¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

thadeusx escribió:
Jesugandalf escribió:
khobhy escribió:No se pueden sacar conclusiones, he visto muy poco, pero me ha parecido ver que los mercedes siguen botando mucho, no?

Yo he visto botar prácticamente a todos.

Y no lo entiendo, ¿no habían hecho un cambio en el reglamento para evitar el porpoising?

Por cierto, parece ser que el coche se les cayó a los mecánicos mientras ensayaban un pit-stop y, como se dañó el fondo plano y no tenían otro, por eso Alonso perdió hora y media de la tarde.

En los test como si botan a lo Jordan.
En sesiones oficiales ya deberán cumplir las normas que apliquen.
1Saludo

Hay por ahí un vídeo en el que se compara al Alpine con el Ferrari. El Alpine va más alto y prácticamente no tiene porpoising, mientras que el Ferrari va más bajo y no hace más que botar.
A mi me ha dado la impresion que en general los coches saltan menos, pero a la que pillan un bache de los gordos el mercedes y el aston hoy rebotaban algo mas que el resto. Al ferrari en eso hoy se le veia bastante asentando en tema suspension viniendo de donde venian, al menos el rato que iban mas cargados de chofa.
Día 2.

El Ferrari sigue teniendo muy buena pinta. Mercedes parece tener mucho trabajo aún por delante.
largeroliker escribió:Esta mañana, con el coche roto, Alonso tenía que asimilar que su coche sería flojo.
¿Ahora con el segundo mejor tiempo del día qué tendría que asimilar?

Señores, corréis demasiado. Es pretemporada.

Pues lo que habría que asimilar,de una vez, es que cuando "raja" tiene sus razones para hacerlo y que a poco que el coche sea competitivo y fiable, él está ahi: por eso tiene derecho a quejarse si le prometen mejorar el coche y no solo no es así, si no que el coche va para atrás.

Por otro lado, no es el único que raja y en caliente, muchos pueden decir cualquier cosa... Pero parece que tienen "predilección" por poner su radio y esconder otras... Y que según quien las diga, es blanco o negro [burla2]
John_Dilinger escribió:Espero que Alonso asimile bien donde está y luego no venga con los lloriqueos,el coche tiene pinta que será uno de los más flojos de la parrilla junto a los Williams.

Lo digo porque esto de él no es la primera vez que se ve.

Pues hoy Alonso está rodando muy bien.., segundo mejor tiempo detrás de Sainz
Lo que tiene pinta es que Aston Martin va algo mejor que Alpine, lo cual es un buen cambio para Alonso. También que Alpine va mejor que Alpha Tauri, lo cual es un buen cambio para Gasly. Sin embargo, McLaren parece ir peor que todos esos, así que se podría decir que Piastri quizás no haya hecho un buen cambio.

A ver la semana que viene pero yo veo a McLaren pasándolo muy mal esta temporada.

Por la parte de arriba, Red Bull sobrado, Ferrari bien y Mercedes por ahora decepcionante, pero estará ahí seguro.
AndoNET escribió: Red Bull sobrado, Ferrari bien y Mercedes por ahora decepcionante, pero estará ahí seguro.

Espero que cuando empiecen a rodar no sea así porque si no vaya truño de temporada si otra vez hay campeón varias carreras antes del final. Esperemos que por lo menos Mercedes esté a la par con RB y veamos emoción. Ferrari ojalá se sume a la fiesta pero me fio muy poco de ellos.
Fijaos en cómo va el Red Bull y cómo va el Ferrari... parece que empezamos la temporada como acabamos la anterior.
Para que Ferrari gane algo debería empezar barriendo desde la primera carrera, porque luego vienen las estrategias, las peoras y las batallitas internas y a la que nos descuidamos suena aquello de "abandonamos el desarrollo del coche de este año para centrarnos en el del próximo año".

A ver qué tal este año. Para lo que pago por F1, tampoco me puedo quejar si es un coñazo.
Cómo bota el McLaren...
107 vueltas de momento para AM, no pinta mal, parece que pueden dar guerra.
cocko escribió:107 vueltas de momento para AM, no pinta mal, parece que pueden dar guerra.

No te preocupes, que guerra van a dar. xDD
Solo queda ver, si es estilo Alpine o RB. :D
Adris escribió:
cocko escribió:107 vueltas de momento para AM, no pinta mal, parece que pueden dar guerra.

Milagros, a Lourdes.

Lo que parece es que la zona media se va a apretar, Alpine no tiene una pinta demasiado buena, tampoco McLaren, y sin embargo parece que AM y Alfa Romeo, sobre todo, y algo menos Haas, han dado un paso adelante bastante importante.

Tampoco parece que Ferrari, y sobre todo Mercedes, estén a la altura de Red Bull.
Adris escribió:

Yo ya he puesto el champán a enfriar para celebrar la 33 jajaja

Coñas aparte, los números que estamos viendo ahora no sirven para nada y la realidad (al margen de las mejoras/peoras a lo largo del año) la veremos en la Q3 de Bahrein. Tan solo hay recordar que el campeón de invierno siempre es Ferrari xd

Siendo optimistas, yo creo que podemos ver a Alonso luchar por ser el 7° piloto, tras los RB, Ferrari y Mercedes.
Mis impresiones asta ahora.
Creo que red bull va a arrasar está temporada y se va a llevar el campeonato verstapen a una mano, luego veo a Ferrari con problemas serios de degradación, después veo a Mercedes que el coche no acaba de ir fino y van a sufrir el primer tramo de temporada y luego veo que la sorpresa de este año es Aston Martín, veo muy cómodo a Alonso con el coche sobretodo este segundo día de test, tiene muchas papeletas de ser subcampeón.
Luego está McLaren que creo va a ser la decepción del año y Alpine no le veo luchando más allá de la 6/7 posición.

Pero bueno es pronto y lo que hoy es blanco la semana que viene puede ser negro.
Estwald escribió:
largeroliker escribió:Esta mañana, con el coche roto, Alonso tenía que asimilar que su coche sería flojo.

Pues lo que habría que asimilar,de una vez, es que cuando "raja" tiene sus razones para hacerlo y que a poco que el coche sea competitivo y fiable, él está ahi: por eso tiene derecho a quejarse si le prometen mejorar el coche y no solo no es así, si no que el coche va para atrás.

Por otro lado, no es el único que raja y en caliente, muchos pueden decir cualquier cosa... Pero parece que tienen "predilección" por poner su radio y esconder otras... Y que según quien las diga, es blanco o negro [burla2]

Si tu crees que Alonso ha rajado igual que los demás pilotos y que tiene todo el derecho de hacerlo me parece perfecto, es tu opinión.
1Saludo
thadeusx escribió:
Estwald escribió:

Si tu crees que Alonso ha rajado igual que los demás pilotos y que tiene todo el derecho de hacerlo me parece perfecto, es tu opinión.
1Saludo

Alonso ha sido de lo pilotos que más se ha quejado de los equipos y para mal , no me extraña que no lo quiera nadie( ya me entendéis) , una pena lo bocachancla que es porque habría ganado más campeonatos si no fuera por eso. Otra cosa es que cuando se siente en el coche sea el mejor , que lo es.

Espero ver a Aston Martin rascar podios.
Volviendo a la pretemporada, veo que ponéis muy arriba a Mercedes, no sé si es por precacución o creéis que se están escondiendo, porque la verdad es que por ahora no han demostrado gran cosa.
largeroliker escribió:Volviendo a la pretemporada, veo que ponéis muy arriba a Mercedes, no sé si es por precacución o creéis que se están escondiendo, porque la verdad es que por ahora no han demostrado gran cosa.

Yo tampoco veo gran cosa de Mercedes,la temporada pasada empezaron muy flojos y al final estuvieron arriba.
largeroliker escribió:Volviendo a la pretemporada, veo que ponéis muy arriba a Mercedes, no sé si es por precacución o creéis que se están escondiendo, porque la verdad es que por ahora no han demostrado gran cosa.

Según dicen los "insiders", todos los equipos creen que se están escondiendo, pero a saber.
He estado leyendo estos días y el más rápido es Redbull tanto a 1 vuelta como en ritmo de carrera , seguido por ferrari a unas 3 décimas y mercedes un poco detrás a unas 5. Y Aston a 1.1.
Eddie11 escribió:

Lo de Aston Martin a riesgo de tragarme mis palabras lo veo así

Imagen
Buenas, gente, no tengo mucha idea de Fórmula 1, pero estoy viendo algunos test que están haciendo los equipos y quería preguntar solo una cosa: ¿por qué se hacen los test en ese circuito? ¿Es por pasta, porque es el mejor equilibrado o es otra razón? Y otra duda: Dicen que los tiempos que se hacen aquí no sirven para nada, ¿por qué no sirven para nada, no pueden ser referencia para la temporada? Gracias de antemano.,
Lewis44 escribió:
thadeusx escribió:
Estwald escribió:

1Saludo

Alonso ha sido de lo pilotos que más se ha quejado de los equipos y para mal , no me extraña que no lo quiera nadie( ya me entendéis) , una pena lo bocachancla que es porque habría ganado más campeonatos si no fuera por eso. Otra cosa es que cuando se siente en el coche sea el mejor , que lo es.

Espero ver a Aston Martin rascar podios.

Sobre lo de que ha rajado "igual" o "mas", a mi lo que me parece es que para empezar, si los equipos no le hicieran tantas promesas con el fin de atraerlo, pues a lo mejor no se encontrarían con respuestas así. Yo se que la verdad duele, sobre todo cuando sabes que has hecho un motor muy malo, como ocurrió con Honda y el piloto frustrado dice que es un motor de GP2 y una vergüenza... ante eso, habría que asumir culpas y trabajar (que es lo que hicieron: nadie tiene necesidad de expresar lo "malo" que es el motor Honda, ahora).

Por otro lado, si él comparte una radio con su equipo y esta la sacan al público y otras las esconden, pues eso es cosa de la mala baba que tenga el que decida esas cosas: no tienen cojones de sacar todas las radios o las radios de otros pilotos, por que si lo hicieran... a lo mejor no es Alonso el que mas se "queja". De hecho, yo he visto a Hamilton decir cosas que no molan a su equipo y no precisamente en radio...

Sobre lo de que "no tiene equipo" pues yo lo veo corriendo en uno con una edad donde otros ya se habrían retirado (y podría haber permanecido en Alpine un año más al menos, de haberlo querido así). Quizá habría que preguntarse, que es lo que han conseguido esos equipos una vez se fue y si no han demostrado y siguen demostrando, por cierto, las carencias de la que él se quejaba... Después de irse de Ferrari, entró Vettel y si se hubiera caído a un pozo, yo creo que le habría ido mejor [poraki] . Al menos, Alonso sigue corriendo y cuando puede, demostrando que sigue con buenas manos...
Luygy escribió:Buenas, gente, no tengo mucha idea de Fórmula 1, pero estoy viendo algunos test que están haciendo los equipos y quería preguntar solo una cosa: ¿por qué se hacen los test en ese circuito? ¿Es por pasta, porque es el mejor equilibrado o es otra razón? Y otra duda: Dicen que los tiempos que se hacen aquí no sirven para nada, ¿por qué no sirven para nada, no pueden ser referencia para la temporada? Gracias de antemano.,

.
Bueno, han terminado los tests.

Desgraciadamente para las escuderías, Bahrein no es un circuito que sea representativo de la media de todos los 22 restantes.
Eso significa que las conclusiones se aplican sólo en este GP ya que tiene ciertas características que lo hacen único.

El setup es fundamental y no todas las escuderías afinan bien cada vez que llegan a las noches de ese peculiar circuito.
No sólo tiene largas rectas y curvas lentas que requieren tracción mecánica al estilo Mónaco o un chasis con equilibrio de pesos para la peor curva en apoyo del campeonato, sino una suspensión exquista y poco drag.

El que va bien en Bahrein, no es lo mismo que quien destaca en Barcelona que tiene ingredientes suficientes para poder extrapolar más sobre cómo irá el coche a lo largo del año.

Dicho esto, dejemos de dar la importancia que pueden tener unos test para un lugar tan especial y tratemos de sacar algunas conclusiones interesantes.

Red Bull está a otro nivel.

En segundo lugar, nos encontramos un grupo de dos equipos que van a desarrollar mucho el chasis a lo largo del año y pueden dar ese salto que falta para estar luchando con Red Bull, que son ferrari y Mercedes.

Después hay otro grupo interesante donde vamos a ver muchos cambios en las posiciones a lo largo del año que son Aston Martin, Alpine y Alfa Romeo.
De estos tres, la que puede experimentar el mayor salto a la larga es Aston Martin, con ese suelo revolucionario, seguido de Alfa Romeo ya que esta vez, hay un soporte importante de Audi para desarrollar el coche a lo largo del año y no dejarlo morir.
Alpine se supone que es la escudería que debería liderar ese grupo, pero no se sabe exactamente qué están haciendo. No le veo sentido alguno a esconder nada en estos tests o hacer esas tantas tan largas con los duros. Veremos.

Por último están el resto y Williams liderando el grupo hasta que McLaren solucione los problemas.

Se ha hablado mucho del cabreo en ferrari por la degradación y recordemos que Bahrein degrada si la suspensión y reglajes no está en armonía con el circuito, lo cual hace deslizar mucho las ruedas con cambios de temperatura en la pista tan bruscos. Puede que el setup les deje el coche donde quieren el fin de semana que viene y cuando desbloqueen ese motor, veremos donde están realmente.
Mercedes parece que ha resuelto el problema antes de empezar el campeonato, sin embargo se tiene dudas en el equipo sobre si es suficiente para llegar a Red Bull y abandonar este concepto o lo pueden exprimir. No tomarán la decisión hasta Barcelona.

Aston Martin tiene una base sólida y están contentos con esta nueva plataforma. Han acertado en el suelo del coche y se cree que puede ser el concepto que sirva para desarrollar toda la aerodinámica del futuro.
¿Qué esconden?
Hoy toca mencionar a Dan Fallows como prometí. Es quien conoce la forma de implementar el rake de forma eficaz y el motivo principal de que Stroll haya pagado tanto para llevárselo con Blandin que es quien va a ajustar el concepto aerodinánico en torno al motor mercedes del que tanto conoce.
Nadie más en el campeonato ha sabido implementar el rake como Red Bull lo hace... nadie, por eso con conceptos que no sean este, será complicado vencerles. Es algo extremadamente complejo, ya que al inclinar esos grados para que el alerón trasero tenga menor superficie de contacto y aumente la velocidad punta unido a un menor drag, para acto seguido subirla y ganar ese par de grados de ala para dar mayor downforce en curva rápida y más aún en lenta, el difusor va a cambiar completamente el flujo de aire en esa inclinación y puedes perder toda la carga por debajo, producir turbulencias, inestabilidades, cambio en la distribución de pesos, etc, etc.
Dan lleva consigo esa receta y da lo mismo lo que hagan en Red Bull a partir de ahora, porque si quieren seguir por ese camino, lo podrán hacer sin estrellarse.

Si dan con ello, sólo han de esperar al año que viene para desarrollar la aerodinámica que les lleve a un coche competitivo en 2025. Nunca podrán luchar de tú a tú con Red Bull antes de esa fecha. Sin el nuevo túnel de viento, van a ciegas, como dijimos el otro día.

Pero el grip mecánico lo pueden ir desarrollando hasta entonces.
Por ahora parten quintos con este nuevo salto. Veremos si tras el humo de los test, se puede escalar un poquito más, pero no los bajaría del quinto lugar en este inicio de campeonato.

salut
@Liquid Snake yo Todo lo que sea entorno a Alonso, siempre será humo gracias a la maravillosa prensa española que objetividad 0 con tal de quedar bien con él. El mismo humo que el famoso "plan" y que Lobato ayudó a vender a bombo y platillo siempre acompañado del dúo calavera.

De los test de pretemporada me fío nada, hasta que no comience la temporada no se verán realmente las armas de cada uno. Acordaros del primer año de Mclaren Honda que por el rugido del motor todos estaban super empichados que menudo pepino de coche tenían... al final, ¿Qué pasó? Pues eso.
Salu2.
@indomitus88 Pues no se donde estais viendo los comunicados porque la prensa inglesa esta igual que no caga con el AM, diría que cristobal es incluso mas cauto que ellos.
indomitus88 escribió:@Liquid Snake yo Todo lo que sea entorno a Alonso, siempre será humo gracias a la maravillosa prensa española que objetividad 0 con tal de quedar bien con él. El mismo humo que el famoso "plan" y que Lobato ayudó a vender a bombo y platillo siempre acompañado del dúo calavera.

De los test de pretemporada me fío nada, hasta que no comience la temporada no se verán realmente las armas de cada uno. Acordaros del primer año de Mclaren Honda que por el rugido del motor todos estaban super empichados que menudo pepino de coche tenían... al final, ¿Qué pasó? Pues eso.
Salu2.

La gente es que parece que no ha visto los test nunca, debe ser el primer año, porque vamos, si ves los resultados de los test de otros años a lo que luego pasa en la temporada..pues en fin, humo por todas partes
@descoat que tiene que ver Alfa Romeo con Audi?
pueses ampliar un poco eso?
No me había enterado de que colaboran juntos o algo
prueba_hola escribió:@descoat que tiene que ver Alfa Romeo con Audi?

https://www.google.com/amp/s/www.motorp ... -romeo/amp

EDIT: este año se ha apuntado más gente a vender humo con Lobato y cía, parece [sati]

https://twitter.com/motorpuntoes/status ... _X3Mw&s=19
Jesugandalf escribió:
prueba_hola escribió:@descoat que tiene que ver Alfa Romeo con Audi?

https://www.google.com/amp/s/www.motorp ... -romeo/amp

Gracias por el link !!

malas noticias para mí, Alfa Romeo es mi marca favorita de coches
@iaFx Aston Martin es fabricante británico, no hay más que añadir, otros vende humos cuando les interesa y más siendo marca casera.

Espero que no sea otro tostón de temporada con RB dominando casi de principio a fin como en los tiempos de Ferrari con Schumacher.
Salu2.
Yo en agosto cuando veo los primeros entrenamientos del Real Madrid y del Barça ya se si van a ganar la champions y que posicion van a quedar en la.liga. incluso ya se los resultados de la quiniela de todas las jornadas viendo entrenar el resto de equipos. Por eso estoy forrado.

Soy un puto crack y veo el futuro.

Vamos joder, todos sabemos que los primeros test no sirven de nada. Los motores estan capados al máximo y aun asi algunos rompen y no tenemos los kg de gasolina de cada coche ni los lastres que le meten en algunos lugares del coche para el balance de pesos del chasis y demas.

Sin tener toda esa información y otras mucho mas tecnicas como coño vamos a saber como va cada coche respecto al resto.

Que lo haga la.prensa que se dedican a eso y se.ganan el sueldo vendiendo periodicos y teniendo visitas pues aun se entiende pero leer a gente en los foros (no solo en este sino en muchos otros, sobretodo los.ingleses) es para partirse de risa. Algunos hasta piensan que AM va a luchar por el campeonato este año [qmparto]

De verdad, dejaros de pajas mentales. Hasta la semana que viene no sabremo donde esta cada uno en este circuito (que es muy particular y que no es espejo del resto, uno que vaya bien aqui puede ir mal en el resto) y hasta la 5° o 6° carrera no sabremos realmente donde esta cada uno y aun asi hay que ver la evolución/estancamiento de cada equipo a lo largo de la temporada o las cagadas que tengan (ejemplo Ferrari el año pasado? [fiu] )

Un poco de sentido comun joder, que todos aqui ya tenemos canas en los huevos y la mayoría nos conocemos en este hilo desde hace años y de sobra conocemos como funciona este deporte.
Bueno, lo de que los tests de pretemporada "no sirven para nada" también es un tópico exagerado. Obviamente coger la tabla de tiempos sin ver nada más no sirve, pero analizando con un poco de profundidad las tandas largas y tendencias con cada compuesto a lo largo de los 3 días si que permite sacar bastantes conclusiones. Que RedBull va como un tiro, que Ferrari no pinta mal aunque tiene problemas de degradación, que Aston Martin parece que va a liderar la clase media de la parrilla y puede que incomodar en las primeras carreras a Mercedes y Ferrari, que los Mclatas tienen problemas serios...
Alonso por fin campeón este año!! Gracias Aston Martin!!
Modo irónico ON
Estwald escribió:Sobre lo de que ha rajado "igual" o "mas", a mi lo que me parece es que para empezar, si los equipos no le hicieran tantas promesas con el fin de atraerlo, pues a lo mejor no se encontrarían con respuestas así. Yo se que la verdad duele, sobre todo cuando sabes que has hecho un motor muy malo, como ocurrió con Honda y el piloto frustrado dice que es un motor de GP2 y una vergüenza... ante eso, habría que asumir culpas y trabajar (que es lo que hicieron: nadie tiene necesidad de expresar lo "malo" que es el motor Honda, ahora).

Aparte del politiqueo con las radios y de la mentalidad actual de que todo es "odio" (aunque luego, en el colmo de la hipocresía, admiremos a gente como Hunt por ser "auténtico"), se me ocurren pocos ejemplos en los que estuviera más que justificado cagarse en todo lo cagable por radio: rendimiento patético y fiabilidad desastrosa, inadmisibles hasta para rellenar la parrilla. De hecho, McLaren nunca se ha recuperado del todo de semejante hostia.

Por cierto, hay mucha tendencia en España (fuera no, "GP2 engine" es una expresión celebrada, de las muchas que produce Alonso) a hablar de Honda como si fuera una damisela en apuros para poner de villano a Alonso. Los que la conocemos de las motos, sabemos que son PUTA BASURA en lo humano y deportivo; sí, incluso para ser una empresa, que todos sabemos a lo que van. Dios bendiga a Soichiro por motorizar Asia con la Cub, pero escupo sobre el despotismo de HRC post-1985.
Ostras han quitado la chicane de Montmeló. Menos mal!
Lewis44 escribió:Ostras han quitado la chicane de Montmeló. Menos mal!

Venía justo a poner eso mismo. Ya era hora, la verdad.
Yo no lanzaría las campanas al vuelo. Igual les da por poner un peaje.
elrocho escribió:Yo no lanzaría las campanas al vuelo. Igual les da por poner un peaje.

Jajaja. La verdad que ahora sí mola el circuit. Era terrible la chicane. Al menos Liberty media en el tema circuitos está acertando , el se Australia y Abu Dhabi han quedado súper guapos de jugar en el F1. Antes tenían demasiadas curvas.
elrocho escribió:Yo no lanzaría las campanas al vuelo. Igual les da por poner un peaje.

Peaje no, pero asfaltar todo hasta la recta de meta, capaces son....
La verdad es que ya era hora de que quitaran la chicane, era un poco antinatural.
Que aprovechen y quiten también el embudo infame de Monza.
Ya hay hilo del primer GP hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-bahrein-3-4-5-marzo_2476499, avisadme cuando creéis el hilo de la porra de este año y lo meto!
largeroliker escribió:Ya hay hilo del primer GP hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-bahrein-3-4-5-marzo_2476499, avisadme cuando creéis el hilo de la porra de este año y lo meto!

Ya está el hilo de la porra:

hilo_hilo-oficial-porra-f1-2023-gp-de-barein_2476378

Por cierto, ayer leí que en la página web oficial de la F1 habían puesto un apartado nuevo llamado "F1 Unlocked" donde si te das de alta (gratuito) aparecen videos exclusivos y más cosas. Entre ellas está una sección LIVE TIMMING con datos gratuitos (no sé cuales pondrán, habrá que verlo cuando empiece la primera carrera) así como fragmentos de radio de los equipos.

Saludos!
pichuki escribió:
largeroliker escribió:Ya hay hilo del primer GP hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-bahrein-3-4-5-marzo_2476499, avisadme cuando creéis el hilo de la porra de este año y lo meto!

Ya está el hilo de la porra:

hilo_hilo-oficial-porra-f1-2023-gp-de-barein_2476378

Añadido!
2440 respuestas