El Santander no es una empresa patria, sino americana. Los Botin están ahí porque los accionistas mayoritarios los mantienen.
El banco apoya sus intereses económicos y tanto McLaren como Ferrari son prioritarios en su inversión. Alonso era una herramienta, una cara para favorecer su imágen. A ver quien se acuerda de todo lo que ha hecho el Santander con sus bonos y los miles de personas que perdieron todos sus ahorros cuando te pone en la tele a Alonso en ferrari ganando carreras.
A mí es que estas cosas me ponen de los nervios... y los que se dejan comprar, lo mismo. Lo que pasa es que les puede más el ego de conseguir equipos con potencial para ganar, que el hecho de ser una limpieza de cara para empresas de poca ética. Nunca he visto un piloto rechazar un sponsor por ser amoral en sus negocios, nunca. El pay per view, los contratos con los circuitos y el propio dinero de los motoristas, debería ser suficiente para tener un negocio limpio si tenemos un chasis base y un motor barato y rápido. Luego el tema de la pasta que se meten algunos es amoral desde cualquier punto de vista y más aún cuando no hay nadie que decida apoyar el país que le da la audiencia y pague allí sus impuestos.
Así que patria, lo que se dice patria, es un instrumento que usan ellos para ganar lo que ganan y llevárselo calentito, sólo para ellos.