Respecto a la última carrera, he visto que la gente se ha venido arriba muy rápido, como si este año el Mundial fuera otra cosa...
A mi modo de ver, no es muy diferente a anteriores temporadas. Simplemente que este año se están molestando más en que la ventaja de Mercedes no se note tanto.
Me explico.
En los test de Barcelona, Mercedes no tuvo ningún tipo de problema y rodaron como auténticas bestias, en número de vueltas y en velocidad. Son los más rápidos y fiables. De hecho, en la primera carrera habría ganado Hamilton muy sobrado si no llega a ser por el Safety Car.
Si no estoy equivocado, en 2 de las 3 carreras que llevamos, ha salido el Safety Car y ha sido el que ha "movido" todo, porque si no las victorias eran claras y las carreras normalitas tirando a aburridas.
Yo no soy muy de conspiraciones, pero me parece bastante curioso que en la primera carrera, Haas (el equipo B de Ferrari), tuviera el mismo fallo en 2 cambios de ruedas, además seguidos, teniendo como consecuencia una salida de Safety Car, que claramente beneficiaba y benefició a Ferrari.
En China, un accidente entre dos Toro Rosso (equipo B de Red Bull), provoca un Safety Car que beneficia claramente a Red Bull, acabando con victoria para ellos y si Max no estuviera loco, habría podido ser un doblete.
No quiero ser malo, pero a mí los equipos "filiales" no me gustan, porque luego ocurren cosas como estas y algunos levantamos la ceja. Porque claro, que en 2 carreras de 3 disputadas, salga un Safety Car provocado por los equipos B de los que luego han ganado dichas carreras...estadísticamente es complicado que suceda la verdad.
Y lo dicho, sin Safety Car, las carreras habrían sido bastante aburridas. Y sobre todo, creo que a Mercedes les han obligado a no ir a tope. Estoy convencido que en unas cuantas carreras eso cambiará.