¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

rafaelkiz escribió:Leclerc es un pilotazo, el año que viene lo demostrará más aún.

Mucho mérito lo que está haciendo con un coche lamentable.

Mérito sin duda, pero el coche no es tan lamentable y dicho por el propio Leclerc. Sauber ha mejorado de la mano de Ferrari.
A veces es difícil ver la realidad de un coche cuando un piloto es bastante mejor que el otro
Yo lo que haría es prohibir a los equipos b dejarse pasar, como lo de Mónaco. Al final solo compiten 6 coches.
Leclerc no hay duda de que tiene talento, pero falta ver hasta donde puede llegar....

Muchas promesas llegan a un equipo competitivo y resulta que no es lo que parecia y se desinflan. Y por otro lado, el compañero que tiene no es que sea la mejor vara de medir [carcajad]

Pero tengo esperanzas.

A ver si le dan la oportunifdad.
Yo veo bien lo de la gp3...
Es esa categoria verdad?
Un uso limitado del DRS.
Tener 10 usos y fuera.

SLSD
Junillo escribió:Yo veo bien lo de la gp3...
Es esa categoria verdad?
Un uso limitado del DRS.
Tener 10 usos y fuera.

SLSD

Is casi no adelantan con usos infinitos, imagínate.
Lo de Leclerc es más que un secreto a voces, de hecho; ya debería haberse anunciado ayer.

Y sin quitarle ningún mérito al de Mónaco, la máquina que tiene tampoco es tan hierro como parece. Eso, y que tiene un compañero de equipo que le permite brillar. Aún con todo, creo que lo hará fenomenal en la Scuderia, pero con un rol estrictamente de segundo piloto durante su primer año. Lo que está claro, es que esto ya es un pequeño aviso de cara a Vettel, que había declarado hace un mes que no lo quería en su equipo.

Lo de Ocon resulta más complicado. McLaren para mí ha cometido un error de bulto no haciéndose con sus servicios. Norris tiene mucho que madurar aún, y no está a punto de hacerse con la F2 precisamente. Sí es cierto que tiene destellos de superpiloto en muchas de sus acciones a lo largo de esta temporada, resulta prematuro. A Williams va quién ponga la pasta. Haas necesita un piloto como él, pero claro, mete tú a un piloto Mercedes en el equipo B de Ferrrari. Finalmente, creo que quedará en el dique seco la próxima temporada. Su boca tampoco ha ayudado, supongo.
@twilight I yo creo que es mas error Sainz que Norris, proque Norris era ponerlo o perderlo, de no haberle dado coche seguro lo tendria en TR, y tienen muchas esperanzas en el chaval, algo asi como el nuevo Hamilton.
Ocon creo que es mejor que Sainz, realmente no hay una vara de medir ni una respuesta exacta pero las sensaciones de uno y otro para mi son mejores las de Ocon.

Realmente ahi se ve como los intereses hacen que un buen piloto se quede sin asiento y otros peores si lo tengan, tanto de pago como no de pago.
Un diagrama del flujo de energía de un F1 publicado por Albert Fabrega.
https://twitter.com/AlbertFabrega/statu ... 5149922305

Por cierto, este finde son las 24h de Montmeló y a su vez se organizan las 24h del simracing en el mismo circuito. Ahí estaré y lo gracioso es que Albert Fabrega correrá también con uno de los equipos para vivir la experiencia.
https://twitter.com/AlbertFabrega/statu ... 4339342336
1Saludo
Yo veo que es un error subir a Leclerc y prescindir de Kimi.

Considero que lo están inflando demasiado y que el Sauber de este año no es una mala máquina en comparación a años anteriores, otra cosa es que brillo ese Sauber porque en el inicio de temporada el equipo que estuvo mas fuerte en años anteriores en la media tabla atraveso malos momentos por la falta de capital y eso le abrió un hueco a coches del resto para brillar, creo que no hace falta ver que solo basto que le inyectaran dinero a FI para tomar su lugar como el mejor del resto y eso se vio en estas 2 carreras que acaban de pasar. Además de que un equipo fuerte como Haas han tenido pésimas actuaciones considerando que es un buen coche, sus 2 pilotos este año han sido tremendos paquetes que lo más seguro es que no los renueven.

Por otra parte Ocon como bien lo mencione, cavo su propia tumba para equipos que esten fuera de la órbita de Mercedes al dejar pasar de manera descarada a Hamilton en Mónaco y nunca oponerles resistencia a las flechas plateadas, al final el mote de piloto de cantera de Mercedes puede mas que su talento que sin duda es un pilotazo.
Jedah_1 escribió:Yo veo que es un error subir a Leclerc y prescindir de Kimi.

Yo ahora me voy a poner como los antis:

Si Raikkonen se supone que era un piloto con hambre, capaz de luchar por el campeonato y llegando a ganarlo...debería haberse retirado hace mucho. Es el más veterano de la parilla y hace años que tiene lejos, más aún que Fernando por irónico que parezca, la posibilidad de hacerse con un campeonato. ¿Por qué sigue pilotando?

Ya se fue de la F1 porque "perdió" la ganas, se marchó al rally, las cosas no le funcionaron y volvió a la F1. Y volvió con hambre, los resultados en Lotus ahí quedan.

Pero en cuanto volvió a Ferrari...nada pudo hacer con Fernando con un coche muy similar a los McLaren de las últimas épocas, pero es que Vettel le vapuleó también. Un campeón del mundo relegado a escudero secundario. 3 años ya desde la primera derrota con Vettel.
largeroliker escribió:
Jedah_1 escribió:Yo veo que es un error subir a Leclerc y prescindir de Kimi.

Yo ahora me voy a poner como los antis:

Si Raikkonen se supone que era un piloto con hambre, capaz de luchar por el campeonato y llegando a ganarlo...debería haberse retirado hace mucho. Es el más veterano de la parilla y hace años que tiene lejos, más aún que Fernando por irónico que parezca, la posibilidad de hacerse con un campeonato. ¿Por qué sigue pilotando?

Ya se fue de la F1 porque "perdió" la ganas, se marchó al rally, las cosas no le funcionaron y volvió a la F1. Y volvió con hambre, los resultados en Lotus ahí quedan.

Pero en cuanto volvió a Ferrari...nada pudo hacer con Fernando con un coche muy similar a los McLaren de las últimas épocas, pero es que Vettel le vapuleó también. Un campeón del mundo relegado a escudero secundario. 3 años ya desde la primera derrota con Vettel.

100% de acuerdo.
El problema de Kimi es que se la suda todo. Y por mucha imagen que tengas y exista gente que le guste, así no consigues nada.
Su máxima implicación con la F1 vino el día que bajo la lluvia se comió un polo. Seguro que le hizo mas ilusión que ganar.
Kimi es un bluf. Al estilo Massa.
Tan pronto te hace un carrerón, como que no sabe ni donde está el volante.

https://www.mundodeportivo.com/motor/in ... -test.html
@largeroliker Pero a Leclerc no lo veo sumando tantos puntos para el mundial de constructores, ahora mismo Kimi esta pasando por un buen momento y esta mejor que Bottas sumando a Ferrari para llevarse al menos el mundial de constructores, mi impresión es que andan inflando al chico y siento que la presión lo va a sobrepasar.

Aunque igual y calla la boca a todos sus detractores y pone en serios aprietos a Vettel y Hamilton por la lucha del mundial del próximo año.
@SLAYER_G.3 No es mi opinión, es un hecho, por dos razones.

a) Nicolas Todt es manager de Leclerc.
b) Todt es hijo del presidente de la FIA, y te recuerdo que Ferrari lleva tragando mierda muchos años y los favores tarde o temprano se acaban pagando, tanto (el del hijo llevando a Leclerc a Ferrari, como el de la FIA a Ferrari por estar callados como putas ante las trampas).

Luego lo puedes, ver y pintar como quieras, pero eso es un hecho.
Jedah_1 escribió:@largeroliker Pero a Leclerc no lo veo sumando tantos puntos para el mundial de constructores, ahora mismo Kimi esta pasando por un buen momento y esta mejor que Bottas sumando a Ferrari para llevarse al menos el mundial de constructores, mi impresión es que andan inflando al chico y siento que la presión lo va a sobrepasar.

Aunque igual y calla la boca a todos sus detractores y pone en serios aprietos a Vettel y Hamilton por la lucha del mundial del próximo año.

Kimi está a un nivel penoso, su compañero le ha apalizado estos dos años que tienen un buen coche, Kimi no ha sido capaz de ganar ni una carrera. En 2007 ganó el mundial de chiripa y con el mejor coche de calle. Yo no lo echaré de menos.
Lo que esta claro es que si hay 20 asientos y algunos estan a perpetuidad es imposible que los jovenes accedan a la F1. Me encanta Kimi, es un personaje unico y esta haciendo una buena temporada, pero creo que es el momento de echarse al lado y dejar que sean otros los que luchen.
Leclerc a priori estaria como segundo piloto, sin tanta presion, pero si le salen las cosas bien y se pone cara a cara con Vettel, lo que no veo es a Vettel ayudando a Leclerc como hizo Kimi en 2008 con Massa, en caso de darse una situacion semejante.
Leclerc no está a la altura de Vettel aún pero tiene hambre. Necesita crecer en un equipo grande como ferrari, pero no es el momento de dar el salto.

Yo hubiese fichado a Ricciardo que daría templanza, seguridad y victorias al equipo. Leclerc es una buena opción para dentro de tres años.

Hoy se ha publicado que McLaren quiso fichar a Perez pero éste lo desestimó. Lo veo lógico.

También salió a la luz que Zak Brawn aconsejó a Toro Rosso hacerse con los servicios de Vandoorne.
Ellos sin embargo están meditando traer a Buemi y me parece un excelente piloto. Sin embargo prefiero mil veces al belga que al ruso Kvyiat y suena el agua que va a volver.
¿Soy el único que piensa que las jóvenes promesas de RedBull están desaparecidas?

Quiero decir, hemos tenido grandes pilotos todos estos años en la escuela RedBull pero... si están pensando en poner a Kvyat, Buemi u otro “veterano” de RedBull en Toro Rosso... es que les faltan jóvenes talentos en las categorias inferiores
Tilacino escribió:Lo que esta claro es que si hay 20 asientos y algunos estan a perpetuidad es imposible que los jovenes accedan a la F1. Me encanta Kimi, es un personaje unico y esta haciendo una buena temporada, pero creo que es el momento de echarse al lado y dejar que sean otros los que luchen.
Leclerc a priori estaria como segundo piloto, sin tanta presion, pero si le salen las cosas bien y se pone cara a cara con Vettel, lo que no veo es a Vettel ayudando a Leclerc como hizo Kimi en 2008 con Massa, en caso de darse una situacion semejante.

Si al menos esas jóvenes promesas fuesen eso y no jóvenes con dinero...
Menudo circo xD.

De todas formas a los equipos se les va la pinza con los pilotos y su edad. Podrán ser rápidos en otras categorías, pero la F1 es diferente, y si no tienes cabeza, y mas habilidades mas allá de ser rápido te comes un torrao. Dentro de poco irán a las puertas de los institutos a fichar.
Adris escribió:[
De todas formas a los equipos se les va la pinza con los pilotos y su edad. Podrán ser rápidos en otras categorías, pero la F1 es diferente, y si no tienes cabeza, y mas habilidades mas allá de ser rápido te comes un torrao. Dentro de poco irán a las puertas de los institutos a fichar.

Totalmente de acuerdo.

Y luego que no te pase como a Vandoorne, que lo ganas absolutamente todo y totalmente sobrado en las categorías inferiores y te suben a F1 con un coche que no corre un cagao y con uno de los mejores de la parrilla como compañero para que luzcas todavía menos.
Jesugandalf escribió:
Adris escribió:[

Totalmente de acuerdo.

Y luego que no te pase como a Vandoorne, que lo ganas absolutamente todo y totalmente sobrado en las categorías inferiores y te suben a F1 con un coche que no corre un cagao y con uno de los mejores de la parrilla como compañero para que luzcas todavía menos.

A veces es muy dificil medir a unos y otros, tanto por realidad del coche como por compañero.
Sin entrar en una comparacion directa Leclerc parece muy bueno y vandoorne muy malo y quizas la diferencia no sea tanta.

@Adris yo he dicho jovenes sin promesas ni nada. Y no digo solo gente de F2, sino gente que tuvo su oportunidad en F1 y no estan cuando hay otros que no parecen mejores que si tienen asiento.
Kleshk escribió:¿Soy el único que piensa que las jóvenes promesas de RedBull están desaparecidas?

Quiero decir, hemos tenido grandes pilotos todos estos años en la escuela RedBull pero... si están pensando en poner a Kvyat, Buemi u otro “veterano” de RedBull en Toro Rosso... es que les faltan jóvenes talentos en las categorias inferiores

Ala, por hablar yo el otro día, en Motorpasión veo que también comentan lo mismo: https://www.motorpasion.com/formula1/re ... s-red-bull
Kleshk escribió:¿Soy el único que piensa que las jóvenes promesas de RedBull están desaparecidas?

En la F1 no todo es talento, ademas de ser bueno y tener a un padrino qe te respalde necesitas traer sponsors de tu pais que aporten dinero, mucho dinero.

Creeis qe Sainz sin estrella galicia detras iba a optar por un asiento en la F1?

O tienes un papa Stroll que te compra una escuderia o estas listo.
SECHI escribió:

En la F1 no todo es talento, ademas de ser bueno y tener a un padrino qe te respalde necesitas traer sponsors de tu pais que aporten dinero, mucho dinero.

Creeis qe Sainz sin estrella galicia detras iba a optar por un asiento en la F1?

O tienes un papa Stroll que te compra una escuderia o estas listo.

Y tampoco hay que irse a "pilotos menores", Alonso llego de la mano de Telefonica y se fue a Ferrari con Botin y el Santander, Hamilton llego a hombros de Ron Dennis.......

Creo que la cosa es ver si eres algo mas que un piloto de papa o de patrocinador o de padrino...... Hamilton o Alonso lo han demostrado sobradamente, otros quizas nunca lo hagan.
Alonso es un crack, se retira ahora que tiene hueco en Ferrari.
AndoNET escribió:Alonso es un crack, se retira ahora que tiene hueco en Ferrari.

Que se vaya Kimi no significa que haya hueco para Alonso. Dudo mucho que Arrivabene quiera tenerlo y supongo que Vettel seguirá con su poder de veto sobre determinados pilotos (Alonso, Hamilton, Ricciardo, Verstappen).
Alpo escribió:
AndoNET escribió:Alonso es un crack, se retira ahora que tiene hueco en Ferrari.

Que se vaya Kimi no significa que haya hueco para Alonso. Dudo mucho que Arrivabene quiera tenerlo y supongo que Vettel seguirá con su poder de veto sobre determinados pilotos (Alonso, Hamilton, Ricciardo, Verstappen).

Lo del veto me hace una gracia... También se decía que vetaba a Leclerc y veremos si éste no acaba en Ferrari.
1Saludo

Lo mismo hace un Massa.

Rueda de prensa.

- Me piro.
- Donde?.
- Que nooooooooooooo. xD.

Dudo horrores que vuelva algún día a Ferrari. Y menos estando al mando Arriquitaun.
Y los vetos. Siempre los he considerado de cobardes.
Personalmente, dudo que en Ferrari no vean con buenos ojos recuperar a Alonso si se bajase el sueldo un 500% xD

El tio que está al mando no deja de ser un empleado. Los accionistas y la afición tienen muy buen recuerdo de su paso por Ferrari.
Kimi a Haas y luego a Sauber a cambio de Leclerc...
1Saludo
Edit: pues no, parece que ambos a Sauber
https://www.instagram.com/p/BnlCYA-hWBD ... kphn638amk
Leclerc a Ferrari, oficial.
No puede ser... Vettel lo veta por contrato :-|
1Saludo
thadeusx escribió:No puede ser... Vettel lo veta por contrato :-|
1Saludo

Tengo mis dudas de que eso esté reflejado en un contrato. Igual que dudo que Kimi hubiera aguantado todos estos años en Ferrari teniendo un rendimiento tan pobre si no fuera por Vettel. Lo mismo que pasaba con Massa y Alonso. Vettel está perdiendo el mundial con el mejor coche, así que supongo que en Ferrari se habrán hartado y por eso el cambio de Kimi por Leclerc.

Claro que todo esto no deja de ser mi opinión personal [360º]
Kimi a Sauber por Leclerc.
Yo creo que esto es para dar un toque de atención a Vettel.
Tiene ahora mismo el mejor coche y lo que se ve en pista es una igualdad tremenda entre Hamilton y el (y encima por errores suyos).
Yo tengo claro que salvo desastre (que se lleven a Hamilton por delante o que rompa motor o cosas así), el mundial se lo lleva Hamilton.
Kimi OUT???!

Que inesperada noticia [qmparto]

Joder, mira que les ha costado decirlo. [uzi]

Pues nada, por el vien de Leclerc espero que le den carta verde para conducir y no para hacer de escudero.
Si no, sera un varapalo para su carrera.

Eso si, ahora veremos realmente su rendimiento. A ver si de verdad es oro lo que reluce....
fluzo escribió:Kimi OUT???!

Que inesperada noticia [qmparto]

Joder, mira que les ha costado decirlo. [uzi]

Pues nada, por el Vien de Leclerc espero que le den carta verde para conducir y no para hacer de escudero.
Si no, sera un varapalo para su carrera.

Eso si, ahora veremos realmente su rendimiento. A ver si de verdad es oro lo que reluce....
AndoNET escribió:Personalmente, dudo que en Ferrari no vean con buenos ojos recuperar a Alonso si se bajase el sueldo un 500% xD

El tio que está al mando no deja de ser un empleado. Los accionistas y la afición tienen muy buen recuerdo de su paso por Ferrari.

Debe estar a la par que el de Vettel.
Pero vamos, que si se larga a la Indy no creo que tenga problemas en volver con menos sueldo. Total, su sueldo anual es el presupuesto de un equipo indy xDD. No se lo que le pagarán allí, pero dudo que 40 kilos.

Joder, en serio se duda de los vetos en la F1?. [+risas] Parecéis nuevos...
A ver, Vetos fijo que hay, pero otro tema es que alguien vete a un novato eso lo dudo mucho la verdad.

Pero vetos de una forma u otra, seguro que hay.
No lo llamemos vetos si no queréis, digamoslo "clausula". Seguro que en muchas ocasiones se han aplicado ciertas condiciones en cuanto a compañeros.....No digo que sea el caso, pero negar su existencia es como negar las ordenes de equipo, que siempre han existido y en muchiiiisimas ocasiones han sido pensadas en favor de un piloto mas que en el resultado final como equipo.
Las cosas cambian cuando con el mejor coche no haces nada.
Pero vamos, negar que hay vetos es de ser nuevo en este deporte.
"El veto que se pactó fue un veto en diferido. Y como fue un veto indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en parte de un veto que no ha sido, pero que podría haber sido..."

Así suenan muchos ahora [qmparto]
No entiendo para nada qué piensa hacer Kimi en Sauber.

¿Disfrutar como Alonso de arrastrarse por las pistas? XD
largeroliker escribió:No entiendo para nada qué piensa hacer Kimi en Sauber.

Cobrar ? [poraki]

No se, a ver si le critican igual o mas que a Alonso. [poraki]

Yo le veo un poco el punto nostalgico de volver donde empezaste, pero me extraña lo de los 2 años.

Yo no voy a decir si los vetos existen o no, pero me parece muy tonto por parte de las escuderias que son las que pagan y mandan, sobre todo teniendo un coche dominante yo no aceptaria exigencias de un piloto.
Por otra parte creo que los equipos prefieren que no haya problemas y son ellos los que se autoimponene el veto, yo no creo que Alonso vetara a nadie y ya vemos los compañeros de equipo que ha tenido, los hubiera firmado Vettel o Hamilton.

@Adris Kimi dijo que se iba a Sauber a ser campeon del mundo porque en Ferrari solo lucharia por el podio?
Pues yo huelo a resurgir de Sauber....
Tilacino escribió:

Yo le veo un poco el punto nostalgico de volver donde empezaste, pero me extraña lo de los 2 años.

Yo no voy a decir si los vetos existen o no, pero me parece muy tonto por parte de las escuderias que son las que pagan y mandan, sobre todo teniendo un coche dominante yo no aceptaria exigencias de un piloto.
Por otra parte creo que los equipos prefieren que no haya problemas y son ellos los que se autoimponene el veto, yo no creo que Alonso vetara a nadie y ya vemos los compañeros de equipo que ha tenido, los hubiera firmado Vettel o Hamilton.

@Adris Kimi dijo que se iba a Sauber a ser campeon del mundo porque en Ferrari solo lucharia por el podio?

Se le critico por eso o porque le pagaban 40 kilos?. Fíjate que recuerdo mas que se quedase por los millones...
3675 respuestas