¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

rodri777 escribió:Buenas!!
Acabo de leer el artículo "Salut Gilles", y la verdad, me ha impactado bastante.
http://www.f1aldia.com/12070/salut-gilles/
No conocía casi nada sobre Gilles, pero ahora entiendo a todos esos que le adoran, sin ir mas lejos, Thonolan

No conocías casi nada sobre Gilles... por que no te has molestado en ver lo que esconde el spoiler de mi firma XD

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=624142&p=1713631312#p1713631312

(te pongo ese enlace por que le añadí al final algunos recortes de la prensa de la época. La "primera edición" fué esta http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1002688&p=1713618741#p1713618741. Más que nada por si quieres echar un vistazo a los comentarios que hicimos después ;) )

Sobre Pironi... fue (salvando las distancias) "el Prost" de Villeneuve y se le ha tratado injustamente en muchas ocasiones.

Tras la muerte del canadiense cayó en un depresión bastante fuerte por sentimiento de culpa (estado que desembocó en el accidente que sufrió ese mismo año en Hockenheim y que le retiró de la F1) pero fue una de las voces que se oyeron con más fuerza para exigir cambios en la reglamentación y un aumento de las medidas de seguridad tanto de los coches como de los circuitos.

Intentó volver a la F1 en 1986 pero al no poder encontrar un equipo competitivo se dedicó a las carreras de lanchas. Falleció tras un accidente en una de esas carreras en 1987.

Un saludo.
Hay un enlace que te borraron y he buscado por mi cuenta.
El GP de 1981 en Canadá.
http://www.youtube.com/watch?v=Co-K4bWxKCY
Impresionante [flipa]
Hoy en día a la media vuelta le hubiesen hecho parar (a parte que hoy en día sin alerón no aguantan ni 50m), mi opinión con razón, por ser peligroso para los demás y para el mismo.Incluso para el público si sale volando hacía las graderías.
Pero eso no quita que hay que quitarse el sombrero una y otra vez por este pilotaje.
1Saludo
thadeusx escribió:Hay un enlace que te borraron y he buscado por mi cuenta.
El GP de 1981 en Canadá.
Impresionante [flipa]
Hoy en día a la media vuelta le hubiesen hecho parar (a parte que hoy en día sin alerón no aguantan ni 50m), mi opinión con razón, por ser peligroso para los demás y para el mismo.Incluso para el público si sale volando hacía las graderías.
Pero eso no quita que hay que quitarse el sombrero una y otra vez por este pilotaje.
1Saludo

Sip... es una lástima. Me pegué una panzada tremenda buscando enlaces de videos y no sé si quedarán dos o tres "vivos" [mamaaaaa]

Al principio busqué alguna alternativa... pero acabé desistiendo [decaio]

En el Post sobre la muerte de Senna, pasa lo mismo.

Extraña idea que tienen de lo que es promocionar la F1 :-|

Lo del video que pones, hay que tener en cuenta que esos coches se basaban, sobre todo, en el "efecto suelo" y que los alerones (sobre todo los delanteros) no tenían la importacia que tienen ahora.

Williams, por ejemplo, prescindió del alerón delantero en el FW 08

Imagen

Y el Ferrari 126C2 (el coche en el que perdió la vida Villeneuve) podía aparecer con o sin alerón delantero... incluso en la misma carrera.

Imagen

Esta es la parrilla de salida del G.P. de San Marino del 82 (el de la "traición"). El coche de Villeneuve partía desde la 3ª posición (el pirmero que se ve en la foto) y no tiene alerón delantero. El 4º en la parrilla es el de Pironi... que sí lo tiene.

Cuando menos (sobre todo con los tiempos que corren ahora), curioso.

Un saludo.
Sisi lo del efecto suelo lo sabía pero de todos modos ha de ser difícil de cojones igualmente ya que supongo que mas de un ajuste si iba en función del alerón.
Pero esta claro que antes había mucho mas juego.Y habían monoplazas que no se parecían en nada entre unos y otros.
Hoy en día parece (a grosso modo) que sean los mismos coches con diferente skin.
Poco margen para innovar...y volvemos a lo de siempre.
1Saludo
P.D. Que bonito el FW 08 [amor]
Edit: Lo que comentas sobre la extraña manera de promocionar la F1...si tito Bernie no cobra, a joderse.Desde que año tiene los derechos?O los tiene por completo en lo que al pasado de la F1 se refiere?
Ferrari comienza a preparar la próxima temporada

El error cometido desde el muro durante el pasado Gran Premio de Abu Dhabi hizo que en Ferrari tomaran buena cuenta y pensando que no algo así no debía volver a pasar decidieron mover fichas. Los cambios no fueron muchos, pero sí de suficiente calado dentro de la escudería italiana.

El hasta entonces jefe de ingenieros del equipo y encargado de la última palabra en cuanto a estrategia, Chris Dyer, era degradado y en su puesto entraba un hombre procedente de McLaren, Pat Fry. El británico se iba a reencontrar con un viejo conocido, Neil Martin, en este caso procedente de Red Bull. Pero viendo que las cosas siguen sin ir como deberían, en Ferrari han decidido volver a hacer cambios en su plantilla.

Unos pocos grandes premios después y tras de descubrir que la aerodinámica lastra casi cualquier resultado del Ferrari 150º Italia (cortesía de un túnel de viento escacharrado), en Ferrari han vuelto a tomar decisiones. Marco de Luca, jefe del grupo de aerodinámica de Ferrari y padre del actual 150º Italia y de su hermano mayor, el F10 (que tuvo los mismos males) podría abandonar la escudería y dejar su puesto a Nicolas Hennel de Beaupreau.

El francés cumple en Ferrari su segundo ciclo ya que estuvo en la escudería italiana entre 2000 y 2002. Desde entonces ha pasado por Renault, McLaren y Toyota, antes de su regreso en 2009. Por delante Hennel de Beaupreau tiene la difícil tarea de desarrollar el monoplaza de 2012 buscando arriesgar mucho más que en los modelos anteriores.

Racingpasión.

No se de donde habrán sacado esto, pero vamos...
La verdad que tienen una fea manía los de la FIA de borrar videos de youtube. Como dice Thonolan, bonita manera de promocionarla, si aún se pudieran ver en su página web o algo.
no sé si lo habéis comentado, pero...se rumorea que a partir de YA están prohibidos (edito, que parece que sino prohibidos, si limitados) en clasificación los mapas de motor que hacen que soplen los escapes aún sin estar acelerando... [reojillo]
elmenda escribió:no sé si lo habéis comentado, pero...se rumorea que a partir de YA están prohibidos (edito, que parece que sino prohibidos, si limitados) en clasificación los mapas de motor que hacen que soplen los escapes aún sin estar acelerando... [reojillo]

Acabo de leerlo yo también por twitter, desde el GP de Barcelona no se permite el soplado de escapes sin pisar el acelerador. Creo que esto acerca a RBR al resto de equipos XD
Ainsss que sopla-polladas(de soplar va la cosa...XDD ) de prohibiciones... me toca un poco la moral que desde que alguien invente algo que los demas no puedan copiar venga prohibición... si quieres hacer una categoria igualada de prestaciones que le cambien el nombre a la gp2 y la llamen f1... en fin...
Bernie dijo, que para este año, su dinero lo apostaria por Alonso, asique algo hay que ir haciendo XD.

Ya mas en serio, en vez de prohibir, que el resto de equipos se arriesguen mas.
Lotus-Renault no tenía algo parecido? o me estoy liando?
1Saludo
thadeusx escribió:Lotus-Renault no tenía algo parecido? o me estoy liando?
1Saludo

Está confirmado por la propia Renault que su motor se adapta muy bien a los mapas de motor de aceleración en vacío.

Rojos saludos.
Entonces en Barcelona YA van a estar prohibidos que los escapes soplen en frenada? [flipa] [flipa]

Peor esto es muy rollo mass dumper no? Los mapas motor de RB para clasificación se demuestra que eran claramente ilegales,llamemoslo "elemento aerodinamico movil" no?

Necesito info necesito info!!

No estaba Ferrari preparando su mapa motor para algo parecido?(tan a lo bestia me refiero)

Y otra cosa, por fin va a meter ferrari el sistema de salida nuevo en barcelona?En turquía finalmente lo desecharon.

Un saludo!
basafre escribió:Entonces en Barcelona YA van a estar prohibidos que los escapes soplen en frenada? [flipa] [flipa]

Peor esto es muy rollo mass dumper no? Los mapas motor de RB para clasificación se demuestra que eran claramente ilegales,llamemoslo "elemento aerodinamico movil" no?

No estaba Ferrari preparando su mapa motor para algo parecido?(tan a lo bestia me refiero)

Y otra cosa, por fin va a meter ferrari el sistema de salida nuevo en barcelona?En turquía finalmente lo desecharon.

Un saludo!

Sí, ya este fin de semana se verá la merma en rendimiento, sobre todo, como imagináis, en qualy, vamos, la FIA acaba de tomar una medida que probablemente perjudique claramente a Renault y RBR y beneficie claramente a Mercedes, y ojo que estos últimos han estado amenzando con irse si no conseguían resultados esta temporada, ¿Sospechoso lo de la FIA una vez más?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
basafre escribió:Entonces en Barcelona YA van a estar prohibidos que los escapes soplen en frenada? [flipa] [flipa]

Un saludo!

Sí, ya este fin de semana se verá la merma en rendimiento, sobre todo, como imagináis, en qualy, vamos, la FIA acaba de tomar una medida que probablemente perjudique claramente a Renault y RBR y beneficie claramente a Mercedes, y ojo que estos últimos han estado amenzando con irse si no conseguían resultados esta temporada, ¿Sospechoso lo de la FIA una vez más?

Rojos saludos.

Yo también creo que efectivamente los motores Renault serán los más perjudicados sobretodo en qualy, por lo que veo a mercedes ferrari y mclaren optando a la pole, puede cambiar el campeonato e! a ver como se desarrolla todo pero esto dará que hablar.

A ojo calculo que más menos en un circuito "tipo" les podrían dar unas 5 décimas en calificación nose paliyoes tu que opinas

Un saludo
Yo no me aventuraría a pronosticar tiempos que luego vienen los Zas's.
1Saludo
paliyoes escribió:¿Sospechoso lo de la FIA una vez más?

¿La FIA sospechosa?... ¡que cosas tienes! [poraki]

Ya veremos entonces en Barcelona si es cierto lo del mapa de motor de Red Bull (anda que, como sigan igual... menudo chasco [+risas] ) y a ver de que manera lo controlan (se supone que, con las centralitas actuales, no deben tener ningún problema)

Huele a "vamos a pararlos un poco los piés a estos, que nos quedamos sin campeonato en julio" XD por que no veo ninguna razón para prohibir el sistema, máxime cuando la temporada ya a comenzado y es algo que llevan utilizando desde el año pasado

Otra cosa hubiera sido que lo prohibieran antes de comenzar la temporada alegando... ¡que sé yo!... que no les salía del pito que se usara... ¿pero ahora? :-?

Un saludo.
Pues nada, así perfeccionarán el KERS.No se que es peor XD
1Saludo
alguien me explica, desde el anterior GP no sé nada, qué novedades ha habido y prohibiciones de ferrari y RB
Pues sí prohibido el soplado en fase de frenada.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... or-soplado
La FIA lo considera elemento aerodinámico móvil.

Un saludo.
Din-A4 escribió:alguien me explica, desde el anterior GP no sé nada, qué novedades ha habido y prohibiciones de ferrari y RB

No lo pone solo unos posts, páginas, mas atrás?
1Saludo
basafre escribió:Yo también creo que efectivamente los motores Renault serán los más perjudicados sobretodo en qualy, por lo que veo a mercedes ferrari y mclaren optando a la pole, puede cambiar el campeonato e! a ver como se desarrolla todo pero esto dará que hablar.

A ojo calculo que más menos en un circuito "tipo" les podrían dar unas 5 décimas en calificación nose paliyoes tu que opinas

Un saludo

No es buena idea hacer un pronóstico para este GP dónde muchos equipos van a traer muchas cosas nuevas, por ejemplo Ferrari trae fondo, y alerones nuevos. Tampoco sería buena idea hacer un pronóstico para el GP que viene ya que los equipos podrán cambiar sus cajas de cambios para Mónaco y es ahí dónde la mayoría podrán introducir mejoras diferenciales.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
basafre escribió:Yo también creo que efectivamente los motores Renault serán los más perjudicados sobretodo en qualy, por lo que veo a mercedes ferrari y mclaren optando a la pole, puede cambiar el campeonato e! a ver como se desarrolla todo pero esto dará que hablar.

Un saludo

No es buena idea hacer un pronóstico para este GP dónde muchos equipos van a traer muchas cosas nuevas, por ejemplo Ferrari trae fondo, y alerones nuevos. Tampoco sería buena idea hacer un pronóstico para el GP que viene ya que los equipos podrán cambiar sus cajas de cambios para Mónaco y es ahí dónde la mayoría podrán introducir mejoras diferenciales.

Rojos saludos.

A parte de que Mónaco es el circuito menos indicado para ver hasta que punto funcionan esas mejoras.

Así que lo prohíben por ser un "elemento aerodinámico móvil"... ¡que cosas!.. cada vez le echan menos imaginación a las razones de las prohibiciones [carcajad]

¿Y si fuera verdad lo que dice Horner de que afectaría al 90% de la parrilla?... casi todos se quedarían donde estaban :p

Un saludo.
Es lo que mas de uno hemos mencionado mas de una vez.
Que pongan los coches de la GP2 y arreando.
1Saludo
Ya ni disimulan.
Elemento aerodinámico movil Dentro de poco prohiben la gravedad terrestre.

De todas forma, ya se verá, si eso influye tanto tanto en los coches como para que de repente peguen un bajonazo enorme.

No esque me guste ver siemrpe a RB delante, pero chico... que se busquen las castañas los demas.

Por cierto, tengo que ponerlo XD.

http://www.youtube.com/watch?v=zxQVJiHyCnw&feature=player_embedded#at=108
[babas]
Thonolan escribió:A parte de que Mónaco es el circuito menos indicado para ver hasta que punto funcionan esas mejoras.

Así que lo prohíben por ser un "elemento aerodinámico móvil"... ¡que cosas!.. cada vez le echan menos imaginación a las razones de las prohibiciones [carcajad]

¿Y si fuera verdad lo que dice Horner de que afectaría al 90% de la parrilla?... casi todos se quedarían donde estaban :p

Un saludo.

Para Mónaco, si quieres puedes apostar todos tus ahorros a que gana Alonso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Thonolan escribió:A parte de que Mónaco es el circuito menos indicado para ver hasta que punto funcionan esas mejoras.

Un saludo.

Para Mónaco, si quieres puedes apostar todos tus ahorros a que gana Alonso.

Rojos saludos.

Los pilotos excepcionales siempre siempre siempre se han pasado a todos por la piedra en los circuitos con muros, véase Singapur o Mónaco. Fernando el año pasado tenía ritmo de sobra para poder haber disputado la victoria en mónaco, lástima esos L3, y recordando 2008 con aquél intento de adelantamiento en loewe PUF! que grande fer
Ojito que puede empezar a cambiar la cosa los Sábados...

La FIA prohíbe el difusor soplado en fase de frenada: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/17/la-fia-prohibe-el-difusor-soplado

No me gusta que vayan capando la F1, pero la verdad que este año prefiero que haya igualdad...

Saludos.

Edito: Vale, ya he visto que está puesto más atrás... aquí el que no corre vuela.
alopaco escribió:Ojito que puede empezar a cambiar la cosa los Sábados...

La FIA prohíbe el difusor soplado en fase de frenada: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/17/la-fia-prohibe-el-difusor-soplado

No me gusta que vayan capando la F1, pero la verdad que este año prefiero que haya igualdad...

Saludos.

Edito: Vale, ya he visto que está puesto más atrás... aquí el que no corre vuela.

Y si pestañeas te lo pierdes.

Rojos saludos.
Thonolan escribió:
rodri777 escribió:Buenas!!
Acabo de leer el artículo "Salut Gilles", y la verdad, me ha impactado bastante.
http://www.f1aldia.com/12070/salut-gilles/
No conocía casi nada sobre Gilles, pero ahora entiendo a todos esos que le adoran, sin ir mas lejos, Thonolan

No conocías casi nada sobre Gilles... por que no te has molestado en ver lo que esconde el spoiler de mi firma XD

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=624142&p=1713631312#p1713631312

(te pongo ese enlace por que le añadí al final algunos recortes de la prensa de la época. La "primera edición" fué esta http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1002688&p=1713618741#p1713618741. Más que nada por si quieres echar un vistazo a los comentarios que hicimos después ;) )

Sobre Pironi... fue (salvando las distancias) "el Prost" de Villeneuve y se le ha tratado injustamente en muchas ocasiones.

Tras la muerte del canadiense cayó en un depresión bastante fuerte por sentimiento de culpa (estado que desembocó en el accidente que sufrió ese mismo año en Hockenheim y que le retiró de la F1) pero fue una de las voces que se oyeron con más fuerza para exigir cambios en la reglamentación y un aumento de las medidas de seguridad tanto de los coches como de los circuitos.

Intentó volver a la F1 en 1986 pero al no poder encontrar un equipo competitivo se dedicó a las carreras de lanchas. Falleció tras un accidente en una de esas carreras en 1987.

Un saludo.

Joder, es verdad [qmparto]
Es que, como eso de "El Soplo de Taranis" no lo había relacionado con nada, no me había dado por leerlo XD
Lo pongo en favoritos, y cuando tenga un ratillo lo leo, que vaya tochaco :p
Gracias como siempre ;)

thadeusx escribió:Hay un enlace que te borraron y he buscado por mi cuenta.
El GP de 1981 en Canadá.
Impresionante [flipa]
1Saludo

:O Vaya peligro tiene eso, fijaos como se mueve el coche en el momento que se desprende por completo el aleron XD

Bueno, entonces parece que habrá un cambio "importante" en el rendimiento de los monoplazas a partir de barcelona, esperemos que sea así, y que por lo menos se igualen un poco las cosas, porque tela...
Añadir que, no conteis con las mejoras de Ferrari, ya que como de costumbre, en pista no funcionará nada, y tendrán que volver a lo antiguo [qmparto] (Espero equivocarme pero bueno, a las pruebas me remito...)

Un saludo!
thadeusx escribió:Yo no me aventuraría a pronosticar tiempos que luego vienen los Zas's.
1Saludo

Aún a riesgo de llevarme yo el primer ZAS [360º] soy el único que piensa que Renault se va a ir para atrás con esta limitación¿¿¿
Arsali escribió:
thadeusx escribió:Yo no me aventuraría a pronosticar tiempos que luego vienen los Zas's.
1Saludo

Aún a riesgo de llevarme yo el primer ZAS [360º] soy el único que piensa que Renault se va a ir para atrás con esta limitación¿¿¿

No tiene por qué, depende de si usaban o no un mapeado motor que soplara los escapes en vacío (yo me inclino a pensar que sí). No se han prohibido los escapes soplando al difusor, se ha prohibido que sea la ECU la que sople los escapes cuando se está frenando. Y ojo, que esto significa que ahora los pilotos tendrán que aprender (aunque la mayoría ya lo tienen aprendido del kárting) a acelerar en punto muerto mientras frenan, y para esto sólo necesitan pulsar un botón (el que activa el punto muerto) y ambos pies (para frenar y acelerar), si queréis ver qué pilotos se van a beneficiar de esta prohibición mirar on-boards y aquellos que veáis que dan más acelerones en las frenadas serán los que tomen más partido de esta prohibición.

Rojos saludos.
Pero al poner punto muerto, no tiene nada de freno motor no?
o en la F1 no es nada importante?
paliyoes escribió:
Arsali escribió:
1Saludo

No tiene por qué, depende de si usaban o no un mapeado motor que soplara los escapes en vacío (yo me inclino a pensar que sí). No se han prohibido los escapes soplando al difusor, se ha prohibido que sea la ECU la que sople los escapes cuando se está frenando. Y ojo, que esto significa que ahora los pilotos tendrán que aprender (aunque la mayoría ya lo tienen aprendido del kárting) a acelerar en punto muerto mientras frenan, y para esto sólo necesitan pulsar un botón (el que activa el punto muerto) y ambos pies (para frenar y acelerar), si queréis ver qué pilotos se van a beneficiar de esta prohibición mirar on-boards y aquellos que veáis que dan más acelerones en las frenadas serán los que tomen más partido de esta prohibición.

Rojos saludos.
si hacen eso, los discos no les duran ni 15 vueltas, si le quitas el freno motor al F1, vamos, los discos se petan en nada
Finalmente lo permiten en Montmelo, y me da a mi que no se prohibirá hasta el año que viene.
vblaster escribió:Pero al poner punto muerto, no tiene nada de freno motor no?

SLAYER_G.3 escribió:si hacen eso, los discos no les duran ni 15 vueltas, si le quitas el freno motor al F1, vamos, los discos se petan en nada

Sí, claro, por eso el freno motor (EBS) está explícitamente prohibido en la normativa de F1, ¿Verdad? :p :p

http://www.formula1.com/news/features/2008/2/7393.html

formula1.com escribió:A major talking point for the new season surrounds the arrival of the Standardised Electronic Control Unit, or SECU, and with it the elimination of driver aids such as traction control and engine braking systems.

The SECU enables the FIA to police an article of the regulations central to the ‘DNA’ of Formula One racing - that “the driver shall drive the car alone and unaided”. But, what should we expect as this new era dawns? And how difficult is it to tame a 2008-spec Formula One car? Double world champion Fernando Alonso and Renault team mate, Nelson Piquet Jr, explain…

“It is in the low-speed (second gear) corners that you notice the difference because that is where the traction control would normally kick in,” reveals Alonso. “That means you have to change your driving style quite dramatically. Last year we used to go straight to full throttle, but now we need to be gentler and feather the throttle.

“Another difference this year occurs when you get wheelspin because, in the absence of traction control, it becomes impossible to stop it - even if you back off the throttle. When you have wheelspin, the revs rise and you have more torque, which makes the wheels spin even more. Therefore, to deliver a good lap time, it is essential to avoid wheelspin through all parts of the corner, and that is not easy.”

Alonso also highlights the variation in steering inputs: “With traction control we used to get more understeer at the exit of the corner, but this is no longer an issue. Rather, from midcorner onwards, the car oversteers and slides more, which again influences your driving style and the racing line.”

The new regulations have also removed the engine braking systems (EBS) that used to moderate the locking of the rear wheels, and give greater stability, under heavy braking. It is the loss of this system, rather than the loss of traction control, that Piquet believes has the greatest impact.

“The biggest difference you notice with the 2008 cars is not the loss of traction control, but the absence of engine braking control because the car is much more unstable, especially on used tyres,” says Nelson. “When you look at the telemetry, the brake pressure is now much less compared to last year. With EBS you could brake much harder; if you did that without the electronics, you will simply lock up your wheels.”

Alonso echoes Piquet’s sentiments and emphasises the need to adapt set-up accordingly. “Without EBS you do suffer with locking of the rear tyres because stopping a car travelling at 300 km/h is not easy,” he explains. “You have to adapt the set-up of the car to compensate for the loss of all the systems. It will be down to the driver to adapt and I am convinced that as the season develops we will have forgotten what it was like to drive with these aids.”

And yet, despite all the changes, the speed of the cars remains almost unaffected. The loss of the driver aids represents a loss of between three and four tenths per lap, a difference that is unnoticeable to the naked eye. More important, perhaps, is what the fans now know they are watching: 22 of the world’s best drivers, in total control of the most demanding racing cars on the planet.

Como digo, en Kárting es una maniobra muy común, no va haber problema con los discos ni nada por el estilo, el problema estará en la forma de regular el uso de esta técnica para no cargarte el motor.

Rojos saludos.
Citron escribió:Finalmente lo permiten en Montmelo, y me da a mi que no se prohibirá hasta el año que viene.

/mecawen, mierda, con las ganas de ver a otro RB
vblaster escribió:Pero al poner punto muerto, no tiene nada de freno motor no?

SLAYER_G.3 escribió:si hacen eso, los discos no les duran ni 15 vueltas, si le quitas el freno motor al F1, vamos, los discos se petan en nada

paliyoes escribió:Como digo, en Kárting es una maniobra muy común, no va haber problema con los discos ni nada por el estilo, el problema estará en la forma de regular el uso de esta técnica para no cargarte el motor.

El sistema de "sopla aunque frenes" XD lo usaban solo en calificación y (según algunos rumores) en las pirmeras vueltas de las carreras para hacerse con un "colchón" lo antes posible.Y lo hacen, precisamente, para no forzar en exceso en motor.

paliyoes escribió:Para Mónaco, si quieres puedes apostar todos tus ahorros a que gana Alonso.

Tengo demasiado cariño a mis ahorros como para jugarmelos con nadie... incluido Alonso XD

En 2004 (más o menos) me dejé el pelo largo y, la verdad, estoy bastante cansado de él pero, por fastidiar y por llevar la contraria a la familia (que se empeñan en que me lo corte) a principios de 2007 prometí que me lo cortaría cuando Alonso ganara su 3º campeonato... y aquí sigo: con mis greñas XD

¡Como para apostar dinero! :p

Citron escribió:Finalmente lo permiten en Montmelo, y me da a mi que no se prohibirá hasta el año que viene.

¿Donde han dicho eso? (por curiosidad y tal :p )

rodri777 escribió:Joder, es verdad [qmparto]
Es que, como eso de "El Soplo de Taranis" no lo había relacionado con nada, no me había dado por leerlo XD
Lo pongo en favoritos, y cuando tenga un ratillo lo leo, que vaya tochaco :p
Gracias como siempre ;)

"El soplo de Taranis" está dedicado a los coches turbo de Renault en los 80. El de Villeneuve es "El p´rincipe de la destrucción".

¡Ah!... donde pone (también en el spoiler) "PDF v 2.0 ¡Gracias Kyubi!" te puedes bajar los tres (el de Renault, el de Villeneuve y el de Senna) en PDF.

Fácil y para toda la familia XD

Un saludo.
Thonolan, aqui tienes link a la noticia:
http://www.f1aldia.com/12084/equipos-todavia-podran-usar-escapes-sopladores-gp-espana/

Lo dejan estar de momento, pero tienen en mente prohibirlo y pronto.

La FIA como siempre, en vez de hacer las cosas como se tienen que hacer, va a trompicones, dejando que los equipos se dejen un pastizal para luego tirárselo a la basura, sacando normas cuando ha empezado todo el tinglado.
lo primero que te enseñan en los cursos de F1 es: no uses el freno motor, los frenos actuales son capaces de hacer su trabajo. Realmente el freno motor de hoy en dia se hace simplemente para hacer el doble embrague, pero estos coches lo hacen automaticamente, asi que tampoco son necesarios. nadie frena mientras acelera en un coche moderno, esta desfasadisimo.
Citron escribió:Thonolan, aqui tienes link a la noticia:
http://www.f1aldia.com/12084/equipos-todavia-podran-usar-escapes-sopladores-gp-espana/

Lo dejan estar de momento, pero tienen en mente prohibirlo y pronto.

La FIA como siempre, en vez de hacer las cosas como se tienen que hacer, va a trompicones, dejando que los equipos se dejen un pastizal para luego tirárselo a la basura, sacando normas cuando ha empezado todo el tinglado.

OK... gracias [oki]

Pués eso... en Montemeló Vettel les va a meter segundo y medio al primer "no Red Bull" en clasificación XD

Enanon escribió:lo primero que te enseñan en los cursos de F1 es: no uses el freno motor, los frenos actuales son capaces de hacer su trabajo. Realmente el freno motor de hoy en dia se hace simplemente para hacer el doble embrague, pero estos coches lo hacen automaticamente, asi que tampoco son necesarios. nadie frena mientras acelera en un coche moderno, esta desfasadisimo.

Lo que me recuerda que a ver si algún día de estos os pongo como funcionan las cajas de cambios de doble embrague (que, según creo) tienen que ser, más o menos, como funcionan las de F1... pero es que, últimamente, estoy de un perezoso [maszz]

XD

Un saludo.
acelera mientras frena* [+risas]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pfff, al final el truco barato del RB era el "bang-bang" este :-|

Que desilusión Newey, que desilusión. Ni genio ni pollas, trucos baratos de los 70-80 ante la ineptitud de la FIA de cerrar bien un reglamento.
Oveja_Dolly escribió:Pfff, al final el truco barato del RB era el "bang-bang" este :-|

Que desilusión Newey, que desilusión. Ni genio ni pollas, trucos baratos de los 70-80 ante la ineptitud de la FIA de cerrar bien un reglamento.

Creo que deberías leer un poquito mas sobre el, porque me parece que todavía no sabes quien es para decir semejante tontería, para ser un simple truco como dices tu bien que les esta costando a los demás conseguir lo mismo.
Citron escribió:Creo que deberías leer un poquito mas sobre el, porque me parece que todavía no sabes quien es para decir semejante tontería, para ser un simple truco como dices tu bien que les esta costando a los demás conseguir lo mismo.

Lógico, los motores están congelados.

Rojos saludos.
Citron escribió:
Oveja_Dolly escribió:Pfff, al final el truco barato del RB era el "bang-bang" este :-|

Creo que deberías leer un poquito mas sobre el, porque me parece que todavía no sabes quien es para decir semejante tontería, para ser un simple truco como dices tu bien que les esta costando a los demás conseguir lo mismo.

De Newey sé lo suficiente, igual tu comes con él cada día y nos puedes ilustrar. Sobre si digo tonterias, creo que no eres el más cualificado para juzgarlo.
El despreciarlo como tu haces me parece una tontería si.

Paliyoes los motores se congelaron para todos no?? Lo que hacen en RBR es jugar con el mapeado, el que el motor este congelado en cuanto a potencia eso no creo que influya.
Citron escribió:El despreciarlo como tu haces me parece una tontería si.

Paliyoes los motores se congelaron para todos no?? Lo que hacen en RBR es jugar con el mapeado, el que el motor este congelado en cuanto a potencia eso no creo que influya.

El diseño del motor es parte fundamental a la hora de poder crear mapas de motor, y la misma Renault ha afirmado que sus motores son muy dóciles en cuánto a la creación de mapas de motor "creativos".

Rojos saludos.
Enanon escribió:acelera mientras frena* [+risas]

Antiguamente eso se hacia para no bloquear las ruedas(desconozco si ahora es igual), no se porque lo veis tan extraño
Citron escribió:El despreciarlo como tu haces me parece una tontería si..

Disto mucho de despreciarlo, lo único es que no lo considero un genio. El tema del bang bang seguro que no se le ha ocurrido a él.

Es un tema que evidentemente se estudió cuando les llegó la normativa sobre motores. Los de Renault estuvieron más avispados y encontraron una nueva laguna en el reglamento. Newey el único trabajo que ha tenido (si es que se ha ocupado él mismo) en este tema es el de aprovechar ese flujo extra de la forma más eficiente posible.

La nueva F1 funciona así, llega el nuevo reglamento y los técnicos se reúnen buscando lagunas por donde poder sacar ventaja. Practicamente ya no existe la innovación.
4540 respuestas