Naked.Snake escribió:Pues investigan a Alonso por forzar bandera amarilla en Q1 como ya comenté en el hilo del GP de Azerbaiyán
¿Investigan o investigaron?. Porque que yo sepa, se hizo una investigación "informal" y no pasó nada de nada, pero ahora se está hablando de sancionar quien provoque "de forma deliberada" bandera amarilla o roja.
Yo la verdad, iría más allá: quien provoque una bandera amarilla o roja, sanción, sea intencionada o no (avería, salirse de pista, accidente... todo sanción). Luego podríamos discutir si la sanción debería se salir el último, posiciones en parrilla, tiempo... y con sanción económica al equipo/piloto. También, ojo/cuidado, la sanción podría ser extensiva en caso de ser provocada por el piloto B para favorecer a A del mismo equipo... Lo que fuera, debería o ser lo mismo, o bien detallado para reflejar la situación en la que se aplica.
Además de eso propondría que si como consecuencia de esa bandera amarilla/roja, no quedara tiempo material para hacer la vuelta que se tuvo que abortar, que se añadieran 5 minutos en los que los pilotos solo podrían hacer una vuelta limpia.
Así ganaríamos varias cosas:
1) La primera es que no habría beneficio de la duda sobre si se hizo a propósito o no: sanción y punto. Tonto sería el que lo hiciera a propósito.
2) La segunda es que de alguna forma "compensaría" a los pilotos perjudicados y al menos no se harían mala sangre pensando que alguien lo hizo a propósito para que no se mejorasen los tiempos.
3) Que los pilotos que arriesgan demasiado y van a lo loco, pagaran las consecuencias. Alguien dirá que "entonces los que luchan por la pole no irán al límite". Pues es su problema: así se abre el abanico para que otro piloto pudiera hacerla, pero no tienen porqué pagar otros que tu vayas al límite porque así o haces pole o le jodes la vuelta a los demás. ¿Te ha pasado?. Pues mala suerte, como cuando ocurre un abandono por forzar demasiado, etc
4) Que nadie se quedaría sin hacer su vuelta, pues habría otra oportunidad. Puede que no fuera lo mismo pero estarían mas o menos, en igualdad de condiciones y más no se puede hacer.
En esta clasificación hemos tenido el ejemplo de Sainz: tenía la pole en sus manos. Y podía haber provocado una bandera de forma deliberada o con el tiempo hecho, haber tenido un error que acabara provocando una. En ambos casos (salvo que rompiera el coche mucho, claro) se habría visto beneficiado y si en el primero, merecería una sanción por tramposo, en el segundo por tomar excesivos riesgos con ventaja para si y perjudicar con ello a los rivales. El problema, es que si quedara sin sanción alguien podría pensar que lo ha hecho de forma deliberada pero con el suficiente disimulo para quedar impune. Si te sancionan la cosa cambia porque nadie pensaría que lo has hecho de forma deliberada para que te sancionen