¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

darkrocket escribió:¿Piastri no suena no? Habla bastante mal de la F1 que un piloto que ha dominado en la F3 y la F2 de la manera en la que lo ha hecho no tenga hueco.

Ha sonado hasta Hulkenberg, pero justo Piastri no xD Es una pena.
Pastor, calienta que sales....
Naked.Snake escribió:
_osiris_ escribió:
Naked.Snake escribió:Nunca me ha gustado, me parece muy malo de hecho, pero es un chiste, una escudería del país el cual está implicado en más guerras provocándolas y/o apoyándolas, echa a un piloto y su sponsor porque su país ha entrado en una guerra...

La verdad es que obviamente estando en contra de la guerra, me parece una locura que estén jodiendo así a gente que no tiene nada que ver simplemente por haber nacido allí. Me parece de un racismo extremo.

Mazepin está en Haas por el patrocinio de Uralkali, no por calidad, lo cual lo que dices de racismo, no es verdad, si fuera un piloto con calidad no le habrían echado del equipo

Pues como Alonso está pagando su asiento y no lo tiran por ello.

ALONSO PAGANDO SU ASIENTO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

PD: Racista, la palabra de moda.
Billmurray escribió:Ha sonado hasta Hulkenberg, pero justo Piastri no xD Es una pena.

Piastri está esperando el hueco que deje Alonso, creo yo.
Yo no creo que en este caso haya racismo con lo de mazepin.

Hass ya no sera financiada por la empresa rusa del padre de mazepin que a su vez financiaba indirectamente al gobierno ruso y por lo tanto a su ejercito.

Hass busca nuevo financiamiento y evidentemente el nuevo sponsor impone sus condiciones y su piloto, como pasa absolutamente con todos los pilotos de la f1, incluido hamilton y verstapen (lo que ocurre que estos pilotos les sobran las ofertas de los sponsors) pero incluso si Hamilton no aporta ni un euro a Mercedes ya se puede llamar hamilton o senna que se queda sin coche.

Esto es muy diferente de lo que hablamos hace unos dias atras donde supuestamente la FIA iba a expulsar a mazepin y kivyat simplemente por ser rusos. Eso si que era totalmente racista e injusto aunque algunos del foro intentaran justificarlo diciendo que mazepin se lo merecia porque era mal piloto etc...

Nadie se merece ser expulsado de ningun sitio por el mero hecho de haber nacido en un pais o de tenerls piel de un determinado color o por sus creencias religiosas o politicas.

Es algo totalmente diferente. Mazepin estaba alli por el dinero de su padre, su padre y su dinero ya no estan pues adios mazepin.

Otro tema es si es justo o no que hass expulse del equipo a su mayor sponsor por los motivos que todos sabemos. Yo creo que si es justo porque ese dinero esta manchado de sangre y son una empresa privada que puede elegir de donde viene su financiación.

Otros lo veran injusto y entiendo su postura aunque no la comparta. Pero ese tema es aparte del de mazepin.
SECHI escribió:aunque algunos del foro intentaran justificarlo diciendo que mazepin se lo merecia porque era mal piloto etc...

Intentemos no inventar, por favor.
largeroliker escribió:
SECHI escribió:aunque algunos del foro intentaran justificarlo diciendo que mazepin se lo merecia porque era mal piloto etc...

Yo no invento nada, ahi atras están los mensajes. Que cada uno juzgue lo que crea.
SECHI escribió:
largeroliker escribió:

Yo no invento nada, ahi atras están los mensajes. Que cada uno juzgue lo que crea.

Y vuelta otra vez la burra al trigo, parte 2.

Lo que escribimos, y puedes leer los mensajes, es exactamente lo mismo que has escrito tú hoy. Pero bueno, tú como quieras. Hoy, como lo escribes tú, es justificable que como Uralkali financia al gobierno ruso Haas prescinda de ellos y por lo tanto también de Mazepin. Cuando lo escribía yo y algún otro forero hace dos o tres días era racismo y era absolutamente injusto e injustificable.

This is the life.
@Jesugandalf

Y otra vez con la burra tu también.

No es lo mismo lo que yo he dicho a intentar justificar algo injustificable.

Pongo otra vez el mismo ejemplo que puse hace unos días.

- Oye! Sabes que van a expulsar de su piso a la abuela de 90 años por ser rusa aunque ella no haya hecho nada y haya pagado todos los meses su alquiler?

- bueno. Es muy mayor y no le queda mucho de vida, da igual.

Pues eso es justo lo que pasó hacen nos dias en el foro. Porque mazepin es malo y esta ahi por el dinero de su padre se justificaba su expulsión racista. Y eso no tiene nada que ver pero absolutamente nada, de mi anterior mensaje. Si no ves la diferencia haztelo mirar.

Los mensajes están ahi a no ser que se hayan editado.

Que cada uno lo lea y tome sus propias conclusiones y ya esta. Dejemos el offtopic de una vez. Ya hemos quedado retratados en nuestros mensajes, repetir lo mismo una y otra ve no nos va a dar mas razon.

Venga, agur.
SECHI escribió:@Jesugandalf

- Oye! Sabes que van a expulsar de su piso a la abuela de 90 años por ser rusa aunque ella no haya hecho nada y haya pagado todos los meses su alquiler?

Pues eso es justo lo que pasó hacen nos dias en el foro. Porque mazepin es malo y esta ahi por el dinero de su padre se justificaba su expulsión racista. Y eso no tiene nada que ver pero absolutamente nada, de mi anterior mensaje. Si no ves la diferencia haztelo mirar.

Que cada uno lo lea y tome sus propias conclusiones y ya esta. Dejemos el offtopic de una vez. Ya hemos quedado retratados en nuestros mensajes, repetir lo mismo una y otra ve no nos va a dar mas razon.

Venga, agur.

Pero qué expulsión racista? [carcajad]
Y por otra parte, el ejemplo que pones no puede tener menos relación.
Te iba a poner yo un ejemplo contigo y una ficticia panadería y un tío rico que te regalara la harina a cambio de que su hijo trabajara ahí. Pero paso de desarrollártelo mas.

Si rescindes un contrato con una empresa por la razón que sea, si esta empresa te impone el piloto, lo normal es que este también se vaya a la calle.
Y más si cada GP la lía y hace 8-10 trompos.
No es racismo, son negocios.
vblaster escribió:

Venga, agur.

Te iba a poner yo un ejemplo contigo y una ficticia panadería y un tío rico que te regalara la harina a cambio de que su hijo trabajara ahí. Pero paso de desarrollártelo mas.

Si rescindes un contrato con una empresa por la razón que sea, si esta empresa te impone el piloto, lo normal es que este también se vaya a la calle.

Estas confundiendo conversaciones.

Lo que se criticaba hace unos dias era la posible expulsion de la fia de mazepin y kyviat por el simple hecho de ser rusos y eso perdona que te diga es una decisión racista.

Eso es lo que se criticaba hace unos dias y alguno de aqui lo justificaban con que se lo merecia por ser malo y estar en la f1 por el dinero de su padre.

Un acto racista no se puede justificar con nada, da igual que mazepin sea un enchufado y mal piloto, si lo llegan a expulsar por simplemente haber nacido en rusia hubiera sido un acto racista sin justificación.

Lo que ahora ha pasado es algo totalmente diferente. La fia ni hass no ha expulsado a nadie por ser ruso, simplemente han cambiado de sponsor porque no querian recibir dinero manchado de sangre y en ese caso el nuevo sponsor impone su propio piloto como es obvio.

Son cosas totalmente diferentes y conversaciones diferentes a lo que se hablo hace unos dias.

Mirate los mensajes de unas paginas atras y lo veras.
Totalmente de acuerdo. Una cosa es expulsar a un piloto por ser ruso, que eso es racismo puro y duro, a que el equipo deje de recibir sponsorizacion por parte del país ruso, en este caso, es cuando Mazepin se tiene que ir porque no aporta nada al equipo ya.

DEP Mazepin.
lopo7 escribió:Totalmente de acuerdo. Una cosa es expulsar a un piloto por ser ruso, que eso es racismo puro y duro, a que el equipo deje de recibir sponsorizacion por parte del país ruso, en este caso, es cuando Mazepin se tiene que ir porque no aporta nada al equipo ya.

DEP Mazepin.

Pues dentro de lo malo que tiene la FIA, que es mucho, han sido de los más razonables al tomar medidas. Quienes han hecho eso de verdad han sido la UEFA y la FIFA, y también la Euroliga, que han expulsado a los equipos solo por ser rusos. Y también la federación británica de automovilismo, que ha hecho lo mismo con los pilotos rusos.
Pues si, porque yo ya daba por hecho que los iban a expulsar después de lo que se estaba viendo en otros ámbitos deportivos.

Hay muchas maneras de hacer una protesta contra rusia pero expulsar a todo ruso viviente de cualquier cosa no son maneras.

Luego esta el tema que haya algun deportista en concreto que apoye públicamente la matanza de putin y que encima haga gestos a favor en actos deportivos.

Como este atleta.

https://www.record.com.mx/otros-deporte ... ra-ucrania

Pues evidentemente a este chaval (mas tonto que una patada en los huevos) pues deberian expulsarlo de por vida en cualquier competicion fuera de su pais, expulsarlo de las redes sociales, los bancos no rusos y las distintas formas de pago negarles sus servicios (paypal, visa, google pay, etc...) negarle visados de por vida, embargo de cuentas, bloqueo a webs internacionales, etc...

Las mismas medidas que se estan tomando con los políticos corruptos y oligarcas de Putin.

Asi con absolutamente cualquiera que apoye públicamente la guerra.

Asi mejor para todos, que se quede en su querida rusia y no salga al mundo civilizado.

Pero a los rusos que no han hecho nada ni hsn declarado su apoyo públicamente no deberian pagar las consecuencias de un gobierno asesino.
SECHI escribió:
vblaster escribió:

Venga, agur.

Estas confundiendo conversaciones.

Lo que se criticaba hace unos dias era la posible expulsion de la fia de mazepin y kyviat por el simple hecho de ser rusos y eso perdona que te diga es una decisión racista.

Eso es lo que se criticaba hace unos dias y alguno de aqui lo justificaban con que se lo merecia por ser malo y estar en la f1 por el dinero de su padre.

Un acto racista no se puede justificar con nada, da igual que mazepin sea un enchufado y mal piloto, si lo llegan a expulsar por simplemente haber nacido en rusia hubiera sido un acto racista sin justificación.

Lo que ahora ha pasado es algo totalmente diferente. La fia ni hass no ha expulsado a nadie por ser ruso, simplemente han cambiado de sponsor porque no querian recibir dinero manchado de sangre y en ese caso el nuevo sponsor impone su propio piloto como es obvio.

Son cosas totalmente diferentes y conversaciones diferentes a lo que se hablo hace unos dias.

Mirate los mensajes de unas paginas atras y lo veras.

Tienes razón, estoy de acuerdo. 👍
Pues al parecer no está tan claro que vaya a ser Fittipaldi. En teoría, el brasileño correrá los test de Bahréin seguro, y quizás la primera carrera, pero están buscando alternativas para la temporada. Así que a saber. No se me ocurre que piloto podría ir dando el dinero que daba Mazepin, la verdad.
Billmurray escribió:Pues al parecer no está tan claro que vaya a ser Fittipaldi. En teoría, el brasileño correrá los test de Bahréin seguro, y quizás la primera carrera, pero están buscando alternativas para la temporada. Así que a saber. No se me ocurre que piloto podría ir dando el dinero que daba Mazepin, la verdad.

Imagino que lo que pueda aportar Fittipaldi no será suficiente para lo que necesita Haas y estarán sondeando opciones que aporten más pasta, porque no creo que a estas alturas anden muy exigentes con el piloto.

A Haas le han metido en un buen embolao.
A todo esto que ha pasado con Haas quitando a uralkali, etc...

Ferrari no quita a Kaspersky? También es una empresa rusa, si van por esas deberían quitarla no?

La alternativa es que Haas haya quitado Uralkali porque es de alguien relacionado con Putin, que sería comprensible
Remufrasio escribió:A todo esto que ha pasado con Haas quitando a uralkali, etc...

Ferrari no quita a Kaspersky? También es una empresa rusa, si van por esas deberían quitarla no?

La alternativa es que Haas haya quitado Uralkali porque es de alguien relacionado con Putin, que sería comprensible

Parece ser que el gobierno americano tiene prohibidas a las empresas de su país hacer tratos con empresas rusas. Al ser Haas una escudería americana, se ha visto obligada a rescindir el contrato con Uralkali. Ferrari, al no ser americana, no está sujeta a esa obligación.

Al menos es como yo entiendo que funciona el asunto.
Red Bull quiere que se aumente el peso mínimo de los coches

Con toda la prudencia, por si la noticia no se ajusta a la realidad o no he entendido algo... Menuda jeta tienen, ¿no?
Vavadi escribió:Red Bull quiere que se aumente el peso mínimo de los coches

Con toda la prudencia, por si la noticia no se ajusta a la realidad o no he entendido algo... Menuda jeta tienen, ¿no?

Esto se sabe desde hace unos dias desde justo antes de ir a Barcelona y no solo redbull sino todos los equipos menos alfa romeo que son los unicos que han podido controlar el peso.

Lo que ocurre es que redbull es el que segun dicen tiene o tendra mas problemas por este motivo.
Según una revista de noticias alemana, Auto-Motor-Und, la cosa para Haas estaría entre Hulkenberg, Giovinazzi y Piastri. Supongo que por la relación entre Ferrari y Haas y a su vez entre Ferrari y Giovinazzi, será este el que más opciones tenga.
Mazepin se merecia estar fuera de la F1 por malo, no por que el dictador de su pais haya iniciado una invasión por la fuerza en Ucrania. Creo incluso que se ha criado en NY...

Pero bueno. Les ha salido redonda la jugada, dinero de los rusos para hacer el coche y ahora a buscarse un nuevo sponsor...
Dwyane escribió:Mazepin se merecia estar fuera de la F1 por malo, no por que el dictador de su pais haya iniciado una invasión por la fuerza en Ucrania. Creo incluso que se ha criado en NY...

Pero bueno. Les ha salido redonda la jugada, dinero de los rusos para hacer el coche y ahora a buscarse un nuevo sponsor...

No creo que sea tan fácil expulsar a un sponsor, esos contratos estan estudiados al milímetro por bufetes de abogados durante meses y retocados mil veces antes de dar el ok definitivo.

Si han expulsado de manera unilateral habran consecuencias económicas en terminos de indemnización y recuperación de capital invertido.

Pero estas cosas no suelen trascender públicamente, sobretodo por las clausulas de confidencialidad.

Billmurray escribió:Según una revista de noticias alemana, Auto-Motor-Und, la cosa para Haas estaría entre Hulkenberg, Giovinazzi y Piastri. Supongo que por la relación entre Ferrari y Haas y a su vez entre Ferrari y Giovinazzi, será este el que más opciones tenga.

Pues a mi de todos esos el que mas me gusta es Hulkenberg, creo que es un piloto de un gran nivel, limpio en sus maniobras y es de los pocos que han mantenido a Sainz a raya (aparte de verstapen).

Desde mi punto de vista no deberia haber perdido un asiento de F1. Lo mismo que le iba a pasar a Checo Perez que estuvo apunto de irse por la puerta de atras y mira ahora, uno de los mejores de la parrilla y renovado recientemente (y totalmente merecido).

Por cierto, Verstapen 50 kg en su renovacion. casi nada ¬_¬
SECHI escribió:
Billmurray escribió:Según una revista de noticias alemana, Auto-Motor-Und, la cosa para Haas estaría entre Hulkenberg, Giovinazzi y Piastri. Supongo que por la relación entre Ferrari y Haas y a su vez entre Ferrari y Giovinazzi, será este el que más opciones tenga.

Pues a mi de todos esos el que mas me gusta es Hulkenberg, creo que es un piloto de un gran nivel, limpio en sus maniobras y es de los pocos que han mantenido a Sainz a raya (aparte de verstapen).

Desde mi punto de vista no deberia haber perdido un asiento de F1. Lo mismo que le iba a pasar a Checo Perez que estuvo apunto de irse por la puerta de atras y mira ahora, uno de los mejores de la parrilla y renovado recientemente (y totalmente merecido).

Por cierto, Verstapen 50 kg en su renovacion. casi nada ¬_¬

A mi la verdad es que Giovinazzi me cae simpático, no me importaría que volviese jaja. Pero entre él y Hulkenberg debería estar la cosa. Piastri tendrá más talento que los otros dos, pero creo que Haas necesita un piloto con experiencia.
Y pastor, pero es que nadie piensa en pastor?!

Imagen

Pos nada, nos conformaremos con el "Suck my balls". [facepalm]

Edit,

Imagen
Bueno...Magnusen es un digno sucesor de Pastor...

SLSD
Esos pontones de Mercedes en Barcelona ya apuntaban maneras. A ver si es verdad que van si ellos.
Creo que algo se comentaba sobre lo mismo el año pasado con la joroba sobredimensionada de Alpine, ¿no?

Salu2!
¿Magnussen, en puto serio? En fin...
1Saludo
Les daba respeto poner a un piloto decente XD

Mercedes sin pontones, vaya trabajazo han hecho, a ver si funciona...
Jesugandalf escribió:No lo vimos venir...

Imagen
_osiris_ escribió:

Brutal, y en Red Bull ya andan llorando.
Pues a botepronto yo diría que no funciona. El coche parece muy inestable, y bota muchísimo, más que los demás. A ver.

DaNi_0389 escribió:
_osiris_ escribió:

Pues como haría Mercedes en el caso contrario xD Y no es sólo Red Bull, según han dicho en Dazn. Y es lógico, preguntas a la FIA para saber si eso es legal y si dan el OK y ves que funciona, y ponerlo tú también. Pero lo dicho, al menos hoy se está bien bastante inestable el coche.

Ferrari sigue dando la mejor imagen hasta ahora.
Billmurray escribió:Pues a botepronto yo diría que no funciona. El coche parece muy inestable, y bota muchísimo, más que los demás. A ver.

DaNi_0389 escribió:

Pues como haría Mercedes en el caso contrario xD Y no es sólo Red Bull, según han dicho en Dazn. Y es lógico, preguntas a la FIA para saber si eso es legal y si dan el OK y ves que funciona, y ponerlo tú también. Pero lo dicho, al menos hoy se está bien bastante inestable el coche.

Ferrari sigue dando la mejor imagen hasta ahora.

No creo que sea tan sencillo como ir y ponerlo tú también. Eso requiere un rediseño casi completo, motor incluido probablemente. Y recordad que hay un límite presupuestario bastante "contenido".

Para mí, si funciona y es legal se acabó el mundial antes de empezar, salvo que alguien venga con otra idea todavía más ocurrente y que dé más rendimiento. Creo que es lo suficientemente distinta y difícil de replicar como para que los demás vayan a remolque. Y no nos olvidemos de que detrás lleva un motorazo también.
Pues Red Bull ha desmentido las supuestas quejas de Horner.

Han hecho oficial la renovación de Carlos hasta 2024.
@Billmurray ¿2024? Poco me parece [sati]

Na, en serio, se lo merece más que nadie. En todos los equipos donde ha estado siempre le ha tocado remar, y siempre ha remado de maravilla. Ojalá tenga suerte y el Ferrari esté para luchar por el Mundial.
Buenos días. ¿Hay un hilo especial para los entrenamientos?

Mis primeras impresiones tras ver los coches de verdad ( Me ahorré decir nada en Barcelona porque era más un test de motores que de chasis )

Tenemos dos conceptos de coche:

El primero viene encabezado por los que minimizan el drag central y el lateral, haciendo que confluya el aire en la parte trasera por arriba y por debajo, haciendo que el efecto suelo sea el máximo posible.
El alumno aventajado es el mercedes, que ha eliminado casi por completo ese drag lateral quitando un 80% de la anchura de los pontones.
Sus ventajas son teóricas y muy favorables si logran minimizar el cabeceo, pero cuando pierden ese efecto suelo, se manifiesta aún más ese cabeceo.
Si endurecen suspensiones para tener menos variación en la altura de forma temporal, pierden agarre mecánico.

El segundo grupo es el que acertadamente ha introducido Ferrari ya que no temen a ese drag, porque han evaluado el cabeceo desde el principio, gracias al aporte de Rory Byrne y su experiencia en el pasado y al equipo de ingenieros, que pensaron el coche en torno a ese cabeceo, logrando una segunda superficie de downforce precisamente en los pontones para minimizar la subida de la altura del coche cuando pierda el efecto suelo. Es como un sistema híbrido.
Eso les permite ir con suspensiones más blandas que el otro concepto, obteniendo el mismo cabeceo y genera más grip al salir.

Si el primer concepto, consigue con algo novedoso evitar esa pérdida de succión por el efecto suelo debido a las irregularidades del asfalto, entonces, van a arrasar. Si no, el segundo modelo es el que va a imponerse y ferrari partirá con ventaja sobre el resto, sin olvidarse que Red Bull está a caballo de ambos.

Me gustan todos y cada uno de los conceptos, pero ferrari ha pensado este coche con la experiencia y se ha arriesgado mucho a que no van a poder regular ese cabeceo de forma milagrosa sin que mermes la suspensión trasera.

Salut
descoat escribió:Buenos días. ¿Hay un hilo especial para los entrenamientos?

Mis primeras impresiones tras ver los coches de verdad ( Me ahorré decir nada en Barcelona porque era más un test de motores que de chasis )

Tenemos dos conceptos de coche:

El primero viene encabezado por los que minimizan el drag central y el lateral, haciendo que confluya el aire en la parte trasera por arriba y por debajo, haciendo que el efecto suelo sea el máximo posible.
El alumno aventajado es el mercedes, que ha eliminado casi por completo ese drag lateral quitando un 80% de la anchura de los pontones.
Sus ventajas son teóricas y muy favorables si logran minimizar el cabeceo, pero cuando pierden ese efecto suelo, se manifiesta aún más ese cabeceo.
Si endurecen suspensiones para tener menos variación en la altura de forma temporal, pierden agarre mecánico.

El segundo grupo es el que acertadamente ha introducido Ferrari ya que no temen a ese drag, porque han evaluado el cabeceo desde el principio, gracias al aporte de Rory Byrne y su experiencia en el pasado y al equipo de ingenieros, que pensaron el coche en torno a ese cabeceo, logrando una segunda superficie de downforce precisamente en los pontones para minimizar la subida de la altura del coche cuando pierda el efecto suelo. Es como un sistema híbrido.
Eso les permite ir con suspensiones más blandas que el otro concepto, obteniendo el mismo cabeceo y genera más grip al salir.

Si el primer concepto, consigue con algo novedoso evitar esa pérdida de succión por el efecto suelo debido a las irregularidades del asfalto, entonces, van a arrasar. Si no, el segundo modelo es el que va a imponerse y ferrari partirá con ventaja sobre el resto, sin olvidarse que Red Bull está a caballo de ambos.

Me gustan todos y cada uno de los conceptos, pero ferrari ha pensado este coche con la experiencia y se ha arriesgado mucho a que no van a poder regular ese cabeceo de forma milagrosa sin que mermes la suspensión trasera.

Salut

Como siempre, sabiduría en tus palabras.

Sobre lo de ferrari hay que esperar lo peor porque varios equipos estan pidiendo poder bajar ese aleron delantero, como la FIA ceda en eso Ferrari perderá todo su diseño.

Sobre Mercedes destaco la filtracion que ha dicho Albert Fabrega que no usan radiadores sino una nueva tecnologia de intercambio de temperatura.

No se que coño es eso ni nunca lo habia escuchado pero si es alegal (como siempre suele ocurrir con nuevas normativas de.ingenieria) todo dependera que la FIA de el visto bueno y en caso de que cedan pues ese segundo que se rumorea que ganaria Mercedes seria muy difícil de combatir y como han dicho mas arriba, eso no se puede copiar, es un concepto total del monoplaza, incluido ls configuración del motor evidentemente y eso es rehacer el coche desde cero y con el limite de presupuestos pues imposibilidad de imitar.

Igualmente de momento el coche es muy inestable en frenada y tampoco sabemos como de revolucionado esta el motor y si realmente ese tipo de refrigeración funciona estable cuando se esta estrujando el motor.

Ahora todo son incognitas.

A ver lo que dura el enlace.
1Saludo
@SECHI
Me alegro leerte, compi. Gracias.

Un gas cuando se comprime, se produce un fenónemo físico, merced al cual aumenta de temperatura. Si luego la pierde y se estabiliza, cuando descomprimes, baja su temperatura. Lo que hacen las neveras; vamos.
¿Es eso lo que han pensado....? Hay muchos modos de refrigerar, pero lo crucial está en que para que eso sea rentable, debe poder controlar ese cabeceo y sólo las suspensiones activas podrían minimizarlo, pero eso ya es historia de la F1 y dudo que permitan volver a esa etapa. Quizás si hubiese un elemento que de forma mecánica, pudiese ligar alta velocidad y rigidez extrema de la suspensión o bloqueo, para pasar a desbloquearlo por debajo de una velocidad determinada, entonces tienen la temporada hecha.
Imaginaos una especie de canuto donde el aire entra y empuja una bolita con un muelle dentro, pero que a cierta velocidad, esa bolita termina por meterse al fondo y desbloquea o bloquea algo.... ¿me explico? Luego al bajar la velocidad, la bolita vuelve hacia delante por acción del muelle y deja de desbloquear.

Pues algo así es lo que haría yo si estuviese en el departamento de ingeniería de mercedes. Ya idearon un mecanismo muy ingenioso en las suspensiones delanteras hace muchos años y todos les copiaron.

Hasta la semana que viene no se sabe nada ni donde estará cada uno. Espero que anden todos parejos y no un paseo de nadie.
La verdad es que antes con la onboard de Rusell mete miedo lo que salta el coche. Todos igual, pero el Mercedes... telita.
Solo decir que hace años que no disfruto asi de una pretemporada de la f1.

Por fin vemos buen salseo deportivo. Hace años que no lo vemos. Da gusto seguir la actualidad. Lo prefiero mil veces antes que a los salseos de los últimos años sobre decisiones de los comisarios, de declaraciones de pilotos y jefes de equipos con amenazas hacia la fia y al fin y al cabo temas nada que ver con el deporte.

Ya tocaba. Ojala que la temporada empiece con igualdad entre unos pocos en la parte alta y no haya nadie que destaque mucho mas que los demas.
¿Que le ha pasado a ALO esta tarde, que ha estado casi todo el tiempo sin rodar?

Que buena pinta tiene Ferrari.
Jesugandalf escribió:¿Que le ha pasado a ALO esta tarde, que ha estado casi todo el tiempo sin rodar?

Segun parece problemas con la presión del agua de la refrigeración.
Jesugandalf escribió:¿Que le ha pasado a ALO esta tarde, que ha estado casi todo el tiempo sin rodar?

Que va tan sobrao que no necesita ni rodar. El Plan sigue su curso.
SECHI escribió:

Segun parece problemas con la presión del agua de la refrigeración.

Que mala pinta tiene la fiabilidad del Alpine...
Todo forma parte de El Plan.

Os acordais de los rumores de un Alpine " sin pontones"...
Mercedes;
- aguantame el cubata.
Hablo de twitter, que es la muestra social más importante de la que tengo constancia: no ha llegado ni la primera carrera para que la fauna se pegue la hostia contra la realidad. La coña del plan va a durar una carrera.

Y con ello, a ver como afecta a las audiencias.
2440 respuestas
18, 9, 10, 11, 1249