› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tilacino escribió:Mclaren esta donde esperaba, pero de verdad lo de Haas me pilla de sorpresa no contaba con ellos en la fiesta, pero esto no ha ni empezado en realidad.
Jesugandalf escribió:Tilacino escribió:Mclaren esta donde esperaba, pero de verdad lo de Haas me pilla de sorpresa no contaba con ellos en la fiesta, pero esto no ha ni empezado en realidad.
Haas se desinflará cuando McLaren y Renault empiecen a mejorar.
descoat escribió:Creo que Alonso está muy bien en McLaren porque ahí sí hace mucha falta y es la segunda escudería mejor de toda la historia. Me parece que su papel lo está cumpliendo bien y por eso también lo cobra. Sería una putada para los ingleses no contar con él, ya que su equipo técnico decente, se largaría de allí y se quedaría en la más absoluta de las miserias.
No es tanto lo que McLaren hace por Fernando, sino lo que él puede hacer por ellos para que vuelvan a ser el equipo fuerte de antaño. Creo que es una opción que eligió al verse las demás puertas cerradas y un contrato mareante con libertad para correr en otros campeonatos.
Haas no sorprende demasiado si es cierto que lleva el chasis de 2017 de ferrari y el motor de este año. A poco que McLaren saque sus paquetes aerodinámicos definitivos, como bien dice @Jesugandalf ,Haas se diluye como el azúcar. No tienen tecnología propia, ni dinero para evolucionar el coche el resto del año. Son un sucedáneo de pago.
Es más, veo a Force India por delante de ellos en unas 4 o 5 carreras. A ver si sacan ya el chasis de este año.
Hay que aclarar que tanto Sainz como Alonso, la cagaron en la vuelta que debian apechugar. Sus tiempos reales eran medio segundo mejores y eso es un mundo con un motor renault sin modo especial para quemar aceite.
descoat escribió:@fluzo
Puse que estaban corriendo en el trazado 24h, no que las estuviesen corriendo jejejje. Al menos es lo que decían los periodistas en inglés y se veía que rodaban parte de nurburgring y luego nordschleife.
superfenix2020 escribió:Velocidades punta en Melbourne
Piloto Motor Km/h
1. S. Pérez (Force India) Mercedes 323.7
2. E. Ocon (Force India) Mercedes 323.3
3. K. Raikkonen (Ferrari) Ferrari 321.3
4. S. Vettel (Ferrari) Ferrari 320.5
5. L. Hamilton (Mercedes) Mercedes 318.7
6. V. Bottas (Mercedes) Mercedes 317.8
7. M. Ericsson (Sauber) Ferrari 316.5
8. R. Grosjean (Haas) Ferrari 316.1
9. C. Leclerc (Sauber) Ferrari 315.7
10. B. Hartley (Toro Rosso) Honda 314.9
11. K. Magnussen (Haas) Ferrari 314.8
12. L. Stroll (Williams) Mercedes 312.9
13. M. Verstappen (Red Bull) Renault 312.5
14. P. Gasly (Toro Rosso) Honda 312.3
15. S. Sirotkin (Williams) Mercedes 311.2
16. D. Ricciardo (Red Bull) Renault 311.1
17. C. Sainz (Renault) Renault 310.4
18. N. Hulkenberg (Renault) Renault 309.9
19. F. Alonso (McLaren) Renault 309.8
20. S. Vandoorne (McLaren) Renault 308.8
si, los McLaren los últimos.
Y los Renault los penúltimos.
Mal empieza esto.
mucho tienen que mejorar en China.
Vamos, esto me suena a las temporadas pasadas. En la carrera tal traeremos nuevas mejoras... y así todo el año.
Como que los demás equipos no mejorarán. Por ejemplo, Force India y Red Bull. O la misma Mercedes y Ferrari.
superfenix2020 escribió:Alonso 5º a pesar de que los RedBull sean un segundo más rápidos que el McLaren. Impresionante.
Qué no haría Alonso con un Ferrari o Mercedes de los de ahora.
Jesugandalf escribió:superfenix2020 escribió:Alonso 5º a pesar de que los RedBull sean un segundo más rápidos que el McLaren. Impresionante.
Sin quitarle mérito, se benefició de las retiradas de los dos Haas y de que el trompo de VER le dañó el coche. Eso sí, como dijo al final, al menos este año pueden pelear.
Lewis44 escribió:Si no adelanta Hamilton no adelanta ni Dios , necesita remodelación el circuito , yo quitaría la primera chicane y haría todo recta hasta la curva 3. Y solo una zona de drs.
Jesugandalf escribió:superfenix2020 escribió:Alonso 5º a pesar de que los RedBull sean un segundo más rápidos que el McLaren. Impresionante.
Sin quitarle mérito, se benefició de las retiradas de los dos Haas y de que el trompo de VER le dañó el coche. Eso sí, como dijo al final, al menos este año pueden pelear.
descoat escribió:Siguiente parada: Bahrein; la casa de McLaren.
Si no pasa nada raro, serán más competitivos que en Australia.
Es un trazado muy, muy técnico y posibilidad de adelantamientos. Eso beneficia a los pilotos buenos como Alonso y Vandoorne que se le da bien este tipo de pistas.
A pesar de que es otro circuito de carga aerodinámica (aunque no lo parezca), la puesta a punto de chasis es muy complicada y se tiende a trabajar el agarre mecánico junto a la distribución de pesos / frenada para preparar una de las curvas más jodidas del mundial. Los coches con peor distribución de pesos lo van a pasar fráncamente mal, sobre todo los sobreviradores crónicos.
Aquí se cambia el reparto de frenada de forma muy dispar y a veces puedes equivocarte si tus neumáticos se gastan demasiado rápido a medida que los depósitos se vacían. Hay que ir corrigiendo toda la carrera esa ditribución de frenada y adaptándola al momento para no cargarte las gomas.
Creo que veremos una carrera de las buenas y movidita. Sin duda alguna es uno de mis 3 circuitos preferidos.
fluzo escribió:Y la previsión que dice para esta carrera? Tendremos lluvia esta vez como en Australia?
hi-ban escribió:fluzo escribió:Y la previsión que dice para esta carrera? Tendremos lluvia esta vez como en Australia?
¿Lluvia en Bahrein?
No es imposible, pero es bastante improbable.
fluzo escribió:hi-ban escribió:fluzo escribió:Y la previsión que dice para esta carrera? Tendremos lluvia esta vez como en Australia?
¿Lluvia en Bahrein?
No es imposible, pero es bastante improbable.
Pues mi apuesta para esta carrera es;
Lluvia y doblete de ToroRosso.
Ahi lo dejo.
superfenix2020 escribió:Helmut Marko: "Mercedes está jugando con todos nosotros"
Exige la intervención de la FIA
Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes; la FIA tiene que actuar ya".
A pesar del triunfo de Ferrari en Melbourne, Helmut Marko ha alzado la voz para quejarse de la diferencia entre los de Brackley y el resto: "Mercedes está jugando con todos nosotros. Pueden decidir simplemente usando sus modos automáticos de potencia a qué distancia estar de todos nosotros. Esta vez se han equivocado y lo han dejado muy evidente pasándose de distancia.
El asesor de Red Bull tiene claro que la situación debe cambiar. "Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021. Incluso Ferrari está despertando ya y se ha dado cuenta de que con estos motores nunca atraparán a Mercedes. Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 3% que se había predicho. La FIA tiene que actuar ya", exige el austriaco.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b464e.html
la verdad es que si, la llevan clara los demás equipos hasta el 2021, incluido Ferrari.
Esto de la F-1 casi siempre pasa lo mismo, con equipos desigualados, haciendo trampas unos y estando 4 ó 5 años dominando a placer.
Entre eso, que cambian la reglamentación cada año, el KERS, y los pocos adelantamientos que se producen, esto me aburre cada año más.
Yo sigo la F-1 por Alonso. Si no fuera por él, hace tiempo que pasaría de este "deporte"
superfenix2020 escribió:Helmut Marko: "Mercedes está jugando con todos nosotros"
Exige la intervención de la FIA
Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes; la FIA tiene que actuar ya".
A pesar del triunfo de Ferrari en Melbourne, Helmut Marko ha alzado la voz para quejarse de la diferencia entre los de Brackley y el resto: "Mercedes está jugando con todos nosotros. Pueden decidir simplemente usando sus modos automáticos de potencia a qué distancia estar de todos nosotros. Esta vez se han equivocado y lo han dejado muy evidente pasándose de distancia.
El asesor de Red Bull tiene claro que la situación debe cambiar. "Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021. Incluso Ferrari está despertando ya y se ha dado cuenta de que con estos motores nunca atraparán a Mercedes. Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 3% que se había predicho. La FIA tiene que actuar ya", exige el austriaco.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b464e.html
la verdad es que si, la llevan clara los demás equipos hasta el 2021, incluido Ferrari.
Esto de la F-1 casi siempre pasa lo mismo, con equipos desigualados, haciendo trampas unos y estando 4 ó 5 años dominando a placer.
Entre eso, que cambian la reglamentación cada año, el KERS, y los pocos adelantamientos que se producen, esto me aburre cada año más.
Yo sigo la F-1 por Alonso. Si no fuera por él, hace tiempo que pasaría de este "deporte"
Dfx escribió:Luego los equipos cliente deberían recibir el mismo motor que el equipo principal, que sin las mejoras del resto del año debería significar mejora suficiente para el equipo que lo vende.
Tilacino escribió:Dfx escribió:Luego los equipos cliente deberían recibir el mismo motor que el equipo principal, que sin las mejoras del resto del año debería significar mejora suficiente para el equipo que lo vende.
Yo esto no lo veo tan claro, porque al final el coste del motor es mas de lo que cuesta hacerlo, tambien esta el desarrollo..... y no se cuanto de eso estan dispuesto a pagar los equipos, sobre todo los pequeños.
Por otra parte Renault es la unica que suministra a equipos con mas presupuesto, quizas estos si pagan el paquete completo.
No se si me explico, pero las diferencias de presupuesto tambien se deben de notar en la adquisicion de materiales, en este caso el motor.
Spire escribió:Tal vez dar facilidades a los equipos modestos sea una buena solución, como hicieron hace unas temporadas en MotoGP.
Podrían permitir test a mitad de temporada y un limite de presupuesto mayor por ejemplo. Si el equipo consigue una cierta cantidad de puntos en X carreras pierde tales beneficios pues se entiende que han conseguido alcanzar un nivel competitivo.
Lewis44 escribió:Lo que no entiendo es que se dice que Mercedes no tiene el mejor chasis , y que casi todo su potencial viene del motor , entonces Williams y force India que? Es que están muy , muy atrás.
Lewis44 escribió:Lo que no entiendo es que se dice que Mercedes no tiene el mejor chasis , y que casi todo su potencial viene del motor , entonces Williams y force India que? Es que están muy , muy atrás.
largeroliker escribió:La Formula E y la F1, aunque lo parezca, no son categorías similares. La F-e esta varios peldaños por debajo, con circuitos urbanos más técnicos y estrechos y coches más lentos.
Yo creo que la F-e tiene su encanto tal y como está, y habría que migrar la F-1 bien a un sistema completamente eléctrico, bien a un sistema completamente térmico. Nada de híbridos que la están matando.