¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Madre mia cuanto agorero!!

Que poca fe tenéis.
Este año es el bueno. Este si que si, que esta mas en forma que nunca y el Plan esta en marcha.
#Lomejorestavezsiquesihallegado.

Ya veréis ya.
En antena 3 y Marca ya han confirmado que este año esta casi fijo, que tiene un avion de coche y no esta en Aston Martín por casualidad.

Ademas hay una foto de Alo por ahi que hace un gesto con los 3 dedos. Mas claro agua.
Se viene el tercer mundial.
Y eso, lo acercara a Ferrari.

Perdon, ya me voy a dormir [ayay]

En cuanto a lo de Honda,
En 2026 con RB y Ford pues o se asocia con otra escuderia o se monta su equipo o se pira...
Volver con McLaren y arreglar relaciones es una opción como otras.
Mas locura veia el regreso de Alonso allí y ocurrio [sonrisa]
fluzo escribió:En antena 3 y Marca ya han confirmado que este año esta casi fijo, que tiene un avion de coche

Para avión de coche el Alpine, eso sí que era un avión.

...

...

...

Imagen
Mira que yo soy Alonsista, pero os veo a algunos muy optimistas. En la F1 los milagros no son imposibles pero son muy poco probables. Viendo de dónde viene Aston Martin, si este año llega a pelear con los Alpine, ya sería un gran logro, todo lo que haga por encima de eso sería un milagro. Pero bueno, soñar es gratis [+risas] aunque luego pueden venir las desilusiones.

Saludos [beer]
DonutsNeverDie escribió:Mira que yo soy Alonsista, pero os veo a algunos muy optimistas. En la F1 los milagros no son imposibles pero son muy poco probables. Viendo de dónde viene Aston Martin, si este año llega a pelear con los Alpine, ya sería un gran logro, todo lo que haga por encima de eso sería un milagro. Pero bueno, soñar es gratis [+risas] aunque luego pueden venir las desilusiones.

Saludos [beer]

Yo creo que estará más o menos donde Alpine el año pasado , pero con fiabilidad. De hecho el año pasado con Alonso habrían conseguido buenos resultados.
Lewis44 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Mira que yo soy Alonsista, pero os veo a algunos muy optimistas. En la F1 los milagros no son imposibles pero son muy poco probables. Viendo de dónde viene Aston Martin, si este año llega a pelear con los Alpine, ya sería un gran logro, todo lo que haga por encima de eso sería un milagro. Pero bueno, soñar es gratis [+risas] aunque luego pueden venir las desilusiones.

Saludos [beer]

Yo creo que estará más o menos donde Alpine el año pasado , pero con fiabilidad. De hecho el año pasado con Alonso habrían conseguido buenos resultados.

A finales del año pasado, porque al principio eran muy poco competitivos. Si que es verdad que mejoraron bastante a lo largo del año.
fluzo escribió:https://www.instagram.com/p/Coe5LZCrgAZ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

[sonrisa]

Los años le han dado sabiduría a Fernando para saber cuándo tiene que decir lo que no piensa.

Igual sí que es verdad que ya está preparado para ganar el tercero...
Hombre, por lo menos las probabilidades de que el coche le deje tirado son menores, Fernando sin los numerosos problemas mecánicos del año pasado y con un coche más o menos decente dará mucha guerra.
cocko escribió:Hombre, por lo menos las probabilidades de que el coche le deje tirado son menores, Fernando sin los numerosos problemas mecánicos del año pasado y con un coche más o menos decente dará mucha guerra.

Joder es que ha tenido mala suerte. En Australia en qualy pintaba muy bien. Y muchas más mierdas. Espero que rasque algun podio.
cuál es la forma más económica de ver F1 esta temporada?
radeonxt escribió:cuál es la forma más económica de ver F1 esta temporada?

En España, legalmente, DAZN vía web, sin contratos de Movistar ni gaitas.
¿Enserio que el Aston Martin de Alonso no es el del año pasado?
Jesugandalf escribió:

Que por cierto, con lo que cuesta ver la F1 legalmente en españa durante un año, casi casi que se puede uno montar su propia escuderia de F1 y aun sobraria algo para comprarse una bici electrica [poraki]

ratataaaa
Si, este año me parece que Dazn tendrá parche en el ojo para mi… es lo que tiene estirar la cuerda.

El Aston Martin bonito es, ahora falta que corra…
Jesugandalf escribió:

Imagino que a un movistar lite no se le puede añdir un pack motor.. no? Sabéis qué es lo que cuesta el pack motor en movistar?

Via Canal oficial f1, no es posible?
Yo personalmente me esperaría a tener un par de carreras hechas o en todo caso coger algo que pueda ser mes a mes y cancelable cuando quieras, que luego nos viene una temporada de m... y te comes con papas el pack.

#alomojóesteañosíquesí
John_Dilinger escribió:¿Enserio que el Aston Martin de Alonso no es el del año pasado?

Era de los que pensaba eso , pero el diario MARCA ha publicado un artículo con una comparativa del modelo del año pasado con el nuevo Aston Martin, donde se aprecia mejor los cambios

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45bf.html

Fíjate en la ultima comparativa. Hay un trabajo BRUTAL en los pontones y laterales. No se si será eficiente aerodinámicamente hablando.. Pero está claro que hay un trabajo y rediseño completo del paquete .

Ojalá les funcionen , aunque sea para luchar por el 6/7º puesto
Yo veo un coche campeon a priori.
Las palabras comedidas de Alonso no me han gustado.
Tiene que vendernos mas ilusion a corto plazo
@Dwyane para que lo critiquen, despellejen y salgan 1000 memes?

Lo he visto inteligente. La realidad es esa, parten de una mala base, han hecho un esfuerzo tremendo con los nuevos fillajes, factoria y rediseño de coche. Si la suerte sopla a favor lo normal es que hayan avanzado y puedan luchar cómodamente en la zona media media/alta...

Pero de ahí a ganar..... Tienen que ser realistas. No hacer como Alpine ( sexy boys and girls....) y después pegarte el batacazo.

Que ganas de que empieza ya la F1
radeonxt escribió:
Jesugandalf escribió:

Imagino que a un movistar lite no se le puede añdir un pack motor.. no? Sabéis qué es lo que cuesta el pack motor en movistar?

Via Canal oficial f1, no es posible?

El pack motor el año pasado eran 10€/mes y se podía contratar con cualquier tarifa de Fusión, incluida la #0 que de TV solo tenia la tdt y el canal 0 de Movistar.

Este año han renombrado las tarifas a miMovistar y con el cambio obligan a contratar el paquete esencial de tv (10€/mes por no se cuantos canales tipo fox, axn, etc) para poder contratar cualquier pack.

Hace poco permitieron poder contratar los paquetes de fútbol sin obligar a contratar el pack esencial, desconozco si habilitaran lo mismo para el motor.

Sobre el Movistar Lite para los que están con otra operadora ni idea.
Bueno pues que lo disfrutéis mucho
Imagen
1Saludo
@Dwyane Es cierto que en cuanto a diseño han innovado más, pero este año Aston Martin debería centrarse en salir del limbo entre la zona baja y media (hace dos años no llegaron al grupo de zona media y en el anterior la cuestionable primera mitad de temporada les dejo allí) y ser un fijo de la zona media como mínimo. Si pueden aspirar a algo más como liderar la zona media o algún esporádico podio en un día de locos, adelante. Pero viendo de dónde parte el equipo no viene mal empezar con los pies en la tierra.
Yo veo bien Aston Martin en un futuro, ya veremos si con ALonso, si puede ser tan rapido...pero hay muchas ganas e inversion de pasta y un crecimiento notable de infraestructuras y personal, los pilares pa que un dia tengas un coche que aspire al campeonato, no se si ALonso llegara a verlo, pero la escuderia me pinta que va llegar un día.

EL cohe respecto al año pasado preguntaban por cambios, pontones y laterales y el todo el morro es mas largo y aerodimamico, mas afilado.
A ver como va eso, y sobre todo como va el mortor.
Miniviciao@ escribió:Yo veo bien Aston Martin en un futuro, ya veremos si con ALonso, si puede ser tan rapido...pero hay muchas ganas e inversion de pasta y un crecimiento notable de infraestructuras y personal, los pilares pa que un dia tengas un coche que aspire al campeonato, no se si ALonso llegara a verlo, pero la escuderia me pinta que va llegar un día.

EL cohe respecto al año pasado preguntaban por cambios, pontones y laterales y el todo el morro es mas largo y aerodimamico, mas afilado.

Con un piloto como Stroll poco va a llegar por muy buen coche que sea.
John_Dilinger escribió:
Miniviciao@ escribió:Yo veo bien Aston Martin en un futuro, ya veremos si con ALonso, si puede ser tan rapido...pero hay muchas ganas e inversion de pasta y un crecimiento notable de infraestructuras y personal, los pilares pa que un dia tengas un coche que aspire al campeonato, no se si ALonso llegara a verlo, pero la escuderia me pinta que va llegar un día.

Con un piloto como Stroll poco va a llegar por muy buen coche que sea.

ALonso que tiene 2 años no? ya veremos que hace de su vida luego, pero si ALonso saca buenas cosas de ese coche y la escuderia sigue invertiendo, sera atractiva para buenos pilotos como ha pasado siempre.
Miniviciao@ escribió:A ver como va eso, y sobre todo como va el mortor.

Hombre, seguramente el motor será lo mejor que tiene el coche. Si el resto del coche está a la altura del motor será un pepino, seguro.
Jesugandalf escribió:

Hombre, seguramente el motor será lo mejor que tiene el coche. Si el resto del coche está a la altura del motor será un pepino, seguro.

¿Utilizan el mismo motor que el Mercedes de ésta temporada?
John_Dilinger escribió:
Jesugandalf escribió:

¿Utilizan el mismo motor que el Mercedes de ésta temporada?

Yo entiendo que todos los motores Mercedes son iguales, sí.
thadeusx escribió:Bueno pues que lo disfrutéis mucho
Imagen
1Saludo

[qmparto]
El problema es que uno de los pilotos es el hijo del dueño. Eso siempre será un problema.
DonutsNeverDie escribió:El problema es que uno de los pilotos es el hijo del dueño. Eso siempre será un problema.

Depende de quien sea más rápido. Si Alonso está frecuentemente por delante de Stroll el apellido dará igual.

Creo que la dupla Alonso-Stroll será beneficiosa para el canadiense porque aprenderá un montón, y mientras tanto Alonso será el piloto 1. Sería lo más lógico viendo el nivel actual de ambos y me parece que es lo que pasará, y más oyendo hablar a Alonso desde que fichó por AM.

Evidentemente le puede pasar lo mismo que en Alpine con Ocon, pero yo lo veo más complicado (aunque incluso en Alpine dieron algún toque al francés en alguna ocasión).
Misilman07 escribió:@Dwyane Es cierto que en cuanto a diseño han innovado más, pero este año Aston Martin debería centrarse en salir del limbo entre la zona baja y media (hace dos años no llegaron al grupo de zona media y en el anterior la cuestionable primera mitad de temporada les dejo allí) y ser un fijo de la zona media como mínimo. Si pueden aspirar a algo más como liderar la zona media o algún esporádico podio en un día de locos, adelante. Pero viendo de dónde parte el equipo no viene mal empezar con los pies en la tierra.

Mejorar al año anterior es la prioridad numero 1, eso esta claro, ver que se avanza en la direccion correcta.
Tienes razon.
Este año si que si, que tiemble el Williams que le ha salido un duro rival con Alonso y su Aston Martin XD XD

Soy Alonsista como el que mas pero creo que nos estamos flipando un poco XD XD
De verdad algunos creeis que Aston Martin o cualquier cliente tiene la mas minima opcion de plantarle cara a la escuderia oficial de su motor en algun momento? Solo Renault es tan inutil de hacer campeona a otra escuderia con sus motores y alardear de ello, pese a que estaba ya planeando la salida de la F1
Cantier escribió:De verdad algunos creeis que Aston Martin o cualquier cliente tiene la mas minima opcion de plantarle cara a la escuderia oficial de su motor en algun momento? Solo Renault es tan inutil de hacer campeona a otra escuderia con sus motores y alardear de ello, pese a que estaba ya planeando la salida de la F1

Bueno, Red Bull es la primera que ha demostrado que el motor no lo es todo, un buen chasis también influye mucho.

Y dicho esto, no, ni de coña [+risas]
deberían poner una restricción de pintura mínima en el coche. El mercedes parece que va al 75% sin pintura... o el año que viene los coches serán casi todos negros...
radeonxt escribió:deberían poner una restricción de pintura mínima en el coche. El mercedes parece que va al 75% sin pintura... o el año que viene los coches serán casi todos negros...

Bien bonito era el Lotus negro con las letras doradas.
1Saludo
radeonxt escribió:deberían poner una restricción de pintura mínima en el coche. El mercedes parece que va al 75% sin pintura... o el año que viene los coches serán casi todos negros...

Bueno, cada uno reduce el peso de donde quiere/puede.
Pues de los colores, el que más me ha gustado Mercedes, negro con el toque verde muy elegante. Mucho mejor que el plateado con verde.

El que menos McLaren, es terrorífica esa combinación...
Valmont escribió:Pues de los colores, el que más me ha gustado Mercedes, negro con el toque verde muy elegante. Mucho mejor que el plateado con verde.

El que menos McLaren, es terrorífica esa combinación...

El Alfa Romeo también es bonito.
Pregunta de ignorante: ¿por qué algunos equipos (Mercedes, por ejemplo) han hecho el filming day con neumáticos de lluvia en seco? Lo he visto otros años también (con McLaren si no recuerdo mal).
Alpo escribió:Pregunta de ignorante: ¿por qué algunos equipos (Mercedes, por ejemplo) han hecho el filming day con neumáticos de lluvia en seco? Lo he visto otros años también (con McLaren si no recuerdo mal).

Como no sea porque van tan lentos que costaría calentar los slicks. Pasa igual si quieres probar tu un F1. Te lo dan con neumáticos de lluvia en seco por tema de temperaturas.
Nadie con soplos de por donde van a ir los tiros este año? @descoat

Sin ver los coches reales aun, solo con presentaciones, me tiene mosqueadisimo el tema pintura del Mercedes. Habran añadido al coche ese kit que decian que llevaba RedBull que les permitia ser los mas estables, pero que aportaba entre 15 o 20 kg y por eso necesitan aligerar hasta la pintura? Aun asi, las declaraciones no son halagüeñas.
Desafortunadamente, con tan pocos entrenos, van a tener poco margen para probar fiabilidad y rendimiento.
Cantier escribió:Nadie con soplos de por donde van a ir los tiros este año? @descoat

Sin ver los coches reales aun, solo con presentaciones, me tiene mosqueadisimo el tema pintura del Mercedes. Habran añadido al coche ese kit que decian que llevaba RedBull que les permitia ser los mas estables, pero que aportaba entre 15 o 20 kg y por eso necesitan aligerar hasta la pintura? Aun asi, las declaraciones no son halagüeñas.
Desafortunadamente, con tan pocos entrenos, van a tener poco margen para probar fiabilidad y rendimiento.

No creo que mercedes este para luchar por victorias. Estaban demasiado lejos el año pasado. A ver Ferrari que tal y Aston Martin espero que esté bastante arriba también.
Lewis44 escribió:
Cantier escribió:Nadie con soplos de por donde van a ir los tiros este año? @descoat

No creo que mercedes este para luchar por victorias. Estaban demasiado lejos el año pasado. A ver Ferrari que tal y Aston Martin espero que esté bastante arriba también.

Yo la verdad no sé que le estáis viendo al AM como para predecir que va a estar arriba, si llegan a Alpine o Mclaren, que se den por satisfechos
_osiris_ escribió:
Lewis44 escribió:

Yo la verdad no sé que le estáis viendo al AM como para predecir que va a estar arriba, si llegan a Alpine o Mclaren, que se den por satisfechos

Me refiero a estar arriba del grupo medio y a rascar algún podio. No para ganar.
Lewis44 escribió:
_osiris_ escribió:
Lewis44 escribió:No creo que mercedes este para luchar por victorias. Estaban demasiado lejos el año pasado. A ver Ferrari que tal y Aston Martin espero que esté bastante arriba también.

Me refiero a estar arriba del grupo medio y a rascar algún podio. No para ganar.

Yo lo veo difícil que Aston Martin esté para luchar con Alpine y con Mclaren por el cuarto puesto,la temporada pasada la diferencia con Alpine en muchas carreras eran de más de seis décimas y luego cuenta que las mejoras del Alpine no sean mejores que las tuyas y al final te metan más tiempo.
Este año, ando tan desconectado, que no sé ni del hype ese, del que se habla, ni de como están los equipos, ni que coño es eso del 33.
No he leído nada de F1 todavía, más allá de titulares, a los cuales no he prestado atención.

A cascarla. Vírgenes al primer Gp.
@Adris Supongo que es lo mismo de todos los años pero con el coche verde.
2440 respuestas