menuda ruina el McLaren.
Yo no creo en los milagros. No creo que mejore radicalmente el coche de Barcelona a éste.
Se avecinan movimientos en los asientos de los monmoplazas para la temporada que viene. Aunque acabe de comenzar esta.
La renovación de Lewis Hamilton. El futuro equipo de Daniel Ricciardo. La posible retirada de Kimi Räikkönen. El destino de Valtteri Bottas
Pero sinceramente, yo no veo a Alonso ganando un tercer título, ni ahora, ni en 2019, ni en 2020 ni en 2021. Y a partir del 2021, cuando se presupone que Renault y Mc Laren ya podrían contar con un coche ganador, ya será muy mayor. No creo que siga en la F-1 con 39 o 40 años. Pero quién sabe. Ahí está el ejemplo de Carlos Sainz (padre), que con 56 años ha ganado el Rally Dakar de 2018. Pero la F-1 es muy exigente y los jóvenes van pidiendo paso.
.. a este paso, se retira antes Hamilton que Alonso, aunque sea más jóven el inglés.
pero teniendo ya 4 campeonatos mundiales... lo tiene ya todo ganado.
Bueno, él y Vettel tienen la aspiración de poder coger a Chumi con sus 7 títulos mundiales. Pero será muy complicado eso que alguien lo puede hacer.
Y hay que contar con el piloto inglés Norris para el futuro. A partir de 2021, si McLaren tuviera un coche ganador, nadie asegura que no se pudiera repetir lo de hace años con Alonso-Hamilton en la misma escudería.
Alonso debería haber ido a RedBull hace ya muchos años. Ahora las puertas de las 3 grandes escuderías que hay ahora mismo, las que pudieran ofrecerle un coche ganador se le han cerrado: la de Ferrari (con Vettel ahí y con el rencor que tendrán los italianos de Alonso lpor haberles dejado, ya no lo querrán ni en pintura ), la de Mercedes con la renovación de Hamilton, y la de Red Bull con su filosofía de fichar sólo a pilotos jóvenes...
Fernando se sabe con fuerzas para ser campeón, para alcanzar ese tercer título que se le ha escapado al menos en tres ocasiones. Pero también sabe que necesita máquina y equipo para hacerlo.
Tras tres años de soportar el tormento de la falta de competitividad del motor Honda, ahora han quedado al descubierto otras flaquezas del equipo. Se requerirán tiempo, fichajes técnicos y medios tecnológicos para solucionarlos, con el lapso de tiempo oportuno.
Alonso ya tiene una idea de lo que es eso, pero también sabe que el reloj comienza a correr en contra. Mercedes compró Brawn, el equipo ganador del Mundial 2009… pero tardó cuatro años en hacerlo campeón. Renault se ha dado tres años para hacer de lo que era Lotus un equipo capaz de ganar y dos temporadas más para luchar por el título. Tal como están las cosas, lo de McLaren apunta a 2021, coincidiendo con las nuevas reglas… si el motor acompaña, para pensar en el título.
Así que hay una cosa clara: o hay una mejora espectacular en McLaren o su futuro pasa por algún lugar lejos de Woking, preferiblemente -pero no necesariamente- en Fórmula 1
La presencia de Flavio Briatore en Bakú -su manager, consejero y amigo- se debe precisamente a esto, busca colocar a su protegido en un equipo ganador…. Y está claro que sólo hay tres: Mercedes, Red Bull y Ferrari.
En el paddock se dice que Briatore se ha acercado ya a Mercedes, pero Toto Wolff le ha respondido con una cortés negativa. Las puertas de Ferrari serán muy complicadas de volver a abrir después de su ruptura a finales de 2014. Y en Red Bull, por filosofía, su apuesta es otra.
Flavio, siempre con la lengua afilada, no suelta prenda; sabe salir por la tangente cuando es necesario… Pero no sin dejar la advertencia en el aire. "No sé si va a quedarse en McLaren. Con el motor Renault deberían mejorar las cosas. El año pasado había un problema claro, el motor Honda. Pero este año no sabemos dónde está el problema. Pienso que el coche es lento, simplemente".
Vamos, yo he perdido la esperanza ya con Alonso y McLaren.
Mucho tendría que mejorar el McLaren de Barcelona, dentro de una semana, para cambiar de opinión.