@thadeusxCon todo el cariño que te tengo:
Vettel ha dicho que no quería a Alonso en ferrari, que prefería a Kimmi.
Hamilton dijo que no quería a Alonso en Mercedes, que prefería a Bottas.
Alonso quería ir a cualquiera de esos dos pero tenía las puertas cerradas por las malas relaciones con los directivos de ambos equipos.
Vettel aceptó renovar con ferrari porque mantuvo a Kimi a pesar de que ferrari no quería.
Sobre si a Alonso le fue bien en el pasado o no con alguien de su nivel, las cifras dicen que empataron a puntos porque la FIA le quitó una pole en una carrera que tenía más que ganada a pesar de que le pusieron ruedas usadas en la quali. Luego lo sancionaron y lo hundieron en la clasificación.
Pero es que ese año McLaren no les dejó competir y eso fue un hecho, no una suposición:
https://www.motorpasion.com/formula1/la ... n-a-alonsoEl propio Ron Dennis lo admitió el día que le volvieron a fichar y dijo que ambos hicieron cosas que no estuvieron bien y que se arrepentía.
A pesar de todo, terminaron ambos empatados a puntos.
Ese matrimonio se disolvió por culpa de la mala gestión de Ron y de la prepotencia de un Fernando demasiado jóven. Los dos se equivocaron.
Button ha estado con los dos y ya ha dicho que en carrera teme más a Fernando que a nadie contra los que ha competido a pesar de que sabe que Hamilton es capaz de dar la vuelta más rápida del planeta. Dijo de él que es el más completo.
El propio Massa dijo también que era el tio más duro contra el que había corrido jamás incluido Michael Schumacker.
Ni un sólo comentario de ingenieros o pilotos que hayan puesto la calidad de sus excompañeros por delante de él pero sí al contrario. Y eso creo que aclara el por qué todo el paddock incluido el propio Hamilton recientemente, dicen que es el mejor.
Ahora que si Alonso estuviese en Mercedes y Hamilton quisiera ir... no creo que le diese muchas facilidades tampoco.
Creo que cualquier piloto a ese nivel, lo que quiere es ganar lo más fácil posible. No les culpo ni a Vettel ni a Hamilton.