¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2025 y más

Radio de Lando despues de que Max lo eche de pista...

"Recorcholis! viste lo que me hizo?!
Menudo botarate, hijo de una meretriz"
fluzo escribió:Radio de Lando despues de que Max lo eche de pista...

"Recorcholis! viste lo que me hizo?!
Menudo botarate, hijo de una meretriz"

!!!!Rayos y retruécanos¡¡¡¡
Salu2.
Misilman07 escribió:La FIA endurece las sanciones contra la mala conducta: multas y pérdida de puntos

Aplica a todas las disciplinas (WRC también esta afectada y esos han empezado ayer el campeonato de este año), por lo que si las cosas ya estaban caldeadas con este temita el año pasado... [toctoc]

Lamentable la maFIA
Misilman07 escribió:La FIA endurece las sanciones contra la mala conducta: multas y pérdida de puntos

Aplica a todas las disciplinas (WRC también esta afectada y esos han empezado ayer el campeonato de este año), por lo que si las cosas ya estaban caldeadas con este temita el año pasado... [toctoc]

Miedo me da como van a aplicar eso viendo la consistencia que tienen en aplicar las normas actuales, que cambian de criterio según como vaya el campeonato o quien cometa la infracción.
Lo único que da algo de tranquilidad es que Alonso tiene la protección de Aramco, que si no…
ñofi escribió:

Miedo me da como van a aplicar eso viendo la consistencia que tienen en aplicar las normas actuales, que cambian de criterio según como valla el campeonato o quien cometa la infracción.

Todo depende de si es británico, o tiene la protección de alguien de arriba.
Para los demás, hasta se inventan las sanciones y normas.

Este año con Ferrai/Hamilton, se verán cosas interesantes.
Ya se vio con Mercedes desde el minuto uno, imagínense con el hype de esta dupla.
(mensaje borrado)
Piñazo de Hamilton en los test
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... -bien.html

Aunque probablemente aún sea pronto para hacer predicciones me gustaría saber qué opina un ilustre del hilo como @descoat sobre que se rumorea de rendimientos de monoplazas para esta temporada.
En la misma zona donde yo estaba parece ser, pero otra vez voy muy temprano y me voy mas temprano aún... justo antes de las 11 cuando otra vez parecía que no iban a volver a salir, iba a volver a la tarde pero con el accidente me imagino que o lo han suspendido o ni mucho menos estaría Hamilton, y mañana también descarto ir. Ya me espero al 3 y 4 de febrero para ver también a los McLaren.

@jesus1 como dato curioso y lo comento en mi último video, Hamilton ha tenido accidentes en TODOS sus cambios de escudería. Al llegar a McLaren tuvo un accidente en pretemporada en Cheste, en Mercedes fue en Jerez, y ahora en Ferrari en Barcelona. Y en todas ellas terminó triunfando... quizás hasta sea un signo de buena suerte para él.

Como dicen ustedes. Se vienen cositas... [beer]
Mejor opción para ver la F1 este año? Legal me refiero
X_Glacius escribió:Mejor opción para ver la F1 este año? Legal me refiero

Si no me equivoco las únicas alternativas oficiales son DAZN y el pack motor con la TV de Movistar.

Yo el año pasado tenía este último, pero a mitad de año volvieron a subir el precio y, si no recuerdo mal, también limitaron donde se podía ver haciendo que ya no se pueda ver a través de la app de Movistar (solo mediante el deco o DAZN, que va como el culo a veces).
Tras ese último cambio tiré p’alante hasta final de temporada, pero tras cansarme de sus subidas de precio y a la par que limitaciones del servicio, para esta temporada voy a ver si encuentro alternativas no oficiales (y que sean sencillas de usar, para mi padre).
X_Glacius escribió:Mejor opción para ver la F1 este año? Legal me refiero

DAZN es lo peor que podrías elegir, entre eso y no ver F1 elijo no ver F1.

Es un poco complicado... pero al menos en mi caso, que obviamente me dedico a esto y necesito todo el contenido de F1 posible, la mejor opción es Disney + premium de México.

Lo único complicado, que no lo es, solo tenes que dedicarle 5-10 minutos, es crear una visa EEUU o Mexicana, porque disney no permite pago con tarjeta extranjera en su página. O creo que disney acepta algún tipo de tarjeta prepago pero tendrías que buscar cual.

Una vez con el premium tenes ESPN, que incluye F1, a parte de infinitamente mejores comentaristas, tenés infinitamente mejor contenido, mejores entrevistas y mejor todo.

Sobre todo para mi canal que necesito todas las entrevistas posibles y con DAZN era imposible, hasta que las últimas carreras me hice con Disney + y agarré todo lo que quería de Colapinto que DAZN hacía casi como si no existiera el pibe, solo te mostraban las boludeces cuando lo entrevistaba Christine.

Algo bastante triste, porque acá se desviven por Carlos y Alonso buscando siempre a estos dos antes que al resto y en España sentí bastante poco aprecio por Colapinto la verdad.

Pero mas allá de lo que es entrevistas y demás, tenés durante la carrera absolutamente todo a disposición, camaras onboards, radios en vivo, y canal 4k, cosa que en DAZN lo sacaron TODO eso, antes tenías todo ese mismo contenido y ahora nada de nada.

Y a parte el precio son 14€ al mes... todo disney, y ESPN... merece la pena tomarse el tiempo para hacer todo lo que dije. Ah, vas a necesitar VPN también obvio.

Saludos.
Viark y te olvidas de problemas.
1Saludo
thadeusx escribió:Viark y te olvidas de problemas.
1Saludo

Es la mejor opción, sin duda, yo estoy encantado.

Pero hace falta tener parabólica, y hay gente que no tiene esa posibilidad. Pero si la puede instalar, yo se lo recomiendo de cabeza.
pichuki escribió:
thadeusx escribió:Viark y te olvidas de problemas.
1Saludo

Es la mejor opción, sin duda, yo estoy encantado.

Pero hace falta tener parabólica, y hay gente que no tiene esa posibilidad. Pero si la puede instalar, yo se lo recomiendo de cabeza.

En mi caso tiro de parabólica y los días nublados se conecta por IPTV.
1Saludo
Menudo despropósito, supongo que nadie de@ gobierno de Madrid se había parado a pensar que los coches de F1 hacen ruido, siendo, al parecer, ese uno de los problemas del Jarama…

https://www.motorpasion.com/formula1/ma ... o-bernabeu
jcdr escribió:Menudo despropósito, supongo que nadie de@ gobierno de Madrid se había parado a pensar que los coches de F1 hacen ruido, siendo, al parecer, ese uno de los problemas del Jarama…

Es lo de siempre, cuando beneficia al Estado o Gobierno Autonómico, se suprimen temporamente normativas que a una empresa privada le perjudican para su beneficio económico, pero si lo hacen está claro que el equipo legal del Tito Floren estará con la estaca en la mano para cuando haya conciertos solicitar la misma supresión temporal, dado que si lo hacen para albergar la F1, a ojos legales, estarán creando una jurisprudencia.
Salu2.
jcdr escribió:Menudo despropósito, supongo que nadie de@ gobierno de Madrid se había parado a pensar que los coches de F1 hacen ruido, siendo, al parecer, ese uno de los problemas del Jarama…

Que ruido ? pero esta gente sabe lo que es un Fórmula 1 actual ? capaz que hasta se creen que corren con autos como los de Fangio y esa época [qmparto]

Voy cada año a montmelo, y hace mas ruido los Porsche que otra cosa, y no es ruido como tal, es el ruido clásico de los porsche que tampoco es nada del otro mundo, comparándolo con lo que sonaban los F1 de antes de 2013 obvio.

Cuando veo a gente en el circuito con tapones lo siento pero me entra la risa.

Pero esa noticia es un despropósito total. 100 decibelios dice, ni poniendo la oreja al lado del motor me parece a mi.
"No durará ni dos años en Ferrari. Lo que cuenta no es la edad de los pilotos, sino el tiempo que llevan haciendo lo mismo. Lewis está cansado, ya no está motivado, ha perdido la motivación. Si no hubiese ganado ningún mundial entonces sería diferente, querría ganarlo. Pero es que ha ganado siete", asegura Ecclestone al respecto de la llegada de Hamilton a Ferrari.

Para Ecclestone, Hamilton ni siquiera va a ser el piloto número uno de Ferrari. "No creo que reciba la misma atención que Charles Leclerc. Ferrari está contento con él, habla su idioma y cuidarán de él aunque Lewis lo haga bien. Seguirá teniendo muchos enemigos, porque es el último en llegar"

Para Ecclestone, "Hamilton no es tan talentoso como la gente cree", y añade que "está haciendo muchas tonterías en negocios como el de la música". Tampoco ha dudado en cargar incluso contra el estilismo de Hamilton, asegurando que "se presenta de tal manera que la gente puede odiarle. ¿Cómo puede un tipo millonario y campeón del mundo vestirse así?"

De dejarle hacer lo que le dé la gana, decir que es el mejor, a decir que no tiene talento y es un hortera. :D
Ecclestone lleva mucho tiempo haciendo el ridiculo y, al contrario que Hamilton, no se cansa.
Esta al nivel de Villeneuve, mas o menos.
Cantier escribió:Ecclestone lleva mucho tiempo haciendo el ridiculo y, al contrario que Hamilton, no se cansa.
Esta al nivel de Villeneuve, mas o menos.

Ya tiene una edad, probablemente sean chocheos. Lo que no entiendo es que se le dé voz a ese señor a estas alturas.
Joder, yo pensaba que Bernie ya estaba abonando la tierra [qmparto]
Tic-Tac cada vez va quedando menos para una nueva temporada.
Ojo, ya empieza la FIA repartiendo caramelos con lo del lenguaje: 10 mil euros de multa (más 20 mil si lo vuelve a hacer en el proximo año) por decir... "I fucked up yesterday" a Adrien Fourmaux.

Odio eterno a la FIA. Di lo que quieras de Jead Todt, pero por lo menos no fue un jodidísimo mamarracho.

https://app-cdn.sportity.com/c9bb532c-f ... on%203.pdf
Venga ya!! [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Edit:

Max Verstappen en el GP de Australia...
Imagen
Pues no estuvo mal la presentación de ayer, no?
La mitad de los coches fueron prácticamente los que terminaron la temporada pasada pero...

El RB, para mi, el más bonito
Yo me perdí ayer el "megaevento" y estoy como si acabara de verlo. No sé si es que la F1 cada vez me interesa menos, o que me gustaban más las presentaciones cada uno a su bola, o una mezcla de ambos.

Dicho lo cual, no me ha parecido que haya grandes revoluciones en cuanto a diseños que al final era lo único que se presentaba, ¿no?
el de Haas esta muy bonito
James May escribió:Yo me perdí ayer el "megaevento" y estoy como si acabara de verlo. No sé si es que la F1 cada vez me interesa menos, o que me gustaban más las presentaciones cada uno a su bola, o una mezcla de ambos.

Dicho lo cual, no me ha parecido que haya grandes revoluciones en cuanto a diseños que al final era lo único que se presentaba, ¿no?

Realmente no se presenta nada xd
Honestamente nunca entendí el paripe else las presentaciones, para ver los coches reales hay que esperar a los entrenamientos pre-temporada, que por cierto, este año que el mundial vuelve a comenzar en Australia, siguen siendo en Barahin o vuelven a Barcelona?
James May escribió:Yo me perdí ayer el "megaevento" y estoy como si acabara de verlo. No sé si es que la F1 cada vez me interesa menos, o que me gustaban más las presentaciones cada uno a su bola, o una mezcla de ambos.

Yo tampoco lo vi, y la verdad que ningún interés me despertaba, estoy un poco como tú.

Bajo mi punto de vista, el problema viene de la saturación que hay. Hace nada estaba terminando la temporada, y ya de vuelta otra vez con... ¿24? carreras este año.

Para mí, Liberty está convirtiendo la F1 en un espectáculo de "comida rápida", simplemente ya no tiene ese aura especial que yo al menos percibía antes.
(mensaje borrado)
Yo no creo que el problema sea el número de carreras. Al menos no para el espectador, seguro que genera muchos problemas a las escuderías, eso sí.

Para mí, el asunto es que siempre ganan los mismos. Desde que ganó Brawn GP ha ganado Red bull o Mercedes el título de pilotos y al final, salvo el año de Hamilton y Verstappen, nunca ha habido emoción real por el campeonato. Si consiguen que haya tres o cuatro pilotos en la pomada la cosa cambiará bastante, en mi opinión.
Pues mas que la pelea por el mundial....el problema es la falta de pelea en pista.

Y cuando la hay, es guarreando.

A mi me aborrece ver contrarelojes semana tras semana. Salvo pequeños destellos.
Y luego la FIA con sus incongruencias...
Paradas en boxes sin emocion mas alla de ver si el cronometro se para en menos de dos segundos, pero no disfrutas de la "coreografia" de los mecanicos.
Gestiones de neumático ridiculas, etc etc.

Es todo un suma y sigue.
A los equipos no les gusta presentarse en conjunto, diluye el valor de sus patrocinadores. Solo le interesa a Liberty para engordar la cartera.

Lei de pasada no se donde de obligar a 2 o 3 paradas en Monaco. Si es cierto, no se a que esperan a obligar a usar los 3 neumaticos en carrera en TODOS los circuitos.

Y otro añadido de regalo, para evitar traer todo mascadito de los simuladores, o por lo menos hacerles trabajar mas, ademas de usar las 3 ruedas en carrera, neumaticos sorpresa al llegar el jueves al circuito y prohibicion de usar los simuladores de las fabricas durante un gran premio. Llegas al circuito y sortean que 3 neumaticos se van a usar. Logisticamente a Pirelli le harias un roto, pero en un deporte tan tecnologico, la emocion solo se produce cuando hay cosas que no esperas e introduces incertidumbre. No vamos a llegar a los aspersores de Ecclestone, pero ......
Palabras de Alonso: “Aston Martin tiene altas expectativas para el Mundial de 2025, se han invertido muchas horas en el AMR25”
segrexarcanus escribió:Palabras de Alonso: “Aston Martin tiene altas expectativas para el Mundial de 2025, se han invertido muchas horas en el AMR25”

No ha dicho absolutamente nada.
segrexarcanus escribió:Palabras de Alonso: “Aston Martin tiene altas expectativas para el Mundial de 2025, se han invertido muchas horas en el AMR25”

Alonso: "Un buen año para nosotros supone, por lo menos, igualar lo que hicimos el año pasado"

- El asturiano quiere que, por lo menos, Aston Martin acabe el año con el quinto coche más rápido
- Recuerda que con una normativa tan avanzada, encontrar mejoras sustanciales es realmente difícil

https://soymotor.com/f1/noticias/alonso ... ano-pasado

Esas sí que son palabras de Alonso [qmparto]
Exacto, que esperan que todo vaya bien y acabar quintos sólidos tras los grandes, en lugar de estar peleando por no ser últimos como casi terminaron el 2024.
Yo tengo claro que 2025 va a ser un año de transición/ progresión para el año que viene. Lo único que espero de este año es que haya zona media distinguible.

El año pasado, a pesar de que había hasta cuatro escuderías pegándose en algunos puntos del campeonato, gran parte del top 10 eran esos cuatro equipos y los que se pudiesen colar (ya sea porque los de arriba fallen y/o el circuito les viene bien).

Aston Martin empezaron bien, pero luego acabaron por hundirse y terminaron 5º gracias al colchón que crearon al principio. Alpine puro pasaje por el desierto hasta el pelotazo de Interlagos. El resto pudo ir agarrando puntos cuando podía a pesar de sus movidas (Haas y Racing Bulls), cuando la liaban los de arriba si no la lían ellos mismos (Williams) o cuando estaba TODO vendido (Sauber).

El quinto mejor equipo ni llego a los 100 puntos y Mercedes, el cuarto ese año, acabó holgadamente por encima de los 450. Estaban los cuatro grandes y después "el resto" luchando por migajas.
Pues yo estoy convencido que a mitad de temporada, con el tunel de viento a pleno rendimiento y con Newey dando un par de directrices, el ARM25 dará alguna que otra sorpresa en forma de podios.

Hay que recordar que los de arriba mejorarán pero estas especificaciones técnicas, están llegando al límite y poco jugo más le pueden sacar. Por eso creo que en Aston Martin tendrán más ganancia neta y tal vez los veamos en alguna carrera molestando a las escuderías potentes.
Yo creo que este año es de Ferrari.

Y, de largo, lo que más me interesa ver es si priorizan al 16 o al 44.
James May escribió:Yo creo que este año es de Ferrari.

Y, de largo, lo que más me interesa ver es si priorizan al 16 o al 44.

Yo creo que de primeras los van a dejar competir y decantarse por aquel que vaya mejor si hay posibilidad de competir por el mundial de pilotos, en caso de que haya bastante igualdad entre ambos, yo creo que se decantarán por el 44 porque a nivel de marketing seria mucho más grande que el título lo ganase Hamilton que Leclerc.
jcdr escribió:
James May escribió:en caso de que haya bastante igualdad entre ambos, yo creo que se decantarán por el 44 porque a nivel de marketing seria mucho más grande que el título lo ganase Hamilton que Leclerc.

Fíjate que no lo tengo yo eso tan claro.
James May escribió:
jcdr escribió:
James May escribió:en caso de que haya bastante igualdad entre ambos, yo creo que se decantarán por el 44 porque a nivel de marketing seria mucho más grande que el título lo ganase Hamilton que Leclerc.

Fíjate que no lo tengo yo eso tan claro.

No sé, a mí me da algo de vidilla ver si Lewis es capaz de superar los 7 de Schumacher para lograr el récord. Me entusiasma más que el primer campeonato de Charles. Quién me ha visto y quién me ve... [facepalm]
Cantier escribió:A los equipos no les gusta presentarse en conjunto, diluye el valor de sus patrocinadores. Solo le interesa a Liberty para engordar la cartera.

Lei de pasada no se donde de obligar a 2 o 3 paradas en Monaco. Si es cierto, no se a que esperan a obligar a usar los 3 neumaticos en carrera en TODOS los circuitos.

Y otro añadido de regalo, para evitar traer todo mascadito de los simuladores, o por lo menos hacerles trabajar mas, ademas de usar las 3 ruedas en carrera, neumaticos sorpresa al llegar el jueves al circuito y prohibicion de usar los simuladores de las fabricas durante un gran premio. Llegas al circuito y sortean que 3 neumaticos se van a usar. Logisticamente a Pirelli le harias un roto, pero en un deporte tan tecnologico, la emocion solo se produce cuando hay cosas que no esperas e introduces incertidumbre. No vamos a llegar a los aspersores de Ecclestone, pero ......

Eso no lo vamos a ver ya que Pirelli se opondria totalmente después de lo que paso con los neumáticos en el GP de USA hace unos años que fue una vergüenza.

Pirelli no va a poner en riesgo su prestigio ni la imagen de la marca haciendo eso. Necesitan tener totalmente controlado el desgaste de los neumáticos y su comportamiento y ya han dicho alguna vez que elegir los neumáticos para cada circuito sin tener pruebas reales de rendimiento es una tarea muy complicada. Y tu quieres hacerlo en un simple sorteo.

Eso no lo veremos nunca, a no ser que los 3 compuestos de neumaticos del sorteo sean del ultra duro, duro extremo, muy duro y duro. Vamos que no se gasten ni haciendo 150 vueltas cada uno independientemente del color que tengan.

Hay muchos miles de millones de € en juego y Pirelli paga una burrada por ser el suministrador oficial de la F1 para que encima le esten puteando asi.

Lo que si pueden hacer es obligar a usar los 3 compuestos o hacer minimo de dos paradas en cada carrera o que el mejor coche pierda 10 posiciones siempre o mierdas asi, como siempre, pervirtiendo la competicion.

Seria igual a que Mohammed Ali le obligaran a pelear con un solo puño o a Michael Jordan ponerle un lastre de 50kg para que no salte tanto.

Lo que hay que hacer es dejarlos correr en circuitos de verdad donde se penalicen los errores con grava en los puntos clave y vigilar un poco las guarradas de Verstappen y compañia y dejarse de tantas gilipolleces.

Queremos ver competir, no ver a los cuatro de siempre en fila sin intentar nada y esperando algun error de alguien o que caigan cuatro gotas de lluvia para que salga bandera roja.

Al final estan convirtiendo la F1 en la generación de cristal con tanta tontería.
La variedad estratégica está en repostajes y guerra de proveedores de neumáticos, cada equipo que elija el compuesto que le dé la gana dentro de la gama de su fabricante para la carrera, con la carga de combustible que les parezca.
1121 respuestas
119, 20, 21, 22, 23