A mí me gusta Valdano mucho. El pobre no tiene la culpa de ser Argentino.
DLR me parece un cuñado, pero como mal necesario para explicar el percal a los que no son frikis como nosotros (como nos llamaba el mismo Lobato antes de entrar en Movistar) está muy bien.
Merlos como comentarista es bastante malo, pero Lobato es una histérica que me saca completamente de la carrera. Y además se nota su carencia de entenmiendo de la categoría, que es el núcleo de su formación ya que empezó narrando F1 por profesión, no por vocación. Su narración quiere convertir el deporte en otro que no es. Y no hace falta ser un muermo para ser buen comentarista, Crofty y Hindhaugh son buenos ejemplos. El último hizo algo que muestra a la perfección lo que quiero decir: en LeMans 2016 no contaban para su retransmisión en RadioLeMans con las radios de los equipos (EuroSport tenía los derechos). Por lo que cuando Nakajima dijo "I have no power" ellos no tenían ni pajolera idea de lo que estaba pasando y por qué cojones el Toyota estaba rodando lento en la última vuelta. Pues bien, todos en esa cabina de transmisión tenían una experiencia, una sabiduría, talento y esfuerzo por estar en el momento, que hicieron una retransmisión impecable a pesar de no contar con un conocimiento clave.
Fábrega me cae como el culo, pero es inmejorable en su labor. Noemí me cae como el culo, y cuando pasó un par de temporadas dejó de esforzarse. Lo que es peor, pasó a lamerle de manera descarada a los pilotos españoles, hasta el punto que estos muestran notable verguenza ajena cuando les preguntan.
Sobre Cuquerella mejor que Villadelprat... pues sí. De calle. Villadelprat pasa que se dejaba ir y no se esforzaba tanto. Cuquerella está siempre al día.
largeroliker escribió:@Jesugandalf Pero con el mute no oigo los coches
Y para qué quieres oir los V6.
NMansell92 escribió:@Jesugandalf Lo de Lobato - De La Rosa es de chiste. Lobato narrando es pésimo, equivocándose y/o perdiéndose en muchas cosas importantes. (Ha mejorado desde sus inicios pero sigue siendo bastante broma). De La Rosa con sus "predicciones" donde no puedo contar con las dos manos las cosas que predice que pasarán y al final es todo lo contrario. Villadelprat igual. Se medio salvan Cuquerella que al menos pone algo de razonamiento lógico obviamente. Merlos es mucho más profesional y objetivo pero aburre a las ovejas.
Te animo a que veas un GP en Sky con Brundle, Davidson y compañía, con su grid walk, con las conexiones en directo con Cristian Horner en medio del GP, etc.
A su lado Lobato es el típico comentarista de barra de bar.
No cambio ni una coma.