Pues yo creo que Rosberg ya lo tenía pensado, y que en Mercedes hacía tiempo que lo sabían. Todo el mundo se ha quedado de piedra, pero en Mercedes no he visto ninguna reacción de sorpresa como en el resto de sitios.
Especulando un poco más, podríamos decir que todo el mundo en Mercedes lo sabía y que estaba "pactado" que el título fuese para Rosberg, y que Hamilton no estaba muy de acuerdo. Esto me parece mucho especular, pero si fuera cierto es probable que el compañero de Hamilton el año que viene, sea quien sea, se coma los mocos porque seguramente si este hipotético acuerdo existió, seguro que tenía compensaciones para Lewis.
Sobre el compañero, yo estoy de acuerdo con el compi que apuntaba a que subirían a Wehrlein desde Manor para tener un compañero de Hamilton joven, igual en en McLaren con Alonso, un número dos claro que evite generar polémicas y que acate órdenes de equipo sin rechistar. No creo que en Mercedes piensen en juntar dos gallos en el mismo corral, y no veo a Alonso el año que viene en Mercedes. Al único campeón del mundo que veo compartiendo asiento con Hamilton es a Vettel, porque le he visto muy nervioso y desesperado este año, no me extrañaría que no le importara ir de secundario de Hamilton con tal de salir de Ferrari.
En fin, creo que hasta que se anuncie la parrilla oficial del año que viene vamos a tener unas semanas entretenidas y llenas de especulación.