› Foros › Off-Topic › Miscelánea
darkrocket escribió:dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?
Creo que si Masi hubiese seguido el reglamento Hamilton habría ganado el Mundial. Creo que Mercedes hizo bien no parando a Hamilton porque era la estrategia ganadora. También creo que Verstappen no hizo nada mal y se merece el Mundial.
Me parece una vergüenza la justificación de la FIA y si Masi sigue la temporada que viene probablemente deje de ver la F1 por un tiempo. Creo que esta temporada le habrá encantado a los que prefieren la WWE al boxeo profesional.
ErisMorn escribió:lo del desdoble hubiese sido anecdótico si Mercedes hubiese cambiado las ruedas a Hamilton.
anibaltw escribió:darkrocket escribió:dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?
Creo que si Masi hubiese seguido el reglamento Hamilton habría ganado el Mundial. Creo que Mercedes hizo bien no parando a Hamilton porque era la estrategia ganadora. También creo que Verstappen no hizo nada mal y se merece el Mundial.
Me parece una vergüenza la justificación de la FIA y si Masi sigue la temporada que viene probablemente deje de ver la F1 por un tiempo. Creo que esta temporada le habrá encantado a los que prefieren la WWE al boxeo profesional.
Si se siguiese el reglamento, hamilton tendria la mitad de mundiales
ErisMorn escribió:
Es que no han quitado ninguna regla es que las reglas pone claro que la responsabilidad de sacar el Safety Car es del director de carrera cuando y como quiera. Os habéis montado la película de que modificaron las reglas para hacer lo que hicieron y no es cierto
anibaltw escribió:Si se siguiese el reglamento, hamilton tendria la mitad de mundiales
Thonolan escribió:Las películas se las monta Masi y vosotros os las creéis.
https://soymotor.com/noticias/masi-en-2019-las-normas-dicen-que-todos-los-coches-deben-desdoblarse-993140
Segun Masi, hace dos años las reglas de Ian que todos los coches deben desdoblarse.
Dos años después y sin modificaciones en el reglamento, según el propio Masi se desdoblaran los que al él le salga de los cojones.
Un tío coherente, si. De esos de los que te puedes fiar.
Jesugandalf escribió:anibaltw escribió:darkrocket escribió:Creo que si Masi hubiese seguido el reglamento Hamilton habría ganado el Mundial. Creo que Mercedes hizo bien no parando a Hamilton porque era la estrategia ganadora. También creo que Verstappen no hizo nada mal y se merece el Mundial.
Si se siguiese el reglamento, hamilton tendria la mitad de mundiales
Una de las mayores verdades del hilo.
Y Verstappen no tendría ninguno.
Billmurray escribió:Sí, si lo tendría. Porque siguiendo el reglamento, Hamilton tendría que haber recibido su tercera reprimenda en los Libres 3 y tendría que haber salido 12. Pero, como con lo del Safety, querían espectáculo y punto.
ErisMorn escribió:dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?
No, no tiene razón el campeonato se lo merecían los dos y en la última carrera Mercedes la cagó con la estrategia antes del safety car. Ha pasado miles de veces en la F1 tirar al traste una carrera por una mala decisión pero ahora tiene la importancia que tiene porque llegaron empatados a la última carrera y quien estuviera por delante del otro ganaba el Mundial.
Jesugandalf escribió:Billmurray escribió:Sí, si lo tendría. Porque siguiendo el reglamento, Hamilton tendría que haber recibido su tercera reprimenda en los Libres 3 y tendría que haber salido 12. Pero, como con lo del Safety, querían espectáculo y punto.
Es que si se hubiera aplicado el reglamento durante toda la temporada a rajatabla igual habría ganado Bottas.
ErisMorn escribió:Pero eso no cambia que las normas dicen claramente que el director de carreras es competente para sacar al SC cuando le de la gana y como le de la gana.
Thonolan escribió:ErisMorn escribió:Pero eso no cambia que las normas dicen claramente que el director de carreras es competente para sacar al SC cuando le de la gana y como le de la gana.
La norma no dice claramente eso.
Si dijera eso claramente nadie hubiera protestado ni la FIA se hubiera tirado 5 horas haciendo encaje de bolillos para intentar justificarlo.
https://soymotor.com/noticias/la-fia-rechaza-la-segunda-protesta-de-mercedes-pero-se-espera-apelacion-993077
"El artículo 15.3 permite al director de carrera controlar el uso del coche de seguridad, que según nuestra decisión incluye su despligue y retirada".
"Esto, aunque el artículo 48.12 pudo no haberse aplicado de manera completa en relación al regreso del coche de seguridad al garaje al final de la vuelta siguiente, el artículo 48.13 anula eso y una vez que el mensaje 'coche de seguridad en esta vuelta' se ha mostrado, es obligatorio retirar el coche de seguridad al final de esa vuelta".
ErisMorn escribió:Lo pone la noticia que tu mismo has puesto:
Thonolan escribió:Bueno, eso lo dices tú. Hay otras opiniones.
https://soymotor.com/noticias/wolff-en-un-juicio-normal-la-victoria-estaba-casi-garantizada-993197
Básicamente: no apelamos porque, aunque tengamos razón, el tinglado que tienen montado no nos la va a dar y lo único que vamos a tener es problemas.
Tito_CO escribió:subsonic escribió:Basta con poner una norma que impida que la carrera acabe bajo SC, si eso ocurre se alarga la carrera una o dos vueltad para que pueda al menos haber un sprint de una vuelta
Depende de cuantas vueltas durara el SC se quedarían sin gasolina casi todos
subsonic escribió:Tito_CO escribió:subsonic escribió:Basta con poner una norma que impida que la carrera acabe bajo SC, si eso ocurre se alarga la carrera una o dos vueltad para que pueda al menos haber un sprint de una vuelta
Depende de cuantas vueltas durara el SC se quedarían sin gasolina casi todos
Si, lo se , pero basta con poner un poco mas por si acaso, tampoco es una cosa que sea muy dificil de implementar.
largeroliker escribió:No hace falta alargarse, si se ve que no va a dar tiempo, que se saque bandera roja.
subsonic escribió:largeroliker escribió:No hace falta alargarse, si se ve que no va a dar tiempo, que se saque bandera roja.
Es que esa es otra chorrada mas de la F1, ¿donde se ha visto que no se complete una carrera porque ya esta predeterminado lo que tiene que durar como maximo?
largeroliker escribió:subsonic escribió:largeroliker escribió:No hace falta alargarse, si se ve que no va a dar tiempo, que se saque bandera roja.
Es que esa es otra chorrada mas de la F1, ¿donde se ha visto que no se complete una carrera porque ya esta predeterminado lo que tiene que durar como maximo?
¿Porque nos tiramos 4 horas en Canadá 2011?
ErisMorn escribió:Por favor seamos un poco coherentes, si hubiesen aplicado la norma correctamente que hubiese cambiado? Si se van todos los doblados Sainz hubiese adelantado a Verstappen con ruedas viejas?
ErisMorn escribió:Aquí me parece que se está cogiendo algo con pinzas para ocultar la cagada de Mercedes de no cambiar ruedas porque sí fue una cagada, solo ellos pensaron que la carrera acabaría en Safety Car, hasta Hamilton no lo entendió solo hay que escuchar las radios y la cantidad de veces que le pregunta a Bono porque no entraron.
ErisMorn escribió:Otras opiniones es Totto Wolf un tío muy imparcial en este tema... No querían ganar el Mundial en los tribunales pero bien que hicieron la protesta pertinente para intentar ganarlo en los despachos.
_osiris_ escribió:Es que es uno de los mundiales más manchados de la historia, que el director de carrera a falta de 5 vueltas decida por su cuenta regalarle la victoria y por tanto, el mundial a un competidor me parece de lo más grave que se ha hecho por parte de la FIA
slimcharles escribió:Buen apunte. Pero no arregló lo de Spa este año.
Eddie11 escribió:_osiris_ escribió:Es que es uno de los mundiales más manchados de la historia, que el director de carrera a falta de 5 vueltas decida por su cuenta regalarle la victoria y por tanto, el mundial a un competidor me parece de lo más grave que se ha hecho por parte de la FIA
¿Y terminar bajo SC no es regalar un mundial?
largeroliker escribió:slimcharles escribió:Buen apunte. Pero no arregló lo de Spa este año.
Lo de Spa la verdad es que tenía poco arreglo. Tendría que haberse suspendido la carrera.
twilight I escribió:Aquí estamos todos muy indignados pero no recordamos a Max Mosley por lo que veo.
Thonolan escribió:Si la norma se hubiera aplicado correctamente, todos se hubieran desdoblado y en la vuelta siguiente (como dice el reglamento) se retira el SC, la carrera ya habría acabado.
Que a estas alturas salgas con eso lo único que demuestra es que o no te has enterado o no tengas querido enterar.
Thonolan escribió:Con la de veces que se ha explicado esto que vuelva a salir lo mismo es por qué no te has querido enterar.
Thonolan escribió:Es una opinión tan válida como otra cualquiera. Que sea imparcial en el tema no es relevante para quitarla validez.
Es más: es una opinión a tener mucho más en cuenta que la tuya, la mía o la de cualquier periodista que siga la F1 porque seguro que ha estado mejor asesorado y ha tenido mucho más en cuenta las probabilidades de exito, los obstáculos que se iba a encontrar y si los beneficios iban a ser mayores que en lo que se podrian ver perjudicados (tanto deportivamente como en su imagen como equipo y como marca)
ErisMorn escribió:Thonolan escribió:Si la norma se hubiera aplicado correctamente, todos se hubieran desdoblado y en la vuelta siguiente (como dice el reglamento) se retira el SC, la carrera ya habría acabado.
Que a estas alturas salgas con eso lo único que demuestra es que o no te has enterado o no tengas querido enterar.
Ah! Vale que lo justo y lo bueno para la competición hubiese sido que el Mundial más disputado de la historia acabase en coche de Seguridad... Todavía si me dijeras como otros que lo que debería haber hecho es sacar bandera roja y carrera a una o dos vueltas, pero que me digas que tendría que haber acabado en Safety, pues oye yo no sé si me enteraré pero creo que ningún amante del deporte hubiese querido eso.
Mrcolin escribió:Y si la carrera se ha desarrollado así, ¿que problema hay? O que pasa, ¿que para que el mundial no termine con SC hay que hacer todos los amaños "legales" que sean posibles?
No me imagino un partido de futbol, por muy final de mundial/eurocopa que sea, en el que un equipo hace faltas a tuti pero el árbitro diga no mira, no puedo expulsar a ninguno porque es una final y claro... si dejo al equipo contrario con 9 pierde emoción.
Mrcolin escribió:Hay unas normas, que son (o deberían) ser las mismas sea la primera carrera del año o la última. En la que corren 20 pilotos (no solo los 2 primeros) y las reglas deberían ser par todos las mismas. Que es eso de dejar una carrera limpia (que no justa) para los 2 primeros pero al tercero que le follen con 3 coches doblados de por medio...
Las reglas son para 20 pilotos, no para 2. Y en esta carrera se hizo para Ham y Vers, nada más.
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:Y si la carrera se ha desarrollado así, ¿que problema hay? O que pasa, ¿que para que el mundial no termine con SC hay que hacer todos los amaños "legales" que sean posibles?
No me imagino un partido de futbol, por muy final de mundial/eurocopa que sea, en el que un equipo hace faltas a tuti pero el árbitro diga no mira, no puedo expulsar a ninguno porque es una final y claro... si dejo al equipo contrario con 9 pierde emoción.
Gracias por el ejemplo. En un partido de fútbol si el árbitro descuenta 5 minutos y el que va ganando se dedica a perder tiempo y a hacer faltas para que pasen los minutos el árbitro puede perfectamente alargar aún más hasta que se cumplan esos 5 minutos reales.
Sería ilegal en ese caso si el árbitro alarga 10 minutos y marca un gol el rival? No, no lo sería.Mrcolin escribió:Hay unas normas, que son (o deberían) ser las mismas sea la primera carrera del año o la última. En la que corren 20 pilotos (no solo los 2 primeros) y las reglas deberían ser par todos las mismas. Que es eso de dejar una carrera limpia (que no justa) para los 2 primeros pero al tercero que le follen con 3 coches doblados de por medio...
Las reglas son para 20 pilotos, no para 2. Y en esta carrera se hizo para Ham y Vers, nada más.
Podéis repetirlo hasta la saciedad si queréis pero las normas pone que el control del coche de Seguridad lo tiene el director de carrera, como el árbitro en un partido de fútbol puede alargar el tiempo extra si hay motivos para ello.
De todas formas vuelvo a insistir, hubiese cambiado algo si dejan desdoblarse a todos los doblados? Realmente crees que Sainz con ruedas viejas y teniendo un tercer puesto hubiera intentado adelantar a Verstappen?
Yo no veo robo ni tongo ni ayuda ninguna a Red Bull ninguno solo veo un intento muy chapuzas de dirección de carrera de intentar que la carrera no acabara con el SC.
Mrcolin escribió:Que si, no he puesto que sea ilegal. Pero de todas las opciones posibles que había, la única que beneficiaba a Vers era el desdoblamiento selectivo (que dime tu a mi cuando se ha hecho eso...).
No se si Sainz hubiera intentado adelantarle, pero si se que si en la pelea con Ham uno se sale, el hubiera pasado por ir justo detrás. Pero Sainz, Alonso, Vettel... me da igual. Ni Ham ni Vers es más que Mazepin (¿o si?)..
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:Que si, no he puesto que sea ilegal. Pero de todas las opciones posibles que había, la única que beneficiaba a Vers era el desdoblamiento selectivo (que dime tu a mi cuando se ha hecho eso...).
No se si Sainz hubiera intentado adelantarle, pero si se que si en la pelea con Ham uno se sale, el hubiera pasado por ir justo detrás. Pero Sainz, Alonso, Vettel... me da igual. Ni Ham ni Vers es más que Mazepin (¿o si?)..
No veo en que benefició a Verstappen, porque repito Sainz no tenía ni coche ni ruedas para darle guerra ni tampoco le interesaba.
Lo único que benefició a Verstappen que es lo que reclama Mercedes es que dado que el procedimiento de coche de seguridad no se hizo correctamente la carrera tendría que haber acabado en SC y ganado Hamilton sin competir. Y yo creo que todos los aficionados de la F1 no queríamos eso. O si?
Yo no veo tongo ninguno ni intento de beneficiar a Verstappen lo que veo es que intentaron no acabar la carrera en SC porque hubiese sido catastrófico para la imagen de la F1 y las audiencias. Que lo hicieron de forma chapuzera y patética? No te lo niego, pero es lo que ha estado haciendo Masi todo el Mundial.
Piénsalo un poco mejor, si según tu la FIA buscó beneficiar a Max frente a Hamilton porque en la primera vuelta cuando Hamilton se sale de pista le dejaron conservar posición? Si su intención era ayudar a Max hubiesen pedido a Hamilton que devolviese posición y no lo hicieron.
Llevamos todo el año pensando, yo incluido, que las decisiones de la FIA son para beneficiar a Hamilton o para beneficiar a Max, y si lo pensamos objetivamente son decisiones mal tomadas y que parecen más enfocadas a mantener el duelo hasta el final que otra cosa. Dicho de otro modo, Masi es un mal árbitro? Por supuesto. Es un árbitro comprado por Red Bull o por Mercedes? No lo creo, durante el año ha dejado descontento a los dos.
Duqe escribió:El argumento de "es por el beneficio del espectáculo" está bien hasta que beneficia a uno y perjudica al otro. En ese caso lo justo habría sido bandera roja, ruedas nuevas, y carrera con nueva salida. Con las vueltas que quedasen, 4, 3 o 1.
ErisMorn escribió:Duqe escribió:El argumento de "es por el beneficio del espectáculo" está bien hasta que beneficia a uno y perjudica al otro. En ese caso lo justo habría sido bandera roja, ruedas nuevas, y carrera con nueva salida. Con las vueltas que quedasen, 4, 3 o 1.
Lo justo porque Mercedes se equivocó y no cambio las ruedas? No veo justicia ahí... Más cuando el accidente no fue de bandera roja en ningún momento.
Eso hubiera igualado la situación no lo haría más justo porque en ese caso siempre que hubiera un coche de seguridad habría pilotos que se quejarían porque no han entrado a cambiar ruedas y sus rivales sí dejándolos en desigualdad. Es decir, para ser justos siempre tendría que sacar bandera roja.
@Mrcolin y volvemos a lo mismo, la justicia para vosotros en esta situación se basa en un error de Mercedes por no cambiar las ruedas cosa que pasa siempre que sale el Safety Car, lo que pasa es que en esta ocasión se estaban jugando el Mundial esa es la única diferencia.
Por eso cuando Totto le dice a Masi que eso no es correcto, Masi le contesta "esto son las carreras" porque esta injusticia del Safety Car ha sucedido miles de veces antes.
Yo lo tengo claro no estoy a favor ni de que hubiera acabado en SC ni que hubiera sacado bandera roja, aunque ésta última opción tampoco me hubiera parecido fatal. Lo que tienen que hacer es cambiar la normativa y que jamás una carrera pueda acabar en SC a no ser que las condiciones de pista (luminosidad, lluvia, etc) no permitan correr. Si quedan 5 vueltas y sale el coche SC, se congela la carrera y cuando se vaya el SC se corren esas 5 vueltas.
Mrcolin escribió:Te recuerdo que Masi dijo que NO SE IBAN A DESDOBLAR. En esa situación, Ver no pasa a ¿3 coches? no recuerdo, en una vuelta. Pero claro... luego dijo bueno tu y tu si podéis, el resto sois inferiores. Si si... una decisión muy normal.
Duqe escribió:El argumento de "es por el beneficio del espectáculo" está bien hasta que beneficia a uno y perjudica al otro. En ese caso lo justo habría sido bandera roja, ruedas nuevas, y carrera con nueva salida. Con las vueltas que quedasen, 4, 3 o 1.