› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Billmurray escribió:OFICIAL: Mohammed ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA
No sé nada de él, así que no sé si esto es buena o mala noticia.
. Candidatos: ruptura o continuidad
Mohamed Ben Sulayem, un expiloto de rallies de 60 años, juega la carta de la ruptura. Si es elegido, este hombre nacido en Dubái se convertirá en el primer no europeo en ocupar la presidencia de la FIA desde la fundación de la organización en 1904. Como piloto, el emiratí ganó catorce veces el campeonato de rallies de Oriente Medio. Es ahora el presidente de la Federación de Deportes Automovilísticos de Emiratos Árabes Unidos y vicepresidente de la FIA responsable deportivo para Oriente Medio...]
[...Ben Sulayem quiere modernizar la FIA y hacerla más transparente. Si es elegido ha prometido una auditoría externa sobre su gobernanza, una evaluación de las finanzas y la puesta en marcha de informes presupuestarios y financieros transparentes. El emiratí quiere también nombrar un presidente delegado general al frente de la FIA, lo que supondría una gran novedad.
En el aspecto deportivo, quiere dar un gran impulso a la participación mundial en el automovilismo de aquí a 2025. Para ello apuesta por captar la atención de los más jóvenes, prometiendo la producción de cross-cars (buggys ligeros) y karts."
Mrcolin escribió:No me imagino un partido de futbol, por muy final de mundial/eurocopa que sea, en el que un equipo hace faltas a tuti pero el árbitro diga no mira, no puedo expulsar a ninguno porque es una final y claro... si dejo al equipo contrario con 9 pierde emoción.
Tzopo escribió:@Junillo Ham no "podia" entrar durante el SC porque si lo hacia salia por detras de max, ya que obviamente verst no hubiese parado.
Es decir la situacion se hubiese invertido. Las risas si pierdes el mundual porque no se relanza la carrera y acaba tras el SC.
Las risas que nos echariamos a costa de merche serian antologicas
Masi lo que hizo fue lo mejor para el espectaculo y darnos el 1 vs 1, por eso quito los doblados entre ham/verst y no los demas (porque no habia tiempo). Cosa con la que estoy en 100% desacuerdo pero bueno esa es otra historia...
ErisMorn escribió:Ah! Vale que lo justo y lo bueno para la competición hubiese sido que el Mundial más disputado de la historia acabase en coche de Seguridad... Todavía si me dijeras como otros que lo que debería haber hecho es sacar bandera roja y carrera a una o dos vueltas, pero que me digas que tendría que haber acabado en Safety, pues oye yo no sé si me enteraré pero creo que ningún amante del deporte hubiese querido eso.
ErisMorn escribió:Cuquerella, De La Rosa... todos dijeron que Mercedes no entrara fue un error de bulto, pero oye ellos tampoco se han enterado de nada... Tenían mejor ritmo de largo que Verstappen en todo el gran premio, éste solo le pudo robar la pole usando rebufos. Aunque Verstappen no hubiera entrado y hubiese adelantado a Hamilton se lo comía con papas luego... Lo único que protegía Mercedes no entrando era si el coche de seguridad seguía hasta el final algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que la FIA no hubiese permitido.
ErisMorn escribió:Si eres imparcial eres imparcial, por mucho que tu opinión tenga más validez por tus conocimientos siempre va a tirar por defender lo que has hecho. Más cuando si reconoces que todo fue legal aceptas que la cagaste estrepitosamente con tus decisiones técnicas y le costaron un Mundial que estaba más que hecho. Mercedes ha cometido muchos errores graves en boxes este año, porque ésta no pudo ser una de esas veces porque lo decís vosotros?
ErisMorn escribió:Podéis repetirlo hasta la saciedad si queréis pero las normas pone que el control del coche de Seguridad lo tiene el director de carrera, como el árbitro en un partido de fútbol puede alargar el tiempo extra si hay motivos para ello.
ErisMorn escribió:No veo en que benefició a Verstappen, porque repito Sainz no tenía ni coche ni ruedas para darle guerra ni tampoco le interesaba.
thadeusx escribió:Sólo para contestar al símil del fútbol y baloncesto, aún habiendo reglas se pitan cosas que según las reglas no se deberían pitar o viceversa.
1Saludo
fluzo escribió:thadeusx escribió:Sólo para contestar al símil del fútbol y baloncesto, aún habiendo reglas se pitan cosas que según las reglas no se deberían pitar o viceversa.
1Saludo
Correcto, pero pitar un saque de banda y que en lugar de saque de banda se tire un penalti, no lo he visto nunca
Tampoco veo futbol o sea que lo mismo si se ha hecho, pero bueno
thadeusx escribió:Sólo para contestar al símil del fútbol y baloncesto, aún habiendo reglas se pitan cosas que según las reglas no se deberían pitar o viceversa.
1Saludo
_osiris_ escribió:thadeusx escribió:Sólo para contestar al símil del fútbol y baloncesto, aún habiendo reglas se pitan cosas que según las reglas no se deberían pitar o viceversa.
1Saludo
Porque hay cosas interpretables, como en la F1, hay maniobras interpretables, yo estoy diciendo cosas que no son interpretables, con el agravante que en este caso han tenido varios minutos para deliberar y aplicar el reglamento, normalmente en fútbol o baloncesto es cuestión de décimas de segundo
thadeusx escribió:Si una falta es fuera del área eso no es interpretable o que se marque con la mano como hizo Francia en la clasificación del mundial.
No entro a valorar lo que pasó el domingo, sólo digo que no es bueno poner otros deportes y sus reglas como ejemplo cuando se cometen errores cada jornada ya sea nacional o internacional.
1Saludo
Jesugandalf escribió:thadeusx escribió:Si una falta es fuera del área eso no es interpretable o que se marque con la mano como hizo Francia en la clasificación del mundial.
No entro a valorar lo que pasó el domingo, sólo digo que no es bueno poner otros deportes y sus reglas como ejemplo cuando se cometen errores cada jornada ya sea nacional o internacional.
1Saludo
La diferencia está en que se puede aceptar que esas infracciones no se vieron y por eso no se pitaron, pero en F1 eso no es excusa.
Para eso en fútbol está el VAR, que muchas veces tampoco soluciona la papeleta pero al menos deja más al descubierto los mangoneos y las vergüenzas de algunos.
La FIA lleva mangoneando desde siempre, y no va a dejar de hacerlo por mucha tecnología nueva que haya.
thadeusx escribió:Para finalizar decir que pasara lo que pasara, la llúvia de críticas hubiese sido de un lado u de otro.
Al acabar como acabó: "Campeonato preparado para RB."
Si acaba bajo SC: "Mercedes y su maletín a Williams."
Si hay bandera roja: "Regalado a Lewis ya que puede cambiar gomas."
thadeusx escribió:Jesugandalf escribió:thadeusx escribió:Si una falta es fuera del área eso no es interpretable o que se marque con la mano como hizo Francia en la clasificación del mundial.
1Saludo
La diferencia está en que se puede aceptar que esas infracciones no se vieron y por eso no se pitaron, pero en F1 eso no es excusa.
Para eso en fútbol está el VAR, que muchas veces tampoco soluciona la papeleta pero al menos deja más al descubierto los mangoneos y las vergüenzas de algunos.
La FIA lleva mangoneando desde siempre, y no va a dejar de hacerlo por mucha tecnología nueva que haya.
Si, ya vemos que tras la implementación del VAR las polémicas han desaparecido.
En la NFL hay repeticiones por vídeo y cometen errores que van contra las reglas.
En el baloncesto se equivocan aún habiendo revisión de vídeo.
Etc.
1Saludo
Edit: Para finalizar decir que pasara lo que pasara, la llúvia de críticas hubiese sido de un lado u de otro.
Duqe escribió:thadeusx escribió:Jesugandalf escribió:La diferencia está en que se puede aceptar que esas infracciones no se vieron y por eso no se pitaron, pero en F1 eso no es excusa.
Si, ya vemos que tras la implementación del VAR las polémicas han desaparecido.
En la NFL hay repeticiones por vídeo y cometen errores que van contra las reglas.
Etc.
1Saludo
Edit: Para finalizar decir que pasara lo que pasara, la llúvia de críticas hubiese sido de un lado u de otro.
La diferencia es que si hubiese ganado Ham la "manipulación" no hubiese sido tan remarcable. Recordar que fue superior en todo el GP y en circunstancias normales hubiese ganado "fácil".
thadeusx escribió:Duqe escribió:thadeusx escribió:Si, ya vemos que tras la implementación del VAR las polémicas han desaparecido.
Etc.
1Saludo
La diferencia es que si hubiese ganado Ham la "manipulación" no hubiese sido tan remarcable. Recordar que fue superior en todo el GP y en circunstancias normales hubiese ganado "fácil".
Pues hasta ese momento y durante 50 vueltas sólo se podía leer que la manipulación era a favor de Mercedes al no obligarle devolver la posición a Max por el incidente de la vuelta 1.
1Saludo
jcdr escribió:Lo primero, indicar que lo que hizo Massi es perfectamente legal, como así viene reflejado en ese artículo del reglamento tan particular, por lo tanto no podemos decir que se salto las reglas.
jcdr escribió:Lo primero, indicar que lo que hizo Massi es perfectamente legal, como así viene reflejado en ese artículo del reglamento tan particular, por lo tanto no podemos decir que se salto las reglas.
fluzo escribió:A ver el director de carrera puede meter y sacar safety cuando lo dicte su pene. OK
Pero imagino que esa regla se aplica para hacerlo en las condiciones que se tienen que hacer.
A ver si consigo explicarme....
Si la regla dice que el safety se puede quitar cuando el director de carrera mande, esta bien, pero dudo que este bien aplicada la norma cuando por ejemplo diga "ok, retiramos el safety ya" y el safety se retire a media vuelta saliendo por la escapatoria de una curva por donde se retiran los coches accidentados.
El director tiene el mando pero sin salirse de unos guiones.
Si, lo puede retirar cuando quiera, pero se tendrá que atener a unos mínimos y este tendrá que retirarse por el pit line y no a media vuelta saliéndose por un hueco.
Pues lo mismo son lo ocurrido, que lo retire cuando quiera, pero cuando el resto de condiciones se hayan cumplido para aplicar su orden, digo yo.
Tzopo escribió:@Junillo A nivel personal, en baku que hizo mal la fia en contra de max? Y en hungria? O estas diciendo que bottas se estampo a proposito para hacer la carambola y ganar la renovacion con lo que tendrian que haber descalificado a mercedes del campeonato?
Es que vamos, es mezclar situaciones completamente diferentes.
PD: El colega todd a dicho que massi se equivoco en la ultima carrera o no? Y si ha dicho que si, ha comentado porque intentaron encubrirlo en la resolucion?
PD2: A nivel personal, en silverstone, yo no le hubiera sancionado mas fuerte a ham, es como si en el futbol si lesionases al rival fuese automaticamente tarjeta roja...
SECHI escribió:Como va a ser una decisión justa si es evidente que se les privo a unos pocos pilotos competir en la ultima vuelta ya que por ejemplo Tsunoda podria haber disputado el puesto con Sainz, o Bottas con Gasly
largeroliker escribió:SECHI escribió:Como va a ser una decisión justa si es evidente que se les privo a unos pocos pilotos competir en la ultima vuelta ya que por ejemplo Tsunoda podria haber disputado el puesto con Sainz, o Bottas con Gasly
Veo que no soy el único que no se dio cuenta durante la carrera
Repasa la última vuelta de carrera. A ser posible, con la clasificación sobreimpresionada.
Bottas era el cuarto al comienzo de la última vuelta, pero cayó a plomo durante la vuelta se lo comieron los dos Alpha Tauri. Así que no tiene mucho sentido eso que dices...
chucknorris escribió:yo lo que pienso....
Que deberia darsele una vuelta a la normativa del coche de seguridad pues si.....al estilo Nascar o Insycar (hablo de memoria) creo recordar que si hay una bandera amarilla a unas vueltas del final se amplian las vueltas, basicamente para no acabar la carrera con pace car.
DaNi_0389 escribió:Dicen en el Marca que la renovación de Sainz estaría cerca, firmaría hasta 2024.
Viendo el rendimiento me parece una muy buena decision.
fluzo escribió:Santander vuelve a Ferrari en 2022.
Esto acerca a Alo a Ferrari?
slimcharles escribió:Si eres seguidor de F1 es mucho más fácil empatizar con gente como Alonso o Max, que Hamilton. Precisamente el Hamilton de los comiezos no daba para nada el tufo a plástico que tiene el de ahora.