¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Marcoliunas escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Salida de pista en la última curva de Alonso, se le ha salido una rueda.

Un saludo.

[facepalm] Mañana perdida?

Buenas gente. Espero que no. No ha golpeado muro, ha sido un trompo (zona rápida en aceleración), se ha quedado en la puzolana. La rueda se le ha salido, no ha habido rotura aparentemente, o mal diseño de la pieza, o mal ajuste. El fondo plano es probable que haya sufrido daños...veremos.

Imagen

EDITO: venía en la cuarta vuelta cronometrada de una tanda, todos los parciales en morado (dejo dato aunq sea irrelevante ya que solo había un tiempo en 1:23 de Bottas).

Un saludo.
Retiro entonces que fuera culpa de Alonso jeje. Cuando he leído que se le había salido una rueda, pensé que era del asfalto y no del coche! jeje

Esperemos que sea un fallo puntual entonces...
Buenas gente. @NDS-Maister en la primera foto, Alonso lleva la tuerca en la mano. En el box comentaba lo sucedido con ingenieros.

Imagen

EDITO: la rueda trasera derecha salió volando [facepalm] [facepalm] [facepalm] y luego vino el trompo yéndose a la puzolana.

Un saludo.
Alonso y las tuercas.....
Comentan que el McLaren tardará 2 horas aproximadamente en salir a pista...
pues ya esta haciendo alonso 1:21s :D

vaya con los recortes, alonso llevandose la rueda el mismo... la F1 ya no es lo que era jajaja
¿Me lo parece o estamos todos viendo los tiempos de Hartley con el Toro Rosso?

A ver ese honda...
Imagen
@McLarenF1
We’ll be back out on track soon - just need to remove that pesky gravel. #BarcelonaTest
10:55 - 26 feb. 2018
Buenas gente. Los tiempos siempre son irrelevantes en pretemporada, pero en esta más aún puesto que han reasfaltado por completo el circuito de Cataluña. Se estima que la mejora con este asfalto estaría en torno al segundo, segundo y medio. Mas determinante que los tiempos es la constancia y el trabajo, quien empieza a hacer tandas mas o menos largas...

Un saludo.
Compis, donde estáis siguiendo los entrenos? En carandriver o alguna otra ponen más fotos o cosas?
Rodie escribió:Compis, donde estáis siguiendo los entrenos? En carandriver o alguna otra ponen más fotos o cosas?

car and driver pero no iban muy fino hace unos minutos jaja
Rodie escribió:Compis, donde estáis siguiendo los entrenos? En carandriver o alguna otra ponen más fotos o cosas?

Yo lo estoy siguiendo en varios:
f1aldia, soymotor, car and driver, skysports, espn, autosport

Cada uno pone cosas distintas y varias fotos.

http://directo.soymotor.com/
Buenas gente. @Rodie en SoyMotor y sobre todo Twitter (Albert Fabrega, Conny Ehrenberg, Pius Gassó, Virutas de Goma, los Twetters oficiales de los equipos...).

Un saludo.
Enanon escribió:

car and driver pero no iban muy fino hace unos minutos jaja

Bueno eso es un clásico de las pretemporadas también jajajaj.

@Polyteres @fluzo @NDS-Maister Gracias, voy a echar un vistazo a ver.

Me acuerdo que el año pasado había gente que hacía periscopes en directo, pero no sé si los han prohibido o algo.
NDS-Maister escribió:

Yo lo estoy siguiendo en varios:
f1aldia, soymotor, car and driver, skysports, espn, autosport

Cada uno pone cosas distintas y varias fotos.

¿Y hay algún sitio donde salga las tandas de vueltas con sus tiempos?

No que salga sólamente la mejor vuelta, si no el tiempo de cada vuelta
Buenas gente. La salida de pista de Alonso en vídeo:

https://twitter.com/F1/status/968067939864752131

La rueda se le empieza a salir antes del trompo. Ha sido muy suave al final, no creo q haya ningun daño en el fondo.

Un saludo.
Aquí están retransmitiendo en directo los entrenamientos.
https://www.youtube.com/watch?v=DGt2U1Twr20

Toro Rosso el tercer equipo en vueltas y sin problemas por ahora [plas]
Empezamos bien en McLaren con el monoplaza desmontándose solo, lo mejor está por llegar.
McLaren tiene la negra! jeje.

Es verdad que esto es una tontería de problema, a ver si vuelven a pista rápidamente!
Pongo una tanda de fotos para los que no tengan Twitter.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edito para incluir esta imagen con los monoplazas de frente... que ningún equipo copie el morro de Mercedes me parece super curioso.

Imagen

Tercera edición para una chorrada, pero joder me estoy descojonando, atención a lo que han regalado a los periodistas esta mañana en Toro Rosso - Honda....

Imagen

Si señores una tuerca de rueda... [qmparto]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
McLaren, ese equipo donde si su punta de lanza se bajara el sueldo, tendrían para tornillos de calidad....jurjurjur
Quizas sea por la combinacion de colores o el angulo de la foto, pero da la sensacion de que el halo del toro roso y del ferrari es mas pequeño y estilizado que el del resto.
CannonlakeEvo escribió:McLaren, ese equipo donde si su punta de lanza se bajara el sueldo, tendrían para tornillos de calidad....jurjurjur

¿Cuanto cobran los punta de lanza de los equipos punteros? Seguramente Hamilton y Vettel cobren migajas para que que sus coches anden... Ni que McLaren tuviera problemas financieros (a día de hoy).

En cualquier caso, el problema más gordo es el tiempo perdido, y no el problema en si (a diferencia de un motor que se rompa o no corra)
McLaren había dicho que tardarían 2h pero... creo que ya no saldrá, ¿acaba a la 13h la tanda de la mañana?

Tiene pinta que ha sido algo más que la tuerca...

Por cierto, en la app de F1 me pone que Hartley va con RedBull, pero me imagino que está corriendo con el Toro Rosso, y si es así, el toro rosso con el motor honda lleva 57 vueltas

EDITO: f1aldia

12:51
Javier Granados
Toro Rosso Honda ya ha dado el doble de vueltas que McLaren Honda en el Día 1 de 2017, solo en la sesión de mañana.
Kleshk escribió:McLaren había dicho que tardarían 2h pero... creo que ya no saldrá, ¿acaba a la 13h la tanda de la mañana?

Acaba de salir a pista.
Buenas gente. La sesión matinal termina a las 13.10 (empezó al final a las 9.10). McLaren se ha tirado la friolera de 3 horas para "arreglar" (control de daños y entender qué ha fallado) una tuerca. Este tipo de errores son los que no se puede permitir McLaren, tienen muchísimo que probar y no pueden perder un solo kilómetro.

Por otra parte, parece que Ferrari ha nacido bien (la tanda media de Kimi con medios ha sido muy interesante), al igual que Renault. Muy entretenido esta primera mañana de test.

EDITO: 15 minutos ya desde que empiezó la sesión de la tarde, previsión de lluvia (de hecho ya están cayendo cuatro gotas), toda la mañana perdida con una tuerca y...te lo tomas con calma. Bien McLaren bien...nada de salir y recuperar el tiempo que se ha perdido por la mañana...

Un saludo.
Bonitas fotos @Kenny_666
Ahora ponlas sin halo [poraki]

[carcajad]

A ver si lo de McLaren esta mañana queda como anécdotas y esta tarde se marcan una buena sesion [toctoc]

Como dato positivo, me quedo con que los motores Renault son los que mas han rodado.
Ya llevan un par de horas casi de sesión vespertina y ningún problema en ningún coche hasta el momento.

Lo de Honda tiene tela, va a rodar hoy más que en toda la pretemporada pasada (y no digamos ya la de 2015) [carcajad]

Sobre los sitios donde seguir los tests, todos los que habéis nombrado están bastante desactualizados. Yo recuerdo haber seguido los del año pasado y el anterior en CarandDriver y estar mucho mejor hechos y mucho más actualizados, pero hoy ponen estados nuevos cada veinte minutos y los tiempos y la presencia o no de los pilotos en la pista tardan en actualizarse aún más... una chapuza, vamos.
Honda se ve que ha sacado el motor fiable, porque el rápido no, que Alonso con la pista más fría les ha sacado un segundo [carcajad]
largeroliker escribió:Honda se ve que ha sacado el motor fiable, porque el rápido no, que Alonso con la pista más fría les ha sacado un segundo [carcajad]

Ya sabes que los tiempos de pretemporada... [360º]

Además, el año pasado no tenían ni motor rápido ni motor fiable, así que en algo han mejorado XD
Buenas,

Yo lo que saco en limpio es que Ricciardo hizo el mejor tiempo de la mañana con el mismo motor que Alonso y que Alonso ha hecho el mejor tiempo de la tarde (Hasta las 16:00 al menos)

A ver como va todo durante los tests, pero el inicio es bastante prometedor creo yo.
Creo que el mejor tiempo de Alonso ha sido saltándose la última chicane:

https://twitter.com/piusgasso/status/968133452020240385
@kenshinbh xD Se sabrá al final de la sesión, pero si es así menudo xD
Cito....
A Alonso se le ha roto el sistema de retención de la rueda y es lo que están estudiando ahora mismo. Tanto es así que están apretando las ruedas a mano y no con pistola. Alucinante.

[facepalm] [facepalm]
largeroliker escribió:Honda se ve que ha sacado el motor fiable, porque el rápido no, que Alonso con la pista más fría les ha sacado un segundo [carcajad]

Tambien seria de esperar que incluso con el mismo motor Alonso con un Mclaren fuera mejor que cualquier piloto de TR.
fluzo escribió:Cito....
A Alonso se le ha roto el sistema de retención de la rueda y es lo que están estudiando ahora mismo. Tanto es así que están apretando las ruedas a mano y no con pistola. Alucinante.

[facepalm] [facepalm]

Imagen
Bueno, no es necesario que se diga que a menos que haga Alonso 19s bajos, no significará ningún tipo de progreso respecto al motor Honda. Así que descartad esos tiempos porque no sirven de nada. Para mear un poco la esquina, deberían asomar a los 18 y es lo que ocurrirá este año entre la mejoría de las gomas, de chasis y de motor en los equipos top. Probablemente llegarán a los 17s altos, pero ya en su respectivo gran premio.
Está haciendo mucha rasca hoy, no me acuerdo en años anteriores pero hay que tenerlo en cuenta también.
Segun dicen en el dircto de car and driver, ha llovido intermitentemente... mal asunto para el resto de la semana.
16:49 Por cierto, impresionantes las 90 vueltas del motor Honda del Toro Rosso. Más aún, Hartley ha dicho que el motor Honda tiraba más que el Renault... Ver para creer.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Rodie escribió:Está haciendo mucha rasca hoy, no me acuerdo en años anteriores pero hay que tenerlo en cuenta también.

Lo mejor es que para mañana y miércoles se preve QUE NIEVE a cotas muy bajas, en TV3 llevan todo el día avisando que puede nevar en cualquier sitio de CAT

Puede ser divertido ver unos F1 con nieve en montmeló [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Stylish escribió:
16:49 Por cierto, impresionantes las 90 vueltas del motor Honda del Toro Rosso. Más aún, Hartley ha dicho que el motor Honda tiraba más que el Renault... Ver para creer.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Estaba cantado.
Ley de Murphy. Si puede pasar, pasara.
Kleshk escribió:Puede ser divertido ver unos F1 con nieve en montmeló [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Joder, en ese caso, de salir...¿qué neumáticos montarían? ¿Intermedios? ¿Lluvia? ¿Slicks? [+risas]

Neumáticos de clavos sé que no porque no habría suficiente nieve y destrozarían el asfalto [carcajad]
Lo que no entiendo es como no van a bahrein o cualquier pais con horas de sol para aburrir.
En Barcelona no es el primer año que llueve y hace mal tiempo, ni el segundo ni el tercero. Lo hacen para ahorrar costes pero pierden demasiado.

Una opción sería devolver a los equipos esos dias en una tercera ronda.

Por ahora sorprende el buen comportamiento de los motores renault y la fiabilidad del Honda.
largeroliker escribió:
Kleshk escribió:Puede ser divertido ver unos F1 con nieve en montmeló [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Joder, en ese caso, de salir...¿qué neumáticos montarían? ¿Intermedios? ¿Lluvia? ¿Slicks? [+risas]

Neumáticos de clavos sé que no porque no habría suficiente nieve y destrozarían el asfalto [carcajad]

Tranquilo que ya mismo desde Pirelli te sacan un menu nuevo de 15 modelos de neumaticos de nieve distintos.
Neumaticos de nieve, de agua nieve, de granizo, de nieve con clavos, de nieve con chinchetas, de nieve con cadenas, de nieve con cadenas de tela, de nieve con barro, de hielo, de hielo con whisky......
fluzo escribió:
largeroliker escribió:

Tranquilo que ya mismo desde Pirelli te sacan un menu nuevo de 15 modelos de neumaticos de nieve distintos.
Neumaticos de nieve, de agua nieve, de granizo, de nieve con clavos, de nieve con chinchetas, de nieve con cadenas, de nieve con cadenas de tela, de nieve con barro, de hielo, de hielo con whisky......

Mejor Whisky con hielo! ;)
3675 respuestas