¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Alfa romeo es una grande de la F1. Es historia de esta competición en sus inicios. Me alegra verla de nuevo pero no tiene nada que ver con el pasado. Ahora es una submarca de ferrari para testear lo que mamá le pida. Una gran pena que VW no haya podido hacerse con ella.

El renault es precioso.

Unas declaraciones de Horner de hoy, ponen a McLaren lejos de Red Bull Aston Martin. Es probable que sea cierto si McLaren no ha avanzado tanto como ellos. Lo sabremos pronto. De todas formas una pista de que son muy acertadas sus palabras es que Alonso va a hacer el WEC enterito. Lo hace porque sospecha que no van a ganar nada salvo algún podio si se les presenta la ocasión. Es año de adaptarse al nuevo motor y Red Bull ya sabe por donde van los tiros después de estos años. Aunque igual nos sorprenden.
Faltan por salir las 3 históricas y con más peso. La semana que viene veremos pistas reales.
descoat escribió:Alfa romeo es una grande de la F1. Es historia de esta competición en sus inicios. Me alegra verla de nuevo pero no tiene nada que ver con el pasado. Ahora es una submarca de ferrari para testear lo que mamá le pida. Una gran pena que VW no haya podido hacerse con ella.

El renault es precioso.

Unas declaraciones de Horner de hoy, ponen a McLaren lejos de Red Bull Aston Martin. Es probable que sea cierto si McLaren no ha avanzado tanto como ellos. Lo sabremos pronto. De todas formas una pista de que son muy acertadas sus palabras es que Alonso va a hacer el WEC enterito. Lo hace porque sospecha que no van a ganar nada salvo algún podio si se les presenta la ocasión. Es año de adaptarse al nuevo motor y Red Bull ya sabe por donde van los tiros después de estos años. Aunque igual nos sorprenden.
Faltan por salir las 3 históricas y con más peso. La semana que viene veremos pistas reales.

Pones a Mercedes como historica por delante de Williams??, sin duda hoy son mucho mejores pero historicamente....
Tilacino escribió:Pones a Mercedes como historica por delante de Williams??, sin duda hoy son mucho mejores pero historicamente....

Mercedes es histórica, no podemos olvidar que compitió en los años 50 en la F1.

Histórica no significa laureada, tampoco.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:Pones a Mercedes como historica por delante de Williams??, sin duda hoy son mucho mejores pero historicamente....

Tenemos conceptos distintos, vale que corrio en los 50, pero cuanto estuvo sin correr???
Ferrari, Mclaren y Williams son las que mas han corrido y ganado de la parrilla actual, es historica Alfa Romeo Sauber??.
Lo dicho, conceptos distintos de historica.
Pero el tema no es si Mercedes es o no historica, es si deberia de estar por delante de Williams como historica. Esta claro que Mercedes es mas historica que Haas, RB, TR...........
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:

Tenemos conceptos distintos, vale que corrio en los 50, pero cuanto estuvo sin correr???
Ferrari, Mclaren y Williams son las que mas han corrido y ganado de la parrilla actual, es historica Alfa Romeo Sauber??.
Lo dicho, conceptos distintos de historica.
Pero el tema no es si Mercedes es o no historica, es si deberia de estar por delante de Williams como historica. Esta claro que Mercedes es mas historica que Haas, RB, TR...........

Sin duda Mercedes es más histórica que Williams. Mercedes ya corría mucho antes de que se oficializase el campeonato de F1 allá por 1950. Fueron pioneros tanto en el mundo del automóvil en general como en la competición. Si tienes un rato mira por qué les llamaron las flechas de plata y cuando se les puso ese mote. Es una historia curiosa.

Eso no quiere decir que Williams no lo sea, pero yo lo veo más en la historia de la F1 moderna... por lo que nos queda mucho más reciente.
Cuando uno escribe, a veces no matiza lo suficiente y puede malinterpretarse.

No dudo de los triunfos de Williams, de hecho hace unos meses, dejé el palmarés de los ingleses por aquí cuando hablábamos de las suspensiones activas y los años previos. obviamente se pule a cualquiera menos a ferrari y mclaren.

Si somos quisquillosos y hablamos con propiedad, ¿deberíamos nombrar a Tyrrell y toleman, minardi... o decimos mercedes, renault, toro rosso? Recordad que escuderías como bar honda, no salieron de la nada igual que brawn gp, mercedes... son escuderías que paradógicamente heredan esos nombres de escuderías fundadas desde cero y se transforman o mutan los nombres. Así que ¿decimos realmente mercedes o Tyrrell?

Porque el hecho de haber heredado esa estructura, sí es la tercera histórica por detrás de McLaren y ferrari.

Es complicado, pero tanto si nombramos las estructuras que heredó como añadiendo sus comienzos en los 50, es la tercera histórica.
Williams es la cuarta pero cuando dije que quedaban 3 históricas no quise decir las únicas históricas sino de las que faltaban por salir.

Matizado queda ;)
Vaya cambio de colores, parece que de Sauber no hay casi nada, casi es un Alfa Romero 100%

Imagen
Kleshk escribió:Vaya cambio de colores, parece que de Sauber no hay casi nada, casi es un Alfa Romero 100%

Imagen

tiene unos colores preciosos, me encanta el sauber de este año, de momento el mas bonito, hablando puramente de colores
Mejor que dejemos la "belleza" en los colores, porque entre medias aletas, halos y los ya tradicionales morros de pato de los últimos añaos...
Esta temporada veo diseños más bonitos y agradable a la vista.
Espero con ansias ver los colores con los que estará el McLaren, espero quede precioso igualmente.
Me extraña que nadie lo haya puesto, pero esta tarde se ha filtrado unas imágenes del nuevo Toro Rosso:

Imagen

Luego la propia escudería ha admitido la pillada y ha subido una foto de más calidad.

Imagen
Las vi anoche si.

El halo parece mas gordo que el de los demas o es efecto optico por el color? por que tela....
Se lleva el premio del halo peor disimulado con diferencia [buaaj]

Por cierto, no os dejeis engañar por las fotos, por que parece que esten rodando bajo la lluvia y no es asi.
El spray que se ve detras del coche no es de agua del asfalto. Es humo del motor Honda en su maxima expresividad [poraki]
@fluzo si que se ve mas gordo y hasta mas alto, yo creo que es por el tipo de imagen, pero ya veremos.
Por lo menos el motor arranca y anda, y el diseño muy continuista.
A ver si ahora el motorcito de los co***** va a tirar de lo lindo xDD.
Se les ha ido un poco de las manos ese Halo, parece una barra de bar.
Buenas gente. Una lona traicionada por el viento...y una oportuna foto. El McLaren de este año es NARANJA PAPAYA por si había alguna duda.

Imagen

Por cierto el Mercedes tb filtrado, está rodando su evento publicitario en Silverstone, y aunque oficialmente se presenta a las 13.00 ya hay fotos:

http://soymotor.com/sites/default/files ... k=ukL6Hh78

Un saludo.
@Polyteres Esa lona tracionera con el viento jejeje... a falta de verlo oficialmente ya era hora que hicieran una decoración bonita, mira que les ha costado. Aunque no sea rápido, al menos que sea bonito.

Gracias por ponerlo, estoy un poco desconectado esta pretemporada.
Veo que el McLaren irá todo de naranja como en la Indycar

Imagen
me gusta el color del butanero [amor]

A que hora son las presentaciones de hoy de Ferrari y Merche?
Estan ahora mismo con la presentación de Mercedes: https://www.mercedesamgf1.com/en/mercedes-amg-f1/car-launch-2018-f1-w09-eq-power-plus/

Más fotos del rodaje de esta mañana:
Imagen

Comparado con el del año pasado:
Imagen
Jódo, me lo parece o es enano la parte trasera del motor del Mercedes?
Muy guapo el Mclaren, me gusta que los coches sean distintos para identificarlos claramente, no me gusta que haya tanto coche negro o blanco.
Menos mal que Mercedes sigue manteniendo una estética más tradicional en el morro.
fluzo escribió:https://www.facebook.com/Formula1/posts/986759461481036

Presentación de Ferrari en directo.

Joder, pobre Marc Gené, ya directamente presentador xD

EDITO: rojo, muuuuuy rojo, y el nombre... SF71-H ves

Vettel está más por el coche que por la presentación, algo habrá que le haya llamado la atención xD
Kleshk escribió:
fluzo escribió:https://www.facebook.com/Formula1/posts/986759461481036

Presentación de Ferrari en directo.

Joder, pobre Marc Gené, ya directamente presentador xD

EDITO: rojo, muuuuuy rojo, y el nombre... SF71-H ves

Vettel está más por el coche que por la presentación, algo habrá que le haya llamado la atención xD

Pobre? Que sea el responsable de presentar le nuevo F1 denota lo importante que es en el equipo y el gran estima que le tienen en Maranello.

Grande detalle que en la presentación del coche estén todos los que han trabajado en su creación, un diez para Ferrari.

Un spliter en el Halo... como el de Toro Rosso :-?

Imagen
Kenny_666 escribió:Pobre? Que sea el responsable de presentar le nuevo F1 denota lo importante que es en el equipo y el gran estima que le tienen en Maranello.

Con la tontería lleva ya 13 años allí, es el piloto más longevo con diferencia [+risas]
Pese a que tiene buena punta el Ferrari, no me gusta nada estéticamente....
Kenny_666 escribió:Pobre? Que sea el responsable de presentar le nuevo F1 denota lo importante que es en el equipo y el gran estima que le tienen en Maranello.

Pobre en el sentido que no ha sido piloto oficial de Ferrari, siempre detrás probando, hasta ha tenido más éxito en el WEC que en la propia Ferrari

( Ojo, no es que tire por el suelo la faena de probador, pero hay diferencia entre piloto, reserva y probador )

Es que veo más a Gené presentando algo con un equipo Peugeot ( por ganar las 24h le mans allí ) que en Ferrari

No se, es como si en Ferrari no supieran que hacer con Marc y enga, que presente el coche
Kleshk escribió:

Pobre en el sentido que no ha sido piloto oficial de Ferrari, siempre detrás probando, hasta ha tenido más éxito en el WEC que en la propia Ferrari

( Ojo, no es que tire por el suelo la faena de probador, pero hay diferencia entre piloto, reserva y probador )

Es que veo más a Gené presentando algo con un equipo Peugeot ( por ganar las 24h le mans allí ) que en Ferrari

No se, es como si en Ferrari no supieran que hacer con Marc y enga, que presente el coche

Lleva 13 años en Ferrari, nadie esta en Ferrari ese tiempo si no saben que hacer con el.

Repito que lo tienen que tener en gran estima si le piden que presente el nuevo F1.

Edit: primera imagen del Ferrari SF71H
Imagen
Hasta la semana que viene no puedo ver bien ningún coche. Me fio de lo que digais. Por lo que parece, en el ferrari2018, hay un paso de tuerca más en la zona media con direccionadores de flujo muy grandes y divididos.

Mi duda viene en el trabajo del motor ferrari. Puede que hayan dado en la tecla.

La pena de esa escudería es el hecho de no haber apostado por un cambio de Kimi desde hace 3 años.

Sobre Mercedes no he podido ver nada en condiciones. Lo mejor era una remodelación total de la unidad de potencia y que añadía nuevas características innovadoras de las cuales está al tanto Williams. Apunta al día de la marmota.
descoat escribió:Hasta la semana que viene no puedo ver bien ningún coche. Me fio de lo que digais. Por lo que parece, en el ferrari2018, hay un paso de tuerca más en la zona media con direccionadores de flujo muy grandes y divididos.

Mi duda viene en el trabajo del motor ferrari. Puede que hayan dado en la tecla.

La pena de esa escudería es el hecho de no haber apostado por un cambio de Kimi desde hace 3 años.

Sobre Mercedes no he podido ver nada en condiciones. Lo mejor era una remodelación total de la unidad de potencia y que añadía nuevas características innovadoras de las cuales está al tanto Williams. Apunta al día de la marmota.

Sí, me da la sensación de que será más de lo mismo con la única incógnita de ver cuánto han progresado, si lo han hecho, los equipos con motor Renault con respecto a Ferrari y Mercedes. Pero vamos, con que estos dos últimos estén parejos y Hamilton tenga que sufrir mucho para conseguir el mundial nos conformamos. Si ya el motor Renault corre y Red Bull puede estar en el ajo, daremos palmas con las orejas. Y no digo nada si también entra McLaren en la ecuación, porque sigo diciendo que tiene al mejor aerodinamicista de la F1 (Prodromou) y el año pasado demostró que tiene un chasis que no tiene nada que envidiarle a ningún equipo, así que pueden estar perfectamente al nivel de los austriacos.

Veremos.
La verdad que a poco que sea competitivo Red Bull va a dar mucho juego, por que aun que esté un pequeño paso por detrás de Ferrari y Mercedes, la dupla de pilotos va a ser bastante decisiva, y con Ferrari y Mercedes con pilotos principales y escuderos, las décimas extra que aportan tanto Verstappen como Ricciardo, pueden intercarlarse entre estos, prometiendo un mundial de constructores más que apretado. Y si como comentamos, se une a la ecuación al podium McLaren o incluso Williams... pues se podría ver bastante juego (recordad que en la temporada 2012 hubo 6 ganadores distintos en las 6 primeras carreras)
Todavia ueda bastante por verse, y aunque suponemos a Mercedes y Ferrari por delante del resto, con Mercedes seguramente a la cabeza sobre todo con Hamilton, quizas las cosas sean diferentes a como las pensamos hoy.
Lo que si veo es una batalla competida entre RB, Renault y Mclaren, y aunque creo que RB esta por encima, me espero alguna sorpresa, espero mucho de la "batalla" entre esas 3 escuderias, desgraciadamente no creo que sea por el mundial, aunque quien sabe....
k0br4 escribió:La verdad que a poco que sea competitivo Red Bull va a dar mucho juego, por que aun que esté un pequeño paso por detrás de Ferrari y Mercedes, la dupla de pilotos va a ser bastante decisiva, y con Ferrari y Mercedes con pilotos principales y escuderos, las décimas extra que aportan tanto Verstappen como Ricciardo, pueden intercarlarse entre estos, prometiendo un mundial de constructores más que apretado. Y si como comentamos, se une a la ecuación al podium McLaren o incluso Williams... pues se podría ver bastante juego (recordad que en la temporada 2012 hubo 6 ganadores distintos en las 6 primeras carreras)

Sauber hizo podios ese año y hasta estuvo a punto de ganar una carrera.
Comparto vuestros deseos.

En 2012, con gomas para todos igual, hubiese sido otro año de aburrimiento Red Bull. Como broma estuvo bien. Los equipos le leyeron la carta a Eclestone y el sobre sorpresa desapareció. Una pena. Pirelli hizo lo que se le mandó.

Abiteboul dijo el otro día que la tecnología híbrida de la F1 actual llegó demasiado pronto; a destiempo y quizás tenga razón. Eso ha encarecido demasiado las unidades de potencia, además de la falta de competencia.
Yo creo que la era turbo con un kers hubiese sido más que suficiente. Es lo que quieren implantar para 2021.

Por cierto, Brawn comentó que quiere quitar el DRS en un futuro.
Detalle del apéndice aerodinámico en el Halo.
Imagen
Madre, que vacio se le ve. Anda falto de patrocinio, no?
XJ-220 escribió:Madre, que vacio se le ve. Anda falto de patrocinio, no?

Lo mismo que yo cuando lo vi, lo veo demasiado limpio. Como si le faltara aerodinámica comparado con los otros coches ya presentados.
Para mi el azul queda horrible pero habrá que ver cómo anda de rendimiento.
1Saludo
Joder, qué... ¿limpio? No solo a nivel de patrocinios.
Menos mal que le han metido la pegatina de Kimoa, que si no [+risas]
El mas feo con diferencia, no se si por falta de patrocinio o por lo que comentais que no se le ve "trabajado" en aerodinamica o quizas tengan alguna "empeora aerodinamica" que intentan ocultar :cool:
Cromaticamente me gusta, como es obvio y todos decis se le ve falto de patrocinadores, seguramente tenga mas de aqui al inicio de temporada, me parecio leer que habian llegado a varios acuerdos.
Pues yo creo que engaña a la vista....Pero el aleron si se ve trabajado.

Pero bueno, luego en pista es lo que cuenta.
Jedah_1 escribió:
k0br4 escribió:La verdad que a poco que sea competitivo Red Bull va a dar mucho juego, por que aun que esté un pequeño paso por detrás de Ferrari y Mercedes, la dupla de pilotos va a ser bastante decisiva, y con Ferrari y Mercedes con pilotos principales y escuderos, las décimas extra que aportan tanto Verstappen como Ricciardo, pueden intercarlarse entre estos, prometiendo un mundial de constructores más que apretado. Y si como comentamos, se une a la ecuación al podium McLaren o incluso Williams... pues se podría ver bastante juego (recordad que en la temporada 2012 hubo 6 ganadores distintos en las 6 primeras carreras)

Sauber hizo podios ese año y hasta estuvo a punto de ganar una carrera.

Cierto. Y Maldonado (Williams) ganó la carrera de Montmeló (todavía seguimos preguntándonos cómo XD). Aun que dudo que eso vaya a ocurrir este año (ambas opciones), tener 4 equipos con verdaderas aspiraciones a ganar una carrera sería un gran paso después de esta racha en la que el único color en lo alto del podio era el plateado.

Un saludo!
Me parece feo, ya podrían haber pintado el halo de naranja al menos... muy vacío de patrocinadores, no sé, veremos si al menos rueda en los test y no tiene tantos problemas como en años anteriores.

Ayyy Mc Laren, quién te ha visto y quién te ve.
Lo mismo este coche y el que salga a pista, tienen poco que ver... porque es verdad que parece bastante “vacio” en todo...
Con respecto al McLaren, cromáticamente me parece interesante, por que es distinto y bastante diferenciable. Con respecto al chasis y aerodinámica, pues pienso como la mayoría, un coche muy vacío de soluciones, muy limpio. Comparando la zona media de los bagleboards y los pontones con otros equipos se ve bastante básico. Hasta Sauber y Haas tienen soluciones relativamente más complejas. Me recuerda al coche de 2015 que también era muy "limpio". Espero que su parecido se quede ahí.
k0br4 escribió:Con respecto al chasis y aerodinámica, pues pienso como la mayoría, un coche muy vacío de soluciones, muy limpio. Comparando la zona media de los bagleboards y los pontones con otros equipos se ve bastante básico. Hasta Sauber y Haas tienen soluciones relativamente más complejas.

A veces lo mas simple es la mejor solucion, quien sabe, igual otros equipos con tantas ansias de innovar meten "soluciones" que lo unico que hacen es joder su rendimiento.
3675 respuestas