Todos los equipos bajan a 17s y si no, lo vereis en el GP. Ese tiempo es más una coña de Alonso y sigue sin demostrar el potencial del coche.
Donde veremos el verdadero ritmo es en carrera, con depósito lleno y la degradación de gomas. No hemos visto casi nada del McLaren, sólo las pruebas que siguen encaminadas a limitar la temperatura interna para no comprometer la rotura de ninguna manguera, brida, etc que dé fugas de aceite, pérdidas de presión hidráulica, rotura de turbo, motor, etc, etc.
Los que sí nos han demostrado el ritmo son los de arriba y varios del medio de la tabla. Tenemos sus tiempos en stints de carrera y no es difícil adivinar la carga a tenor de cuando paren, por eso los equipos saben perfectamente donde están cada uno. McLaren es la que no sabemos nada de nada.
Sobre la velocidad máxima registrada, lo dije ayer:Carlos Sainz dijo el primer día que muchos equipos corrían sin el MGUK entre ellos Renault. Tienen la misma velocidad punta que McLaren así que... capaos
Sobre Melbourne, vamos a ver a todos los equipos traer sus secretos más íntimos. McLaren no será la única. Renault tiene lencería fina según tengo entendido.
Para mí, mercedes es inalcanzable. Red bull va muy bien ( no tienen un motor completo, por lo que tiene mucho potencial de crecimiento ) y ferrari puede dar la campanada si tiene guardado algo. Si no es así, no la veo ganando a los alemanes.
Espero que hayan escondido mucho los italianos.
Dicho esto, ha molado mucho la pretemporada. Sigo con cierta tristeza la pobre actuacion de McLaren y la fiabilidad tan escasa, porque no sé si van a poder resolver esas temperaturas. De ser así, tendrían que modificar ciertas cosas y se les va el curro de tantos años. Vamos a ver. En caso de que puedan, los veo arriba a mitad de año. Son el chasis más distinto de todos y el que puede darle ventaja aerodinámica donde los otros no lo han conseguido tanto. Su talón de aquiles es la falta de sponsorización. Sin pasta no van a poder ir tan lejos.
Edito:
Acabo de leer las declaraciones de Boullier que apuntan lo que aventuré antes de los test de pretemporada... que estan en la mitad de la tabla. Eric dice que estarán al nivel de Haas. Totalmente de acuerdo siempre que no tengan falta de fiabilidad.
Si es así, estoy contento aunque no me fio del todo por lo poco que se ha visto del McLaren. Mientras no llegue el paquete aerodinámico definitivo, irán trayendo a cada carrera piezas e irán probando hasta que lo encajen todo pero paciencia. Tienen el mayor potencial de crecimiento de la parrilla.