Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

fluzo escribió:
largeroliker escribió:¿Habéis visto el banner en la parte superior del foro que pone "Querido Sergio"?

Pues bien, también está en forocoches y es de Hawkers para Checo Pérez por su cagada hace unos días, lo que hizo que les abandonase.

Creo que es la primera vez que veo a un patrocinador llorar al deportista.

Me perdido :-?

CAPASAO?

Edit.

Nada, ya lo he visto...que no veia el baner y no me enteraba [beer]

Los muy sin verguenzas llorandole a sergio pero eso si le creamos una fundacion pero en el nombre que lleve la marca asi se sigue publicitando...
Para echarlos a los leones
El futuro pasa por hacer 2 carreras de 45 minutos en vez de una de hora y media. Como se hace en categorias inferiores.
homer.j escribió:El futuro pasa por hacer 2 carreras de 45 minutos en vez de una de hora y media. Como se hace en categorias inferiores.

Peor nos lo pones todavía. Si ya se quejan los pilotos de que la F1 no es exigente, encima partamos por la mitad la duración...

Yo creo que contra más elementos haya para jugar con la estrategia, mejor. Eliminar la obligación de parada en boxes, pero reintroducir los repostajes. Esto permitiría que los coches aumentasen su flujo de gasolina, que los limita actualmente sin aumentar también su peso.

Esto ampliaría las estrategias, dándose el caso de alguien que llene el tanque y meta neumáticos duros y aguante toda la carrera, o alguien que haga varias paradas pero con stints mucho más rápidos.
Yo sí creo que agradaría a la gente. La mayoría que ve la F1 son fans del piloto porque es de su país así que muy amantes del motor no lo son. A nosotros nos parece una aberración pero dale al pueblo dos carreras por el precio de una con dos salidas, más posibles ganadores con lo cual más emoción.

Hay más formatos así como la WTCC.
yo no la veria.

como dice Largeroliker quiero una competición más dura y exigente para el piloto. con circuitos bestiales hechos al 100% para adelantar.
@largeroliker el año que viene no voy a crear el hilo, te paso los poderes a ti. (Que este año lo ibas a abrir tu y me adelante xD)
rampopo escribió:yo no la veria.

como dice Largeroliker quiero una competición más dura y exigente para el piloto. con circuitos bestiales hechos al 100% para adelantar.

Cual de todos los circuitos actuales crees que es el recomendable para adelantar varias veces?.
Yo creo que deberían cambiar los coches y su diseño, años pasados para adelantar tenias que meterte el rebufo y antes de llegar a curva salirte de la trazada y así ganar la posición si todo salía bien, eso estaba hecho para pilotos, ahora con el DRS no es más que los juegos de coches arcades que apretas el oxido nitroso para salir disparado [qmparto]
LuiFer escribió:
rampopo escribió:yo no la veria.

Cual de todos los circuitos actuales crees que es el recomendable para adelantar varias veces?.
Yo creo que deberían cambiar los coches y su diseño, años pasados para adelantar tenias que meterte el rebufo y antes de llegar a curva salirte de la trazada y así ganar la posición si todo salía bien, eso estaba hecho para pilotos, ahora con el DRS no es más que los juegos de coches arcades que apretas el oxido nitroso para salir disparado [qmparto]

no tengo mucha idea en eso pero desde luego los que menos se parezcan a Monaco.
Zack Brown nuevo director del grupo de tecnología de McLaren. Buen pelotazo.

A ver si reflota la nave.
ELwendo escribió:@largeroliker el año que viene no voy a crear el hilo, te paso los poderes a ti. (Que este año lo ibas a abrir tu y me adelante xD)

A ver si es verdad [rtfm] [carcajad]
La ultima carrera del año con el mundial por decidir aun y aun no hay hilo oficial y este hilo perdido en la segunda página? muy mal eh [hallow]
Hamilton la lia en la salida y se queda fuera de carrera.
Ahi lo dejo.
Hamilton va a salir con el martillo a tope
me juego el ferrari de @thonolan que el mundial lo gana Rosberg
Ganará Hamilton y Rosberg las pasará putas para proclamarse campeón, si es que lo logra. Tengo mis dudas.
Pues a mi me da la sensación de que uno de los dos le pasará algo en le salida y tendrá que remontar... Espero que sea rosberg así tiene más emoción XD
Bueno yo dije en la pretemporada que tenía la sensación de que Mercedes le había dado el título 2016 a Rosberg en petit comité y lo que es la vida... ahí tenemos al alemán como líder.

La ventaja ya la tiene pero ahora todo depende de él y si es inteligente, dejará pasar a Hamilton y no se expondrá en la clasificación, ya que un coche destrozado, no marca tiempos.
Alonso ganó sus dos campeonatos sin arriesgar en su última carrera.

Red Bull va a estar ahí como una mosca cojonera pero un mercedes es un mercedes y no hay mejor coche que el de ellos. Además Rosberg sabe ir fino en este tipo de circuitos.

Espero que haya fair play.
Ójala que ningun otro piloto choque a los de Mercedes, porque serán recordados como el que le hizo perder el mundial a Rosberg o Hamilton.

Ahora bien, mi voto es para Rosberg se corona este domingo. Primer lugar hamilton, segundo Rosberg y tercero Verstappen.
Mi predicción: Hamilton en la primer curva apretará a Rosberg que perderá su coche y tendrá que ir a boxes para componer aleron. Saldrá de último y faltando dos vueltas no podrá alcanzar los puntos necesarios para llegar al campeonato.
Pero en la última vuelta el coche de Hamilton revienta motor por lo que Rosberg se corona campeón y Hamilton indica que le sabotearon la carrera desde su propio equipo [looco] .
Creo que este año el título es de Rosberg. No es mejor que Hamilton, para mí, pero creo que después de todos estos años en Mercedes sin levantar la voz ni un poco se lo merece. Vamos, igual que lo merecía Webber cuando estaba en Red Bull o Barichello en Ferrari.
Que Hamilton intentara echar a Rosberg en la primera curva lo se yo y lo sabe todo el mundo, y si no lo consigue a hacer tapón, yo solo digo una cosa si Rosberg no gana la carrera pierde el mundial.
Hamilton gana la carrera y Rosberg el mundial, los dos en la foto en podio y mercedes contenta ( y con campeón alemán encima )
Colorin colorado Rosberg se lo ha llevado!!!

Congratulations!!!

Imagen

Resumen de la temporada:

Imagen
Horrendo año de F1, desde que tengo recuerdo de ver F1 (1992), no había seguido tan poco el mundial.

La era Mercedes ha sido (espero que termine para el año) bastante peor que la era Red Bull, emoción 0.
No estoy de acuerdo. Este año por lo menos ha habido lucha por el mundial hasta la última carrera entre los pilotos de Mercedes. El año que recuerdo como totalmente soporífero fue el 2011, en el que Vettel tenía ganado el campeonato prácticamente a mitad de año.
Arsali escribió:No estoy de acuerdo. Este año por lo menos ha habido lucha por el mundial hasta la última carrera entre los pilotos de Mercedes. El año que recuerdo como totalmente soporífero fue el 2011, en el que Vettel tenía ganado el campeonato prácticamente a mitad de año.

Pero el que haya una falta de alternativa a una sola escudería, para mi gusto, le resta mucha emoción a la competición.

Sin duda 2011, a nivel de emoción fue peor que este, y desde 2013 el bajonazo que ha pegado esta competición es digno de estudio.
De ahí los resultados en las audiencias y en los espectadores que acuden a los circuitos actualmente. Y de ahí la entrada de Liberty Media.
La igualdad siempre llega con la estabilidad de la normativa y no cambiar las reglas durante unos años. Al final las escuderias se igualan. En el comienzo de nuevas reglas, se corre el riesgo de que alguien arrase, así que nos esperan otros 4 años soporíferos desde el punto de vista de la competición si alguien inventa algo que de ventaja.

McLaren lleva dos años preparando el 2017 con algo distinto a los demás pero es posible que los demás también hayan encontrado un filón mayor. Es una incógnita.
Peor que la era Redbull ni de coña. Y ya ni te digo la era Schumacher. Que poca memoria tenemos. Es la era de supremacía de un equipo más competida porque al menos hay lucha entre los compañeros. Schumacher y Vettel no dejaban hueco al segundo coche.
Pues yo creo que la"era" Mercedes ha sido más dominante que la de red bull.
Otra cosa si hablamos de temporadas sueltas.
1Saludo
La época Mercedes ha sido mucho más dominante que le de red bull(que ya es decir), lo que pasa es que como Mercedes al menos han luchado entre ellos, parece que ha habido más competición, pero la realidad es esa, desde que empezó esta época, Mercedes no ha tenido rival excepto en alguna carrera suelta...

Red bull, al menos tuvo algún rival un par de años, pero Mercedes ni siquiera eso...

El problema en si de red bull es que tuvo un par de años tan tremendamente aplastantes que......

Pero bueno, a ver el año que viene si con tantos cambios cambia la cosa un poco al menos..

Por cierto estoy con @descoat , aunque decir también que, tal y como está la normativa actual respecto a mejoras y test, creo que aunque siguieran 40 años, todo Estaría muy parecido, porque lo digo? Fácil, si no puedes mejorar el coche durante el año, no puedes avanzar, si no puedes avanzar pues no vas a coger al "líder"... Lo que hay que cambiar al menos es eso.

La normativa no puede tener cambios gigantes cada 4 años, pero si eso lo cambiaran y pusieran una más estable, deberían dejar más libres las mejoras, sino de poco sirve, y estoy a favor y en contra

A favor porque si, por los equipos pequeños y demás, pero en contra porque es una basura todo y todo es por culpa del presupuesto(bueno y de los mandamases XD)
Es que uno de los problemas que ha habido estos años es que haces un cambio de normativa con los motores turbo hibridos que son bastante complejos y en lugar de dar margen a los motoristas a poder ir mejorando todo el año lo restringes tanto que si al principio de temporada tienes un problema grave de base ya tienes esa temporada perdida porque tienes las manos atadas.

Debería haber habido una restricción paulatina conforme pasan las temporadas como pasó con los V8 que al final no podían tocar casi nada por reglamento pero ya estaban los motores muy igualados y evolucionados.
a más competitividad más diversión y más audiencia. y no solo en la f1 en cualquier deporte competicion que exista en el planeta.
cuando se empeñan sus dueños en lo contrario "por algo será".
@kyubi-chan ni desde los equipos tampoco....
descoat escribió:La igualdad siempre llega con la estabilidad de la normativa y no cambiar las reglas durante unos años. Al final las escuderias se igualan. En el comienzo de nuevas reglas, se corre el riesgo de que alguien arrase, así que nos esperan otros 4 años soporíferos desde el punto de vista de la competición si alguien inventa algo que de ventaja.

McLaren lleva dos años preparando el 2017 con algo distinto a los demás pero es posible que los demás también hayan encontrado un filón mayor. Es una incógnita.

Pues yo tenía entendido que el año de atacar los primeros puestos era el 2016, igual tampoco, y realmente pensaban en 2017, a saber...

Me pica la curiosidad por saber si han podido evolucionar partes ese coche aún no nato de 2017, en fin, habrá que esperar.
cocko escribió:
descoat escribió:La igualdad siempre llega con la estabilidad de la normativa y no cambiar las reglas durante unos años. Al final las escuderias se igualan. En el comienzo de nuevas reglas, se corre el riesgo de que alguien arrase, así que nos esperan otros 4 años soporíferos desde el punto de vista de la competición si alguien inventa algo que de ventaja.

Pues yo tenía entendido que el año de atacar los primeros puestos era el 2016, igual tampoco, y realmente pensaban en 2017, a saber...

Me pica la curiosidad por saber si han podido evolucionar partes ese coche aún no nato de 2017, en fin, habrá que esperar.

Ese era el plan pero viendo como salió el coche tuvieron que rehacer planes rápidamente.
1Saludo
El coche en 2015 era horripilante, ahora esta para rascar algun punto, y digo yo que no les mereceria invertir eldemasiados reecursos 2016 cuando el cambio gordo está en 2017 y Mercedes no tendría rival en 2016.
La logica dicta que Mclaren lleva con el coche del año que viene casi toda la temporada...
Veremos a ver que arma tienen el año que viene... si es un misil o un perdigon xD
Pues ojalá sea un puto cohete y Alonso lidere todo el Campeonato con mano de hierro, al estilo Vettel cuando sacaba 2-3 segundos por vuelta a todos los demás, así de claro.

Salu2
Dave338 escribió:Pues ojalá sea un puto cohete y Alonso lidere todo el Campeonato con mano de hierro, al estilo Vettel cuando sacaba 2-3 segundos por vuelta a todos los demás, así de claro.

Salu2

A mi me gustaría ver a Alonso, Hamilton y Vettel con coches competitivos donde se decidieran las carreras por el talento de alguno de ellos
Dave338 escribió:Pues ojalá sea un puto cohete y Alonso lidere todo el Campeonato con mano de hierro, al estilo Vettel cuando sacaba 2-3 segundos por vuelta a todos los demás, así de claro.

Salu2

Ojalá (aunque solo fuera un año, porque que un piloto tenga un coche 2 segundos más rápido que el resto, por mucho que sea Alonso, pierde su gracia).

Chatin escribió:

Salu2

A mi me gustaría ver a Alonso, Hamilton y Vettel con coches competitivos donde se decidieran las carreras por el talento de alguno de ellos

Eso estaría bien si luego se lo lleva Alonso, que creo que se merece un tercer título jeje.

La realidad.... es que dudo mucho que se acerquen tanto a Mercedes como para pelearle el título (o a Red Bull, ojo con ellos cuando tengan libre evolución del motor).
Creo que Mclaren el año que viene será el Ferrari de este año...
Ya solo faltan 116 días para el GP de Australia, por cierto dejo este link para que podais ver cuando es la proxima carrera y a que hora, asi no se os pasa ninguna

http://whenisf1on.com/
El semaforo que se ponga ya en rojo. :)
Cambian infinidad de cosas para el año que viene, ya veremos quien le saca más partido al reglamento.

Dimensiones de los coches.
Ruedas de 17''.
Flaps rectilineos, para que no hayan pinchazos.
El alerón trasero baja, con lo que se consigue más carga aerodinámica y una sensación de coches más agresivos.
Mayor distancia del morro con el chasis.
Cambio de las soportes para las cámaras de la FOM, que antes algunos equipos aprovechaban para la aerodinámica.
Prohibida la aleta de tiburón.
Se aumenta el peso de los coches, por lo que los pilotos podrán subir de peso, que algunos este año han tenido que adelgazar 5 kilos como Sainz, por el lastre de peso.
Se admitirán 5 tipos de formulas de combustible durante la temporada para cada equipo.

Pero hay más cambios como correas de sujeción de suspensiones, discos de frenos con más grosor, endplates, pontones, arneses de seguridad, etc.

La F1 siempre ha tenido equipos en que en cada etapa han sacado provecho del reglamento, desde que un equipo inventó la entrada a boxes para repostar, hasta hoy dia con la 3ª suspensión del Mercedes.
Yo lo que quiero ver en marzo son los conceptos nuevos de cada uno porque hay por fin cierta libertad y no tan encorsetado como hasta ahora.

Eso nos va a dar coches con una batalla más grande y otros con menor, soluciones en la distribución de pesos originales, aerodinámica, amén de los motores que aunque no sean una revolución, van a aproximarse al límite de potencia en una sóla temporada pero donde está el meollo es en la fiabilidad y durabilidad. Ese es el trabajo que ha hecho Honda en 2016. Recordemos que Hamilton ha perdido el campeonato del mundo por una sóla rotura de motor. Cuando las cosas están muy igualadas, la fiabilidad manda y es algo que en ferrari han olvidado después de años siendo un referente.

Ojalá Ross Brawn y el genial James Allison, acepten unirse a Honda. Recordemos la buena relación entre el fabricante japonés y Ross en el pasado. Podría ser clave para atraer a un patrocinador importante y dar ese empujón final para estar al nivel de Red Bull y Mercedes.

Brawn es el que mejor aprovecha los cambios de normativa. Lo hizo en Ferrari, en Brawn GP y en Mercedes ya que el padre de lo que es hoy ese equipo, lo estuvo moldeando el bueno de Ross antes de salir del nido de víboras ( el abuelo, el punto y la i ) [poraki] .. se entiende, ¿no? [jaja]

James Allison es una golosina después de que Marchionne hiciese la purga a la italiana cargándose los vestigios de Montezemolo. No le han dejado hacer nada o más bien se han encargado de que no saliese nada. Vamos a ver lo que dura Sergio si no dan con la tecla en 2017 y si los Agnelli siguen errer que erre con el espíritu italianizador de Enzo Ferrari.
Yo creo que harán un buen coche y tienen cierta ventaja en los test de neumáticos pero vamos a ver porque su estructura es un caos.
Con lo bonitos que eran los F1 pre 2009

Imagen

Imagen

Estos dos eran de mis favoritos [amor]
Liquid Snake yo escribió:Con lo bonitos que eran los F1 pre 2009

Imagen

Imagen

Estos dos eran de mis favoritos [amor]

Sin duda. De 2005 a 2008 tuvimos los F1 más bonitos. El MP4-22, mi preferido.
El MP4-22 del 2007 lo vi en directo en el museo de Alonso y es espectacular. Para mi el mas bonito de toda su carrera.
El R26 me pareció tambien una delicia, ese azul celeste y ese amarillo me parecian una combinación preciosa

Imagen
Aquellos coches eran preciosos.

Por cierto, más salseo para el post campeonato. Zak ha insinuado que le gustaría fichar a Hamilton y que no lo descarta como compañero de equipo de Alonso [poraki]
2737 respuestas