br4 escribió:beto_metal escribió:PD: Se les estarán atragantando las pull-rod delanteras? Aunque se comenta que están haciendo demasiadas pruebas aerodinámicas, como sea esto...
¿Seria muy dificil volver a unas push-rod delanteras? (la trasera ya seria algo más dificil, entorno lo que gira todo el coche.
Pfff, ten en cuenta que el monocasco va hasta el empalme con la punta del morro, y en el extremo del mismo tiene el hueco diseñado para albergar los muelles y amortiguadores. Supongo que esa zona es totalmente distinta que antes. Rehacer parte de un monocasco no es nada habitual, aunque podría hacerse sin afectar la aerodinámica. Otra cuestión es que el cambio de posición de los brazos de suspensión si afecta al flujo de aire, que se ha estudiado en el túnel con esa configuración de suspensiones (a saber hasta que punto afecta).
En cualquier caso, y viendo que son los únicos en usar pull-rod delantera, puede que hayan metido la gamba. Ese tipo de suspensión no se usaba desde 2001, y lo "peor" de todo es que el coche que la usaba era el minardi de Alonso... Así que, muchas garantías de ser lo que Ferrari necesitaba no hay.
Me huele un poco a petición de Fenando, o si no es eso, al menos me huele a comentarios comparativos del comportamiento de ese coche y el Ferrari de el año pasado. Vamos, algo de relación entre Alonso y el uso de esa suspensión debe haber. Pero no se en que ha pensado Ferrari al arriesgar tanto (ojo, que aún no esta claro que se hayan pasado de valientes), ya que estos coches no tienen mucho que ver con aquellos.
No obstante, si es problema de suspensión deberían ser capaces de modificarla (quizás es simplemente un problema de reglaje). Peor sería si lo del subviraje es cierto, y es tema de downforce delantero...
De todas formas, son 3 días de test, y no haría mucho caso a nada de lo que digan. Todo pueden ser pamplinas, y el Ferrari es perfectamente conducible. O también, puede ser que las pruebas de aero y manejo que han realizado (confirmado por Ferrari), se deban a que el coche no va bien y no encuentran la forma de que funcione.
Mola especular, pero sin mucho fundamento la verdad. De momento no me creo nada de lo que puedan decir.