¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

triki1 escribió:
k0br4 escribió:Con respecto al chasis y aerodinámica, pues pienso como la mayoría, un coche muy vacío de soluciones, muy limpio. Comparando la zona media de los bagleboards y los pontones con otros equipos se ve bastante básico. Hasta Sauber y Haas tienen soluciones relativamente más complejas.

A veces lo mas simple es la mejor solucion, quien sabe, igual otros equipos con tantas ansias de innovar meten "soluciones" que lo unico que hacen es joder su rendimiento.

A veces... pero da la casualidad que los equipos más punteros son los que tienen esa zona de lo más trabajada...
cocko escribió:Me parece feo, ya podrían haber pintado el halo de naranja al menos... muy vacío de patrocinadores, no sé, veremos si al menos rueda en los test y no tiene tantos problemas como en años anteriores.

Ayyy Mc Laren, quién te ha visto y quién te ve.

Lo que deberian es no pintar ninguno. Hace que parezcan mas gordos [buaaj]
Mira ferrari, willi y Tororosso como cantan [toctoc]

Yo sigo pensando que si tiene curro, pero se disimula mucho con esos colores tan limpios de pegatinas.

Imagen
Menuda cinturita mas sexy [360º]

Mirandolo de lado no se distingue y parece que no tenga nada, pero tiene.
Que funcione o no, ya es otro tema. En pista veremos. Tanto por parte de Mclaren, como del resto....

la primera foto que he visto fue la de frente y los colores me tiraron para atras que no veas, pero cuanto mas lo veo, mas me gusta....es una sensacion rara, pero me esta molando cada vez mas esos colores [carcajad]
McLaren ha emitido una nota de prensa acerca de las críticas sobre sus soluciones aerodinámicas.
El coche final será mucho más trabajado y de líneas agresivas.
Adjuntan a la nota una foto del modelo definitivo.
Imagen

Me podéis reportar si queréis [jaja] [jaja] [jaja]
A ver, no sería muy normal que viniendo del año pasado con un buen chasis, teniendo a uno de los mejores aerodinamistas, y siendo este coche una continuación de el del año pasado... No fuera mínimo, igual de bueno este año (y en apariencia, parece más simple que el del año pasado). Así que... creo que sus lineas esconden un buen coche.
elrocho escribió:McLaren ha emitido una nota de prensa acerca de las críticas sobre sus soluciones aerodinámicas.
El coche final será mucho trabajado y de líneas agresivas.
Imagen

Pues ojala sea asi.

Mira que hay bolis chulos, pero los BIC no fallan y escriben de puta madre.
Me quedo con el feo, que no falla [poraki] [poraki] [poraki]
elrocho escribió:McLaren ha emitido una nota de prensa acerca de las críticas sobre sus soluciones aerodinámicas.
El coche final será mucho más trabajado y de líneas agresivas.
Imagen

[qmparto] [qmparto] Lo podrían tener de sponsor al menos
Chicos, tiene trabajo aerodinámico y mucho aunque le falten pegatinas.
Se ve bien sólo con mirar el alerón delantero, es para flipar. También los detalles del suelo (como esas aberturas paralelas y longitudinales a lo largo de los pontones), toda la zona de redirección de aire a los lados del cockpit, detrás de la suspensión delantera.
La zona de la caja de cambios/suspensión trasera/difusor hay que verla con más detalle, pero también promete.
Luego se verá el rendimiento/equilibrio en pista, por supuesto.

Salu2!
fluzo escribió:Pues yo creo que engaña a la vista....Pero el aleron si se ve trabajado.

Pero bueno, luego en pista es lo que cuenta.

Veremos a ver, ahora que tienen se supone "motor" la van a cagar con la aerodinamica [+risas]
Sikus escribió:El mas feo con diferencia, no se si por falta de patrocinio o por lo que comentais que no se le ve "trabajado" en aerodinamica o quizas tengan alguna "empeora aerodinamica" que intentan ocultar :cool:

Imagen

Lo he tuneado un poco, a ver si así te gusta más XD
Pues una pegata de Gulf igual le quedaba bien...o de jagermeister.
En esta foto por lo menos se ve un poco más bonito. [carcajad] [carcajad]
Imagen

Hasta ya hay montaje sin el halo para ver como quedaba [qmparto]
Imagen
Cada vez me mola mas el muy puto!
espetodesardinas escribió:
Sikus escribió:El mas feo con diferencia, no se si por falta de patrocinio o por lo que comentais que no se le ve "trabajado" en aerodinamica o quizas tengan alguna "empeora aerodinamica" que intentan ocultar :cool:

Imagen

Lo he tuneado un poco, a ver si así te gusta más XD

[+risas] [+risas] [+risas]
Pues a mi me mola bastante la decoración del McLaren, estoy harto de coches oscuros y sosos. Pero ya soy un viejuner que añora viejos tiempos así que no me hagáis mucho caso. Lo que sí que le falta es patrocinadores, se le ve muy vacío.

De todas maneras esas fotos de estudio con fondo blanco no han quedado muy bien, creo que en directo el coche será mucho más bonito. Con unas pegatinas bien puestas (como las que ha puesto @espetodesardinas XD ) y ya.
Poco cambio en el MCL33, pero para mí lo esperable, más aún después de las declaraciones en las que dijeron que una gran actualización llegaría para Australia. Un hecho que hace dudar de si “esconden” algo o realmente no saben muy bien por donde tirar al no saber todavía como se acoplará el motor renault.
Os ha gustado ehh??

No os preocupeis. Ha sido la presentación más lógica que he visto hasta la fecha. Os lo explico.

Los demás, llevaban tiempo con las unidades de potencia con lo que han hecho evoluciones lógicas y definitivas para atacar desde el día cero.

Mclaren acaba de montar su primer motor renault con una distribución interna y centro de gravedad que nada tiene que ver con lo que tenían. Por lo tanto parten de la base con un coche desnudo o en crudo en espera de recoger datos en pretemporada y a lo largo de la primera mitad para saber donde añadir más o menos puntos de fuerza del viento con la aerodinámica en respuesta a las inercias y centro de gravedad. Así que lo que les ha dado tiempo es un diseño interno de suspensiones, caja de cambio, escapes... todo ... para empezar a trabajar, conservando su concepto original que es ahí donde han sido valientes ( be brave ).

Así que vereis más patrocinios a medida que evolucionen y se vean los datos de pretemporada o cuando haya evoluciones que equilibren el coche. Los patrocinios pendientes quieren algo tangible porque van a pagar más.

El color azul no me convenció. Así que toca algo de paciencia y veremos el coche que más evolucione de toda la parrilla porque ahora es como una estructura que necesita saber donde colocar los muebles.
fluzo escribió:Cada vez me mola mas el muy puto!

Me pasa lo que a ti. Cuanto más le veo, más me gusta esa combinación de colores
Un poco decepcionado con el MCL33, espera una decoración mas trabajada, que esta muy bien lo de volver al naranja papaya y al azul eléctrico de los clásicos pero joder un mínimo de diseño, en fin ojala todos sus problemas sean esos que lo dudo.

El teme aerodinámico y las diferentes soluciones usadas parece mucho menos trabajado que el resto de equipos, no se si estará mejor o peor pero en comparación parece muy continuista con el año pasado y no se aprecia ninguna innovación atrevida, que igual les funciona y luego es un pepino quien sabe.

Cuando me refiero a soluciones innovadoras lo digo por cosas como los nuevos alerones sobre los pontones del Red Bull.
Imagen
Imagen

O la movida del Ferrari en los pontones, los retrovisores, el Halo...
Imagen

Luego ves el McLare y bueno parece un coche en blanco.
Imagen
descoat escribió:Os ha gustado ehh??

No os preocupeis. Ha sido la presentación más lógica que he visto hasta la fecha. Os lo explico.

Los demás, llevaban tiempo con las unidades de potencia con lo que han hecho evoluciones lógicas y definitivas para atacar desde el día cero.

Mclaren acaba de montar su primer motor renault con una distribución interna y centro de gravedad que nada tiene que ver con lo que tenían. Por lo tanto parten de la base con un coche desnudo o en crudo en espera de recoger datos en pretemporada y a lo largo de la primera mitad para saber donde añadir más o menos puntos de fuerza del viento con la aerodinámica en respuesta a las inercias y centro de gravedad. Así que lo que les ha dado tiempo es un diseño interno de suspensiones, caja de cambio, escapes... todo ... para empezar a trabajar, conservando su concepto original que es ahí donde han sido valientes ( be brave ).

Así que vereis más patrocinios a medida que evolucionen y se vean los datos de pretemporada o cuando haya evoluciones que equilibren el coche. Los patrocinios pendientes quieren algo tangible porque van a pagar más.

El color azul no me convenció. Así que toca algo de paciencia y veremos el coche que más evolucione de toda la parrilla porque ahora es como una estructura que necesita saber donde colocar los muebles.

¿ Entonces los veremos de mitad de la parrilla pa bajo hasta mitad de temporada ? o piensas que podran evolucionar lo suficiente para llegar a estar arriba ( que no podios y mucho menos ganar ) ?
Bueno, el Red bull mucha prafernalia aerodinamica, pero que luego poca efectividad real parece tener.
En carrera se le rompe medio coche y los cabrones siguen marcando los mismo tiempos [rtfm]

Asi que [+risas]
Estando Prodromou al cargo no me preocuparia en el tema aerdodinamico, ademas el mismo dijo que para Australia llevarian una actualizacion, y hablaba que no solo seria aerodinamica.
Buenas gente. En pista el McLaren luce mucho mucho mejor:

Imagen

Un saludo.
Que curioso, yo había visto el McLaren con otro acabado distinto XD XD

Imagen
De todas formas los coches cambiarán bastante de aqui a Australia. Puede que McLaren esté escondiendo algo, aunque viendo los precedentes seguramente es que van tarde para variar. Pero bueno, veremos...

Yo desde que el año pasado en la presentación el Ferrari me pareció un tronco (y luego ya ves como fueron) ya paso de hacer predicciones [qmparto]
@Sikus
Probablemente sí, pueden partir de mitad de tabla al inicio e incluso algo peor dependiendo del circuito.
Todas las escuderías que estaban por abajo, no son lo que eran en 2017 y las de arriba han hecho un coche muy fuerte.

Esto es un inicio de etapa de la que no parten de cero porque tienen heredado su concepto de coche y las suspensiones pero falta algo tan importante como saber explotar el potencial que les brinda esa distribución diferente de piezas del motor renault y la distribución eficiente de pesos junto a su suspensión.

No es tarea de una pretemporada pero sí que pueden hacer una evolución acertada y dar un salto brutal al explotar algo que ya han hecho los demás con la unidad de potencia Renault.

Alonso lo sabe y los patrocinadores nuevos también. No va a haber frustraciones. Por eso se le ha dejado hacer el WEC.

Eso sí, pueden tomar su propio camino igual que renault ya que son los dos únicos junto a mercedes con un enfoque distinto.

Yo veo un movimiento serio, lógico y que dará sus frutos mucho mejor que si hubiesen tomado los atajos a los que se refería Boullier y haber presentado un coche más trabajado a costa de haber ahorrado tiempo en la complejidad del rediseño interno.
Polyteres escribió:Buenas gente. En pista el McLaren luce mucho mucho mejor:

Imagen

Un saludo.

Me reafirmo en lo que he dicho paginas atras....

Cada vez me pone mas burraco!!!

PUTO HALO [facepalm]

Y de paso, puto Alo [poraki]
Kleshk escribió:Veo que el McLaren irá todo de naranja como en la Indycar

Imagen

Pues igual que lo que comenté, colores idénticos con los de la Indycar del año pasado de ALO
Pues en los Arcos parece hasta bonito como queda el azul.

Por cierto, repito lo de nuevos patrocinadores en esa zona del capó del motor donde parece que está muy vacío. Van a llegar. Si no hubiese ningún acuerdo futuro, habrían puesto el logo de McLaren y no hay nada.
@fluzo Es que el halo se ve tan pegote, rompe toda la fluidez del coche. Es un horror, y lo peor es que no puedo dejar poner la vista en él.
Rodie escribió:@fluzo Es que el halo se ve tan pegote, rompe toda la fluidez del coche. Es un horror, y lo peor es que no puedo dejar poner la vista en él.

Sospecho que a los pilotos durante la conducción también [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rodie escribió:@fluzo Es que el halo se ve tan pegote, rompe toda la fluidez del coche. Es un horror, y lo peor es que no puedo dejar poner la vista en él.

Es como cuando ves a una persona con un granaco en la cara, no puedes evitar mirarlo [+risas]

BRIANT escribió:

Sospecho que a los pilotos durante la conducción también [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aqui se ve a Ricciardo al bajarse del monoplaza despues de unas vueltas.

Y declara lo que tu dices, que no puede dejar de verlo mietras esta rodando.

Imagen
BRIANT escribió:

XD XD XD

Pues fuera coñas pero creo que más de un piloto no está nada contento con esto.

@fluzo [qmparto] [qmparto]
La foto de Ricciardo... XD XD
@Fluzo es un cachondo. Ese monoplaza de la foto no es el Red Bull de este año.

Lo del Halo, .... pues... una putada, pero es la apuesta de ferrari y obligó de alguna manera a la FIA. El aeroscreen necesita tiempo, de hecho en la indy no lo van a implementar hasta final de temporada o la siguiente. Ni es tan malo como dijo Vettel ni es tan bueno como para meterlo al inicio de este año.
El halo lo veo como algo temporal hasta que capoten por completo los monoplazas. Solo protege contra objetos grandes pero no contra cosas pequeñas, como el muelle que casi le cuesta un ojo a Massa.
Sylens escribió:El halo lo veo como algo temporal hasta que capoten por completo los monoplazas. Solo protege contra objetos grandes pero no contra cosas pequeñas, como el muelle que casi le cuesta un ojo a Massa.

Y ahora esto nos va acostar los ojos a nosotros. [toctoc]

Sorry por el humor negro.
(no va por Hamilton)
En que tiempo se desmonta el famoso halo, en caso que el piloto quier asalir por alguna emergencia?, o puede entrar y salir por allí fácilmente? :-?
El halo es la mayor mierda que han hecho en la Formula 1 en décadas y todo con la manía de convertir a la Formula 1 en el deporte más seguro del mundo.

Os imagináis a los pilotos de MotoGP corriendo con motos de cuatro ruedas para evitar caídas?? Pues esto es más o menos el esperpento que están haciendo en la Formula 1.

Al ritmo que van lo único que van a conseguir es que más gente deje de seguir esta competición.
minmaster escribió:El halo es la mayor mierda que han hecho en la Formula 1 en décadas y todo con la manía de convertir a la Formula 1 en el deporte más seguro del mundo.

Os imagináis a los pilotos de MotoGP corriendo con motos de cuatro ruedas para evitar caídas?? Pues esto es más o menos el esperpento que están haciendo en la Formula 1.

Al ritmo que van lo único que van a conseguir es que más gente deje de seguir esta competición.

Tampoco exageremos, que es solo algo estético a lo que nos acostumbraremos con el tiempo. Convertir una moto en un quad es hacer otro deporte completamente distinto.
Si no fuera por el horrendo halo y los morros de pato de algunas escuderías (diría que todas salvo Mercedes), estos coches serían muy bonitos.
Ruedines no, pero algo asi...
Imagen

Para mi el halo si que cambia el concepto de un F1 al igual que cuando le pongan la cupula, pero puestos a comer mierda, prefiero que sea mierda de caballo (cupula) que no mierda de perro con diarrea (halo).
Spire escribió:Tampoco exageremos, que es solo algo estético a lo que nos acostumbraremos con el tiempo. Convertir una moto en un quad es hacer otro deporte completamente distinto.

Algo estético puesto ahí porque en no se cuentos años de competición a un piloto se le calló un neumático en la cabeza. Cuantas gilipolleces se están haciendo en los últimos años en pos de la seguridad?? Como que ya es imposible correr con lluvia cuando antes era el pan nuestro del deporte?

Aparte de que yo veo que quita visión a los pilotos, además de hacer horribles estéticamente a los coches.
Sobre el McLaren, estando Prodromou a cargo lo que menos me preocupa es la aerodinámica. Seguro que es el coche que más cambia de aquí a Australia, y que ya tienen unas cuantas ideas que probar en pretemporada porque este año al menos podrán hacer kilómetros. Hay partes que parecen más definitivas, como los dos alerones, porque sobre todo el delantero tiene bastante trabajo.

Para mí es más incógnita el motor Renault, lo que correrá y lo que aguantará.

Pero la eficiencia aerodinámica del McLaren me preocupa entre cero y nada.

Sobre colores, pues me pasa como al compi que prefiere colores más diferenciados entre los monoplazas y, aunque no soy fan del naranja, me parece perfecto que hayan tirado por ahí. En pista se ve que combina muy bien con el azul de los alerones.
La Formula uno en estado puro la veremos este año en el GP de Francia.

Entre los halos y el desierto de asfalto ese que hacen llamar circuito Paul Ricard......

A cualquier cosa le llaman hoy circuito [uzi]
minmaster escribió:El halo es la mayor mierda que han hecho en la Formula 1 en décadas y todo con la manía de convertir a la Formula 1 en el deporte más seguro del mundo.

De mi parte voy a mirar la Formula E, que para mi va mejorando sea el espectáculo y audiencia.
Porque si la F1 es lo mismo que el año pasado, pues tendré que cortar de verla, y eso que para América Latina luego de 2 años volverá a tener la exclusiva la cadena FoxSport y transmitirá todas las carreras.

Y si, el Halo es lo peor que le pudieron meter a un coche de F1.
Lo de la lluvia es otro tema pero esto da igual, sinceramente. Y tampoco importa que lo hayan puesto por un accidente, si es solo algo estético y con eso se puede evitar.

¿Las carreras van a ser peor por el halo? ¿O si quiera distintas? No se, a mi tampoco me gustan pero vamos, si lo mantienen en un año o dos estaremos acostumbrados. En este deporte han cambiado muchas cosas en los últimos 10 años para que la F1 sea cada vez menos interesante, y no creo que el halo se pueda incluir en esa lista.

A este paso veremos a los pilotos conduciendo por radiocontrol desde la seguridad del paddock [toctoc]

Según tengo entendido los índices de audiencia llevan tiempo siendo lamentables.
¿Sabéis por qué está el halo? Porque si los coches de 2014 lo hubiesen llevado, hoy Jules estaría vivo.

Ni más ni menos.
largeroliker escribió:¿Sabéis por qué está el halo? Porque si los coches de 2014 lo hubiesen llevado, hoy Jules estaría vivo.

Ni más ni menos.

Pues sí. Muchas veces nos olvidamos de lo verdaderamente importante.
largeroliker escribió:¿Sabéis por qué está el halo? Porque si los coches de 2014 lo hubiesen llevado, hoy Jules estaría vivo.

Ni más ni menos.

Jules estaría vivo si Charlie Whiting hubiera sacado el Safety Car. Para mi el único responsable de lo que ocurrió.
3675 respuestas
18, 9, 10, 11, 1274