@SECHI Me alegro leerte, compi. Gracias.
Un gas cuando se comprime, se produce un fenónemo físico, merced al cual aumenta de temperatura. Si luego la pierde y se estabiliza, cuando descomprimes, baja su temperatura. Lo que hacen las neveras; vamos.
¿Es eso lo que han pensado....? Hay muchos modos de refrigerar, pero lo crucial está en que para que eso sea rentable, debe poder controlar ese cabeceo y sólo las suspensiones activas podrían minimizarlo, pero eso ya es historia de la F1 y dudo que permitan volver a esa etapa. Quizás si hubiese un elemento que de forma mecánica, pudiese ligar alta velocidad y rigidez extrema de la suspensión o bloqueo, para pasar a desbloquearlo por debajo de una velocidad determinada, entonces tienen la temporada hecha.
Imaginaos una especie de canuto donde el aire entra y empuja una bolita con un muelle dentro, pero que a cierta velocidad, esa bolita termina por meterse al fondo y desbloquea o bloquea algo.... ¿me explico? Luego al bajar la velocidad, la bolita vuelve hacia delante por acción del muelle y deja de desbloquear.
Pues algo así es lo que haría yo si estuviese en el departamento de ingeniería de mercedes. Ya idearon un mecanismo muy ingenioso en las suspensiones delanteras hace muchos años y todos les copiaron.
Hasta la semana que viene no se sabe nada ni donde estará cada uno. Espero que anden todos parejos y no un paseo de nadie.