Jesugandalf escribió:descoat escribió:Si soy sincero, me parece que ahora mismo no hay ningún equipo que esté metiendo tanto empeño y talento como McLaren y Race Point. Ojito a ambos dentro de un par de años.
Creo que la diferencia es demasiado grande como para fiarlo todo a dentro de un par de años. Yo creo que si vuelven tardarán algo más.
Y, por supuesto, Alonso no volverá a no ser que tenga garantías de luchar por victorias. No creo que McLaren pueda darle eso en los pocos años que le quedan de estar a tope.
El tema de Mclaren no parte de cero, sino que han heredado un problema del chasis de hace dos años, que al parecer se ha agravado en el del año pasado. Eliminado ese factor, no deberían estar tan mal. A pesar de él, lucharon a principio de año por 5º y 6º hasta que abandonaron el proyecto en Barcelona. Sin esa jodienda, podrían meter carga o quitarla sin que afectase ese drag inexplicable. Era tremendamente difícil tomar una decisión con los setup porque si quitaban carga para ganar en punta, seguían con drag pero sin carga en curvas.
Tienen conceptos super interesantes que pueden reciclar y luego el aporte que vendrá con Key, más el que tiene Fry.
Por si fuera poco, van a fichar como Director del equipo a una joya, que pese a su juventud, trae un palmarés interesante y prestigio.
Se está construyendo algo con una base para que encajen las piezas. Necesitan un equipo unido, no como antes donde cada uno estaba a su bola.
En dos años, habrán terminado su transición y tendrán el motor renault a la carta que es lo que firmaron en el acuerdo. De esa forma, abordarán la normativa de 2021 con mucha fuerza y con posibilidades de dar guerra de verdad.
Racing Point, me parece que es la mejor escudería sin lugar a dudas. Nadie maximiza tanto lo invertido durante tantos años seguidos. Eso significa que no son flor de un día y que hay capacidad de liderazgo.
Yo si fuese Alonso, no volvería a la F1 e intentaría disfrutar del resto de competiciones. El Dakar es una prueba que le iría muy bien en el futuro y no lo digo de coña, porque es minucioso, tiene físico, es inteligente y sabe dosificar. Con apoyo de Carlos Sainz, lo veo con posibilidades de hacer algún podio.