Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

Pues que se hagan un llavero con el token que les sobra...
Último fichaje de la maFIA.... María Seguí (ex directora de la DGT a la que "dimitieron" tras publicarse los contratos con su marido), esto no me lo esperaba, pero tiene sentido. [carcajad]

Fuente.
Me sorprende que no hayáis comentado tampoco el hecho de que vuelven las salidas en parado si en el momento de la salida los coches salen tras el Safety Car debido a la lluvia.

A partir de 2017, cuando el SC se retire, los coches formarán en la parrilla para hacer una salida habitual.
Buff, a veces nos quejabamos de las retransmisiones en abierto de A3/LaSexta, pero en la RTL alemana la cosa es mucho peor. Publis tienen algo menos, pero sin ventanita, excepto en un par de ocasiones... xD. Pero para mí lo peor es el tío que tienen en la parrilla antes de la carrera, el colega se mete a entrevistar a todo lo que se mueve, sin ningún respeto ni vergüenza. Hoy estaba Verstappen hablando con un ingeniero, el tío lo ve, corre hacía él y los interrumpe como si nada y así más o menos con todos, los ve, y da igual lo que estén haciendo, se mete a preguntar... [qmparto] [qmparto]
Rozan escribió:Buff, a veces nos quejabamos de las retransmisiones en abierto de A3/LaSexta, pero en la RTL alemana la cosa es mucho peor. Publis tienen algo menos, pero sin ventanita, excepto en un par de ocasiones... xD. Pero para mí lo peor es el tío que tienen en la parrilla antes de la carrera, el colega se mete a entrevistar a todo lo que se mueve, sin ningún respeto ni vergüenza. Hoy estaba Verstappen hablando con un ingeniero, el tío lo ve, corre hacía él y los interrumpe como si nada y así más o menos con todos, los ve, y da igual lo que estén haciendo, se mete a preguntar... [qmparto] [qmparto]

¿Entrevistó al lagarto en Singapur? [qmparto]
Sergio Pérez confirma que seguirá en Force India en 2017.
Arsali escribió:Sergio Pérez confirma que seguirá en Force India en 2017.

Es lo más sensato, vista la efectividad del proyecto indio los últimos años, y dada la falta de asientos en algún equipo TOP. Sin lugar a dudas, las de Force India me parece una de las mejores duplas de pilotos de la parrilla.
este fin de semana hay carrera?
dallas1993 escribió:este fin de semana hay carrera?

Sí, GP de Japón en Suzuka.
El sábado a las 8 de la mañana la calificación y del domingo la carrera a las 7.

Salu2!
ELwendo escribió:Si gana alonso algun dia, a ver como lo celebrais eh!!
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite

[facepalm]
sabeis alguna web donde pueda ver o escuchar mediante el movil la carrera a las 7 de la mañana?
No se si se puede elazar la carrera en diferido (Movistar F1) por algun lado, porque llego muy tarde a casa para verla, ainss..
Dicen que aqui no se puede comentar nada de lo que ocurra en el sgte o anterior GP, porque para eso están los Hilos oficiales.
Pero en el Hilo oficial de un GP están hablando de Vettel del año 2008 con su TR, que si no es un top etc, de Senna, Lauda, Jack Villenueve, no me parece justo [qmparto]

@dallas1993, yo veo las carreras por una aplicación para Android llamada "Ustream", en ocasiones se corta la señal, pero es cuestion de buscar otra. La anterior carrera salió de inicio a fin sin corte alguno.
He visto en varias paginas que Mclaren le ha ofrecido renovacion a Alonso hasta 2020....

Como lo veis?
Aceptara o no?
Yo digo, que depende de los milloncejos que pongan en la mesa [sonrisa]
Pero si realmente tiene sed de victoria, deberia ir tirandole la caña a otras categorias.
Seguro que a estas alturas tendria al menos un bonito trofeo de Le Mans.

Aunque personalmente preferiria verlo en el asiento de un monoplaza de F1 al menos unos 10 o 15 años mas [amor]
Si no, de quien harian memes?!
fluzo escribió:He visto en varias paginas que Mclaren le ha ofrecido renovacion a Alonso hasta 2020....

Como lo veis?
Aceptara o no?
Pero si realmente tiene sed de victoria, deberia ir tirandole la caña a otras categorias.

Aunque personalmente preferiria verlo en el asiento de un monoplaza de F1 al menos unos 10 o 15 años mas [amor]

a mi me gustaría verlo en la nascar y que compren los derechos y la veamos en castellano.
la vida sigue igual...

¿y las promesas de MCLaren y Alonso para este gran premio de las "grandes mejoras"?

vamos, el año que viene serán campeones... [+risas]

ni de coña, milagros a Lurdes.

Como mucho, siendo muy génerosos, serán el tercer o cuarto equipo, por detrás de Mercedes que será otra vez el que domine, seguido de Ferrari y RedBull.
rampopo escribió:
fluzo escribió:He visto en varias paginas que Mclaren le ha ofrecido renovacion a Alonso hasta 2020....

Como lo veis?
Aceptara o no?

a mi me gustaría verlo en la nascar y que compren los derechos y la veamos en castellano.

Miedo me daria ver los comentaristas de la nascar en castellano [+risas]
superfenix2020 escribió:la vida sigue igual...

¿y las promesas de MCLaren y Alonso para este gran premio de las "grandes mejoras"?

vamos, el año que viene serán campeones... [+risas]

ni de coña, milagros a Lurdes.

Como mucho, siendo muy génerosos, serán el tercer o cuarto equipo, por detrás de Mercedes que será otra vez el que domine, seguido de Ferrari y RedBull.

Creo que dejaron bastante claro que las mejoras no eran en cuanto a la potencia, sino en cuanto a la fiabilidad.
Esta claro que estan 120% en el coche/motor del año que viene...
Desde luego es una oportunidad unica pues cambian bastantes cosas como para tener la suerte de dar con la tecla, aunque es complicado yo confio....un año mas xD

Como lo veis?
Aceptara o no?

La cosa es:
A) Le motiva, Alonso se plantea seguir más allá de 2017. Que tiene a su disposición?
Mercedes: Ni de coña, de irse alguno de los actuales seguramente iría a Mercedes Vettel, que visto lo visto con Ferrari últimamente...
Red Bul: con la cantera que tiene, y que siempre ha apostado con ella, no es nada factible.
Ferrari, no veo a Alonso volviendo a Ferrari, pero quien sabe, tampoco veía a Kimi y mirad donde esta... Y, si se Liara pardisima y arrivabene se marchara... ¿Quien sabe?. Sobretodo si se da la condición de Mercedes... Aun que muy posiblemente fuera un trueque de pilotos.
Renault, creo que deportivamente, el potencial esta por debajo de McLaren, en cuanto a personal técnico. La escudería de Estone sufrio mucho la marcha de Allison.
Williams, equipo a la baja, y "filial" de Toto wolf, digo.... De Mercedes.
Parece que solo nos queda McLaren. Ahora, o Tito Ron fuma mucho, o Alonso se baja mucho el sueldo, y a Alonso lo veo que le gusta mucho los dineritos, así que la cosa está complicada. El único sitio donde veo a ALO bajandose la ficha (y los pantalones) es en Mercedes. Pero es que es un buen pepino (el coche digo).

Pero bueno, el año que viene se supone que es vuelta a empezar para todos, así que a lo mejor pasa como en 2009, en el que las 3 escuderías más punteras al principio de la temporada, nunca habían ganado un GP ni si quiera (Brawn, Toyota y Red Bul)

PD: el B era que no le molaba y se iba a casa XD
La realidad de McLaren
Chasis inservible, una aerodinámica errónea y palos de ciego al no saber cual es la solución.

El chasis tiene unas limitaciones tan grandes que le hacen inservible de cara al año que viene, ni como muestra.

Fernando aporta con sus sensaciones información más válida que los cientos de sensores del coche, de ahí que los jefes hayan comenzado a convencer a Alonso de que no puede dejar el proyecto a medias, que siga hasta 2020. (simulador de Woking entonces no sirve PA NAÁAA)

El gran miedo es a fallar en el chasis, porque el motor estará a la altura, y a no poder retener a Fernando al final de la próxima temporada.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b45e6.html

Entonces aquí el que falla ya no es Honda con su motor, son los de McLaren con el chasis.
McLaren se escondía detrás de un motor poco competitivo, pero una vez se ha ido ganando potencia, se a ido viendo las carencias del chasis del que tanto presumen. Ahora Honda tenia que echárselo en cara como tantas veces lo hizo McLaren con ellos...

Yo de Alonso, si pudiera me iría a Mercedes o bien a RedBull, pero no creo que ninguno de los dos equipos lo quiera, por edad y por no querer tener dos gallos en un mismo gallinero. Mercedes apostaría antes por Vettel al ser más joven y también por ser alemán. Y Redbull suele contratar a gente joven y además, ya tienen a Max Verstappen que pinta para futuro campeón de la F-1

En McLaren Honda tiene que pasar una auténtica revolución para que los veamos luchar por el campeonato.

Ferrari y McLaren sólo venden humo año tras año. Son dos "viejas glorias".
Los únicos equipos que evolucionan de verdad, son Mercedes y RedBull.
Me gustaría saber de donde salen esas noticias sobre el calamitoso chasis de McLaren y lo inservible que resulta ser. Marca en su línea de siempre.
Tan sólo hay que ver los circuitos donde han sido muy competitivos por encima de los forcé india o williams que tienen mejor motor de lejos.

Es que de verdad, que es para hacérselo mirar.

Suzuka es un circuito de suspensión pura y dura a parte de requerir cierta potencia para no perder chicha cuando metes carga. Senna en su día, estuvo colaborando en el desarrollo de las suspensiones del NSX y lo hizo en un circuito icónico como es éste.
Blanco y en botella, ...que no siempre es leche.
descoat escribió:Me gustaría saber de donde salen esas noticias sobre el calamitoso chasis de McLaren y lo inservible que resulta ser. Marca en su línea de siempre.
Tan sólo hay que ver los circuitos donde han sido muy competitivos por encima de los forcé india o williams que tienen mejor motor de lejos.

Es que de verdad, que es para hacérselo mirar.

Suzuka es un circuito de suspensión pura y dura a parte de requerir cierta potencia para no perder chicha cuando metes carga. Senna en su día, estuvo colaborando en el desarrollo de las suspensiones del NSX y lo hizo en un circuito icónico como es éste.
Blanco y en botella, ...que no siempre es leche.

Justo venía a decir eso.
Si las partes importantes del coche que deciden si este es bueno o malo son motor+chasis y dejamos claro que el motor Mercedes le da un par de baños al Honda... ¿cómo es posible que el chasis del McLaren sea una chusta y en muchos circuitos esté peleando con Force India y Williams?
Porque probablemente la suspensión trasera nunca llegaron a hacer que funcionase del todo bien. Eso no quita para que el concepto aerodinámico no sea el adecuando.
Mercedes y Red Bull han conseguido burlar a normativa y aprovecharse de un sistema de suspensión inteligente.
Desde mi punto de vista, con unas reglas tan restrictivas en las presiones de los neumáticos, hay que hacer especial énfasis en la suspensión porque es la que te va a maximizar el agarre.
La distribución de pesos también es vital para que esta funcione adecuadamente. Son dos elementos que no pueden ir solos, sino de la mano.

El problema viene siempre en la dificultad de ligar todos estos elementos ya que ellos saben exactamente donde falla pero pequeños detalles son los que te dan la excelencia.

Para mí, el error principal es Pirelli. Deberían haberle dado puerta hace tiempo y tener un neumático en condiciones para poder bajar las presiones sin riesgo a desintegrarse. Eso les haría tener mucho más agarre a todos sin gastar tanta pasta en soluciones medio ilegales o ingeniosas.... cada cual que califique [sati]
descoat escribió:Para mí, el error principal es Pirelli.

¿Tú crees? Porque yo creo que Pirelli fabrica exactamente el tipo de neumático que la FIA le dice que fabrique...
Arsali escribió:
descoat escribió:Para mí, el error principal es Pirelli.

¿Tú crees? Porque yo creo que Pirelli fabrica exactamente el tipo de neumático que la FIA le dice que fabrique...

Si y no. Los Pirelli de carretera que pones en tu coche no los dicta la FIA.
Pirelli ha hecho lo que le han pedido en cuanto a degradación y agarre pero no en temas de calidad y seguridad.
Pero estoy de acuedo contigo en que la FIA tiene la culpa al 100% en cómo nos encontramos ahora. El motor híbrido ha sido para parar al eléctrico y que haya una transición mucho más dulce de lo que deseáramos. Se hizo para amortizar patentes y modelos actuales a 10-15 años vista. La F1 no necesita de estas birrias de motores 1.6... ni tampoco el consumidor de a pie un motor térmico por muy híbrido que sea.

Todo esto es política.
¿Porqué decís que los motores 1.6 actuales son "birrias"? en potencia no están muy alejados de los V8 (o son incluso más potentes). El problema viene por la limitacion de la FIA de consumo, por ejemplo y aerodinamica.
Porque la potencia que te dicen no es la que puedes tener al instante sino la suma del ICE más el eléctrico y todos sabemos que las baterias no duran una vuelta entera así que muchas ocasiones tienes 700cv sólo vs a los más de mil de la verdadera era turbo disponibles en cada momento.

Un motor 1.6 es un despropósito para un F1. Los v10 nunca deberían haber desaparecido.

Ojo que prefiero mil veces un f1 eléctrico con aceleraciones y par a años luz de un motor térmico pero no interesa. Ya vereis los hipercar que van a sacar ahora con motor eléctrico. Se mea a cualquier atmosférico o turbo.
Pero si mantienes al otro, pues al menos pon chicha de la buena no un cagarro de motor que cuesta millones de euros cada escudería y al final tengas coches de paseo.
descoat escribió:Porque la potencia que te dicen no es la que puedes tener al instante sino la suma del ICE más el eléctrico y todos sabemos que las baterias no duran una vuelta entera así que muchas ocasiones tienes 700cv sólo vs a los más de mil de la verdadera era turbo disponibles en cada momento.

Un motor 1.6 es un despropósito para un F1. Los v10 nunca deberían haber desaparecido.

¿Y por qué en punta desbancan hasta a los V10? Pregunto desde la ignorancia.
descoat escribió:Porque la potencia que te dicen no es la que puedes tener al instante sino la suma del ICE más el eléctrico y todos sabemos que las baterias no duran una vuelta entera así que muchas ocasiones tienes 700cv sólo vs a los más de mil de la verdadera era turbo disponibles en cada momento.

El otro día escuché a de la Rosa decir que si estaban las baterías cargadas al 100%, podían utilizarlo durante algo más de 30 segundos... 30 segundos es aprox lo que están con el pedal a fondo en muchos circuitos, por lo que en clasificación tampoco podrían exprimir mucho más las baterías. En carrera si que se nota más.

Aún así yo no veo mal que pongan un motor más pequeño para sacar algún provecho a la tecnología para coches de calle. Pero si que pondría repostajes y quitaría el límite de flujo máximo... Para que puedan estar toooodas las vueltas si quieren a fondo.
Alpo escribió:

¿Y por qué en punta desbancan hasta a los V10? Pregunto desde la ignorancia.

Aerodinámica. Ni más ni menos. Hoy está restringida y por eso el paso por curva es tan bajo y los cuellos casi no sufren. Antes se permitía alerones y deflactores, apéndices al gusto dentro de la normativa y las pasabas putas en curvas rápidas. Hasta la respiración se hacía muy difícil. Por eso los f1 de aquel entonces no llegaban a puntas tan altas, pero los tiempos eran infinítamente más bajos en circuitos de alta carga.

@Mrcolin.
Como dije antes, los coches híbridos son un despropósito desde el punto de vista medioambiental. La tecnología eléctrica está madura desde hace tiempo pero las patentes de las baterías no salen porque la industria petrolera las tienen paradas. La solución es no contaminar nada directamente, no hacerlo un poquito menos. Eso se hace porque por ponerte un ejemplo, el grupo VW tiene desde hace tiempo unos modelos y plataformas que no van a rentabilizar en 3 años sino en 15. Por eso interesa motores híbridos que alargue el tema. Transición dulce.

No hay vuelta atrás, el motor de combustión está obsoleto en cuanto a rendimiento y encima está destrozando el planeta. Los lobby de las petroleras, metieron las narices en la FIA pero compara la compejidad de un motor híbrido con un eléctrico. Es normal que quieran amortizarlo y cuidado porque los japos ahora quieren meternos el H por el ojal, principalmente toyota. El año que viene en Le Mans ya la tenemos liada.

Como a la FIA le dé por permitir las pilas de H...
Elbirras está baneado por "clon troll"
Camarron escribió:
Arsali escribió:
Elbirras escribió:Uno de los grandes truños que echan en la tv hoy día.

Muy bien chaval. Grandísima aportación al hilo.

En 4 dias esta en feedback CV preguntando por que no puede acceder [poraki]

Al hilo, yo tampoco veo muy logico que si uno no ha visto la carrera entre a un hilo que habla de F1, yo cuando no la veo voy directo a buscarla para bajarla y evito el resto de internet.

Pues al final no, no he estado en "feedback" preguntando porqué no podía entrar. De gurú no te veo futuro [poraki]

Sigo diciendo que me parece un truño, se ha perdido toda la emoción que había antes y de alonso ya ni hablamos. Sin ayudas a la conducción no ha vuelto a ganar otro título y eso dice mucho de su habilidad como piloto.
Elbirras escribió:
Camarron escribió:
Arsali escribió:Muy bien chaval. Grandísima aportación al hilo.

En 4 dias esta en feedback CV preguntando por que no puede acceder [poraki]

Al hilo, yo tampoco veo muy logico que si uno no ha visto la carrera entre a un hilo que habla de F1, yo cuando no la veo voy directo a buscarla para bajarla y evito el resto de internet.

Pues al final no, no he estado en "feedback" preguntando porqué no podía entrar. De gurú no te veo futuro [poraki]

Sigo diciendo que me parece un truño, se ha perdido toda la emoción que había antes y de alonso ya ni hablamos. Sin ayudas a la conducción no ha vuelto a ganar otro título y eso dice mucho de su habilidad como piloto .

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Poca F1 has visto o poco entiendes de F1...
Elbirras escribió:Sigo diciendo que me parece un truño, se ha perdido toda la emoción que había antes y de alonso ya ni hablamos. Sin ayudas a la conducción no ha vuelto a ganar otro título y eso dice mucho de su habilidad como piloto.

Se te ve entendido [qmparto]
@navi91 Claro, si no opino lo tú será por eso [qmparto] [oki]
Pues nada, sigue en tus trece que este año a disfrutarlo con Alonso y el que viene me parece que tres cuartos de lo mismo. [rtfm]
Elbirras escribió:@navi91 Claro, si no opino lo tú será por eso [qmparto] [oki]
Pues nada, sigue en tus trece que este año a disfrutarlo con Alonso y el que viene me parece que tres cuartos de lo mismo. [rtfm]

El problema de entrar de esta manera por un hilo especializado en F1 y en el que están personas que seguimos la F1 desde hace muchos años, es que la posibilidad de hacer el ridículo es alta.

A ver si nos puedes iluminar sobre qué "ayudas a la conducción" existían en 2005 y 2006 que no hay hoy y por las cuales Alonso no ha vuelto a ganar el título.

Y si de paso nos aclaras también qué ayudas a la conducción ayudaron a Fernando a obtener el subcampeonato en 2010, 2012 y 2013 vendría bien.
largeroliker escribió:
Elbirras escribió:@navi91 Claro, si no opino lo tú será por eso [qmparto] [oki]

El problema de entrar de esta manera por un hilo especializado en F1 y en el que están personas que seguimos la F1 desde hace muchos años, es que la posibilidad de hacer el ridículo es alta.

A ver si nos puedes iluminar sobre qué "ayudas a la conducción" existían en 2005 y 2006 que no hay hoy y por las cuales Alonso no ha vuelto a ganar el título.

Y si de paso nos aclaras también qué ayudas a la conducción ayudaron a Fernando a obtener el subcampeonato en 2010, 2012 y 2013 vendría bien.

Puedes seguir la fórmula 1 toda tu vida, en el momento en el que te pongas el antifaz de español = mejor, en ese momento pierdes toda la credibilidad, porque el forofismo es lo más lamentable y bochornoso que he visto en mi vida. Esa forma absurda de creerse defensor y verse representado por un millonario que no sabe ni que existes es el mayor ridículo que se puede hacer, y no solo en este hilo, sino probablemente en la vida.
Así que antes de hablar sobre quién hace el ridículo, observa bien tu posición y las argumentaciones que tratas de hacer.

No voy a ponerme a discutir sobre "el nano" porque lo veo fuera de lugar, pero simplemente voy a dejar escrito lo que yo pienso en vistas de que parece que hay gente a la que realmente le importa y no pueden vivir sin contestarme para tratar de convencerme de que es un gran piloto, aquello de una mentira repetida mil veces...

Qué triste, de verdad. Pero bueno, voy a dejar la discusión aquí, ya me pasaré a celebrar las victorias del asturiano en los siguientes GP. Eso sí, te contesto aunque sea por esta vez y por educación, algo de lo que aquí carece mucha gente.

Lo primero es que alonso se ha valido de ayudas que fueron declaradas ilegales para ganar algo como el mass dumper, el sistema de salida (la cagada que hizo en China por salir antes de tiempo le costó un mundial por unos pocos puntos) y desde luego, el auténtico campeón en los años en los que él ganó, el control de tracción. Ha habido carreras en las que en la misma curva se ha salido tres o cuatro veces, no sé cuántas salidas ha tenido con humedad alta o cuando llovía ligeramente, por ejemplo en 2007, que la lió en FUJI y le dio el mundial en bandeja a Hamilton (otro que solo gana por el coche).

Por otro lado: se ha visto un cambio radical en la forma de pilotar de Alonso. Antes arriesgaba, se tiraba encima y se metía por cualquier sitio con tal de adelantar pero cuando el control de tracción se esfumó, se dio cuenta de que él no valía para pilotar y mucho menos iba a volver a ganar un mundial. Entonces pasó a hacer una conducción conservadora, sobria y basada en no cometer errores, justo lo contrario que él había hecho. Para ganar hay que arriesgar y Raikkonen, Hamilton, Rosberg o Vettel lo hacen siempre, aunque no tengan las de ganar aprietan y sus propios equipos les dicen que bajen el ritmo para evitar accidentes o salidas. Alonso es todo lo contrario, desde radio le dicen que apriete más, que acelere, pero él no lo consigue, no puede porque sabe que sin su amigo mágico como le dé por apretar se saldrá. Me imagino sus ojos mirando una curva cerrada en la que sabe que debe adelantar porque tiene mejor coche que el de delante, pero empiezan los sudores fríos, no lleva ayuditas y como pase rápido se sale.

Así funciona el tema, sin ayudas se dedica a pilotar de forma gris esperando que haya sanciones, que alguno rompa el motor, que ocurra el milagro para colgarse el mérito, que su equipo no le deje en igualdad de condiciones y que fastidien a su compañero para él quedarse con esa victoria moral como ocurrió con Jarno Trulli que iba derecho a ganar el mundial hasta que lo limitaron y Alonso pudo ganarle. Cuando compitió en igualdad con Hamilton ahí se vio de lo que estaba hecho Alonso.

Por último, a los que tanto justifican su inoperancia diciendo que es un gran evolucionador, parece que no todos piensan igual: Mauro Forghieri, el diseñador más importante de Ferrari ya cuestionó que Fernando tuviera esas capacidades.

http://www.thebestf1.es/mauro-forghieri ... do-alonso/

Y: ¿Cuál es la excusa para tapar todo eso? básicamente poner declaraciones de españoles o de pilotos que nunca dejarían en mal lugar a un compañero que ni es competencia directa. Como cuando le preguntan a Messi sobre Cr7 y viceversa, nunca se atacan porque es contraproducente. Pero a día de hoy, estoy casi seguro de que sin ayudas en la conducción, nunca volverá a ganar un título de Fórmula 1, y si lo hace, me alegraré por él.
Elbirras escribió:se dio cuenta de que él no valía para pilotar

Aquí ya he dejado de leer. Que se quite Ecclestone y te pongan a tí, macho, que parece que sabes mucho más del tema.
Resumen: Opinión totalmente parcial y que refrendas con un poco de allí y otro poco de allá.

Así cualquiera, oye.

A todo esto, que yo haya defendido a Alonso no me convierte en alonsista, aunque lo sea...si hubieras saltado de estas formas con Vettel o Hamilton te habría respondido exactamente igual :Ð
Bonita pasada de frenada.

Realmente todo el post es la historia de siempre. Viendo como entras, no vale la pena responder, porque luego empezamos con paranoias y conspiraciones. Tampoco me has respondido a qué ayudas a la conducción hicieron que Fernando quedase segundo esos años, pero como no ganó el título deja de contar para la teoría.
Guau, de estar tan inactivo el hilo hasta que llegó el nuevo iluminado este que se ha colado. Avisadme cuando hayáis pasado la escoba.

PD: cierra la puerta al salir.
@Alonso707 Tranquilo, cuando Alonso vuelva a ganar otro mundial cierro la puerta. [poraki]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Alpo escribió:

¿Y por qué en punta desbancan hasta a los V10
? Pregunto desde la ignorancia.

Un F1 a día de hoy no es muy rápido. Es muy efectivo, pero no rápido. Este año en Cataluña se ha igualado la pole....de 1997.

Las puntas se han incrementado a base de quitar ala, la optimización absoluta de la aerodinámica y el empuje extra del motor eléctrico. No hay mas.

Se han batido records, si...

Un F1 V10 de ultima hornada (2002-2005) poseía unos 900 CV, pero las exigencias aerodinámicas eran notablemente superiores. Las cargas que generaban eran del orden de un 30% superiores a las actuales, y un peso del vehículo mas reducido (límite mínimo 600 Kg, actualmente 700Kg). Rozaban los 370 en Monza.

En los V10 entre 1995 y 1997 (antes del cambio a rayados y a escapes por la parte superior) rondaban los 800 cv, alcanzando puntas de 350 y largos en Hockenheim o Monza. Pesos de 600 kilos. Los que todavía llevaban V8 (parte baja parrilla) rondaban los 575-580. Ya se buscaba directamente el refinamiento aerodinámico.

Los V6 turbo entre el 85 y el 86 "sólo" rondaban los 330, pero ojo, estaban sometidos a cargas extremas de ala. Incluso en altas velocidades iban con alas de 30 grados tranquilamente, superando los 60 grados en los revirados. El neumático muy ancho proporcionaba bastante agarre mecánico y mucha resistencia al avance en punta. Ójito con el peso y el lag del turbo, estos bichos no llegaban a 550 kilos y daban coces. Algo perezosos en curva rápida (inestabilidad) y sorprendentemente rápidos en curvas de baja velocidad. Entregaban en torno a 900 cv los Brabham bmw con el famoso M12 de 1.5 litros. Cuando no había limite de motores en Qualy, sobrepasaban los 1200 cv y los 5 Bar de soplado. Motor abierto cada 50-60 km y a montar de nuevo.
@Elbirras

Vaya, no sabía que teníamos un erudito entre nosotros, te voy a dejar sólo medio zasca y me voy a pirar a otras cosas, porque vaya por delante la educación y el respeto hay que tenerlo, pero las mentiras o verdades a medias hay que atajarlas.

No sabíamos ninguno de aqui, que eres más listo, bueno, enterado y capaz, que todos los del foro y gran parte de los entendidos del mundo.

Empieza mi mini-zasca y puedes replicar, estás en tu derecho, pero no voy a poner nada más. Me apasiona, me exalta y me hace gracia que seas tú, y sólamente tú, y otros muchos haters, vaya por delante, los que tilden a Alonso de Mediocre, de pitolito de coches dirigidos y similares, allá cada uno lo que quiera ver. Eres capaz de cer las "ayudas" a Alonso, las cuales a principios de temporada eran legales, y cuando vieron que el Mundial era prácticamente de él, y tras una queja de Ferrari, declararon nulo el mass dumper, pero te callas cual puta, con las ayudas a Hamilton en el 2007 y durante los 4 años de Vettel con sus ayudas a sus coches con cosas alegales (las mismas que reclamas a Alonso) y las que les pillaban de verdad, esta no vale, pero la siguiente si.

Lamento que tildes de ignorantes, bocachanclas, lerdos, estúpidos y todo lo que te apetezca llamar (aunque no hayas usado esas palabras) a cuanto profesional del gremio, se ha postulado en decir, que por mucho que no veas, ni tu, ni repito otros muchos haters, con sus 2, repite, 2, es considerado de los más grandes de la F1, y casualidades de la vida, mucho mejor valorado como piloto, que otros que tienen más mundiales y menos. Es una verdadera lástima que no hayas sido profesional de ésto, que pena, te hubieras ganado bien la vida.

Ni siquiera para molestar ha servido tu post, más que nada para ver tu irracionalidad, sectarismo, noñería y no te hablo de españolidad, pero si de falta de realidad.

Entre todos debieran de regalarte una gran colección de dvd, con carreras, reglamentos, ayudas y demás, para que veas todo lo que te has perdido.

Y como bien dijistes tú, cierra la puerta al salir.

Con educación y respeto, gracias.
@Jar-Jar Como ya dije antes, no voy a discutir más del tema así que no voy a leer tu mensaje. Solo te contesto porque sale en alertas que me has citado.
¿cómo estaban Red Bull y Mercedes en su segunda temporada?.

Aunque el reciente Gran Premio de Japón ha generado un ambiente de decepción y pesimismo en el equipo de Fernando Alonso, hay que decir que Mercedes y Red Bull no estaban mucho mejor que los de Woking a estas alturas de la película. Y tuvieron que pasar cinco o seis años hasta que ambos equipos fueron campeones.

Pues la lleva clara Alonso. Cuando se retire, allá por el 2020, seguro que entonces el MCLaren Honda será un coche campeón. [+risas]
En las próximas carreras no tiene que irle tan mal a McLaren. Donde sufre este año ha sido siempre en circuitos con agarre mecánico donde las suspensiones son primordiales.
Un apunte sobre Honda: Siguen con el concepto para el próximo año. Entre eso y los rumores de Mercedes para hacer una batalla muy larga, parece que los de Honda llevan años diseñando el motor más como distribución de pesos e igualar la potencia con el tiempo para que el chasis sea determinante y evitar esas batallas. Veremos quien da con la tecla. Va a ser una guerra de conceptos interesante.

Por cierto, la que le está cayendo a Ferrari es cosa fina. Ahora declaraciones de Baldiserri diciendo que están acojonados y que por miedo a ser despedidos no innovan nada. También cuenta que Mattia ni sabe de aerodinámica ni de mecánica y que por tanto no puede diseñar un coche... y es el que tiene que hacer el de 2017 [qmparto]

Ya se va viendo claramente que Alonso no era el mal de ferrari que los tenía a todos con ambiente enrarecido, ni Vettel el salvador y creador de una resurrección que los llevase a ganar 5 mundiales seguidos.
Los que llevamos tiempo apuntando a los orígenes del mal de ferrari no nos cansaremos de decir que hasta que no desaparezca esa italianización de la cúpula no levantarán cabeza.
Me da mucha pena por la competición aunque nunca haya sido especial fan de esa escudería ni por como han hecho siempre las cosas.

PD: Espero que Alonso no se retire el año que viene. Me gustaría verlo luchar con Verstappen de tú a tú algún día.
2737 respuestas