› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kxalvictor escribió:en monza por ejemplo hay chicanes "implantadas" que se pueden saltar, pero si lo haces tienes un par de preciosas bandas sonoras que no son muy recomendables de superar por un f1, de modo que el piloto que se salta la chicane, tiene que hacer una alternativa con la que pierde tiempo.
por ahí creo que deberían ir los tiros en este tipo de escapatorias asfaltadas.
raistlin_wizard escribió:Hombre, yo recuerdo a De La Rosa decir hace unos años que la ceguera no es tan exagerada como la gente piensa, que sí, que la cámara tarda en acostumbrarse, pero que los pilotos casi ni se dan cuenta.
potorrito escribió:kxalvictor escribió:en monza por ejemplo hay chicanes "implantadas" que se pueden saltar, pero si lo haces tienes un par de preciosas bandas sonoras que no son muy recomendables de superar por un f1, de modo que el piloto que se salta la chicane, tiene que hacer una alternativa con la que pierde tiempo.
imaginate que en las 4 curvas de izquierdas del circuito de estambul te sales por lo que sea
y en el asfalto de la escapatoria hay lo que tu dices, el coche pegaria un brinco a 250 km/h que riete tu del de petrov en china
lo mejor son las puzolanas o como se digan, si te vas fuera aparte de frenarte en seco en caso de perdida de control y posible accidente grave, un fallito de calculos de pilotaje puede que te tengas que retirar de la carrera
kxalvictor escribió:en monza por ejemplo hay chicanes "implantadas" que se pueden saltar, pero si lo haces tienes un par de preciosas bandas sonoras que no son muy recomendables de superar por un f1, de modo que el piloto que se salta la chicane, tiene que hacer una alternativa con la que pierde tiempo.
kxalvictor escribió:de todos modos si no recuerdo mal, hace 4 años se penalizó a algún coche en la escapatoria de la primera curva de spa, y algún problema más del estilo hubo en ese mundial.
potorrito escribió:por cierto, parece ser que en istambul park, acertaron con la zona del DRS (almenos a mi juicio)
en cuanto a barcelona, creo que no lo pondran en la recta principal , si no en la recta de detras la que hicieron nueva hace poco
mas que nada ya que la frenada es mas fuerte que la de la primera curva tras la recta prinpical
vosotros como lo veis?
Thonolan escribió:kxalvictor escribió:de todos modos si no recuerdo mal, hace 4 años se penalizó a algún coche en la escapatoria de la primera curva de spa, y algún problema más del estilo hubo en ese mundial.
Pués... no
La moda de "todo el campo es orégano" en la escapatoria de la primera curva de Spa la inaguró en 2007 Hamilton (el mismo año que se estrenaba la curva y la escapatoria remodelada... si lo hace antes se estampa contra el muro que había allí antes). En 2008 no recuerdo nada tan destacable (lo que no quiere decir que no lo hubiera, pero no llamó la antención tanto) y en 2009 Kimi continuó con "La ruta de Lewis" y la aprovechó en la salida.
Lo que creo que se ha hecho ha sido poner bandas (tipo Monza) en parte de la escapatoria (¡coño! es que siguiendola llega hasta Eau Rouge) para evitar las "peloteras" en la salida pero que nadie tomara ventaja por ella (esot último... creo haberlo visto, pero no estoy seguro. Si alguno lo confirma... o lo desmiente, mejor )
Un saludo.
Din-A4 escribió:cursa es carrera
silenthill escribió:Siente el offtopic. Veamos nunca viene mal conocer un poco, no digo hablar perfectamente, el resto de idiomas que se hablan en España. Si en este foro se pone cosas en inglés y otros idiomas y no pasa nada ¿por qué poner algo en algún otro idioma de los que se habla en este país debería molestar a alguien?
Además así se aprende palabras en más idiomas cosa que nunca viene mal.
Un saludo.
Estwald escribió:Sobre el tema de permitir el DRS, si quieren convertir el circuito en un Destruction Derby, allá ellos: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y en parte se debe a su capacidad infinita de subestimar el peligro. Ya hace tiempo que no se mata nadie en la F1, pero luego con decir que "se debió a un fallo humano por que tal piloto lo activó donde no debía y perdió el control", algunos tendrán la conciencia tranquila
Ralph escribió:
Schumacher casi se cepilla a barrichello hace bien poquito, y fué un error humano totalmente... un error humano de bruto, pero error humano al fin y al cabo.
Johny27 escribió:silenthill escribió:Siente el offtopic. Veamos nunca viene mal conocer un poco, no digo hablar perfectamente, el resto de idiomas que se hablan en España. Si en este foro se pone cosas en inglés y otros idiomas y no pasa nada ¿por qué poner algo en algún otro idioma de los que se habla en este país debería molestar a alguien?
Además así se aprende palabras en más idiomas cosa que nunca viene mal.
Un saludo.
Offtopic: a mi no me molesta que te equivoques ni saber otro idioma, simplemente creía que era un error de teclado. Veo que fue un fallo con el catalán, así que todos contentos, que aquí no ha pasado nada. Pues anda que no le meto yo patadas al español con el Francés. El otro día por ejemplo estaba hablando con mi compañera de piso (francesa), con mi padre por skype (en español) y le dije a mi novia "Voy a achetar a la bulanyería" (tal y como suena, sería "voy a comprar a la panadería"). La cara fue de poker total.
Bitdiego12 escribió:Hablad en castellano.
subsonic escribió:Uno de los hechos más destacados de este principio de temporada está siendo el flojo rendimiento de los Ferrari, algo que está dejando perplejos a un sinnúmero de trompeteros que estaban convencidos de que la sola presencia de Fernando Alonso iba a ser suficiente para revivir los tiempos de dominación absoluta de la Scuderia con Michael Schumacher.
Sin embargo situaciones como la actual, en la que un tercer puesto en la cuarta carrera de la temporada es celebrado casi como un triunfo, es algo que no sorprende tanto a los habituales seguidores del equipo italiano, acostumbrados a estas fases de desencanto, falta de resultados, incongruencias y politiqueos, que han sido una constante en su historia, y que casi siempre ha tenido que acabar arreglando el pragmatismo inglés.
Ahora, como las cosas van mal, Stefano Domenicali se queja de que esta Fórmula 1 depende en un 90% de la aerodinámica, que no es de recibo como expresión de la cultura automovilística italiana, y que a él no le gusta esta reglamentación. Bien, aplaudo su sinceridad y me alegra oir esto, porque yo hace muchos años que critico este exceso de aerodinámica, pero que lo diga él, que está al mando del equipo, es una monumental incongruencia. Porque si esta Fórmula 1 no es para él, ¿qué demonios hace dirigiendo a Ferrari?
Da igual, no soy quien para juzgarle, pero sus declaraciones me hacen pensar en una constante de Ferrari en las últimas décadas: desde finales de los ’70 y aquel título ganado por Jody Scheckter, la Scudería ha sido incapaz de avanzar sin la ayuda de ingenieros y tecnología británicos. En los años ’70 y ’80 construyeron motores tremendos, el autentico sello de la marca, pero sus chasis seguían siendo malos, y la llegada de la nueva tecnología de fibra de carbono, liderada por McLaren, les dejó fuera de juego por completo.
Así que Enzo Ferrari (que en los primeros años ’70 ya había encargado chasis en Inglaterra para compararlos con los suyos) fichó a Harvey Postlethwaite para que pusiera la fábrica al día y les enseñara a trabajar con hornos autoclaves y ordenadores, no en vano Harvey fue el primer ingeniero de Fórmula 1 que utilizó computadoras para hacer sus cálculos (pero todavía no los diseños).
Postlethwaite se pasó siete años en Ferrari sin conseguir ganar el título, así que cuando el galés decidió volver a las Islas, Ferrari fichó a John Barnard, “robado” nada menos que a McLaren, que en aquellos años dominaba con Lauda y Prost. Barnard no quiso trabajar en Italia y creó un centro tecnológico en Gilford (donde trabajó, entre otros, Mike Coughlan), y aunque fue el creador del cambio semiautomático que significó una revolución, tampoco fue capaz de ganar el campeonato.
Y después llegó Schumacher, quien se trajo consigo a su propio equipo técnico liderado por Ross Brawn y Rory Byrne. Tras cinco años de espera dominaron por otros cinco, demostrando que aunque sea en Italia, se pueden hacer coches ganadores. Lo que no está tan claro es que se puedan hacer con dirigentes italianos.
Porque la fase actual de Stefano Domenicali, Claudio Costa, Paolo Martinelli y compañía me devuelve a la Ferrari auténtica, a la de verdad, a las de las cuitas e intrigas, genialidades y calamidades. A la Ferrari que construyó su leyenda con coches pintados de rojo sangre, mecánicos vociferando en dialecto modenés ininteligible, y pilotos que al acabar la carrera tenían que ir al hotel a telefonear a Maranello para rendir cuentas de su actuación. A aquella Ferrari grandiosa, pero más perdedora que ganadora: el periplo Schumacher es un paréntesis en la historia de la marca.
Por tanto, que cueste ganar, que Ferrari se vea dominada por Red Bull, que sus coches tengan que copiar año tras año las soluciones técnicas de los demás sin aportar ninguna (F-Duct, escapes “sopladores”, suspensiones pull rod, morro flexible…), que la metodología McLaren se revele mucho mejor para solucionar los problemas, y que la única alternativa de Ferrari sea el talento del piloto, no es más que una tradición, es el sello indeleble de la marca, por mucho que se sorprendan las nuevas generaciones nacidas al amparo del éxito inmediato.
Si Ferrari quiere volver a ganar, tendrá que poner proa a Inglaterra y darle la dirección técnica a Pat Fry de forma inmediata, ya que tenerle en el muro sólo para que decida la táctica, es desaprovechar un cerebro que se ha pasado años ganando mundiales en McLaren. Cualquier otra opción será empeorar la situación, porque Alonso puede tener días inspirados, pero sólo con inspiración no se ganan mundiales.
http://carloscastella.wordpress.com/
Din-A4 escribió:pues sí, ademas de que da pie a red bull y braun, porque si esto no fuera tanta aerodimdámica, red bull seria el primero por la cola, ya que es bastante malo en fiabilidad, motor, y dudo de su mecánica, y mercedes, ferrari, mclaren a la cabeza.
encima sanciones injustas, que si DRS, pirelli... no hacía falta antes, en 9x o 8x
thadeusx escribió:Vale que se queje y tiene todo el derecho del mundo pero no es nada nuevo.No viene de este año.
Si Ferrari se ha quedado rezagada es por su propia culpa.
Que arreglen o renueve el túnel del viento o al menos que metan bien los datos.
Que ni eso...
Normal que les falle la aerodinámica.
1Saludo
thadeusx escribió:Vale que se queje y tiene todo el derecho del mundo pero no es nada nuevo.No viene de este año.
Si Ferrari se ha quedado rezagada es por su propia culpa.
Que arreglen o renueve el túnel del viento o al menos que metan bien los datos.
Que ni eso...
Normal que les falle la aerodinámica.
1Saludo
thadeusx escribió:Hombre con "primero de la cola" das a entender que serían los últimos y solo digo que de fiabilidad Renault de momento 100%
En Ferrari en cambio creo que a Massa ya le han cambiado un motor si no me equivoco.
1Saludo
Thonolan escribió:No le quito razón a Castellá (por que la tiene) pero entiendo perfectamente la queja de Domenicalli.
La actual noramtiva ha convertido la F1 en una competición de aerodinámica en lugar de una competición "de coches completos".
Da igual que tu motor sea más potente que el del contrario o cque consuma menos con la misma potencia o que tu caja de cambios sea más rápida cambiando y pierda menos tracción o que tus neumáticos se desgasten menos o que tus suspensiones sean más efectivas (la suspensión trasera del Red Bull no es así por que se busque una mayor aefectividad mecánica, si no por que se busca una mayor efectividad aerodinámica)... o que tu KERS pudiera dar más potencia y recargarse antes o que tus frenos sean más efectivos... eso no importa.
Aquí importa cuanto aire haces pasar por el difusor y hacer llegar al alerón trasero... algo de mucha utilidad para los coches de calle.
Coches que antes bebían de lo que la F1 desarrollaba y que ahora, en cuanto a tecnología, no tiene nada en lo que inspirarse.
Así, en nombre del ahorro y del abaratamiento de costes, se prohibe desarrollar los motores, apurar las cajas de cambios y se acogota toda iniciativa que no consista en "llevar los hilillos de aire a donde interesa"... sin caer en la cuenta de que las horas de túnel de viento son caras (Red Bull sobrepasó las horas máximas de trabajo pactadas el año pasado entre los equipos) y que hacer que un motor dure tres carreras es más caro que hacer tres que duren una carrera cada uno.
Enzo ferrari decía que "la aerodinámica es para el que no sabe hacer motores"... yo no voy a ser tan radical (todo tiene su importacia) pero me parece una auténtica vergüenza que la máxima competición dle automovilismo se haya convertido en una competición aeronáutica y que todo lo que no sea "guiar aire" sea sistemáticamente vetado y mandado a la nevera.
Castellá tiene razón en su reflexión. Domenicalli en su queja.
Un saludo.
Thonolan escribió:kxalvictor escribió:de todos modos si no recuerdo mal, hace 4 años se penalizó a algún coche en la escapatoria de la primera curva de spa, y algún problema más del estilo hubo en ese mundial.
Pués... no
La moda de "todo el campo es orégano" en la escapatoria de la primera curva de Spa la inaguró en 2007 Hamilton (el mismo año que se estrenaba la curva y la escapatoria remodelada... si lo hace antes se estampa contra el muro que había allí antes). En 2008 no recuerdo nada tan destacable (lo que no quiere decir que no lo hubiera, pero no llamó la antención tanto) y en 2009 Kimi continuó con "La ruta de Lewis" y la aprovechó en la salida.
Dasten escribió:Soy el unico que sueña con una F1 donde todos los coches sean identicos, y que para ganar solo haga falta un buen piloto y una buena estrategia de equipo? Sin escatimar en gasolina, ruedas y paradas?
Me llamareis de todo, no se mucho sobre este deporte pero si disfruto mucho viendolo, aunque ultimamente esto ha caido mucho....
Dasten escribió:Soy el unico que sueña con una F1 donde todos los coches sean identicos, y que para ganar solo haga falta un buen piloto y una buena estrategia de equipo? Sin escatimar en gasolina, ruedas y paradas?
Me llamareis de todo, no se mucho sobre este deporte pero si disfruto mucho viendolo, aunque ultimamente esto ha caido mucho....