› Foros › Off-Topic › Miscelánea
descoat escribió: Sé que comentaron que era un concepto aeroninámico novedoso y lo mismo es una zona sobre la cual no piensan incidir mucho. Imagino que Prodromu no será tan estúpido. Esperemos a ver lo que tiene planeado, porque en su trabajo es un genio pero hasta el mejor de todos puede equivocarse.
Jesugandalf escribió:descoat escribió: Sé que comentaron que era un concepto aeroninámico novedoso y lo mismo es una zona sobre la cual no piensan incidir mucho. Imagino que Prodromu no será tan estúpido. Esperemos a ver lo que tiene planeado, porque en su trabajo es un genio pero hasta el mejor de todos puede equivocarse.
Para mí es sencillamente el mejor aerodinamicista de toda la F1. Estoy seguro de que si el McLaren no va, no va a ser por el paquete aero.
Por supuesto, se puede equivocar, pero hasta que no lo vea no lo creeré.
Eso sí, como dice @superfenix2020, prometieron que en Barcelona tendrían todas las evoluciones del coche a punto. Para entonces veremos dónde va a estar McLaren este año.
Por cierto, sobre Toro Rosso, ¿opináis que será flor de un día o que han dado un paso adelante tan brutal para el resto de la temporada? Porque a mí me parece que Gasly sacó mucho más del coche de lo que el coche realmente está preparado para dar... por mucho que haya progresado Honda (que lo ha hecho).
Jesugandalf escribió:descoat escribió: Sé que comentaron que era un concepto aeroninámico novedoso y lo mismo es una zona sobre la cual no piensan incidir mucho. Imagino que Prodromu no será tan estúpido. Esperemos a ver lo que tiene planeado, porque en su trabajo es un genio pero hasta el mejor de todos puede equivocarse.
Para mí es sencillamente el mejor aerodinamicista de toda la F1. Estoy seguro de que si el McLaren no va, no va a ser por el paquete aero.
Por supuesto, se puede equivocar, pero hasta que no lo vea no lo creeré.
Eso sí, como dice @superfenix2020, prometieron que en Barcelona tendrían todas las evoluciones del coche a punto. Para entonces veremos dónde va a estar McLaren este año.
Por cierto, sobre Toro Rosso, ¿opináis que será flor de un día o que han dado un paso adelante tan brutal para el resto de la temporada? Porque a mí me parece que Gasly sacó mucho más del coche de lo que el coche realmente está preparado para dar... por mucho que haya progresado Honda (que lo ha hecho).
fluzo escribió:Que pasa con la F1 TV pro??!!!
A muerto antes de nacer o que??
descoat escribió:Hace años sí que tenía aliciente ir a la F1 con pilotos Míticos y V10 o V12, pero con esos sonidos de gran turismo, y pilotos tipo Hartley, Bottas, Sirotkin...no pagaría una entrada a 200€ . Pocos pilotos con carisma y no hay las bestias de los motores de antes.
Le Mans vale tirado de precio y tienes motor, motor y motor además de un ambiente jamás comparable con ninguna otra prueba, fotos con todos los pilotos, conversaciones con ellos, tocas los prototipos, fiesta de noche....
largeroliker escribió:@fluzo No sé de qué te quejas, si la temporada del WEC acaba en Le Mans...2019
fluzo escribió:Le mans la tengo para el año que viene
Alonsin me jodio al anunciar que iba este año. Ya se podia haber esperado el cabezon
largeroliker escribió:Sobre el Porsche...me ha gustado, quiere decir que le están empezando a comer terreno a la F1, deben ponerse las pilas aunque huelga decir que la rebaja fue de 0.8 segundos, seguro que cuando este año pasemos de nuevo por allí rebajarán ese tiempo
Kleshk escribió:largeroliker escribió:Sobre el Porsche...me ha gustado, quiere decir que le están empezando a comer terreno a la F1, deben ponerse las pilas aunque huelga decir que la rebaja fue de 0.8 segundos, seguro que cuando este año pasemos de nuevo por allí rebajarán ese tiempo
Los LMP1 también están limitados como en la F1, si no me equivoco no pueden utilizar todo el potencial de las baterías por vuelta, me imagion que este 919 "evo" han quitado todas las limitaciones posible...
...ahora, pones un F1 actual y también le quitas las limitaciones del KERS, con un buen juego de neumáticos Ultra Soft y seguro que baja 2seg mínimo el tiempo de Hamilton
k0br4 escribió:Para que os hagais una idea, el motor del LMP1 es un V4 2.0L
descoat escribió:k0br4 escribió:Para que os hagais una idea, el motor del LMP1 es un V4 2.0L
Depende de qué P1. Los Toyota son V6 y más de dos litros. Porsche sí optó al V4
Kleshk escribió:descoat escribió:k0br4 escribió:Para que os hagais una idea, el motor del LMP1 es un V4 2.0L
Depende de qué P1. Los Toyota son V6 y más de dos litros. Porsche sí optó al V4
Es lo bueno de la LMP1, cada uno elige su configuración, los Audis con motores diesel TDI, Porsche con un V4 turbo, Toyota utilizó tanto V8 como V6 turbo ahora
fluzo escribió:Yo no espero milagro, ni para china, ni para monaco ni para spa....mejoraran algo e ya. Al igual que todos. Se mantendran entre el quinto y el decimo puesto toda la temporada.
Mucho tiene que pasar en una carrera para ver a alguno de los dos en el tercer escalon del podio.
Ojala ne equivoque, pero milagros a lurdes.
El ultimo que me vendio humo a mi, fue Yamauchi con GT 6.
Prefiero llevarme un zasca dentro de 5 carreras, que mantener un apice de esperanza por Mclaren...
Tilacino escribió:Indudablemente Mclaren esta mejor que el año pasado, y eso ya es un paso adelante muy importante.
Lo que no se puede pensar es que un coche vaya a pasar de luchar por puntos de milagro a ganar carreras o podiums, sobre todo con los equipos que hay arriba y la ventaja que tienen.
La aspiracion de Mclaren debe de ser liderar al resto, no creo que pueda aspirar a mas y que cuando fallen los de arriba estes ahi para acabar 4º, 5º..... como le paso a Gasly. Y con mas suerte a Stroll el año pasado.
descoat escribió:Lo de McLaren se resume en dos puntos:
1._Perdió su gran patrimonio tras la marcha de Hamilton y los mejores ingenieros se mudaron a mercedes. Pudimos ver el caos que se formó en la era de las famosas salchichas de su suspensión trasera y Perez siendo impotente para poder controlar ese aborto de coche.
Los años previos tenían el mejor desarrollo durante la temporada y podían hacer coches superiores a Red Bull pero sin la fiabilidad necesaria. De hecho el último título que pudo ganar Alonso en Ferrari, lo perdió en Brasil porque no podía con el McLaren de Button.
2._Se han sumado más equipos a la lucha por el título y Ferrari actualmente no es la que dejó Alonso sino una estructura Remodelada, con nuevo túnel de viento, con una simulación por hardware capaz de ver si las piezas pueden ser eficaces o no y con una estructura que le permite testear el chasis junto al motor, cosa que sólo hacen actualmente ellos, Red Bull que fue pionera y Mercedes.
Renault ha vuelto al mundial con capital, un motor que es de ellos y un ingeniero topo que les soplará los secretos de cada escudería en un par de meses.
Contra todo esto, es complicado ser mejor que ellos por pura lógica. Ni tienen las mejores infraestructuras, ni el mayor presupuesto ni ingenieros espía como Renault y ahora Ferrari. Eso hace que sus secretos, sean chivados a las escuderías que han fichado a estos dos mercenarios y perderán en breve su ventaja si resulta eficaz.
La solución sería pagar ellos también a otro de la FÍA y de esa forma se hace con los secretos de Red Bull, Ferrari y mercedes. Problema resuelto
Actualmente tienen a Prodromu que es un activo brutal y si no hay dinero para mantenerle o un proyecto para acelerar la producción de piezas, se largará. No os quepa duda y junto a él, lo hará el resto del talento de McLaren. Este año es clave o veremos un Williams en 2019.
fluzo escribió:R Bull tiene de plazo hasta mayo, para decidir si firma la renovacion con los motores Renault o no.
Abro conspiracion....
Es posible que no veamos un motor competitivo de Renault hasta pasada dicha fecha, por que la propia Renault no quiere que estos renueven ?
No tiene mucho sentido.no? por que Renault es libre de decidir no renovar.no? o hay alguna "clausula" en la que obligue a renovar si el cliente quiere?
Lewis44 escribió:Yo si fuera redbull montaría motores honda ya , con Renault no van a ganar a Mercedes , y montando honda quizás en un par de años suene la flauta. Por que ellos si tienen el mejor chasis de la parrilla.
Yo si fuera mclaren montaría motores honda ya , con Mercedes no van a ganar a Mercedes , y montando honda quizás en un par de años suene la flauta. Por que ellos si tienen el mejor chasis de la parrilla.
Lewis44 escribió:fluzo escribió:R Bull tiene de plazo hasta mayo, para decidir si firma la renovacion con los motores Renault o no.
Abro conspiracion....
Es posible que no veamos un motor competitivo de Renault hasta pasada dicha fecha, por que la propia Renault no quiere que estos renueven ?
No tiene mucho sentido.no? por que Renault es libre de decidir no renovar.no? o hay alguna "clausula" en la que obligue a renovar si el cliente quiere?
Yo si fuera redbull montaría motores honda ya , con Renault no van a ganar a Mercedes , y montando honda quizás en un par de años suene la flauta. Por que ellos si tienen el mejor chasis de la parrilla.
descoat escribió:En el gran premio de China del 2017, el señor Helmut Marko dijo esto:
"Debo decir que es la primera vez que tengo que darle las gracias a Ron Dennis por haber vetado nuestro acuerdo de suministro con Honda, de lo contrario, estaríamos ahora sufriendo con sus problemas en las unidades de potencia"
http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4628.html
Un año después dice esto:
"Han revolucionado todo, pero no solo han perdido un motor que está mejorando lentamente, sino que también han desperdiciado una gran cantidad de dinero". "El McLaren MCL33 no es un coche excepcional. Después de Australia levantaron expectativas bastante altas, pero el señor Alonso cerró el último gran premio detrás del Toro Rosso"
https://as.com/motor/2018/04/12/formula ... 21918.html
Veo muchos nervios en Red Bull, porque a pesar de que los ingleses son el equipo más lento con motor Renault, están terceros en el mundial de constructores y uno de sus pilotos es cuarto. No debe sentar muy bien tener un coche superior y hacer el ridículo en dos carreras.
Veremos donde están en unas carreras unos y otros. Sobre todo vamos a ver si anuncian ya su firma con Honda, así ganarán mucho dinero.
Lewis44 escribió:descoat escribió:En el gran premio de China del 2017, el señor Helmut Marko dijo esto:
"Debo decir que es la primera vez que tengo que darle las gracias a Ron Dennis por haber vetado nuestro acuerdo de suministro con Honda, de lo contrario, estaríamos ahora sufriendo con sus problemas en las unidades de potencia"
http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4628.html
Un año después dice esto:
"Han revolucionado todo, pero no solo han perdido un motor que está mejorando lentamente, sino que también han desperdiciado una gran cantidad de dinero". "El McLaren MCL33 no es un coche excepcional. Después de Australia levantaron expectativas bastante altas, pero el señor Alonso cerró el último gran premio detrás del Toro Rosso"
https://as.com/motor/2018/04/12/formula ... 21918.html
Veo muchos nervios en Red Bull, porque a pesar de que los ingleses son el equipo más lento con motor Renault, están terceros en el mundial de constructores y uno de sus pilotos es cuarto. No debe sentar muy bien tener un coche superior y hacer el ridículo en dos carreras.
Veremos donde están en unas carreras unos y otros. Sobre todo vamos a ver si anuncian ya su firma con Honda, así ganarán mucho dinero.
Tampoco hay que sacar de contexto las cosas ,McLaren está a un mundo de Redbull , veremos a final de año si siguen delante , Alonso sin abandonos delante en Bahrein hubiera sido 11. , Así que muy contentos no pueden estar. Y en cuanto a las declaraciones de Redbull las del año pasado estaban jodidos por que no les dieron los motores en invierno.