¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Alpo escribió:Jules estaría vivo si Charlie Whiting hubiera sacado el Safety Car. Para mi el único responsable de lo que ocurrió.

También si no se hubiera sacado una grúa en pista con los coches corriendo, igual que estuvo a punto de pasar lo mismo en Europa 2007.

Pero sabes que es posible un accidente en el que intervenga el halo. Más vale que el coche sea feo a que nos quedemos sin algún piloto.
Y si aflojesen cuando hay banderas.....que los cumulos de infortunios es lo que tiene.
Se juntan varias cosas y se masca la tragedia.
Spire escribió:Lo de la lluvia es otro tema pero esto da igual, sinceramente. Y tampoco importa que lo hayan puesto por un accidente, si es solo algo estético y con eso se puede evitar.

Pues nada cada vez que haya un accidente vamos modificando el coche para evitarlo y así lo convertimos en un bodrio andante pero eso sí, super seguro. [facepalm]
largeroliker escribió:¿Sabéis por qué está el halo? Porque si los coches de 2014 lo hubiesen llevado, hoy Jules estaría vivo.

Ni más ni menos.

El accidente de Jules se hubiera evitado de varias formas, entre ellas sacando el SC cada vez que una grua o comisario tiene que entrar en el circuito, y eso ya se ha cambiado por lo que no es un tipo de accidente que vaya a solucionar.

Puede solucionar otros, pero habra que estudiarlos y ver si realmente es la mejor solucion.

Un saludo!
minmaster escribió:Pues nada cada vez que haya un accidente vamos modificando el coche para evitarlo y así lo convertimos en un bodrio andante pero eso sí, super seguro. [facepalm]

Bienvenido a la F1.
¿Y en serio lo veis mal? [+risas] Siempre que no cambien la estética de manera radical, no se porque esta mal hacer el coche mas seguro. :-?
argam escribió:
largeroliker escribió:¿Sabéis por qué está el halo? Porque si los coches de 2014 lo hubiesen llevado, hoy Jules estaría vivo.

Ni más ni menos.

El accidente de Jules se hubiera evitado de varias formas, entre ellas sacando el SC cada vez que una grua o comisario tiene que entrar en el circuito, y eso ya se ha cambiado por lo que no es un tipo de accidente que vaya a solucionar.

Puede solucionar otros, pero habra que estudiarlos y ver si realmente es la mejor solucion.

Un saludo!

O hacer como en las 24h Le Mans, en el sector que se entra que haya bandera amarilla, limitación a 60-80km/h TODO ese sector ( la velocidad la limitaría a la misma de entrada a pit )

Es que me parecía una burrada que con que vayas +0.001s más lento ya entre dentro de bandera amarilla
Spire escribió:¿Y en serio lo veis mal? [+risas] Siempre que no cambien la estética de manera radical, no se porque esta mal hacer el coche mas seguro. :-?

Sí lo veo mal y sí cambia la estética de manera bastante notoria con ese engendro.

Y lo veo mal porque la Formula 1 es una competición con riesgo y todo lo que están haciendo estos últimos años en pos de la seguridad está destrozando la competición haciéndola aburrida.

Me parece perfecto todo lo que se haga por la seguridad sin desvirtuar la competición.

Ni más ni menos.

Tengo serias dudas sobre esa afirmación.
Yo no creo que le hubiese salvado.
1Saludo
thadeusx escribió:Tengo serias dudas sobre esa afirmación.
Yo no creo que le hubiese salvado.
1Saludo

De primera hora el impacto directo creo que se lo habría ahorrado, ya que el halo habría "levantado" la grúa como la levantó el resto del coche.

Aunque el resto del coche quedase arrasado como quedó, al no tocar la cabeza los daños habrían sido menores.

En teoría el halo es capaz de aguantar un neumático a 400 km/h. Sería interesante comprobar si aguantaría un impacto contra un cuerpo duro, mucho más pesado y a menos velocidad.
No tengo datos como para afirmar eso tan categóricamente y menos para decir que Jules estaría vivo.
Simplemente dudo que el halo resista una grúa de acero macizo.
Es muy bonito aguantar una rueda de goma a 400Km/h pero no es lo mismo que empotrarte bajo una grúa con la cabeza a la altura del borde de la misma y a la velocidad que iba Jules.
Para mi se podría haber evitado si Jules hubiese seguido las instrucciones de las banderas por ejemplo o sacando el SC.
1Saludo
Si Jules estuviera vivo si en aquel entonces hubiera Halo, que hubiera sido necesario para que Ayrton Senna siguiera con vida?, o porque no se lo implementó tras su muerte?.

Tal vez el Halo hubiera salvado a Ronald Ratzenberger, quien sabe.
Spire escribió:¿Y en serio lo veis mal? [+risas] Siempre que no cambien la estética de manera radical, no se porque esta mal hacer el coche mas seguro. :-?

Yo no veo mal que se mejore la seguridad, pero es que han elegido el peor invento que había, yo creo, no se que equipo propuso una cúpula que yo creo que hubiera quedado preciosa en plan avion caza, cubriendo el cockpit, que oye, que hablan de que si el agua, que si para salir del coche, en los DTM, en los coches de competiciones de resistencia van carenados y con parabrisas o cupulas y no pasa nada
SLAYER_G.3 escribió:

Yo no veo mal que se mejore la seguridad, pero es que han elegido el peor invento que había, yo creo, no se que equipo propuso una cúpula que yo creo que hubiera quedado preciosa en plan avion caza, cubriendo el cockpit, que oye, que hablan de que si el agua, que si para salir del coche, en los DTM, en los coches de competiciones de resistencia van carenados y con parabrisas o cupulas y no pasa nada

Salvo el pequeño detalle de que esos coches tienen puertas.
1Saludo
Que pongan el asiento ejectable como a los cazas y santas pascuas [poraki]
Mi duda es en caso de accidente como el de Alonso en australia.
¿El piloto podría salir de forma rápida como hizo Alonso en caso de incendio?
1Saludo
@thadeusx Acaban de poner en un tuit que el halo aguanta 12 toneladas y es la parte más robusta del coche.

Igualmente no es mía la afirmación de que Jules sobreviviría. La he leído de boca de alguien en la F1, aunque no recuerdo ya quién. Fue hace tiempo.

thadeusx escribió:Mi duda es en caso de accidente como el de Alonso en australia.
1Saludo

¿En caso de incendio? ¿Estás mezclando cosas? [+risas]

Sobre el accidente de Australia 2016 https://es.motorsport.com/f1/news/la-fi ... lo-865912/

Ahora, en caso de incendio, es cierto que el piloto tarda algunos segundos más en salir.
thadeusx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Salvo el pequeño detalle de que esos coches tienen puertas.
1Saludo

Da igual, tu puedes hacer que la cúpula se abra desde atras, desde un lado, desde el frontal, incluso si quieres, que sea medio eyectable, que con un botón, se desbloquee y se quiten las fijaciones, hay muchas maneras de hacerlo sin puertas
largeroliker escribió:@thadeusx Acaban de poner en un tuit que el halo aguanta 12 toneladas y es la parte más robusta del coche.

Igualmente no es mía la afirmación de que Jules sobreviviría. La he leído de boca de alguien en la F1, aunque no recuerdo ya quién. Fue hace tiempo.

thadeusx escribió:Mi duda es en caso de accidente como el de Alonso en australia.
1Saludo

¿En caso de incendio? ¿Estás mezclando cosas? [+risas]

Sobre el accidente de Australia 2016 https://es.motorsport.com/f1/news/la-fi ... lo-865912/

Ahora, en caso de incendio, es cierto que el piloto tarda algunos segundos más en salir.

No mezclo, pongo como ejemplo el accidente de Alonso y añado la variante del fuego.
Tengo ganas de ver realmente si esos anclajes aguantan tantas toneladas como dicen y si la estructura no se deforma hasta hacer contacto con el piloto.
1Saludo
Edit: Slayer, en el mismo accidente de Alonso con el coche volcado la cosa se complica. Sin barreras el piloto sale "fácil".
Ponle un halo o una cúpula y habría que verlo.
1Saludo
@thadeusx yo tambien pense en si dificultaria la salida del coche, pero supongo que habra una forma de salir facil.
Esperemos que no haga falta comprobarlo.
Sobre lo de Bianchi creo que fue un accidente raro, con SC y no hubo imagenes, o almenos no las vi, no se si el halo lo hubiera salvado, pero fallaron otras cosas.
A Alonso en 2012 casi le arrancan la cabeza con un f1 volando a cm de su casco. El halo tal cual está no le podía haber evitado nada porque vino de lado y fue la punta más craneal del fondo plano. Perdonad la nomenclatura de craneal porque es degeneración profesional.

El aeroscreen sí.

Lo del halo ha sido una medida de lo políticamente correcto para evitar un hipotético desastre que no salve de nada en la mayoría de las situaciones.
Y sí, todo vino por el accidente de Jules que siendo honestos, de haber ido prudente, estaría hoy junto a Vettel.

Creo que estamos avanzando en muchas cosas para evitar muertes innecesarias y debemos seguir, pero esto es una gran chapuza o un mal necesario siendo políticamente correcto aunque piense que no tiene demasiada utilidad.
Es lo que digo, si Jules hubiese hecho casi a las banderas estaría con nosotros seguramente.
1Saludo
thadeusx escribió:Es lo que digo, si Jules hubiese hecho casi a las banderas estaría con nosotros seguramente.
1Saludo

Es que la prudencia salva más vidas que cualquier normativa y la imprudencia se nos ha llevado a la tumba demasiado talento.
Cambiando de tema, Alonso parece que está muy contento con el coche. Hacía tiempo que no se le veía así.

Cabe destacar la ayuda que está recibiendo de la organización de la F1 y el hecho de que fue el equipo que más tests hizo de neumáticos para este 2018. Hay muchos intereses en ver a McLaren fuerte y a Alonso peleando arriba.
Ahora sólo tienen que construir sobre esa base sólida y aplomarlo con la aerodinámica para dotarlo de equilibrio en todos los circuitos.
Su clave radica en redireccionar el viento principalmente en los bargeboards y en su suspensión. De hecho este año hay aún más trabajo en esa zona.
Que no hayan seguido el camino de ferrari como sí ha hecho red bull y demás escuderías, no significa que no puedan hacerlo o que no tenga sentido no hacerlo. Mercedes sigue también su filosofía y tiene el mejor coche. Renault tampoco y ha fichado al tipo que sabe las tripas de todos los monoplazas.
Quien mejor saque rendimiento a los neumáticos de este año y su degradación, será el que se lleve el gato al agua.

Todo eso lo veremos muy pronto.
BRIANT escribió:Que curioso, yo había visto el McLaren con otro acabado distinto XD XD

Imagen

[amor] [amor] [amor]
descoat escribió:Cambiando de tema, Alonso parece que está muy contento con el coche. Hacía tiempo que no se le veía así.

Normal, viniendo de donde viene...
Así ve Bottas desde el Mercedes W09 con el halo
http://videos.marca.com/v/0_h1axaw44-as ... lo?count=0

Menuda marranada le han hecho a los pilotos que les quita visión aparte de que destrozan las cámaras onboard...

Espero que al menos esta puta mierda no la pongan en la cámara onboard del próximo juego de Codemasters.
minmaster escribió:Así ve Bottas desde el Mercedes W09 con el halo

Menuda marranada le han hecho a los pilotos que les quita visión aparte de que destrozan las cámaras onboard...

Espero que al menos esta puta mierda no la pongan en la cámara onboard del próximo juego de Codemasters.

En el juego estará fijo , con lo tiquismiquis que son los de la día...
Muchos argumentos relacionados con la seguridad a favor del halo y luego te deja un ángulo muerto de tres pares de cojones en todo el centro de visión, lo que afecta, sobre todo, a los tramos en los que el monoplaza va más rápido, es decir, las rectas...
minmaster escribió:Así ve Bottas desde el Mercedes W09 con el halo

Y así se ve a Bottas desde el exterior
https://twitter.com/Aus_Freak/status/967396410256588800
1Saludo
En circuitos con bastante desnivel tipo spa no van a ver una mierda.
Sylens escribió:En circuitos con bastante desnivel tipo spa no van a ver una mierda.

Entiendo que todo eso lo han tenido en cuenta a la hora de diseñar el aparato, la verdad es que en el mercedes no parece que reste tanto de vision.
Es como llevar el casco de Darth Vader

Xddd

Yo acabo de encender el deco que no lo usaba hace meses y sigue funcionando (y ya va a ser la cuarta temporada con el, desde que dejaron de emitir en abierto), que 80€ más bien amortizados jejej

Salu2
On board de Kubica, con el Halo en su máxima expresión:

https://youtu.be/gWjsbCf91iQ

No seria de extrañar que con todo ese espacio en blanco que les sobra aprovechen y metan algún patrocinador más.
También pueden aprovechar para colocar ahí el VIA-T o la bandeja para las hawkers
No sé dónde leí que en un futuro el halo podría aprovecharse para colocar elementos como pantallas en el interior que sirvan al piloto, u otros elementos que sirvan al aficionado.
El ambientador de pino colgando falta en esa lista....
[poraki]
Arsali escribió:No sé dónde leí que en un futuro el halo podría aprovecharse para colocar elementos como pantallas en el interior que sirvan al piloto, u otros elementos que sirvan al aficionado.

Chica broma, no en el halo pero si colocasen en el lateral la pantallita que indica la posición del piloto como en USA no haría ningún mal.
Y el futuro ganador del mundial de constructores.

Imagen
Dejo aqui alguna mas de TR;

Imagen

Imagen

Lo de futuro ganador del mundial de constructores sera ironia supongo, no @Marcoliunas ? [carcajad]

[beer]
@fluzo mezcla de ironía y pavor ante tal posibilidad. Esta gente es capaz de dar con la tecla cuando nadie se lo espera. [360º]
Marcoliunas escribió:@fluzo mezcla de ironía y pavor ante tal posibilidad. Esta gente es capaz de dar con la tecla cuando nadie se lo espera. [360º]

Y más teniendo al hermano mayor con el Renault... no me extrañaría que Honda intentase copiar cosas del Renault, o tener Honda en sus manos logs y resultados de rendimiento del motor renault para mejorar

Yo siempre lo digo, el problema que tubo Honda con McLaren es tener sólo 2 coches para rodar... los demás mínimo tenían 4 o 6 rodando a la vez, eso es mucha más información para analizar luego
¿Ya rompieron el motor o hay que esperar un poco más? [666] [666]
Ya se la ha pegado Alonso...
Buenas gente. Salida de pista en la última curva de Alonso, se le ha salido una rueda.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Salida de pista en la última curva de Alonso, se le ha salido una rueda.

Un saludo.

[facepalm] Mañana perdida?
Ahora que parece que al coche le tienen menos miedo de que se rompa (que todo está por ver), la lia Alonso!!

Espero que puedan recuperar el coche rápido y no pierdan mucho tiempo...
3675 respuestas