NOTICIA AÚN NO CONTRASTADA.
Primeras imágenes del mp4-31
El MP4-31 de Alonso presenta importantes novedades aerodinámicasLas primeras imágenes del ilusionante monoplaza de Fernando Alonso
Pese a que la presentación es el día 21 de febrero, McLaren-Honda ha filtrado las primeras imágenes del ilusionante nuevo monoplaza de Fernando Alonso para la próxima temporada.
Las primeras imágenes del ilusionante monoplaza de Fernando Alonso
La presentación del nuevo monoplaza de Fernando Alonso no está prevista hasta el próximo 21 de febrero, pero en McLaren han querido dar un pequeño anticipo a los aficionados. Los de Woking han filtrado las primeras imágenes del nuevo MP4-31, que presenta importantes novedades aerodinámicas. Desde el equipo se muestran muy optimistas de cara a la próxima temporada, y ilusión que desprende Fernando Alonso es más patente que nunca.
Un morro más largo para Fernando Alonso y Jenson Button
A simple vista, la principal novedad que se pueda apreciar en el MP4-31 respecto al MP4-30 está en el morro. Un morro más largo que el año pasado, pero completamente legal después que la FIA le diera luz verde pasando los test de choque. Asimismo, también se ha cambiado el alerón delantero que sirve para complementar la caída del morro dando mayor agarre en la parte delantera del monoplaza.
Lo mismo pasa con el alerón trasero, que ha sufrido modificaciones respecto al año anterior, así como la salida de gases, los pontones y el DRS. Solo son pequeños cambios, pero desde McLaren confían en un salto adelante importante a nivel aerodinámico.
Un turbo más grande en McLaren-Honda
Sin embargo, el principal paso adelante en el equipo de Fernando Alonso está en el interior. Desde Honda confían en ganar casi 200 caballos extra de cara a la próxima temporada y el secreto radica en una ampliación del turbo. Desde Sakura siguen apostando por la talla cero, ya que han encontrado la forma de aprovechar todo su potencial.
Su diseño matriz pasaba por un diseño muy compacto de la parte trasera del monoplaza, situando el turbo y el compresor junto al MGU-H, dejando el MGU-K en la parte trasera del monoplaza. Sin embargo, el problema pasaba por problemas de refrigeración que impedían explotar la energía eléctrica, algo indispensable para ser competitivos en esta Fórmula 1.
Ahora, en 2016 van a hacer un turbo más grande, recuperando de golpe los 163 caballos que aporta el sistema de recuperación de energía cinética, aprovechando el calor que desprenden los frenos, y también los escapes. Todo para recuperar la ilusión en McLaren-Honda.