largeroliker escribió:Elbirras escribió:@navi91 Claro, si no opino lo tú será por eso
Pues nada, sigue en tus trece que este año a disfrutarlo con Alonso y el que viene me parece que tres cuartos de lo mismo.
El problema de entrar de esta manera por un hilo especializado en F1 y en el que están personas que seguimos la F1 desde hace muchos años, es que la posibilidad de hacer el ridículo es alta.
A ver si nos puedes iluminar sobre qué "ayudas a la conducción" existían en 2005 y 2006 que no hay hoy y por las cuales Alonso no ha vuelto a ganar el título.
Y si de paso nos aclaras también qué ayudas a la conducción ayudaron a Fernando a obtener el subcampeonato en 2010, 2012 y 2013 vendría bien.
Puedes seguir la fórmula 1 toda tu vida, en el momento en el que te pongas el antifaz de español = mejor, en ese momento pierdes toda la credibilidad, porque el forofismo es lo más lamentable y bochornoso que he visto en mi vida. Esa forma absurda de creerse defensor y verse representado por un millonario que no sabe ni que existes es el mayor ridículo que se puede hacer, y no solo en este hilo, sino probablemente en la vida.
Así que antes de hablar sobre quién hace el ridículo, observa bien tu posición y las argumentaciones que tratas de hacer.
No voy a ponerme a discutir sobre "el nano" porque lo veo fuera de lugar, pero simplemente voy a dejar escrito lo que yo pienso en vistas de que parece que hay gente a la que realmente le importa y no pueden vivir sin contestarme para tratar de convencerme de que es un gran piloto, aquello de una mentira repetida mil veces...
Qué triste, de verdad. Pero bueno, voy a dejar la discusión aquí, ya me pasaré a celebrar las victorias del asturiano en los siguientes GP. Eso sí, te contesto aunque sea por esta vez y por educación, algo de lo que aquí carece mucha gente.
Lo primero es que alonso se ha valido de ayudas que fueron declaradas ilegales para ganar algo como el mass dumper, el sistema de salida (la cagada que hizo en China por salir antes de tiempo le costó un mundial por unos pocos puntos) y desde luego, el auténtico campeón en los años en los que él ganó, el control de tracción. Ha habido carreras en las que en la misma curva se ha salido tres o cuatro veces, no sé cuántas salidas ha tenido con humedad alta o cuando llovía ligeramente, por ejemplo en 2007, que la lió en FUJI y le dio el mundial en bandeja a Hamilton (otro que solo gana por el coche).
Por otro lado: se ha visto un cambio radical en la forma de pilotar de Alonso. Antes arriesgaba, se tiraba encima y se metía por cualquier sitio con tal de adelantar pero cuando el control de tracción se esfumó, se dio cuenta de que él no valía para pilotar y mucho menos iba a volver a ganar un mundial. Entonces pasó a hacer una conducción conservadora, sobria y basada en no cometer errores, justo lo contrario que él había hecho. Para ganar hay que arriesgar y Raikkonen, Hamilton, Rosberg o Vettel lo hacen siempre, aunque no tengan las de ganar aprietan y sus propios equipos les dicen que bajen el ritmo para evitar accidentes o salidas. Alonso es todo lo contrario, desde radio le dicen que apriete más, que acelere, pero él no lo consigue, no puede porque sabe que sin su amigo mágico como le dé por apretar se saldrá. Me imagino sus ojos mirando una curva cerrada en la que sabe que debe adelantar porque tiene mejor coche que el de delante, pero empiezan los sudores fríos, no lleva ayuditas y como pase rápido se sale.
Así funciona el tema, sin ayudas se dedica a pilotar de forma gris esperando que haya sanciones, que alguno rompa el motor, que ocurra el milagro para colgarse el mérito, que su equipo no le deje en igualdad de condiciones y que fastidien a su compañero para él quedarse con esa victoria moral como ocurrió con Jarno Trulli que iba derecho a ganar el mundial hasta que lo limitaron y Alonso pudo ganarle. Cuando compitió en igualdad con Hamilton ahí se vio de lo que estaba hecho Alonso.
Por último, a los que tanto justifican su inoperancia diciendo que es un gran evolucionador, parece que no todos piensan igual: Mauro Forghieri, el diseñador más importante de Ferrari ya cuestionó que Fernando tuviera esas capacidades.
http://www.thebestf1.es/mauro-forghieri ... do-alonso/Y: ¿Cuál es la excusa para tapar todo eso? básicamente poner declaraciones de españoles o de pilotos que nunca dejarían en mal lugar a un compañero que ni es competencia directa. Como cuando le preguntan a Messi sobre Cr7 y viceversa, nunca se atacan porque es contraproducente. Pero a día de hoy, estoy casi seguro de que sin ayudas en la conducción, nunca volverá a ganar un título de Fórmula 1, y si lo hace, me alegraré por él.