Yo voy todos los Jueves y Viernes al circuito ya que trabajo por alli y esas fotos se quedan bastante lejos de la decadencia real de todo el circuito.
Lo primero que se hizo mal fue guardar todo al aire libre, en espacios lejos del movimiento de la gente, sin vigilar y pretender que la gente no entrara a husmear, incluso impedirles el paso a zonas de pista donde no se puede romper nada, pero perfectamente podrían servir de rutas en bici o zonas de paseo.
Luego, a mucha gente se le olvida, que el circuito se construyo al lado de un barrio marginal, era mas que evidente que aun con el circuito en funcionamiento, la gente se cuele a robar todo lo que tenga un minimo valor o a romper todo aquello que sientan ganas que se puede romper. No es ya que se vigile o no, es que simplemente estando al aire libre, se iba a dañar todo seguro.
A mi me da una pena terrible el puente movil, una pedazo de infraestructura que no se usa para nada, de hecho la curva de entrada al puente se ha convertido en un parking, se ha construido una rotonda y bueno, toda esa recta de llegada a la curva del puente, tiene un parque infantil al lado, se ha puesto un carril bici y se ha llenado de maceteros gigantescos, luego la salida del puente mas de lo mismo, al fin y al cabo esas zonas de la pista son la entrada a la marina real en ambos lados, basicamente la gente pasa todos los dias por esos tramos de pista de aqui para alla, las aceras removibles todavia continuan por ahi, muchos trozos estan medio rotos, la zona de boxes no la han reaprovechado todavia, pero si vi que han usado el piso de arriba para lo que parece ser una especie de gymnasio.
De todas maneras, me llama mucho la atención que todo lo que se construye parece ser que todavia va orientado a no hacer nada fijo sobre las zonas de la pista, no se si en algún momento se pensó en volver a traer la carrera en un futuro, desde luego con el cambio de manos del gobierno y del ayuntamiento, lo dudo bastante.
Sobre Cheste, pues si, se podría haber hecho la carrera alli, ya se hacían los entrenamientos allí, pero me da a mi que a tito ecclestone no le molaba la idea de compartir escenario con la moto GP y tener un circuito adaptado para ambos tipos de carrera y quien sabe si desde la motoGP tambien se hizo algun tipo de presion para que no se pudiera tocar cheste de ninguna manera, el resumen, el circuito de Valencia fue un desastre, se podria haber organizado muchísimo mejor y hoy en dia continuar con vida.
Pero fijaros mal si se gestiona mal esa zona, que montan un spa en el puerto que supuestamente era para el verano y estamos a diciembre todavia en obras o de todos los usos que se le podrian haber dado a los edificios de la copa america, como hoteles, centro comercial, etc.., va y montan una escuela de empresarios, es que es de risa.