Semáforos en verde ! : F1 2005

17, 8, 9, 10, 11
El video es buenisimo. El camara disculpandose y el maleducado de Montoya echandole la bronca. Os habeis fijado en el camara????? Si deja la camara en el suelo le revienta la cara a Montoya sin tener ni que sudar [+risas] .

P.d= Que buena esta la novia de Montoya
Sabio escribió:Pero en algún lado tendrán que probar todos los nuevos desarrollos.
Las tecnologias se prueban a puertas cerradas, en las carreras solo se exhiben.

Si deja la camara en el suelo le revienta la cara a Montoya sin tener ni que sudar
Y la broma le cuesta el embargo del sueldo de toda su vida y tres vidas mas. [+risas]
maesebit escribió: JUASSS!!!

Mientras haya competencia y el mercado de la automocion sea un pastel de miles de millones de Dólares, la I+D esta totalmente asegurada, permiteme que me ria de que las limitaciones en la F1 vaya a repercutir en los coches comerciales, cuando la F1 existe unica y exclusivamente para que las marcas que fabrican esos coches puedan hacerse publicidad. Si limitan los F1, como si desaparecen, la I+D va a seguir ahi porque la inversion la realizan para desarrollar los coches que venden, que luego la utilicen en los F1 es meramente circunstancial, ya que la F1 no les da dinero lo que les da dinero son los coches que hay expuestos en los concesionarios, y lo que les impulsa a desarrollar mas y mejor tecnologia para incluirla en ellos es la competencia por hacerse con una mayor cuota de mercado.

LaI+D de la F1 no es solo discos de carbono, hans y cascos de kevlar, hay un monton de fabricantes solo para las piezas de un motor, la F1 no es el único campo de investigacion, pero es un buen campo y es importante.

Te hlabaré de la que conozco, Michelin, cuando se retiro de la F1 entre otros motivos fue pq no tenia nada mas que enseñar y nada mas que aprender, pq te crees que ha vuelto entre otras? pq es un buenisimo campo de investigacion de materiales y de pruebas para neumaticos, no es el unico, pero es uno más y bueno.
MORPHEUX escribió:Te hablaré de la que conozco, Michelin, cuando se retiro de la F1 entre otros motivos fue pq no tenia nada mas que enseñar y nada mas que aprender, pq te crees que ha vuelto entre otras? pq es un buenisimo campo de investigacion de materiales y de pruebas para neumaticos, no es el unico, pero es uno más y bueno.

Y bien bueno debe de haber sido (despues de indianapolis sobre todo) XD, porque como despues de esto no saquen unos neumaticos para mi coche que aguanten hasta clavos de lao.... :P

[bye]
maesebit escribió: Las tecnologias se prueban a puertas cerradas, en las carreras solo se exhiben.

Pues entonces Mercedes-McLaren tiene un problema muy serio, pues todo apunta a que no prueban lo suficiente a puertas cerradas y luego exhiben los errores [carcajad]

Por cierto, noticia:

El Senado de la FIA recomienda absolver a los equipos Michelin

El Senado de la FIA, reunido en Montecarlo, ha decidido recomendar al Consejo Mundial de dicho organismo que absuelva de todo cargo a los equipos equipados con neumáticos Michelin que se negaron a participar, por motivos de seguridad, en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

"Tras haber recibido un informe con nuevas pruebas relativas a los sucesos del Gran Premio de Estados Unidos, remitido a la FIA por las escuderías BAR, McLaren, Renault, Sauber, Toyota y Williams, el Senado se ha reunido en Mónaco en un encuentro al que acudieron Ron Dennis, director de McLaren en representación de esos seis equipos, así como Christian Horner (Red Bull Racing)", asegura el Senado en un comunicado.

"Tras examinar las nuevas pruebas aportadas y después de dialogar con Dennis y Horner, el Senado ha entendido que los equipos estaban contractualmente obligados a seguir las instrucciones de su suministrador de neumáticos, que les prohibió expresamente competir en el circuito de Indianápolis" con los neumáticos de que disponía, añade el Senado.

Este organismo también afirma que "por motivos deportivos y legales fue imposible para la FIA autorizar una modificación en la configuración del circuito", y que tanto la FIA como las escuderías podrían haber afrontado serias dificultades legales en los Estados Unidos" si se hubiera producido algún accidente "por no haber cumplido con sus propias reglas y obligaciones contractuales".

Por ello, el Senado afirma que emprender cualquier tipo de acción disciplinaria contra las escuderías "ha dejado ser apropiado" y que ello "ya no es de interés para el deporte".

Cancelar el veredicto
Así, el Senado de la FIA ha tomado la decisión de recomendar en los próximos días al Consejo Mundial la conveniencia de cancelar el veredicto de culpabilidad emitido el 29 de junio pasado.

El pasado 29 de junio el Consejo Mundial de la FIA consideró culpables a las siete escuderías Michelin por no haber permitido a sus monoplazas tomar la salida en el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis, y afirmó que estudiaría eventuales sanciones. El Consejo Mundial acusó a los equipos Michelin de no haberse asegurado de tener los neumáticos apropiados para la carrera del pasado día 19 de junio.

El máximo organismo del automovilismo mundial los absolvió de los otros tres cargos: negarse a permitir que sus coches disputaran la carrera respetando un límite de velocidad, haberse asociado para organizar una manifestación contra la Fórmula 1, y no haber advertido a los comisarios de su intención de no disputar la carrera.

Las eventuales sanciones iban a imponerse en la reunión del Consejo Mundial que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.

Fuente

Me parece correcto que las escuderías sean absueltas, pero espero que Michelin no se vaya tan fresca.

Ho!
Jur, jur, mirad lo que acabo de leer:

Fuente: http://www.as.com
"INSÓLITA MULTA PARA COULTHARD EN TURQUÍA

David Coulthard participó en una exhibición al volante de su Red Bull el pasado 17 de julio en Turquía, en la que el escocés condujo su monoplaza a través del Puente del Bósforo. Lo insólito viene después, ya que Coulthard ha sido multado con 20,4 euros por las autoridades turcas por no pagar el peaje del Puente, un privilegio sólo disponible para el Presidente de la República. Red Bull se ha hecho cargo de la sanción."

Que mamones estos turcos, no perdonan una, y un detalle por parte de Red Bull por hacerse cargo del dineral de la multa [jaja]
La verdad es que no deja de ser curiosa la noticia...je je je [tomaaa]
Creo que esta es la peor noticia del año en la formula uno, Minardi desaparece como equipo :( ,lo acaba de comprar Red Bull, con lo cual tendrán dos equipos el año que viene [enfado1] [enfado1]

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/belgica/es/desarrollo/558781.html

en mi opinión, ojala sigan por lo menos con el nombre y el director de Minardi
Minardi como preparadora de pilotos, no deberia dsaparecer, porque es como la cantera ed la F1. joder con Redbull...............y se presentaron como marca normalita..............

segun dicen, no sera la misma marca, pero, ................como es eso? osea la misma marca posee 4 monoplazas......eso ya es casi el monopolioXD segun dicen es por falta de asientos.

estoy con ganas de ver como sera su coche.......
El piloto británico Jenson Button permanecerá en BAR-Honda la próxima temporada, según ha informado la BBC, tras pagar a la escudería Williams 32,8 millones de euros (20 millones de libras esterlinas) para romper el preacuerdo al que él y la escudería inglesa llegaron el año pasado.

Me temo que Sato pedirá limosnas en la esquina mas proxima :-P :-P

Fuente: Marca
Entonces quien llenara la supuesta plaza vacante q quedara en williams? O como Button ya no va pa alla se qdan con Webber y Heifeld?

Salu2
Xe escribió:Entonces quien llenara la supuesta plaza vacante q quedara en williams? O como Button ya no va pa alla se qdan con Webber y Heifeld?

De la rosa seria una buena opcion. habia un gran secretismo sobre eso...estaria chuloXD
Entonces quien llenara la supuesta plaza vacante q quedara en williams? O como Button ya no va pa alla se qdan con Webber y Heifeld?

Salu2
Heidfeld casi seguro que se irá con BMW, puesto que Williams no lo quería y fue BMW la que presionó para que lo ficharan... como es alemán...
Respecto a Webber... él tiene contrato, y no creo que tenga intención de irse, y si Williams no encuentra nada mejor pues...

Menudo tándem que va a haber en Bar-Honda, Button-Barrichello.

Ho!
MARCA escribió:
F. Alonso escribió:(...) si nuestros rivales han tenido problemas de fiabilidad, eso no es nuestro problema. Si tengo 25 puntos de ventaja sobre Kimi en el Campeonato es porque he sido 25 mejor que él. Hasta ahora hemos hecho el mejor trabajo así que no creo que sea justo que se diga que otro ha sido el mejor piloto.

Después la gente se preguntará por qué algunos no tragamos a este personaje.

PD: Y aún habrá quien diga que Alonso no es prepotente.
yanosoyyo escribió:PD: Y aún habrá quien diga que Alonso no es prepotente.

Eso no es prepotencia, eso son verdades como puños.

PD: Todavía habrá quien diga que Alonso no se merece ganar el campeonato de este año ...
Vamos, que si, por ejemplo, Albers acabase TODAS las carreras sexto, para ti, Alonso habría sido mejor piloto que él este año; ya que Alonso tendría más puntos. En un deporte en el que la mecánica es tan importante, ser el que más puntos tiene no implica haber sido el mejor.

Y no. Alonso no se merece ganar este mundial. Renault, sí.
yanosoyyo escribió:Y no. Alonso no se merece ganar este mundial. Renault, sí.

Vamos a ver:

Si tú te hubieras subido en el R25 en lugar de Alonso ... ¿crees que el domingo estarías a 6 puntos de ganar el campeonato como lo está él? Si el mérito es de Renault y no de Alonso ... ¿Qué pasa con Fisichella? ¿Por qué Fisichella es el sexto clasificado y no es primero o el segundo?

¿Quién conduce los coches: los pilotos o los ingenieros?

Yo no soy experto en Fórmula 1 (ni mucho menos). Pero he escuchado a mucha gente, que sí lo es, decir maravillas de Alonso. Desde ex-pilotos a directores de escuderías, pasando por periodistas y hasta ingenieros. Asi que ... creo que estás discutiendo lo indiscutible.

Pero oye ... será suerte ...
Yo nunca he dicho que Alonso sea un mal piloto, ni mucho menos.

Sobre quién conduce... Pues según gente como De la Rosa o Lauda, los ingenieros, sin duda.
o sea que de la rosa dice que conducen los ingenieros, yaya, supongo que lo dirá hasta que suba al podium (si lo hace), entonces seguro que dirá que el conductor era él o si no que sea consecuente y mande a sus ingenieros a recoger el premio.

saludos
En su día, cuando se le preguntó sobre si era posible que Kimi fuese algo manazas por eso rompía siempre el coche, DLR dijo que eso no podía ser porque hoy en día esos coches se conducían solos y tú, prácticamente, no tenías que hacer nada.

Lauda incluso llegó a decir que estos coches podría conducirlos hasta un mono.

PD: La forma en que DLR festeje su primer podio me da igual. Eso sí, que sea pronto, por favor.
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/09/22/motor/1127407450.html

... El resto de pilotos también ven al español como ganador. Massa y Barrichello afirman que merece el título. "Espero que nos invite a la fiesta", declaró el actual piloto de Ferrari ...

... El brasileño Felipe Massa, piloto de Sauber y que el año próximo sustituirá a su compatriota Rubens Barrichello en Ferrari dijo que Alonso "merece" ser campeón del mundo. "Ha hecho un gran campeonato. En la primera parte del Mundial fue un piloto agresivo y luego, en la segunda, ha demostrado además ser muy inteligente, ha ido a acabar y a sumar el mayor número de puntos posible, pensando en el título", indicó Massa ...

"Creo que si se proclama campeón aquí lo hará con total merecimiento y me parece fantástico para Brasil que el título se decida aquí, creo que será bueno para el país", comentó el piloto de Sauber

Creo que no hay más que decir ... [360º]
¿Y qué crees que dirían esos mismos pilotos si le preguntasen sobre la posibilidad de que Kimi gane el mundial?
yanosoyyo escribió:Lauda incluso llegó a decir que estos coches podría conducirlos hasta un mono.

Hay una pequeña dferencia entre conducir y pilotar, un mono tambien puede conducir una nave espacial por que tambien va sola, pero no le pidas que haga lo que hace aqualquier piloto de F1
yanosoyyo escribió:Lauda incluso llegó a decir que estos coches podría conducirlos hasta un mono.

Y que incluso podrian ir sin piloto, pero que los tiempos estarian bastante lejos de lo que hacen los pilotos humanos.

Felicidades a Alonso que se lo ha ganado :-P

y ahora, a Japon!!!
Esta temporada Alonso ha trabajado duro la prueba esta en todos los podios conseguidos, algo nada facil en un deporte de elite como la F1.
Solo espero que ser el piloto mas joven en ganar un mundial no se le suba a la cabeza.
Enhorabuena "Magic" [oki]

PD: Hay que joderse con lo que dicen aqui "algunos", desde luego no tienen ni puta idea.
fogonero escribió:o sea que de la rosa dice que conducen los ingenieros, yaya, supongo que lo dirá hasta que suba al podium (si lo hace), entonces seguro que dirá que el conductor era él o si no que sea consecuente y mande a sus ingenieros a recoger el premio.

El mismo Alonso ha dicho en sus declaraciones a... ¿Onda cero? que la F1 es uno de los deportes con mayor trabajo en equipo, que puede parecer todo lo contrario ya que sólo se le ve a él, pero que el premio (en este caso el mundial de F1) le corresponde a las más de novecientas personas que integran el equipo de Renault de Fórmula 1.

PD: Por fin unas declaraciones de Alonso sobre su equipo felicitándoles.

Pero vamos, esto no quita para que haya pilotos que no sepan aprovechar su coche (lease Fisichella), y otros que sí sepan aprovecharlos (lease Alonso), pero por muy buen piloto que seas, si no tienes detrás una buena mecánica (o conjunto a la altura), no harás nada (lease Schumacher).

Ho!
Ese ron denis rabiando a mas no poder, diciendo ke tiene los mejores pilotos y el mejor coche, entonces porke has perdido? xDDDDDD. Dice el denis ke ls pilotos latinos y sudamericanos no tiene clase para ser campeon del mundo, de aki sako dos conclusiones, una, ke entonces porke alonso lo ha sido? y segunda, el dice ke tiene a los mejores pilotos y uno de ellos es sudamericano, pero a la vez dice ke los pilotos sudamericanos no pueden ser los mejores, me parece ami ke al tio este le ha sentado muy mal haber perdido un año mas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Coolpix escribió:Ese ron denis rabiando a mas no poder, diciendo ke tiene los mejores pilotos y el mejor coche, entonces porke has perdido? xDDDDDD. Dice el denis ke ls pilotos latinos y sudamericanos no tiene clase para ser campeon del mundo, de aki sako dos conclusiones, una, ke entonces porke alonso lo ha sido? y segunda, el dice ke tiene a los mejores pilotos y uno de ellos es sudamericano, pero a la vez dice ke los pilotos sudamericanos no pueden ser los mejores, me parece ami ke al tio este le ha sentado muy mal haber perdido un año mas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Senna debía ser Asiatico o así [mad] [mad] [jaja] [jaja]
yanosoyyo escribió:

Después la gente se preguntará por qué algunos no tragamos a este personaje.

PD: Y aún habrá quien diga que Alonso no es prepotente. [/quote]

Y eso ke ha dixo no es acaso verdad?. Dejar de confundir prepotencia con decir LAS COSAS CLARITAS.
Skacha escribió:
Senna debía ser Asiatico o así [mad] [mad] [jaja] [jaja]

Y nelson piquet seria africanito.....

Amen que entre sus filas y contratos destaca un tal Juan Pablo Montaya, que debe ser alemán, y Pedro de la Rosa que debe ser Noruego como el salmon

El dia que Mclaren aprenda, que hacer el coche más rápido, y el que aguanta mayor regimen de revoluciones, NO es hacer el mejor coche, habrán dado un gran paso para volver a tener un coche campeon, mientras siga fallando un dia si y dos no, no podrán hacer mucho mas.

En Mclaren sobra punta y falta inteligencia.
Un repasito de alonso a todos esos ke le llaman prepotente:

http://www.marca.es/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/562540.html

ratataaaa ENVIDIOSOS

MUCHO ALONSO!!!!
ALONSO ha demostrado q es el mejor y tan sólo tiene 24 años. Creo q cada año nos daremos más cuenta de hasta donde puede llegar; y q la gente q aún no cree en él cambie de opinión.

Tiempo al tiempo.

ALONSO 4EVER! [beer]
Upss, se me olvidaba, que pasa con Emerson Fittipaldi, que tampoco es latino?

No me extraña que le pasen esas cosas a MaClaren, tenienco un jefe de filas que le patinan las neuronas sobremanera
Buenas chicos....

El año pasado participe activamente en el foro de F1, este año no he podido casi por temas de trabajo...

Pero bueno me he dado una vuelta para proponeros que agais la encuesta que cada año hace F1-Racing , tambien conocida como F1 Racing Awards

Ni que decir tiene que es una revista cojonuda que solo habla de F1, y se edita en castellano, si no la conoceis os recomiendo que la compreis... tiene reportajes tecnicos, entrevistas personales y mucho mas... y unas fotos cojonudas.

[OFFTOPIC]
Me parece de coña este pais, creo que la gente no se hace ni mucho menos a la idea de lo que ha significado que gane F. Alonso el mundial, creo que en general se tiene muuuuuuuuy poca cultura en F1 aki y vamos a la vista esta por las declaraciones y reacciones de la gente....

Señores no hacia ni dos horas de su victoria y ya se estaba hablando mas de si ha reconocido o no, dado las gracias o no.... etc etc.. cuando lo unico e importante es que ha ganado...

Me toca la polla si me agradece algo o no, que por supuesto no tiene que hacerlo, lo unico que me importa es que corra y me deleite con su espectaculo.... exactamente igual que los 19 pilotos restantes.
[/OFFTOPIC]
K2D escribió:Entonces porque hay gente que se empeña y se empeña en decir que Schumi es la repanocha y Alonso unpaqueton? Pues porque sencillamente no saben...
O porque Schumacher ha ganado 7 campeonatos con 2 marcas distintas y Alonso, uno solo, y con el mejor coche.

K2D escribió:Porque os pica tanto, que sea tan bueno?
Nos pica tanto que sea tan prepotente.

K2D escribió:Si sólo han habido 28 pilotos ganadores del mundial será por algo... O será que no?
Porque es un deporte elitista, pensado para unos pocos.

K2D escribió:Si queda 3ero o incluso menos en la clasificación de las siguientes pruebas no es ningún fracaso, porque es nuestro piloto y el único que ahora es digno de pilotar un Formula1...
De La Rosa es mucho más que un piloto digno.

NOTICIAS: El piloto que más carreras ha ganado este año no va a ser campeónEl piloto que más carreras ha ganado este año no va a ser campeón
Tristemente, es verdad. A ver si la FIA se da cuenta que este sistema de puntuación falla más que una escopeta de feria y revisa el reglamento.

RUMORES: Toyota podría haber hecho una oferta en firme por Alonso para 2007
¿Soy el único que cree que Alonso sólo abandonaría Renault para fichar por Ferrari?
yanosoyyo escribió:NOTICIAS: El piloto que más carreras ha ganado este año no va a ser campeón
Tristemente, es verdad. A ver si la FIA se da cuenta que este sistema de puntuación falla más que una escopeta de feria y revisa el reglamento.

Reglamento??
Eso se llama regularidad.

Si el Madrid gana 20 partidos y pierde 18, tendria 60 puntos.
Si el Barça gana 15, y empata 23, tendria 68, por tanto campeon.

No es que sea un fan de la F1, pero estos de McLaren son unos cachondos...(amen de hacer coches bastantes malos, porque se rompen practicamente cada 2 carreras, al menos a 1 de sus pilotos... o a ver si no va a ser el coche, o quizas le dieron el bueno a Montoya... quien sabe?)

XD
dat28850 escribió:Reglamento??
Eso se llama regularidad.
¿Sabes que tal y como está el reglamento si alguien gana 15 de las 19 carreras no tiene por qué ser campeón del mundo? Eso no es regularidad, es un reglamento que falla.

dat28850 escribió:Si el Madrid gana 20 partidos y pierde 18, tendria 60 puntos.
Si el Barça gana 15, y empata 23, tendria 68, por tanto campeon.
Si el Madrid gana 30 partidos y el Barça sólo 4, te aseguro que el Barça no es campeón.
yanosoyyo escribió:¿Sabes que tal y como está el reglamento si alguien gana 15 de las 19 carreras no tiene por qué ser campeón del mundo? Eso no es regularidad, es un reglamento que falla.

Y que sistema propones?
Un campeonato de este tipo se gana en base a la regularidad.
Se podria hacer que solo se dieran puntos al 1º, o marcar mucho mas la diferencia, pero no seria justo que un tio sea campeon por ejemplo ganando 4 carreras y no acabando el resto, y el 2º hubiera sido 2º en todas.

yanosoyyo escribió:Si el Madrid gana 30 partidos y el Barça sólo 4, te aseguro que el Barça no es campeón.

Si, pero Alonso (6) ha ganado 1 carrera menos que Raikonen (7).
En cambio no ha acabado 3, por 5 de Raikonen.
(con no acabadas me refiero a que no ha puntuado).

Vamos, que no es que Alonso haya ganado 2 y Raikonen 12.

Por otro lado, o me equivoco yo o Denis ya de por ganada la siguiente a Raikonen (8)...
dat28850 escribió:Y que sistema propones?
Un campeonato de este tipo se gana en base a la regularidad.
Se podria hacer que solo se dieran puntos al 1º, o marcar mucho mas la diferencia, pero no seria justo que un tio sea campeon por ejemplo ganando 4 carreras y no acabando el resto, y el 2º hubiera sido 2º en todas.

Pues, en primer lugar, lo que propone ¿Sabio? (creo recordar): que la parrilla de salida se configure en orden inverso a cómo hayan acabado en el último GP. Es decir, en China, Kimi saldría último.
Por otro lado, que la diferencia entre un primer puesto y un segundo (2 puntos) sea mayor que la diferencia entre un segundo y un tercero (también 2 puntos).

dat28850 escribió:Si, pero Alonso (6) ha ganado 1 carrera menos que Raikonen (7).
En cambio no ha acabado 3, por 5 de Raikonen.
(con no acabadas me refiero a que no ha puntuado).
O lo que es lo mismo, un abandono es un lastre mucho mayor que la ventaja que proporciona una victoria. Así que los pilotos no arriesgan, por eso no vemos todo el espectáculo que podríamos.
yanosoyyo escribió:Pues, en primer lugar, lo que propone ¿Sabio? (creo recordar): que la parrilla de salida se configure en orden inverso a cómo hayan acabado en el último GP. Es decir, en China, Kimi saldría último.
Por otro lado, que la diferencia entre un primer puesto y un segundo (2 puntos) sea mayor que la diferencia entre un segundo y un tercero (también 2 puntos).

Eso estaria bien, pero no dejaria de ser lo mismo, premio a la regularidad.
Por mucho que ganes 8 carreras, si el resto no las acabas, un tio que gane 4 y quede 2º en las demas seguiria estando por delante.

yanosoyyo escribió:O lo que es lo mismo, un abandono es un lastre mucho mayor que la ventaja que proporciona una victoria. Así que los pilotos no arriesgan, por eso no vemos todo el espectáculo que podríamos.

No, una victoria no sirve para compensar 2 veces mas que el rival sin puntuar y 2 veces que has quedado por detras de él en carrera -con mayor o menor diferencia- (sin contar cuando uno de los 2 ha ganado).

Y todo ello contando Japon y China, donde Alonso ya ha sido campeon.

Sigo diciendo que estas cosas se ganan conforme a la regularidad que demuestres, y en este caso solo hay que ver la linea de cada uno a lo largo de la temporada.
dat28850 escribió:Eso estaria bien, pero no dejaria de ser lo mismo, premio a la regularidad.
Por mucho que ganes 8 carreras, si el resto no las acabas, un tio que gane 4 y quede 2º en las demas seguiria estando por delante.
Es que yo no digo que esté mal que gane el más regular. Lo que digo es que, tal y como está el reglamento, el más regular (para mí) no tiene por qué ganar el mundial. Y que creo que las victorias se pagan muy poco en comparación con los abandonos. Sólo eso.

dat28850 escribió:No, una victoria no sirve para compensar 2 veces mas que el rival sin puntuar y 2 veces que has quedado por detras de él en carrera -con mayor o menor diferencia- (sin contar cuando uno de los 2 ha ganado).
Kimi podría tener 2 victorias y 2 abandonos más que alonso y no ganaría el mundial.

dat28850 escribió:Sigo diciendo que estas cosas se ganan conforme a la regularidad que demuestres, y en este caso solo hay que ver la linea de cada uno a lo largo de la temporada.
Uno ha sido el que más carreras y más vueltas rápidas ha ganado. El otro, el que más veces ha subido al podio.
yanosoyyo escribió:
Kimi podría tener 2 victorias y 2 abandonos más que alonso y no ganaría el mundial.

Pues claro.
Si Alonso gana cuando Kimi abandona 2 carreras, le mete 20 ptos.
Si Kimi gana 2 carreras y Alonso queda 2º, le mete 4 ptos.

O si Alonso abandona 3 veces (que gana Kimi) son 30 ptos.
Si Kimi abandona 5 veces (que gana Alonso) son 50 ptos.
Es decir, 20 de diferencia (curiosamente le saca 19).

yanosoyyo escribió:Uno ha sido el que más carreras y más vueltas rápidas ha ganado. El otro, el que más veces ha subido al podio.

Lo que pasa es que lo que cuentan son los puntos, y Alonso es el que mas ha puntuado.
Fuerzas el coche para hacer una vuelta rapida, y a la siguiente se rompe.
De que vale??

Si es lo bueno de los numeros, que no tienen interpretacion posible.
10 es el doble 5.
10+0+0+0+0=10
5+5+5+5+5=20
20 es el doble de 10.
El tema no esta en als carreras que han ganado, sino que la diferencia ha estado en lo que ha hecho cada uno cuando no ha ganado.
también podríamos pensar en que alonso es el mejor sabe aprovechar el sistema actual. quiero decir que si ahora lo que cuenta es acabar y a ser posible en el podium pues alonso es el que mejor lo ha hecho y eso no quiere decir que si se cambia el sistema sea kimi el que mejor lo aproveche.

Porque es un deporte elitista, pensado para unos pocos.

tan elitista no ha de ser cuando los coches se conducen solos ¿no? ;)

saludos
fogonero escribió:también podríamos pensar en que alonso es el mejor sabe aprovechar el sistema actual. quiero decir que si ahora lo que cuenta es acabar y a ser posible en el podium pues alonso es el que mejor lo ha hecho y eso no quiere decir que si se cambia el sistema sea kimi el que mejor lo aproveche.

tan elitista no ha de ser cuando los coches se conducen solos ¿no? ;)

saludos

Pues seguramente.
Pero vamos, si no me equivoco (ya he dicho que no soy muy aficionado a la F1) este sistema se conocia ya desde el princpio de la competicion, vamos, que no lo han inventado en Agosto...

Vamos, que lo de Ron Denis me parece una pataleta de niño malcriado.
fogonero escribió:también podríamos pensar en que alonso es el mejor sabe aprovechar el sistema actual. quiero decir que si ahora lo que cuenta es acabar y a ser posible en el podium pues alonso es el que mejor lo ha hecho y eso no quiere decir que si se cambia el sistema sea kimi el que mejor lo aproveche.
Pero si yo no digo que Renault no se haya merecido ganar este campeonato. Insisto, tiene el mejor binomio posible: buen piloto + MEJOR COCHE. Lo difícil sería que lo perdiese.

fogonero escribió:tan elitista no ha de ser cuando los coches se conducen solos ¿no? ;)
Vamos, que Sato o karthikeyan están ahí por sus excepcionales dotes como pilotos y no porque ponen pasta.
yanosoyyo escribió:Uno ha sido el que más carreras y más vueltas rápidas ha ganado. El otro, el que más veces ha subido al podio.

¿Y si Alonso gana en China?

¿No crees que es un poco aventurado dar como ganador en victorias a Kimi viendo lo visto en Japón?

La verdad es que hace gracia leerte. Yo no se quién es peor perdedor ... si Ron Dennis o tú ... Todo son excusas: que si el coche, que si es suerte, que si el reglamento, que si los puntos, que si las victorias ... y así desde el principio del campeonato.

Reconoce de una vez lo que ya ha reconocido todo el mundo: Alonso campeón, con merecimiento y con un coche más lento.

Saludos.
_WiLloW_ escribió: Alonso campeón, con merecimiento y con un coche más lento.

Esa es otra, yo me lo miraria. XD
Joer, si tengo el coche que mas vueltas rapidas hace, es decir el que mas corre, y hay un tio ahi que siendo mas lento me ha ganado, algo no me cuadra.
500 respuestas
17, 8, 9, 10, 11