¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Así que Heifeld, eh Aracem... [+risas]

Daniel que te nos duermes! siempre haciéndote de rogar [poraki]
Aracem escribió:P.D: Para los de la LOGSE, se escribe HEIDFELD!

Hace tiempo que lo vengo diciendo: debería cambiarse el apellido por "Jifil"... y menos problemas para todos XD

argam escribió:
Adris escribió:Dicen en Ferrari que a partir de ahora, van a ser mas agresivos en el diseño. Le van a poner unas pegatinas de Scorpia y van a pintar de amarillo pollo el coche. Así conseguirán unos Cv extra.

A falta de las pegatinas en cada coche de: El Alon y la Roshi, El Massa y la Toñi. Esto produciria el downforce que andan buscando en curvas lentas.

Yo le echo unas 6 decimas de mejora...
Arsali escribió:Da igual, red bull parece tener su kers completamente controlado, así que ni pintándole unas llamas al ferrari...

Yo le pondría unos tubos de neon azules en los bajos... el segundo y dos o tres de´cimas de mejora no se lo quita nadie XD

Ya más en serio: habrá que ver como funcionan las mejoras de Ferrari en Tuquía. No ya a nivel de resultados totales (viendo las declaraciones desde el equipo, no espero mucho para esta carrera, la verdad) pero sí para aclarar si el trabajo de estas tres semanas han puesto a Ferrari en el camino correcto para poder hacer al coche más competitivo (no hay que olvidar que lo que presenten en Tuquía es el primer paso de las mejoras con las que pretenden ponerse a la altura de Mclaren y Red Bull y que se deberían basar en esas mejoras para evoluciones posteriores)

Un saludo.
argam escribió:
Adris escribió:Dicen en Ferrari que a partir de ahora, van a ser mas agresivos en el diseño. Le van a poner unas pegatinas de Scorpia y van a pintar de amarillo pollo el coche. Así conseguirán unos Cv extra.

A falta de las pegatinas en cada coche de: El Alon y la Roshi, El Massa y la Toñi. Esto produciria el downforce que andan buscando en curvas lentas.

Yo le echo unas 6 decimas de mejora...

Si a eso le aniades otras pegatas FR ya son 3 decimas mas a sumar a las otras 6 decimas
y si le meten escapes soplados mas aun
Aracem escribió:P.D: Para los de la LOGSE, se escribe HEIDFELD!

Se escribe hispano-aleman "jifil" [+risas]
porqué no cojo marcaTV aaaaaaag
Johny27 escribió:¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP? ¿Y el hilo del GP?

[sati]

ahora mejor Imagen

por cierto, después de ver a Senna desde la cámara subjetiva conduciendo el McLaren por Mónaco soltando una mano para cambiar de marcha y adelantando como adelantaba, sólo puedo decir una cosa:

- Pilotos actuales: SOIS TODOS UNAS NENAZAS Imagen
Ahora en un rato pongo el hilo... joer entre todas las fiestas seme habia pirao XD
daniel_5 escribió:Ahora en un rato pongo el hilo... joer entre todas las fiestas seme habia pirao XD

Fiestas? pensaba que tu solo hacías hilos XD
toni_v escribió:
daniel_5 escribió:Ahora en un rato pongo el hilo... joer entre todas las fiestas seme habia pirao XD

Fiestas? pensaba que tu solo hacías hilos XD

Si aqwui voy a estar todo el día  [poraki] [poraki]

Hecho y me piro al sobre

hilo_gp-f1-turquia-8-de-mayo-de-2011_1613266
eraser escribió:por cierto, después de ver a Senna desde la cámara subjetiva conduciendo el McLaren por Mónaco soltando una mano para cambiar de marcha y adelantando como adelantaba, sólo puedo decir una cosa:

¿Verdad que sí?...

Por eso cada vez que oigo o leo a alguien comparar a uno de los pilotos actuales con Senna siento que comete un sacrilegio.

A Lauda (de vez en cuando este señor dice cosas coherentes XD ) le preguntaron que pilotos actuales se podían ocmparar con él, o con Prost o con Mansell... y el austriaco dió algunos nombres. Cunado le preguntaron que piloto actual se podía comparar con Senna dijo algo así como: "Nadie en la historia de la F1 se puede comparar con Senna"...

Un saludo.
button no tuvo ningun mérito, la vdd, y vettel es bueno, pero....
hamilton sí lo merecía, igual que alo y schu, pero los de "antes" tíenen mas mérito aún
pD como pillo marcaTV XDXD
Thonolan escribió:
eraser escribió:por cierto, después de ver a Senna desde la cámara subjetiva conduciendo el McLaren por Mónaco soltando una mano para cambiar de marcha y adelantando como adelantaba, sólo puedo decir una cosa:

¿Verdad que sí?...

Por eso cada vez que oigo o leo a alguien comparar a uno de los pilotos actuales con Senna siento que comete un sacrilegio.

A Lauda (de vez en cuando este señor dice cosas coherentes XD ) le preguntaron que pilotos actuales se podían ocmparar con él, o con Prost o con Mansell... y el austriaco dió algunos nombres. Cunado le preguntaron que piloto actual se podía comparar con Senna dijo algo así como: "Nadie en la historia de la F1 se puede comparar con Senna"...

Un saludo.

Hombre, estoy seguro de que si viéramos cámaras subjetivas de la época de Fangio, se nos caerían las gónadas al suelo XD
En realidad no quiero quitar méritos a los pilotos actuales, que con tanto botoncito en el volante también tienen faena, también. Pero es cierto que la época de los(*) Mansell, Senna, Prost, Lauda, Fitipaldi, Rosberg Senior, Piquet Senior, etc, etc, etc. los coches corrían _mucho_ y con muy pocas medidas de seguridad...

(*) cómo me mola eso de los fulanito y menganito que se usa tanto en deportes XD
Domenicali: "La aerodinámica es un 90% del rendimiento; inaceptable"

Ya lo avisó Montezemolo: "Esta F1 no va conmigo"
No es la primera vez que oímos a algún directivo de la Scuderia quejarse por la aerodinámica en la Fórmula 1. Primero fue Montezemolo el mes pasado, al afirmar que no le gustaba la aerodinámica porque "actualmente el 80% de los resultados dependen de la aerodinámica, lo cual es demasiado". Ahora, es Stefano Domenicali quien reabre el debate en la Fórmula 1 a causa de la afluencia despropocionada, según él, de la aerodinámica.

Ferrari reconoce que ha comenzado con mal pie esta temporada y parece que quieren excusarse con la aerodinámica. El pasado mes de abril Luca di Montezemolo reconocía en declaraciones a La Gazzetta dello Sport que "los túneles de viento funcionan todo el tiempo, pero en la Fórmula 1 también es importante la mecánica, los motores. Esta Formula 1 no va conmigo".

Pero estas declaraciones no son las únicas que se han escuchado desde la casa de Maranello. El director de la gestión deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, ha reconocido a la revista Auto Bild estar totalmente de acuerdo con las palabras de su jefe.

"En realidad, en la Fórmula 1 actual sólo hay desarrollo aerodinámico", ha argumentado Domenicali. "Es un 90% del rendimiento, que desde la perspectiva de un fabricante de automóviles como Ferrari es inaceptable".

"Si tuviéramos el mismo criterio para la Fórmula 1, no nos calificaríamos para las carreras. Por tanto hay un desequilibrio entre los coches de verdad y la Fórmula 1", insiste Domenicali. "El futuro del automóvil no está en la aerodinámica; sólo una pequeña parte de nuestro presupuesto (de coches de calle) va a ese área".

Además, Domenicali admite en Ferrari tradicionalmente no han sido los mejores en el campo de la aerodinámica, y rconoce que Adrian Newey en Red Bull marca la direferencia hoy en día. El de Ferrari advierte de que en la Scuderia están intentando ponerse al día con la introducción, entre otras cosas, de un ala flexible al estilo Red Bull.

En este sentido, el jefe de equipo de Ferrari se vio en la obligación de contestar ante la posible ilegalidad de dicha pieza: "Sólo hay una falta si el árbitro hace sonar el silbato", explica el italiano. "Mientras pase las pruebas de la FIA, no hay nada de malo. Así que tenemos que asegurarnos de que nuestra alerón frontal trabaje de la misma manera".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/05/domenicali-la-aerodinamica-es-un-90-del-rendimiento-inaceptable

Y como leches ganaban antes?.
Porque en la temp. 2004/2005 ya se vieron que por mucho motor de 1000cv que tuvieses aquello no funcionaba si no tenias buen agarre.
Adris escribió:Y como leches ganaban antes?.
Porque en la temp. 2004/2005 ya se vieron que por mucho motor de 1000cv que tuvieses aquello no funcionaba si no tenias buen agarre.

Hombre, se ganaba en base a mejoras de todo tipo, a la fiabilidad, la estrategia, las manos de los pilotos, los cojones que le echaras y otra cosa muy importante, que los equipos no estaban tan atados de manos como ahora.

Ahora mismo, por ejemplo, si el fuerte de Ferrari es la mecánica y diseñan un motor para un determinado monoplaza que luego no puedes tocar (o solo tocarlo levemente) y los cambios en la normativa hacen que tu motor pierda puntos... estás en desventaja.

Si encima la competición se centra en lo que no es tu fuerte, no es que vayas a estar muy contento, jeje

De todas formas, yo estoy de acuerdo con Ferrari en esto: no puede ser que en la F1 sea cada vez mas dificil el adelantar por culpa sobre todo de las turbulencias que te genera el que va delante y que se tengan que añadir elementos artificiales como el DRS o el KERS, neumáticos que se deshacen para suplir que se han cargado las estrategias al eliminar los repostajes,etc.

Lo de los neumaticos tienen dos inconvientes: el cómo te afecte el desgaste y el peligro que supone salirte de la trazada por los trozos de goma que hay en pista. Eso si, nos brinda la "emoción" de ver como alguien pasa facilmente a otro que vaya en las lonas de forma antinatural :o
reberes escribió:En que posicion quedastes thadeusx? xD

A ver que tal este finde, si sigue el espectaculo de las 3 primeras carreras (De momento nada hace pensar lo contrario xD).

Perdona tío no ví tu pregunta.
Pues quedé 5º y Scott se desconectó a la media carrera yendo 2º
1Saludo
P.D.Hombre hoy en día también sueltan el volante con una mano eh.Y es lo que han dicho mas arriba, si nos vamos mas atrás aún, Senna sería un "mierda" ya que al principio no usaban ni casco y volantes de madero con un diámetro de casi un metro [+risas] así que cada época tiene lo suyo bajo mi punto de vista.
Lo de Heidfeld ya lo dije una y me llovió .Que cada cual escriba lo que le de la gana.
Ya he terminado de ver Senna. Lo más duro es ver algo que vi en su momento en directo, sabiendo lo que va a pasar y deseando que esta vez no pase. :_(
Publicados los resultados del GP de china ;)
Sí se usará el DRS en Mónaco

Imagen

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comunicado a los equipos de la Fórmula 1 que el sistema DRS no será prohibido en el GP de Mónaco. Según desvela el periodista Adam Cooper, los equipos han recibido en la mañana del domingo una carta de Charlie Whiting, el director de carrera, comunicándoles esta decisión.

Algunos equipos y pilotos habían pedido que el alerón trasero móvil no se utilizase en las estrechas calles del Principado por motivos de seguridad. Mientras que otros aseguraban que, de no usarse, se verían obligados a desarrollar nuevos alerones en un espacio muy corto de tiempo. Todos los argumentos fueron expuestos en la reunión de pilotos en Turquía, siendo Mark Webber uno de los más fervientes oponentes a su uso. La FIA ha valorado todas las opiniones y finalmente ha decidido permitir en DRS en Mónaco.

Se usaría en la recta de meta

Al igual que en el resto de Grandes Premios, podrá ser usado libremente durante los entrenamientos libres y la clasificación. La zona de uso en carrera todavía no ha sido establecida, pero lo más probable es que se pueda activar en la recta de meta (y no en el túnel, como se había sugerido).

Fuente: f1aldia
me parece un poco estúpido usar el drs en mónaco, pero bueno...creo que lo bonito de ese gp puede venir con el baile de estrategias con el tema de los neumáticos y no porque vayamos a ver muchos adelantamientos en pista.
DRS en Monaco ,nu se nu se ,pero con lo estrecho que es y la recta de meta que tiene ...
El argumento de "haría que desarrollar nuevos alerones", en mi opnión, no hay por donde cogerlo.

En mónaco siempre se utiliza un alerón con más carga que en el resto de circuitos (se suele utilizar también en Hungría y creo que en Singapur) por lo que, de cualquier manera, se tendría que desarrollar un alerón específico. Incluso ese alerón (si se utiliza también en Hungría y Singapur) bataría con desconectar el DRS.

Me parece una decisión desacertada y que podría llegar a provocar situaciones innecesariamente peligrosas.

Un saludo.
yo lo veo bien en la recta de meta, sinó es imposible adelantar
eso si, peligroso
Yo es que el otro día estuve viendo vídeos " in cockpit" de Monaco y de verdad que entre estrecho y sin escapatorias veo una locura meter el DRS ...
Fusiladme, pero no sé qué coño pinta mónaco si es tan estrecho y sin posibilidades de aumentar. Si, muy bonito y muy clásico, pero el circuito provoca trenecitos.
Johny27 escribió:Fusiladme, pero no sé qué coño pinta mónaco si es tan estrecho y sin posibilidades de aumentar. Si, muy bonito y muy clásico, pero el circuito provoca trenecitos.

Pienso igual que tu,la única emoción para mi es ver quien se pega la torta mas grande y como la lia el Safety Car...
Mónaco es el representante más puro de lo que es la F1, es en circuitos lo que Ferrari a monoplazas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Mónaco es el representante más puro de lo que es la F1, es en circuitos lo que Ferrari a monoplazas.

Rojos saludos.

Discrepo, Monaco es el representante de la F1 roñosa, pija, y aburrida. Hoy en día practicamente ni me planteo ver mónaco, tiene que ser un coñazo infumable al no poderse adelantar prácticamente. O hay ostias contra los muros, o es un tostón.
a mi me encantó la de '10 '09 y la de o '08 '09, la que llovía, o las 2
Pues yo el DRS lo dejaba en Mónaco, luego cada piloto que lo active si quiere, al igual que hacen con el Kers o al igual que cada piloto se acerca mas o menos a los muros
Yo estoy con Johny27 ,lo que hace falta son mas pistas como Turquia ,con buenas escapatorias y una cierta anchura en la pista que den posibilidades a los pilotos .Monaco me parece un circuito desfasado para coches tan rapidos y potentes ,sin posibilidades y que al final se resume a polemicas por safety cars o que llueva y veamos "porrazos" que animen un poco.

Solo hay que ver el exagerado peligro del tunel ,que vas practicamente a ciegas y cuando sales estan 1 segundo totalmente desenfocados y a sin apenas vision ,eso no es espectaculo ,es un riesgo imnecesario a dia de hoy.
gejorsnake escribió:Yo estoy con Johny27 ,lo que hace falta son mas pistas como Turquia ,con buenas escapatorias y una cierta anchura en la pista que den posibilidades a los pilotos .Monaco me parece un circuito desfasado para coches tan rapidos y potentes ,sin posibilidades y que al final se resume a polemicas por safety cars o que llueva y veamos "porrazos" que animen un poco.

Solo hay que ver el exagerado peligro del tunel ,que vas practicamente a ciegas y cuando sales estan 1 segundo totalmente desenfocados y a sin apenas vision ,eso no es espectaculo ,es un riesgo imnecesario a dia de hoy.

Pero a mi Turquìa no me acaba de convencer, bueno, casi ningùn circuito, todos tienen esapatorias enormes, y el que comete un fallo no lo paga como se pagaba antiguamente.
Pero hombre ,primara la seguridad de los pilotos no ??? Mira la estadisticas de fallecimientos de antes y las de ahora ...
gejorsnake escribió:Yo estoy con Johny27 ,lo que hace falta son mas pistas como Turquia ,con buenas escapatorias y una cierta anchura en la pista que den posibilidades a los pilotos .Monaco me parece un circuito desfasado para coches tan rapidos y potentes ,sin posibilidades y que al final se resume a polemicas por safety cars o que llueva y veamos "porrazos" que animen un poco.

Hombre, yo recuerdo a De La Rosa decir hace unos años que la ceguera no es tan exagerada como la gente piensa, que sí, que la cámara tarda en acostumbrarse, pero que los pilotos casi ni se dan cuenta.
gejorsnake escribió:Pero hombre ,primara la seguridad de los pilotos no ??? Mira la estadisticas de fallecimientos de antes y las de ahora ...

Creo que las medidas de seguridad de los coches de F1, y del automovilismo en general han aumentado lo suficiente como para que una puzzolana, o una barrera de neumàticos no suponga un riesgo mayùsculo.
Estos videos son de cuando yo empecè a seguir la F1 seriamente, (comencè a seguirla desde el 99, con 12 años, pero ya me puse en serio en 2001), fijate que cuando habìa una sailda de pista, habìa mucha penalizaciòn de tiempo, ahora las escapatorias son poco menos que alfombras rojas. :-|
http://www.youtube.com/watch?v=ShxSGMAbyyw
http://www.youtube.com/watch?v=4hF6l43l ... re=related
Tambien es verdad que antes no habìa tantas pijotadas, ni tantas quejas, ni tanta bobada penalizando incidentes en pista.
Hombre, yo recuerdo a De La Rosa decir hace unos años que la ceguera no es tan exagerada como la gente piensa, que sí, que la cámara tarda en acostumbrarse, pero que los pilotos casi ni se dan cuenta.

Yo creo haber escuchado lo contrario ,pero puede ser ,a saber ...

Tambien es verdad que antes no habìa tantas pijotadas, ni tantas quejas, ni tanta bobada penalizando incidentes en pista.

Ahora sacamos a Senna conduciendo a una mano por Monaco y listo xD

Yo personalmente entiendo que a algunos prefieran mas "riesgo" ,pero a dia de hoy no vamos a volver a ver carreras con piques como los de Pros-Senna ...Bueno ,Hamilton da para eso xD
subsonic escribió:

Pero a mi Turquìa no me acaba de convencer, bueno, casi ningùn circuito, todos tienen esapatorias enormes, y el que comete un fallo no lo paga como se pagaba antiguamente.

+1 ni tan difícil pero tampoco tan fácil como en Istambul.Es que la puedes cagar como quieras que acabas seguro.

Yo escuché lo mismo.
1Saludo
Sigo pensando que esto no es Nascar, y que prefiero una carrera aburrida a ver pilotos lesionandose porque haya gente que considere eso espectáculo.
Hombre yo creo que la seguridad va relacionada directamente con los monoplazas.
Si Kubica se pega la de Montreal con el coche de Senna.No sale vivo.
Así que no hacen falta escapatorias de 40 metros bajo mi humilde punto de vista.Que los pilotos estaran encantados seguro, pero creo que es mas por poder rectificar fallos.
1Saludo
thadeusx escribió:
subsonic escribió:

+1 ni tan difícil pero tampoco tan fácil como en Istambul.Es que la puedes cagar como quieras que acabas seguro.

Yo escuché lo mismo.
1Saludo

¿pero has visto los videos? Es que ya no se ven esas cosas, un piloto la caga, y vuelve como si nada. Antes habìa alguna escapatoria, pero eran mìnimas, en Turquìa, exceptuando la zona revirada antes de metas, todas las curvas tenìan escapatorias de bastantes metro de ancho, algunas con màs de 100 metros.

kyubi-chan escribió:Sigo pensando que esto no es Nascar, y que prefiero una carrera aburrida a ver pilotos lesionandose porque haya gente que considere eso espectáculo.

No estoy haciendo referencia a eso, sino a que ya no se pagan los errores como antes. Que es mejor por seguridad, de acuerdo, pero que mata un poco el concepto de carrera, tambièn.
Un piloto la caga y pierde tiempo, que es de lo que se trata.
kyubi-chan escribió:Sigo pensando que esto no es Nascar, y que prefiero una carrera aburrida a ver pilotos lesionandose porque haya gente que considere eso espectáculo.

Ya, pero es que no tiene sentido un circuito donde prácticamente no se puede adelantar. Ese circuito está ahí para agrandar el ego de alguien, porque para que los espectadores disfrutemos con adelantamientos y piques seguro que no.
kyubi-chan escribió:Un piloto la caga y pierde tiempo, que es de lo que se trata.

Si y en la F1 esas cagadas tradicionalmente equivalía a un abandono.
No a que puedes pasarte de largo en todas las curcas curvas que puedes estar tranquilo, tienes 50 metros para maniobrar.
Subsonic, con "tan dificil" me refería a Mónaco por ejemplo o Valencia.Yo soy pro Imola, Spa, Silverstone, Montreal, Melbourne, etc.
1Saludo
Soy el primero que critica los circuitos mal diseñados, pero no creo que la solución sea hacer menos escapatorias y más muros para que los errores se paguen, por supuesto que ampliaría la anchura de las pistas y habilitaría más puntos de adelantamientos, además de reducir la dependencia de la aerodinámica en los coches para que puedan hacer rebufo más tiempo y de forma más segura. Lo único que critico es el empeño de algunos aficionados a seguir la senda del accidente porque penaliza más y da especyáculo.
No digo que se estrechen.Digo que no se construyan con escapatorias de 50 metros o mas.
Pon 3-5 y veras como se piensan 2 veces si pasarse de frenada o no.Y no hace falta poner un muro, con gravilla es suficiente.
Pero bueno eso ya son gustos.
1Saludo
kyubi-chan escribió:Soy el primero que critica los circuitos mal diseñados, pero no creo que la solución sea hacer menos escapatorias y más muros para que los errores se paguen, por supuesto que ampliaría la anchura de las pistas y habilitaría más puntos de adelantamientos, además de reducir la dependencia de la aerodinámica en los coches para que puedan hacer rebufo más tiempo y de forma más segura. Lo único que critico es el empeño de algunos aficionados a seguir la senda del accidente porque penaliza más y da especyáculo.

Kyubi, creo que me has malinterpretado, cuando critico lo de las escapatorias, no me refiero a que pongan muros a 5-6 metros de la pista, sino a que donde ahora hay todas esas escapatorias de asfalto, se ponga puzzolana como se ha hecho toda la vida, eso es màs que suficiente para que se pierda tiempo o incluso que un piloto se quede fuera de carrera si su coche se "atasca" en la puzzolana. Ahora hay escapatorias que sale mejor cogerlas que dar la curva.

thadeusx escribió:
kyubi-chan escribió:Un piloto la caga y pierde tiempo, que es de lo que se trata.

Si y en la F1 esas cagadas tradicionalmente equivalía a un abandono.
No a que puedes pasarte de largo en todas las curcas curvas que puedes estar tranquilo, tienes 50 metros para maniobrar.
Subsonic, con "tan dificil" me refería a Mónaco por ejemplo o Valencia.Yo soy pro Imola, Spa, Silverstone, Montreal, Melbourne, etc.
1Saludo

Y yo, como me gustarìa ver A-1 Ring, Hockenheim (antiguo), Imola, Magny Cours......
Yo es que no se que tiene que ver el DRS con la seguridad, el DRS podría ser peligroso en curva si no se desactiva y el alerón no vuelve a su sitio te pegas la leche, pero en cuanto tocan el freno el DRS se desactiva [comor?]
no creo que el asfalto de monaco sea increible en cuanto a traccion, y vale a que los 80km/h que pisan al salir de la ultima curva genera poco drag, pero perder el agarre aerodinamico del tren trasero en plena aceleracion en marchas cortas ... no mola! xD
Os he malinterpretado; poner trampas en las salidas no estaría del todo mal.
Pués... ni tanto como se ve en algunos circuitos, ni tan poco como Imola en el 94, donde una salida en la curva Gilles Villeneuve (lugar donde se mató Roland Ratzemberger) suponia irse contra un muro bastante cercano a 300 km/h.

Las medidas de seguridad en los cohes han alcanzado un nivel impensable hace 15 años y accidentes que podrían haber sido mortales o dejar gravísimas secuelas hace unos años se saldan con el piloto ileso o con daños mínimos (como Kubica en Montreal) y a ese nivel de seguridad han contribuido también las medidas de seguridad en los circuitos. Pero en algunos es excesivo y el último capítulo lo hemos visto con las escapatorias asfaltadas.

No es cuestión de hacer las escapatorias más pequeñas, pero si con un firme que penalice al que se salga. Como habéis comentado, en algunos casos es mejor tomar la escapatoria que continuar en pista... y a la escapatoria de la La Source (la primera curva de Spa) me remito: desde que se remodeló esa curva y se contruyó la escapotoria ha sido el camino elegido por más de uno para librase del pelotón de la salida e incluso conseguir ventaja tirando por ella.

Un saludo.
4540 respuestas