¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Dfx escribió:Los motores necesitan libertad de desarrollo, no nuevas barreras, cualquier equipo potente invirtiendo pasta hubiera recuperado el ritmo con el paso de los meses, pero las limitaciones de presupuesto lo impiden.

Luego los equipos cliente deberían recibir el mismo motor que el equipo principal, que sin las mejoras del resto del año debería significar mejora suficiente para el equipo que lo vende.

Díselo a Honda, por que a día de hoy el desarrollo del motor no está capado (ya no hay tokens ni nada de eso)
egl92 escribió:
largeroliker escribió:La Formula E y la F1, aunque lo parezca, no son categorías similares. La F-e esta varios peldaños por debajo, con circuitos urbanos más técnicos y estrechos y coches más lentos.

Yo creo que la F-e tiene su encanto tal y como está, y habría que migrar la F-1 bien a un sistema completamente eléctrico, bien a un sistema completamente térmico. Nada de híbridos que la están matando.

La Formula E actualmente es una vergüenza. Pero con la llegada del nuevo coche ya no habrá necesidad de utilizar dos coches por carrera y la velocidad punta y el paso por curva mejorarán. Cambiando los pseudocircuitos ratoneros por circuitos de verdad, quitando el estúpido fan boost y dando mayor libertad a la hora de construir y desarrollar el coche, podía ser una buena competición. Sin la melodía de un buen V12 o V10, pero si un campeonato atractivo.

Hablando siempre de los nuevos coches de F-e, que no necesitarán cambios de coche a mitad de carrera y serán algo más rápidos, veo bien tal y como se quedará. La gracia de la categoría es que es más cercana a la gente con esos circuitos. No creo que deba perderse.

Yo creo que la F-1 podría ser la que migrase a motorización eléctrica . Hay anunciados coches eléctricos con aceleración y puntas superiores a los de un F1.
También existen los supercharger, que permiten cargar la batería en un vuelo.

Imaginaos una F1 eléctrica en el que los antiguos repostajes han quedado sustituidos por cargas de batería ultrarápida, de 10 segundos de media. Al no tener el condicionante del peso, la estrategia giraría entre echar más segundos y ahorrarse alguna parada o estar poco y parar más.

Para que os hagáis una idea, un Model S 85 (batería de 85 kWh) carga su batería al 90% desde 0 en una hora, en un supercharger. Habría que evaluar cuántos kW necesita un F1 para una carrera completa y cuánto podemos aumentar la velocidad de carga.
largeroliker escribió:
egl92 escribió:
largeroliker escribió:La Formula E y la F1, aunque lo parezca, no son categorías similares. La F-e esta varios peldaños por debajo, con circuitos urbanos más técnicos y estrechos y coches más lentos.

Yo creo que la F-e tiene su encanto tal y como está, y habría que migrar la F-1 bien a un sistema completamente eléctrico, bien a un sistema completamente térmico. Nada de híbridos que la están matando.

La Formula E actualmente es una vergüenza. Pero con la llegada del nuevo coche ya no habrá necesidad de utilizar dos coches por carrera y la velocidad punta y el paso por curva mejorarán. Cambiando los pseudocircuitos ratoneros por circuitos de verdad, quitando el estúpido fan boost y dando mayor libertad a la hora de construir y desarrollar el coche, podía ser una buena competición. Sin la melodía de un buen V12 o V10, pero si un campeonato atractivo.

Hablando siempre de los nuevos coches de F-e, que no necesitarán cambios de coche a mitad de carrera y serán algo más rápidos, veo bien tal y como se quedará. La gracia de la categoría es que es más cercana a la gente con esos circuitos. No creo que deba perderse.

Yo creo que la F-1 podría ser la que migrase a motorización eléctrica . Hay anunciados coches eléctricos con aceleración y puntas superiores a los de un F1.
También existen los supercharger, que permiten cargar la batería en un vuelo.

Imaginaos una F1 eléctrica en el que los antiguos repostajes han quedado sustituidos por cargas de batería ultrarápida, de 10 segundos de media. Al no tener el condicionante del peso, la estrategia giraría entre echar más segundos y ahorrarse alguna parada o estar poco y parar más.

Para que os hagáis una idea, un Model S 85 (batería de 85 kWh) carga su batería al 90% desde 0 en una hora, en un supercharger. Habría que evaluar cuántos kW necesita un F1 para una carrera completa y cuánto podemos aumentar la velocidad de carga.

Las paradas antes tenía sentido por que "más combustible" era más peso. No tendría sentido hacer más paradas con un eléctrico, puesto que el peso no aumentaría, por lo que parar menos siempre va a ser más positivo, dado que no te tienes que comer el pitlane a 80km/h en la recta de meta. No tendría ninguna ventaja hacer más paradas

PD: La batería de los Formula-e es de unos 30KWh si no recuerdo mal
k0br4 escribió:Las paradas antes tenía sentido por que "más combustible" era más peso. No tendría sentido hacer más paradas con un eléctrico, puesto que el peso no aumentaría, por lo que parar menos siempre va a ser más positivo, dado que no te tienes que comer el pitlane a 80km/h en la recta de meta. No tendría ninguna ventaja hacer más paradas

Dependería de la velocidad de carga. Quizás no te compense estar el doble de tiempo, caer en tráfico, estar detrás de un coche lento...cuando tu rival hace dos paradas y, como en Australia, te roba la cartera porque salió un SC.
largeroliker escribió:
k0br4 escribió:Las paradas antes tenía sentido por que "más combustible" era más peso. No tendría sentido hacer más paradas con un eléctrico, puesto que el peso no aumentaría, por lo que parar menos siempre va a ser más positivo, dado que no te tienes que comer el pitlane a 80km/h en la recta de meta. No tendría ninguna ventaja hacer más paradas

Dependería de la velocidad de carga. Quizás no te compense estar el doble de tiempo, caer en tráfico, estar detrás de un coche lento...cuando tu rival hace dos paradas y, como en Australia, te roba la cartera porque salió un SC.

Y comerte cerca de 20 segundos de pit lane? Ciertamente lo dudo
@Jamig20 Hombre... ciertas personas que están en el foro y de las que yo me incluyo, llevamos viendo Fórmula 1 desde hace bastante años. Por mi parte, 28 años. Y los conceptos básicos de como funciona un chasis, motor y aerodinámica podemos “interpretarlos” desde el punto de vista del aficionado, a no ser que seamos pilotos o bien ingenieros.

Y la historia también habla. Hace unos años Red-Bull , cambio bastante el coche en chasis y aerodinámica y algo fallaba. Tardarón 4 carreras en dar con la tecla. Pasarón de estar en los últimos puestos a tener podios.

Williams, ha intentado mejorar en chasis y en aerodinámica con Paddy, pero él mismo ha dicho, que no sabe porque el coche no acaba de entrar bien en curva. Si, el propio ingeniero... no lo sabe y no da con la tecla... Esto muchas veces no es una ciencia exacta. El coche será competitivo, porque ya lo fueron en estos años, pero necesitan dar con la tecla.

Y la historia también dice, que es difícil que un equipo piloto sea mejor que el constructor.
A ver. Una opción sería congelar el motor mercedes hasta 2021 para reducir la brecha un poco...
No creo que les moleste mucho que se pongan a 3 décimas en 3 años; seguirán con ventaja.

Otra opción es obligarlos a fichar a Maldonado para que le quite a Hamilton un par de carreras o tres en una de esas disputas sanas por ver quien pasa de la primera curva.
De paso le alegramos la temporada al grupo de fans de Maldonado en EOL.
descoat escribió:A ver. Una opción sería congelar el motor mercedes hasta 2021 para reducir la brecha un poco...
No creo que les moleste mucho que se pongan a 3 décimas en 3 años; seguirán con ventaja.

Otra opción es obligarlos a fichar a Maldonado para que le quite a Hamilton un par de carreras o tres en una de esas disputas sanas por ver quien pasa de la primera curva.
De paso le alegramos la temporada al grupo de fans de Maldonado en EOL.

La segunda opción estaría muy bien. [oki]
Otro ilustre del que la gente se a olvidado y daría emoción a las carreras es Yuji Ide. Aún sigue en activo en el GT300 del Super GT. A ver si Honda se anima a comprar Toro Rosso y junto a Ide rememoran los tiempos de Super Aguri. La de horas que pase jugando con el bueno de Yuji en el F1 06 de PS2. [qmparto]
Lewis44 escribió:Lo que no entiendo es que se dice que Mercedes no tiene el mejor chasis , y que casi todo su potencial viene del motor , entonces Williams y force India que? Es que están muy , muy atrás.

FI siempre inicia mal en la temporada, si apenas pueden hacer puntos y esto ha pasado en todas las temporadas anteriores, pero otra cosa diferente son la segunda o tercera carrera, por ejemplo tienes a Pérez que hizo la remontada del año en Bahrein.

Y Williams, no le ayuda en nada sus 2 pilotos que son de lo peorcito en la parrilla actual, y si le sumas ambos son novatos que no le brindan al equipo ayuda para desarrollar el monoplaza como lo podía hacer Alonso u otro piloto experimentado.
Bebopcoffee escribió:@Jamig20 Hombre... ciertas personas que están en el foro y de las que yo me incluyo, llevamos viendo Fórmula 1 desde hace bastante años. Por mi parte, 28 años. Y los conceptos básicos de como funciona un chasis, motor y aerodinámica podemos “interpretarlos” desde el punto de vista del aficionado, a no ser que seamos pilotos o bien ingenieros.

Y la historia también habla. Hace unos años Red-Bull , cambio bastante el coche en chasis y aerodinámica y algo fallaba. Tardarón 4 carreras en dar con la tecla. Pasarón de estar en los últimos puestos a tener podios.

Williams, ha intentado mejorar en chasis y en aerodinámica con Paddy, pero él mismo ha dicho, que no sabe porque el coche no acaba de entrar bien en curva. Si, el propio ingeniero... no lo sabe y no da con la tecla... Esto muchas veces no es una ciencia exacta. El coche será competitivo, porque ya lo fueron en estos años, pero necesitan dar con la tecla.

Y la historia también dice, que es difícil que un equipo piloto sea mejor que el constructor.

Ver Fórmula 1 desde hace mil años no te convierte en un experto en dinámica de fluidos, aerodinamismo, efectos suelo ni cosas del tipo. Entre otros miles de conceptos que no son de uso común y que se tienen en cuenta en estos coches. Yo llevo viendo la Fórmula 1 muchísimos años, mucho antes de la llegada de Alonso y jamás me he considerado experto en temas de ingeniería de los coches.
Sé de qué va el deporte, la política que rige la FIA y muchas cosillas del mundo, pero a nivel ingeniería me parece muy muy osado decir que por llevar mucho viendo la F1 sabes como funciona un chasis a nivel aerodinámico y mecánico. Y no me refiero a cosas básicas como la cantidad de carga aerodinámica (que es algo prácticamente de uso común para los que vemos la F1, me refiero a conceptos de verdad, solo al alcance de gente que se dedique a eso profesionalmente o hayan estudiado determinadas ingenierías.

Es como si me dices que llevas viendo fútbol desde pequeño y eso te convierte en un experto en fútbol, vamos que podrías ser un gran entrenador. La mayoría de la gente lleva decenas de años viendo fútbol y no tienen ni idea de entrenar y dirigir un equipo. Para empezar que la mayoría se piensa que un entrenador hace las alineaciones y ya. Seguramente en algunos equipos sea así, en equipos profesionales y no tan profesionales no.
Jamig20 escribió:Ver Fórmula 1 desde hace mil años no te convierte en un experto en dinámica de fluidos, aerodinamismo, efectos suelo ni cosas del tipo. Entre otros miles de conceptos que no son de uso común y que se tienen en cuenta en estos coches. Yo llevo viendo la Fórmula 1 muchísimos años, mucho antes de la llegada de Alonso y jamás me he considerado experto en temas de ingeniería de los coches.
Sé de qué va el deporte, la política que rige la FIA y muchas cosillas del mundo, pero a nivel ingeniería me parece muy muy osado decir que por llevar mucho viendo la F1 sabes como funciona un chasis a nivel aerodinámico y mecánico. Y no me refiero a cosas básicas como la cantidad de carga aerodinámica (que es algo prácticamente de uso común para los que vemos la F1, me refiero a conceptos de verdad, solo al alcance de gente que se dedique a eso profesionalmente o hayan estudiado determinadas ingenierías.

Es como si me dices que llevas viendo fútbol desde pequeño y eso te convierte en un experto en fútbol, vamos que podrías ser un gran entrenador. La mayoría de la gente lleva decenas de años viendo fútbol y no tienen ni idea de entrenar y dirigir un equipo. Para empezar que la mayoría se piensa que un entrenador hace las alineaciones y ya. Seguramente en algunos equipos sea así, en equipos profesionales y no tan profesionales no.

Nadie está diciendo que se sea experto o no, pero dependiendo de los flaps y de lo complejas que sean ciertas áreas se puede pensar que está más trabajado o no. Es sencillo, porque flaps enanos en zonas aparentemente sin sentido dan sensación de complejidad y de curro encima.

Por ejemplo, comparas el McLaren con otros equipos y ves como en la zona del cockpit apenas hay apéndices aerodinámicos. Puede ser que simplemente no hagan falta, pero la primera sensación es que no está muy desarrollada esa zona.

Otra historia es que estemos o no en lo cierto [carcajad]
@Jamig20 Como te he dicho, los conceptos básicos de la formula1 como chasis, motor o aerodinámica podemos interpretarlos. Nos explican como funciona un efecto suelo y podemos comprender el concepto,pero no llevarlo acabo.

Nadie dice que por llevar años viendo Fórmula 1, comprenda la dinámica de fluidos. Es más, según tú... un piloto no puede opinar de como va el coche, puesto que dudo que más del 80% de la parrilla tenga alguna carrera en ingeniería. Pero comprenden el concepto y como le deben hablar al ingeniero para intentar mejorar los reglajes. Vamos, los pilotos son esclavos de los coches y la experiencia hace que consigan interpretar porque en “X” curva me hace el coche subviraje o sobreviraje y como mejorar. Dudo que Kimi o Alonso se pongan a estudiar ingeniería.

Y créeme que muchos de los conceptos que aprendes con la tele o leyendo, los puedes llevar o sentir en la pista. Lo digo que por circunstancias, he podido pilotar varios fórmulas renault 2.0 en circuito y a nivel de pilotaje no hacía muchas cagadas por lo que aprendes de forma básica.
Bebopcoffee escribió:@Jamig20 Como te he dicho, los conceptos básicos de la formula1 como chasis, motor o aerodinámica podemos interpretarlos. Nos explican como funciona un efecto suelo y podemos comprender el concepto,pero no llevarlo acabo.

Nadie dice que por llevar años viendo Fórmula 1, comprenda la dinámica de fluidos. Es más, según tú... un piloto no puede opinar de como va el coche, puesto que dudo que más del 80% de la parrilla tenga alguna carrera en ingeniería. Pero comprenden el concepto y como le deben hablar al ingeniero para intentar mejorar los reglajes. Vamos, los pilotos son esclavos de los coches y la experiencia hace que consigan interpretar porque en “X” curva me hace el coche subviraje o sobreviraje y como mejorar. Dudo que Kimi o Alonso se pongan a estudiar ingeniería.

Y créeme que muchos de los conceptos que aprendes con la tele o leyendo, los puedes llevar o sentir en la pista. Lo digo que por circunstancias, he podido pilotar varios fórmulas renault 2.0 en circuito y a nivel de pilotaje no hacía muchas cagadas por lo que aprendes de forma básica.

Sigo diciendo lo mismo. Querer compararnos con pilotos que llevan los F1 desde hace años, que viven de ello, visitan las fábricas, están en contacto con mecánicos e ingenieros...con nosotros o como dices, contigo que te has subido un par de veces a un Fórmula Renault...me parece muy osado.

Ojo, que si tú crees que tienes un nivel de entendimiento parecido al de dichos pitidos...pues bien, no seré yo quién te diga lo contrario, pero vamos, me parece muy atrevido la verdad.

Creo que ni nos acercamos al conocimiento de un F1 que tienen sus pilotos, por más que entendamos conceptos básicos, no digo ya de los ingenieros.

Pero vamos, que yo comenté en su momento que me parecía que la gente hace muchos comentarios como si entendieran todo lo que supone un F1...yo personalmente no tengo ni idea y llevo muuuuucho viendo la F1.

Y por último, yo no he dicho que "un piloto no puede opinar de como va el coche, puesto que no tendrá alguna carrera en ingeniería", yo lo que he dicho es que " es la gente que se dedica a ese mundo profesionalmente o hayan estudiado determinadas ingenierías, son los que podrán entender bien el coche".

Que vamos, que da igual, tú tienes tú opinión y yo la mía. Para mí la mayor parte de la gente habla de oídas, repiten lo que oyen a otros o leen en los periódicos. Yo por muchos o pocos alerones que vea en un monoplaza, no tengo conocimientos para saber si han hecho un buen trabajo aerodinámico o es un buen chasis. Y sin embargo se leen esas afirmaciones constantemente en este hilo...Podemos decir que parece que está más trabajado o no, pero de ahí a hacer las famosas afirmaciones de "es el mejor chásis del Mundial"...pues me parece que ahí hablamos un poco de más porque muchas veces no lo tienen claro ni los propios ingenieros...
Pero estais mezclando chasis con aerodinamica.no?
De todas formas esto es un foro y es todo especulativo, si no seria un poco aburrido entrar aqui a ver solamente como insultamos a Hamilton Alonso o Vettel [poraki]

Tampoco me suena haber oido que alguien haya dicho que el chasis de Mercedes sea una mierda. Lo que si se ha dicho es que el chasis de McLaren es de los top y que la carencia de un motor que trabajase en conjunto, pues le hacía estar donde estaba.
Esto dicho tambien por expertos del mundillo, no por mindundis eolianos [hallow]
Por la forma que tienen de traccionar en la salida de una curva, la forma de entrar en una, o por la estavilidad que muestran a su paso, pueden dar muchas pistas de lo que realmente lleva el piloto entre manos.
A ojos de alguien que sepa del tema, que no es mi caso.

PD.

Dejo aqui una imagen en exclusiva de Villeneuve en la entrevista, cuando habla sobre Williams....

Imagen
El señor Damon ama su profesión y sabe que esto es un despropósito. Dos años tiene un pase pero un lustro con esa diferencia con el resto y la posibilidad de que sean 7 u 8 es demasiado y la FIA debe tomar ya mismo ciertas medidas para hacer este año más equilibrado.

Lo que me temo que hará mercedes es el mismo paripé del año pasado. Necesitan calmar las aguas.

¿Es ético capar un equipo que ha hecho los deberes este año?
Igual de ético que empezar un proyecto V6 híbrido 3 o 4 años antes que ninguno y forzar la normativa a su antojo bajo amenaza de irse. Ha sido un fraude desde el día uno y todos han callado porque creyeron que les podrían coger.

Mi solución es muy clara, fácil y práctica:

1.-Limitar la potencia a 950 cv con un aumento de 10 o 20cv por año es una cifra que puede cumplir Honda en unos meses y por lo tanto también lo hacen ya el resto.

Que desarrollen ingeniería por consumir menos gasolina y llevar menos litros.

Sobre Williams, no os preocupeis que está en buenas manos en lo técnico... paciencia, pero se han buscado ellos solos esa pareja de pilotos. La responsable última es Claire y este año la ha cagado pero bien.
INFORMACION INTERESANTE!!!

Copio y pego.

Gracias al usuario @kiermel por el aviso.

Los europeos que visiten otro país de la UE podrán acceder a sus suscripciones a plataformas de series y películas

A partir de este domingo, los ciudadanos europeos no tendrán ningún tipo de barrera geográfica en este aspecto.

La Unión Europea se dispone a eliminar otra barrera que molestaba a los consumidores. A partir de este domingo 1 de abril, los ciudadanos podrán usar en sus viajes por los 28 países de la UE sus suscripciones a plataformas de series y películas, deportes, música, videojuegos y libros digitales como si estuvieran en su propio país. No habrá ni cargos extra, ni cambios en las ofertas, es decir, ningún muro geográfico que diferencie si se está en un país u otro.

Un ejemplo de esta nueva normativa sería que, a partir del domingo, un usuario de Netflix España de vacaciones en Francia tendría acceso al catálogo español, cosa que antes no podía hacer porque su cuenta cambiaba automáticamente a la página francesa de Netflix… esto hacía que hubiera menos oferta en el idioma habitual del consumidor. Sucedería lo mismo en toda la UE: un alemán que venga a España por negocios podrá ver en su cuenta de Sky Sports la Bundesliga o en Eurosport otros deportes. Y lo mismo ocurriría con Spotify o Deezer, aunque estas tienen pocas restricciones, además de Amazon Prime.

Sigue leyendo en

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/329929 ... as-series/

A ver si esto se aplica a la nueva plataforma de F1 TV pro y podemos de alguna forma acceder a dicha plataforma y si no, me veo pidiendo favores a mis amigos fuera de españistan, para que me creen una cuenta [360º]
Anda que voy a pagar yo por ver estos campeonatos....y eso que gana Lewis.
No hay nada para saber si un coche es bueno en cuanto a chasis como ver una vuelta onboard y fijarse en las correcciones que tiene que hacer el piloto y el tiempo final. Lo mismo con la aero, se ve claramente que hay zonas más trabajadas en unos equipos que en otros. ¿Que luego los apéndices hacen o no hacen una diferencia real (véase aquel Red Bull de VET que rodaba tan rápido con medio alerón delantero como sin él)? Ése es otro cantar.

Pero vamos, el común de los mortales que sea aficionado a la F1, observador, y lleve años viéndola puede determinar sin demasiado margen de error el nivel de chasis y aerodinámica de un coche. Luego hay soluciones más complejas, sobre todo en cuanto a soplado de gases o cosas por el estilo, que son más difíciles de pillar si no sabes de lo que hablas.

No hace falta ser un aerodinamicista del nivel de Prodromou o un ingeniero para saber si el coche es bueno, y por qué, o no.
Yo por ejemplo, tengo algunas nociones de dinámica de fluidos por temas profesionales ya que en cardiología se trata el tema del número de Reynolds para determinar si hay un flujo laminar o turbulento y depende de factores tales como la densidad del fluido, velocidad característica del fluido, diámetro del tubo por el que va el fluido o la longitud característica del sistema, la viscosidad dinámica del fluido y la viscosidad cinemática del fluido. Es una ecuación sencilla donde si el número de reynolds es bajo, el flujo tiende a ser laminar pero si es alto es turbulento.

En esa ecuación, si la trasladas al aire y trabajas distintos factores, puedes:

1 provocar la menor cantidad de flujo turbulento y maximizar el efecto coanda

2 crear flujo turbulento para evitar el agarre de los coches que van detrás.

De ahí a saber si tu flujo, crea más puntos de carga que otro con una simple mirada, es complicado, porque te puede engañar mucho si no entiendes de qué va el tema.
Básicamente los coches hacen que el alerón delantero redireccione el viento evitando en lo máximo posible las ruedas que son los elementos que más interfieren.

Lo puedes meter hacia donde quieras y el fin último ha de ser el difusor que es el que realmente dará más carga, agarre y tracción. Por eso, cuanto más despejada sea la zaga, más posibilidad tienes de triunfar. McLaren está en cabeza en ese aspecto.

Fijaos, que entran conceptos complejos como la viscosidad dinámica o la viscosidad cinemática que obviamente varian con la temperatura tanto del aire ambiental o con el paso de éste por zonas más calientes que cambiarán esa viscosidad.

Por eso dije hace un tiempo que en el futuro seguramente se jugará con el tema de los materiales en la superficie y los cambios de temperatura a tu antojo para modificar la viscosidad del aire en el sentido que quieras cambiar el flujo.

Si haces una prueba en el túnel de viento, normalmente lo haces con una maqueta a tamaño reducido y con el motor apagado.
En el CFD calculas los cambios de viscosidad dinámica y cinemática del aire debido a la temperatura de las distintas zonas del coche, la velocidad, etc, y te recrea el flujo laminar y las turbulencias.
Por eso muchos dicen que la correlación es buena una vez estrenan las piezas en pista si todos los elementos de la simulación hacen correctamente su función.

Complicado ¿eh? , pero es una maravilla cuando ves el trabajo de ingeniería que hay detrás [inlove]
Nosotros sólo vemos un aspecto físico, pero faltan elementos como una imágen térmica de la superficie para encajar las piezas del puzzle y te dé una idea de si tu contrincante es aerodinámicamente bueno. Faltarían elementos tales como las suspensiones, distancia entre ejes, ditribución de pesos, eficiencia en la recuperación del motor, etc, etc.
Para terminar están los pilotos y cuanto más polivalentes e inteligentes, mejor.
El algoritmo de YouTube es muy cabrón y me ha recomendado esto, solo para joderme:

F1 2004 V10=365 kph insane
Alonso707 escribió:El algoritmo de YouTube es muy cabrón y me ha recomendado esto, solo para joderme:

Vaya ruido no? que disfrute XD
Ahora quitadle el sonido e imagináos que es un eléctrico. Vereis que parece que va como un caracol [poraki]
descoat escribió:Ahora quitadle el sonido e imagináos que es un eléctrico. Vereis que parece que va como un caracol [poraki]

Sí, pero el sonido... [amor] [amor] [amor]
descoat escribió:Ahora quitadle el sonido e imagináos que es un eléctrico. Vereis que parece que va como un caracol [poraki]

https://youtu.be/ywR4AYqPXz4
jajajaj, desde luego que aquellos tiempos no volverán. DEP

Los fórmula E suenan a cerdo corriendo alrededor de una encina llena de bellotas [poraki]
Ya es demasiado tarde. La invasion a comenzado!!

Es el fin. [mad]

Imagen

Edit

CORRED INSENSATOS!!!!

Imagen
http://co.marca.com/claro/motor/formula ... b45c3.html

Sabemos que nuestro coche es muy bueno a baja velocidad - Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso Honda

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sí, parado al lado de la pista se le ve que tiene buen agarre al asfalto. Y cuando lo empujan dentro del box se aprecia muy buen comportamiento en curva.
No les deseo ningún mal como equipo, ni a los pilotos, ni tan siquiera a Honda, pero al bocazas de Marko le daría de desayuno cada una de las piezas de los motores que se rompan.

Saludos
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Los límites de velocidad de 2004 se sobrepasaron en 2017 y creo que también 2016 en Baku.

Pero claro, también había cerca de 500m mas de recta en Baku...

Si quereis ver onboards a full throttle aparte de las clásicas de Monza o Spa, buscad el antiguo Hockenheim, el largo.

Los Ferrari V12 044, los RS6 de Renault...y en un puto bosque! No os dejarán indiferentes tampoco.

Bueno, y los Matra V12 (78,79~) en Monza son delicatessen también.
CannonlakeEvo escribió:Los límites de velocidad de 2004 se sobrepasaron en 2017 y creo que también 2016 en Baku.

Pero claro, también había cerca de 500m mas de recta en Baku...

Si quereis ver onboards a full throttle aparte de las clásicas de Monza o Spa, buscad el antiguo Hockenheim, el largo.

Los Ferrari V12 044, los RS6 de Renault...y en un puto bosque! No os dejarán indiferentes tampoco.

Bueno, y los Matra V12 (78,79~) en Monza son delicatessen también.

El antiguo Hockenhei era increíble, velocidad pura. Además de lo que comentas, que estaba como Monza en medio de un bosque.
Alonso707 escribió:El algoritmo de YouTube es muy cabrón y me ha recomendado esto, solo para joderme:

Que maravilla !!!!!

Hace ya años, en la epoca de schumacher, coulthard y compañia fui a los entrenamientos en Montmelo antes de comenzar la temporada (mi novia de aquella epoca era fotografa deportiva) y pudimos pasear por los boxes con un pase de prensa y madre mia.

Ver los monoplazas arrancarlos en frio, mecanicos trabajar, pilotos tomandose una fanta mientras el ingeniero se fumaba un cigarrillo en la parte de atras, qe recuerdos.

Y los sonidos, buff, que maravilla, como vibraba todo el cuerpo.

Eran otros tiempos, era todo mas... no se, mas humano, mas cercano. Yo sigo la f1 desde principios de los 90 cuando lo daban en el canal 33 de Cataluña (un canal secundario catalan) y nadie sabia quien habia ganado ese año, etc... aun no habia surgido la alonsomania en españa y poca gente seguia la f1.

Para mi fue la mejor epoca. Aquellos campeonatos ganados en la última carrera y sin drs ni trucos televisivos para que hayan mas adelantamientos.

En fin, ojala la f1 vuelva a sus origenes con la tecnología actual.

Lo se, ne he puesto nostalgico a ver el video.
hi-ban escribió:http://co.marca.com/claro/motor/formula-1/2018/04/01/5ac0d88c22601d6c588b45c3.html

Sabemos que nuestro coche es muy bueno a baja velocidad - Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso Honda

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Otra cita suya:

"Seguro que Honda no puede recuperar todo en sólo tres o cuatro meses, pero en una colaboración a medio-largo plazo, creo que tienen un gran plan por delante. En este momento están haciendo las cosas correctas y realmente empujando duro"

Si la aplicamos a Boullier o Alonso en 2015, sería exactamente la misma declaración, sólo que estamos en la cuarta temporada de Honda y la sexta desde que empezaron a hacer la unidad de potencia.

Mi teoría es que se han metido a desarrollar desde hace un año el motor del 2021 y usan estos como banco de pruebas. De hecho la intención de Red Bull es estar con ellos precisamente por esta cuestión ya que el resto de motoristas están gastando muchos recursos actualmente y se pueden quedar atrás. Honda partiría con ventaja y no poca precisamente.
McLaren ya sabeis que creo que lo tiene firmado con Porsche que lleva ya un año preparando el proyecto desde que dejó el WEC y anunció que no volvería a Le Mans.

Por cierto, el otro día ví una tabla de los presupuestos de este 2018 de todas las escuderías y me sorprendió bastante la bajada de cada uno de ellos.

Mercedes 450 millones de euros
Ferrari 430 millones de euros
Reb Bull 350 millones de euros
McLaren 250 millones de euros
Renault 200 millones de euros
Sauber 135 millones de euros
Williams 135 millones de euros
Toro Rosso 125 millones de euros
Haas 110 millones de euros
Force India 110 millones de euros

Toyota, Honda, Jaguar, McLaren, Fenault, Ferrari...

Y ahora tenemos: Monster Pachanga, Encurtidos Loli, Santander 1,2,3, Recambios Ramiro F1...

Del sonido del motor no digo nah.
https://www.youtube.com/watch?v=015PhKD5Now

Aaaiinsss....

Ese Takuma Sato...XD.
  • 1994 - V12
  • 2004 - V10
  • 2007 - V8
  • 2014 - V6
  • 2020 - V4
  • 2025 - V2
  • 2030 - Prius
  • 2040 - Bicicletas
  • 2050 - Corriendo

Fuente: uno de los comentarios del vídeo.
Pero es que la tecnología está consiguiendo que un V6 híbrido de cilindrada irrisoria tenga 1000 cv, gaste sólo 105 litros por carrera y dure 4 o 5 carreras con sus entrenos correspondientes. Eso es una barbaridad a nivel técnico comparado con un motor "kleenex" turbo de finales de los 70 / principios de los 80 que duraban 2 vueltas!!! pero entregaban 1500cv.

Con esta limitación de combustible por carrera, es imposible producir ruido ya que si optas por ofrecer sonoridad al espectador, has de bajar la eficiencia energética y te comen en el circuito.
Sí, eso es innegable, pero también lo es que van a tener que lidiar con la nostalgia que tiene gran parte de los aficionados por los sonidos de antaño.
Al fin y al cabo, es un espectáculo y van a tener que compaginar muchos factores si no quieren que otras categorías les coman parte de la tostada.

Saludos
elrocho escribió:Sí, eso es innegable, pero también lo es que van a tener que lidiar con la nostalgia que tiene gran parte de los aficionados por los sonidos de antaño.
Al fin y al cabo, es un espectáculo y van a tener que compaginar muchos factores si no quieren que otras categorías les coman parte de la tostada.

Saludos

Para que otras categorías no superen a la F1 lo que necesitan es ser rápidos, no hacer ruido.
largeroliker escribió:
elrocho escribió:Sí, eso es innegable, pero también lo es que van a tener que lidiar con la nostalgia que tiene gran parte de los aficionados por los sonidos de antaño.

Saludos

Para que otras categorías no superen a la F1 lo que necesitan es ser rápidos, no hacer ruido.

Pues yo creo que, con mas "marketing" le comerian la tostada.
La F1 es glamour, pilotos con sueldos millonarios mucho circo mediatico etc, pero como deporte de motor, hay mil competiciones con mas espectaculo.
La F1 tiene "mas espectaculo" fuera de carrera que en ella.
Si a otras le dieran mas bombo en prensa, tv etc y a la F1 la dejasen un poco de lado, veras tu como a la gente le importa un pito que den la vuelta a un circuito en 1:50 o en 2:15.... Asi lo creo yo al menos.
Cuanto de aqui, firmariais por que la vuelta en cada circuito fuese 5 o 10 segundos mas lenta que años atras, pero estuviesen en cada carrera con los dientes fuera y bailando posiciones cada vuelta?

Que es una pasada, las velocidades y los pasos por curva de la f1 y es clave de su exito, pero no lo es todo y la falta de equilibrio pasa factura.
Y mas ahora...ver una vuelta onboard con esas velocidades atacando cada curva al milímetro era una pasada. Este año, como si pasan Loews a 200kmh con ese engendro que han puesto....
fluzo escribió:Cuanto de aqui, firmariais por que la vuelta en cada circuito fuese 5 o 10 segundos mas lenta que años atras, pero estuviesen en cada carrera con los dientes fuera y bailando posiciones cada vuelta?

Es que estas cosas ya pasan en categorías inferiores y no las ve ni el tato XD
largeroliker escribió:
fluzo escribió:Cuanto de aqui, firmariais por que la vuelta en cada circuito fuese 5 o 10 segundos mas lenta que años atras, pero estuviesen en cada carrera con los dientes fuera y bailando posiciones cada vuelta?

Es que estas cosas ya pasan en categorías inferiores y no las ve ni el tato XD

Por eso digo. Que si les diesen mas bombo en prensa y a la f1 no, pues la peña lo veria mas.
@SECHI

Pude ver en Cheste una pretemporada, y si, echándose un piti detrás sentados en barriles, una mesa plegable al sol y almorzando, los pilotos por ahí danzando, pude ver a Schumi, Ross Brawn, Vettel....vamos, que prefiero un test a una carrera sólo ya por lo que ves en una y no en otra.
Prefieres ir a ver a la gente fumar ?

Bueah!!! en la puerta de los bares te entretendrás cosa fina [sonrisa]

[hallow]
Vettel dos victorias de dos carreras.

Pero bueno, Hamilton siempre empieza igual en todos los campeonatos. Un poco irregular. Luego a mitad temporada y a final, es cuando está mejor.

Alonso es 4º en el campeonato! [+risas]
pero es algo casual, ya que sólo se han disputado dos carreras.
Y McLaren por delante de Red Bull en la clasificación de constructores. Eso demuestra que los de Woking tienen el mejor chasis del mundo mundial.
@fluzo

Poder ir por donde quisiera, sin limitación excepto el propio box, no tiene igual, por muy test que sea. No es todo tan "aséptico", " perfecto" y "limpio" como sale en las retransmisiones.

Ignoraré el chascarrillo, dudo que seas tan cateto de decirlo con mediana convicción.
CannonlakeEvo escribió:@fluzo

Poder ir por donde quisiera, sin limitación excepto el propio box, no tiene igual, por muy test que sea. No es todo tan "aséptico", " perfecto" y "limpio" como sale en las retransmisiones.

Ignoraré el chascarrillo, dudo que seas tan cateto de decirlo con mediana convicción.

Yo ignorare tu comentario, dudo que seas tan cateto de no entender una coña.

[beer]
Arsali escribió:Y McLaren por delante de Red Bull en la clasificación de constructores. Eso demuestra que los de Woking tienen el mejor chasis del mundo mundial.

Eso demuestra que tienen dos pedazo de pilotos y que el coche a pesar de ir mal en clasificación ambos grandes premios, luego en carrera van mucho mejor, a ritmo de los renault. :)

Lo que me ha sorprendido es el bargeboard que ha traido McLaren para esta carrera. Esperaba algo distinto, la verdad. Un poco de decepción. Como sea eso la aerodinámica definitiva que piensan dejar, quedará todo en manos del alerón delantero. Sé que comentaron que era un concepto aeroninámico novedoso y lo mismo es una zona sobre la cual no piensan incidir mucho. Imagino que Prodromu no será tan estúpido. Esperemos a ver lo que tiene planeado, porque en su trabajo es un genio pero hasta el mejor de todos puede equivocarse.
yo esperaré a Barcelona, que es cuando se supone el coche tendrá ya todas las novedades o evoluciones.
Si entonces el coche sigue así, pues no voy a creerme lo de siempre: dentro de X carreras, es cuando traeremos nuevas evoluciones, nuevo alerón, nuevas piezas, nuevo no se qué que nos hará más rápidos...

El Mercedes y Ferrari, están en otro mundo, en otra liga.
superfenix2020 escribió:Pero bueno, Hamilton siempre empieza igual en todos los campeonatos. Un poco irregular. Luego a mitad temporada y a final, es cuando está mejor.

Creo que no recuerdas las temporadas de 2010 a 2013... por que cambias el nombre de Hamilton por Vettel y también vale xD
3675 respuestas