Semiofftopic ¿En qué año tuvisteis internet en casa?

Encuesta
¿En qué año tuvisteis internet en casa?
4%
5
6%
7
5%
6
6%
7
12%
14
13%
15
11%
13
13%
15
5%
6
4%
5
1%
1
3%
3
15%
17
Hay 114 votos.
No sé exactamente cuando empezó internet en España de manera comercial, creo que en 1995, ¿En qué año lo tuvisteis vosotros en casa? ¿Cómo fue la experiencia aquellos primeros días, meses?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo a principios del 2000, aún vivía con mi madre y en el portátil de su novio me dejaban meterme al IRC#Hispano a partir de las 6 de la tarde que es cuando entraba en vigor la tarifa contratada; fué una época inolvidable donde conocí a grandes amigos, y me di cuenta de que no estaba solo como friki de los videojuegos xD. Luego a finales me independicé y me compré mi propio ordenador, y ahí es cuando experimenté de primera mano los emuladores, el emule, Terra, elrrellano.com, MSN, etc.

Por esa época gracias a los chats pude hablar mucho con el staff de GameType/Loading gracias al canal #Frikilandia.

P.D: Recuerdo que el Script que más usaba para meterme al IRC era el Mesias-6, que tenía sonidos de Darth Vader para cada acción XD
yo tenía un modem 33, pero es que además usaba una línea de teléfono por radio (vivía en una finca) por lo que la velocidad real era de... 0.4k!!!!

Así que navegaba con las imágenes desactivadas! Por suerte, era suficiente para poder chatear en el irc...

Lo que me emocionaba el sonido de recibir un correo nuevo en el Outlook Express...
@Naitguolf joder macho, lo tuyo es prehistoria pura xD. Interesante, de veras.

¿Sabes si los sites de internet que salían publicados en las HobbyConsolas y SuperJuegos a mediados de los 90 eran reales, o inventados para la revista?.
No recuerdo que fuesen inventados. Lo que sí recuerdo de ver en las revistas como PcManía las BBS y aquellos boletines de noticias.... pero cuando yo entré a internet, había una cosa nueva llamada yahoo donde podías buscar cosas directamente sin tener que meter forzosamente la dirección de la web XD

Y la conexión que tenía era de guasa. Era "acceso" a internet. Pagaba creo que unas ¿50.000? (¿tanto era, ay ya no recuerdo con seguridad) pelas al año a telefónica por poder acceder a internet con teleline que luego tenía que pagar el tiempo conectado como una llamada local. (y el teléfono por supuesto ocupado, menudas broncas recibía)

Como anécdota, como la línea que tenía era por Radio, si estaba más de una hora conectado a internet, había un problema y es que cuando cortaba la conexión, el teléfono sonaba como si se estuviese recibiendo una llamada... el problema era, que como normalmente usaba la conexión por la noche (era más barato claro) pues el teléfono se poníoa a berrear si no era lo suficientemente rápido a las 3 de la madrugada. Y por alguna razón, a mis padres no les gustaba mucho XD

Un mes "llegó" un facturó de 40.000 pelas... aisss... lo que tenía el IRC... XD
@Naitguolf yo he vuelto a Yahoo desde que Google me jodió la vida en los foros no dejando enlanzar imágenes. cawento

Un mes "llegó" un facturó de 40.000 pelas... aisss... lo que tenía el IRC...

Bufff, es que el IRC fué ALFA&OMEGA del consolegueo entre aficionados, nos descubrimos a gran escala ahí, no estábamos solos ni por asomo. En mi caso ya pagábamos una tarifa plana, pero en esa época todavía iba al instituto, así que si bien no tuve problemas con facturones, sí que los tuve cuando mi madre un Martes se levantaba a currar a las 6 de la mañana y veía que no me había acostado por estar chateando en el IRC; "¡Que te vas a quedar tonto y vas a suspender como sigas así!".

Y ese fué el principal motivo por el que busqué curro y me independicé; para poder chatear y jugar de madrugada hasta cuando quisiera, muy maduro todo [qmparto]

Qué tiempos eh.
Jaja, yo vuelvo todos los días... mi cuenta de correo sigue siendo de Yahoo XD

Jeje, totalmente de acuerdo. El mundo se hizo inmenso cuando gracias al IRC se podía contactar con gente que tenía unos intereses tan parecidos, y no los cuatro pelagatos frikis del alrededor XD
Por el 2000 o 2001 con 56k y ADSL a partir del 2004
En 1.995, si mal no recuerdo.

Pero darle duro, cuando instalaron adsl en 1.998; fuimos de las primeras zonas con servicio.
56k, finales del 96.

Echo de menos el contenido y el ambiente, pero no la forma de conectarse y los cortes constantes [facepalm]
Yo soy de los tardíos: primavera de 2005. Hasta entonces mis padres no veían razones para contratar Internet, hasta que empecé a necesitarlo para mandar trabajos en algunas materias de la carrera.

Eso sí, mereció la pena la espera: al poco descubrí los emuladores y... joder, qué veranito de vicio me metí, ni en mis años de chavea prepúber cuando alquilaba juegos en el videoclub.
Hola!
En casa en el 96...pero en el 94 , yo tenia 14 años, y ya disponiamos de módem , un zoltrix a 14400. Con ese nos conectabamos a BBS en Barcelona. El comando de la terminal para msdos era " ATDT numerodetelefono". Como todo era por terminal como decia, no había gráficos.

Al principio ibas saltando de bbs en bbs ,todas legales, con programas shareware etc...pero ,ai amigos!! Cuando un día llegamos a una BBS con releases de Teams diarias, el mundo de mi hermano y mío cambió.( Y el bolsillo de mis padres también). Lo bueno es que una vez metido te pasaban nuevos teléfonos de BBS por mensaje privado y encontrabas de todo. Lo malo es que a veces comunicaban,porque si habia alguien conectado te tenias que esperar XD

Recuerdo descargar roms de SNES para el superwildcard. Y el primer juego gordo, el Comix Zone de PC : 4 disquets de 1,44mb. Casi seis megas a la velocidad 1,3 kb de pico... Parecia magia. Así que cuando en el 96 llegó internet nos pareció curioso eso de ver imagenes. Tener que configurar el netscape navigator, con el trumper sockcs para TCP IP no era divertido precisamente.
Ya en el 99 nos pusimos ADSL de 256kb/128kb ( entremedio tuvimos modems de 33 i 55kb). Y hasta hoy.
Saludos.
Melliug.
Fue en el 98, para poco antes de que empezase el mundial de Francia, con motivo de mi aniversario, las buenas notas en clase, y cayó un PC nuevo con su "flamante" Windows 95 (veniamos de un 486 Olivetti con ms-dos y windows 3.11) para ver que a las semanas salía Windows 98 [+risas]

Y la conexión pues 56k, juraria si la memoria no me falla, que era aquel modem azul, que iba por usb, que poniamos el numero de telefono de casa y la famosa contraseña que aún perdura.

Y si, también andaba en IRC Hispano, mIRC, @Chan, los famosos bots, con el nick de #krossero, y navegando con yahoo (mi padre conserva su correo de yahoo), recordando al perrito buscador Lycos, y un montón de recuerdos más...
Pues en mi caso veo que fué bastante tardío, hasta 2001 nada, cuando la cablera gallega llegó a mi zona, lo bueno es que el estreno fue con fibra así que por lo menos desde el principio fue con muy buenas calidades de conexión, el pobre pc estaba encendido 24h.
Djalma83 escribió:Pues en mi caso veo que fué bastante tardío, hasta 2001 nada, cuando la cablera gallega llegó a mi zona, lo bueno es que el estreno fue con fibra así que por lo menos desde el principio fue con muy buenas calidades de conexión, el pobre pc estaba encendido 24h.

Lo mejor que hizo R al principio fue su publicidad, la fibra llega hasta los nodos, desde ahí aún ahora te llega coaxial no sólo a tu casa sino a los TAPs de todos los edificios de tu barrio.

Yo tuve internet en casa por modem 33,6 desde que compré mi primer ordenador totalmente propio (no heredado de otros), que fue un PII en el año 97, venía con unos meses de regalo al servidor, ya que al inicio se pagaba la llamada a teléfonica, y esa llamada era a un servidor que era quien realmente ofrecía el servicio, que también llevaba un coste propio, y tras esos meses de regalo, telefónica empezó a hacer también de servidor, por lo que ya no lo solté, recuerdo facturas interesantes de teléfono antes de que llegasen las tarifas planas de 18 a 8...
En el 99 empecé con dreamcast ya que no tenía pc, y me topé con este foro en sus comienzos, pero no fue hasta el 2006 cuando me registre
Baek escribió:
Djalma83 escribió:Pues en mi caso veo que fué bastante tardío, hasta 2001 nada, cuando la cablera gallega llegó a mi zona, lo bueno es que el estreno fue con fibra así que por lo menos desde el principio fue con muy buenas calidades de conexión, el pobre pc estaba encendido 24h.

Lo mejor que hizo R al principio fue su publicidad, la fibra llega hasta los nodos, desde ahí aún ahora te llega coaxial no sólo a tu casa sino a los TAPs de todos los edificios de tu barrio.

Lo sé, simplemente es la forma de llamarlos por defecto, cablera gallega, en aquel momento era la única opción de "fibra" que había y la diferencia con el ADSL por red de teléfono era alta. Evidentemente han quedado un poco atrás con sus instalaciones y la FTTH de la competencia, pero todavía sigo con ellos desde ese día.

Saludos.
Djalma83 escribió:
Baek escribió:

Lo sé, simplemente es la forma de llamarlos por defecto, cablera gallega, en aquel momento era la única opción de "fibra" que había y la diferencia con el ADSL por red de teléfono era alta. Evidentemente han quedado un poco atrás con sus instalaciones y la FTTH de la competencia, pero todavía sigo con ellos desde ese día.

Saludos.

Ahora no es ni gallega [+risas]

Nah, yo también es lo que tengo en casa, y hasta trabajé para ellos hace años, ya no son los que mejor conexión ofrecen, pero sí que siguen siendo de los más estables, y mientras no necesite más de los 350Mb que me ofrecen, seguiré.
En mi caso llegó tarde, en verano del 2003 con tarifa plana y un moden de 56K. Mi record fue descargarme un archivo de 86mb para lo cual estuvo 10 horas descargando y con la suerte de que nadie llamase a mi casa por teléfono. Anteriormente visité cibers desde el año 99 y un amigo cercano se puso internet en su casa con supercable en 2000/2001. Descargamos roms de snes como verdaderos enfermos jeje.
Esa época fue inolvidable y las sensaciones que tuvimos no las podrán tener ni entender las generaciones actuales, pues el contexto fue lo que hizo mágico ese momento. Hay que recordad que nosotros veíamos dibujos animados en una franja horaria concreta, ya fuese de mañana o tarde, y nos informábamos sobre videojuegos a través de revistas que había que comprar en el kiosko, el cual no siempre estaba abierto... pero con internet todo esto cambió. Quiero decir, para mi era impresionante y emocionante saber que internet era un "espacio o tienda" abierta 24h, por lo que podías consultar o ver algo a las 3 de la madrugada si te daba la gana, como informarte sobre videojuegos o descargar imagenes/videos de dragon ball (por poner un ejemplo) a horas en las que la tele no daba ese contenido. Y el cénit se alcanzaba cuando te descargabas un juego de nes, snes, megadrive... que no pudiste tener en su momento. En fin... no puedo ni imaginar las sensaciones de aquellos que jugaron online con dreamcast, menuda pasada.
2003.

Con una tarifa extraña, más económica que la de conectarse a partir de las 18:00.

Te daban una cantidad de horas para conectarte en el mes. Si querias conectarte cada dia, solo se podia media hora...
hola, yo el 95 o 96 con un 33,6 externo al puerto com, pero no estoy seguro si el 95 o 96, creo que antes del verano,, maryo o así, del 96 pero no estoy muy seguro, hace mucho ya ,jajaj,saludos
Pd. creo que si que era el 96
En el mítico 1999, hace EXACTAMENTE 19 años porque fue a mediados de julio.

Compré un módem interno 56K para el nuevo PC sobremesa adquirido unos meses atrás. Como proveedor, el extinto CTV, con un CD de ésos que pululaban por ahí. Fue un ¡BOOOOOM!, desde ese momento supe que Intennéh lo cambiaría todo. Navegar, emuladores, e-mail, hacerse uno su propia web de videojuegos, la cybernovia [+risas], el OléChat (precursor de Terra) con el canal #juegos donde había gente similar (ahí surgió mi nick, seguro que hay por aquí alguno de los que nos juntábamos por allí, ¡un saludo! ;)), el IRC con los scripts IRCap/X-Cript/Mesias y el canal propio para el grupillo de ciberamigos viciaos cada cual de un punto del país, y luego el nacimiento del MSN Messenger.

¡Qué nostalgia y cómo ha cambiado Internet desde entonces! [decaio]
Internet propio en 2007 ^^

Pero antes, en el 98 ya habia surfeado un por cibers y casas de familiares. :P
@Sexy MotherFucker Yo era asiduo en IRC Hispano y del canal segasaturn y sega.

Mi primera conexión en casa rondó por allà el año 1994-95. Lo sé porque recuerdo lo que hacia entonces. Aunque mis primeros pinitos en la red los hice en el 93 en un locutorio con un solo ordenador y disquetera...en la que guardaba mis cosas -roms-
propio en 2000-01 con un modem externo de la marca robotics modem 56K, solo durante unos pocos meses, como toma de contacto, previo a esto en casa de amistades sobre 1996-98
Imagen
ewin escribió:@Sexy MotherFucker Yo era asiduo en IRC Hispano y del canal segasaturn y sega.

Mi primera conexión en casa rondó por allà el año 1994-95. Lo sé porque recuerdo lo que hacia entonces. Aunque mis primeros pinitos en la red los hice en el 93 en un locutorio con un solo ordenador y disquetera...en la que guardaba mis cosas -roms-

scytale y yo eramos uña y carne XDD, no me acuerdo si se escribía así exactamente, pero ya sabreis "quien " era, saludos
Pues no recuerdo, seria en el 98 o asi con los amigos de Terra. Con una super tarifa plana a 56ks y un petardillo de pentium o pentium !!
Que tiempos aquellos.
Pokinski escribió:Pues no recuerdo, seria en el 98 o asi con los amigos de Terra. Con una super tarifa plana a 56ks y un petardillo de pentium o pentium !!
Que tiempos aquellos.

Terra fue ya en el 2000, antes era Olé. ¿No hay por aquí nadie de la banda del canal #juegos del Olé? XD
Buf, a mi casa llegó tarde, siempre iba a casa de un compañero que podia conectarse a partir de las 6 de la tarde, o a los Cyber de mi ciudad.

Me puse internet de 1Mb con telefónica en navidad del 2005 y al poco me registré definitivamente en este foro, antes siempre lo leía en las sombras desde el ciber...eran otros tiempos sin duda.
Cuando no tenía internet recuerdo conectandome con el gprs de un teléfono.
A finales de 1996 si la memoria no me falla. Contratamos una empresa llamada Servicom y utilizábamos un modem de 28800 baudios que pegaba unos pitidos tremendos a la hora de conectarse.

Un saludo.
Creo que fue a finales de 1997. Fue toda una cadena de acontecimientos. Sabia lo que era y ya quedaba con un par de amigas universitarias y compañeras de curro a usar los ordenadores de la facultad para chatear y navegar por páginas varias que ni me acuerdo. Al poco, haciendo la objeción que me tocó en un instituto, cayó en mis manos una revista local que hablaba de emuladores. Hasta ese momento ni se me habia ocurrido que hubiese páginas dedicadas a juegos antiguos de recres, mucho menos los mismos juegos. Me baje a donde estaba el ordenador y lo primero que puse en el Netscape fue "double dragon" .. Y ahi empezó mi fin XD.

Justo en esos dias, sacaron en kioskos una "oferta" que tampoco recuerdo bien de que era el fasciculo en sí, (si es que llevaba) pero era un módem de ¿33600? La verdad es que tampoco me acuerdo ya muy bien. Puede que fuese de menos aún. Si llamaban a casa se cortaba o comunicaba, según le diera. Y ya pues eso, juegos, emuladores, canciones... Llegó Napster.. Kazaa,... Y otras.

Me suena hilo cíclico, por cierto
porroman escribió:
ewin escribió:@Sexy MotherFucker Yo era asiduo en IRC Hispano y del canal segasaturn y sega.

scytale y yo eramos uña y carne XDD, no me acuerdo si se escribía así exactamente, pero ya sabreis "quien " era, saludos

Y tanto que si! .Aunque yo entonces usaba otro nick (mi apellido). Recuerdas a mandanga? o el 1er segatasanshiro que conocí, un tio genial que hacia mil favores. gracias a el descubrí esa frikada de juego. Muy buena gente toda, la de semanas que me pasé en total alli, en mi "notoy" particular. Osea, estar 3-4 horas todos los dias durante...¿3 años?

webs de cabecera:
emulatronia
emumania
hentaichic
elportal2000
saturnxperience (donde colaboré haciendo un par de reviews y compartiendo)

Conexión de telefonica, con modem de 33.6 y despues un flamante módem a 56.000 con el que cargabas a 4kb/s. Años más tarde pasamos a ADSL de 1 mega, que era como volar.

Primer navegador, Mosaic, huyendo del monopolio Micrososoft, despues Netscape, que era instalación casi obligada. Primeros pasos del formato mp3...descubrimiento del winamp, Napster, primeras peliculas en divx (y despues xvid)....Mi paso a Opera...Cuánto tiempo!
Z_Type escribió:[...]

Justo en esos dias, sacaron en kioskos una "oferta" que tampoco recuerdo bien de que era el fasciculo en sí, (si es que llevaba) pero era un módem de ¿33600? La verdad es que tampoco me acuerdo ya muy bien. Puede que fuese de menos aún. Si llamaban a casa se cortaba o comunicaba, según le diera. Y ya pues eso, juegos, emuladores, canciones... Llegó Napster.. Kazaa,... Y otras.

Me suena hilo cíclico, por cierto

Napster, menudo vicio de programa [carcajad] .

Un saludo.
¿¿¿ADSL en 1998???? MALDICIÓN!!! [flipa]

Eso debió ser de ciencia ficción por esos días. Recuerdo que en mi país el ADSL empezó a verse hasta 2005, si, 2-0-0-5.
97 o 98, no sabria precisar, empece con un modem integrado cutre de 36000 y luego me agencie un US ROBOTICS DE 56K, que mediante configuraciones premium en el xp le sacaba el tope de velocidad llegando a bajar al tope casi unos 5,7 5,9. Usaba aquellas tarjetas de telefonica que te permitian tarifa plana de 15 a 8 y fines de semana, el adsl no me lo puse hasta que ya.com revento precios regalando instalacion y router, porque telefonica eran unos ladrones de cuidado. Menuda odisea era bajarse cosas con eso, recuerdo tardar hasta 3 dias para bajarme un capitulo de anime con los bots del irc y maratones de 16 horas solo instalando drivers y programas. Se hacia todo lento y eterno, la verdad hasta que no tuve 20 megas de adls no me senti suelto con el tema de usar las descargas, los tiempos de espera eran desesperantes.
Al Kazaa le tengo un asco histórico irreparable. Por su culpa (y la mía por no saber lo que me bajaba, evidentemente) se me llenó el ordenador de spywares y demás mierdas y tuve que formatearlo. No quise volver a saber nada de él desde ese momento.

Menos mal que luego llegó el Ares y la historia cambió (con la mula nunca llegué a entenderme del todo, pero al menos no me infectó nada).
Bimmy Lee escribió:Al Kazaa le tengo un asco histórico irreparable. Por su culpa (y la mía por no saber lo que me bajaba, evidentemente) se me llenó el ordenador de spywares y demás mierdas y tuve que formatearlo. No quise volver a saber nada de él desde ese momento.

Menos mal que luego llegó el Ares y la historia cambió (con la mula nunca llegué a entenderme del todo, pero al menos no me infectó nada).

pues el ares era un coladero de virus, esta claro que con cuidado no es lo mismo que abrir todo incluidos mp3 con extensión exe XDD, y te lo digo porque no fallaba ordenador con ares , virus al canto (hablo desde servicio técnico )
en el 2000.

fue curioso ya que en mi escuela ya contaban con este servicio y con pcs y nunca me llamo la atencion.

fue hasta el 2000 cuando un primo me vendio su pc con juegos y un cd que me llamo mucho la atencion y que fue mi sueño humedo pues traia juegos de arcade de mi infancia.

obviamente desconocia la palabra emulador y yo creia que eran conversiones para pc.

lo mas curioso fue el acceso a internet, ya que como yo no contaba con pc pues tampoco con el servicio; asi que lo extraordinario fue que solo conecte el cable telefonico a la pc y use la clave de mi primo para conectarme y empezar a navegar.

de ahi fue cuando supe el significado de los foros o palabras como "el beso negro", "el salto del tigre", "chivito en precipicio" o 'la caja de refrescos".

aunque nunca pude entender por que me empezo a salir pelo en mi mano derecha.
Acceso RTB con Euskaltel desde finales de 1998. 3000 pelas de cuota mensual de acceso que daban derecho a 5 megas de hosting y dos direcciones de correo electrónico. Y aparte había que pagar las llamadas locales a Telefónica. Módem de 33.000 baudios. Un par de años después pusieron tarifa plana a partir de las 18:00.

Supe de la emulación en un suplemento que venía los jueves con El País (Ciberp@ais). La mayoría del tiempo me lo pasaba bajándome roms desde classicgaming.com, o emux.com. Era maravilloso poder jugar al Metal Slug al mismo tiempo que en los recreativos. Eso sí, la de horas que hicieron falta para bajarse los 15-16 MB que ocupaba.
2007 a 2mb, la verdad que no me hacia falta, ya que era bastante deportista, con mas vida social, chicas y tal, pero nomas entró el señor internet en casa y me volví un sedentario y todo cambió, a veces pienso que tenia mas vida cuando no lo tenia.
Nadie en la época de los modems a velocidad supersónica tuvo la ocasión de trabajar con PC's conectados por RDSI ? Antes de que llegase la ADSL eso era el "futuro"....
Pues en el 1995. Recuerdo que me conectaba a INFOVIA (de timofonica), que era una red paralela a internet. Y despues de eso ya con euskaltel (que antiguamente iba por el cable de cobre de telefonica). Y todo ello con un modem de 33,2 baudios creo que era asi la velocidad, despues el de 56k. Que recuerdos bajarse las roms de snes a esa velocidad......... :Ð
porroman escribió:
Bimmy Lee escribió:Al Kazaa le tengo un asco histórico irreparable. Por su culpa (y la mía por no saber lo que me bajaba, evidentemente) se me llenó el ordenador de spywares y demás mierdas y tuve que formatearlo. No quise volver a saber nada de él desde ese momento.

pues el ares era un coladero de virus, esta claro que con cuidado no es lo mismo que abrir todo incluidos mp3 con extensión exe XDD, y te lo digo porque no fallaba ordenador con ares , virus al canto (hablo desde servicio técnico )

Es también un poco eso, el Ares me pilló más experimentado que el Kazaa y de ahí que tuviera más cuidado con lo que me bajaba.

Eso y disponer de un buen antivirus que me salvara el culo en más de una ocasión. Gracias, Avast. xD
Recuerdo que en la época del 2000 tuve un montón de estos cd's que venían como suplementos en revistas y periódicos. Compañías míticas como wanadoo, eres mas, terra... algunos hasta incorporaban alguna demo de fifa, age of empire. Llegué a tener un cd del burgen king que tenía demos muy chulas.

Imagen
Febrero del 2007. Era de Ono pero no recuerdo los megas xD
Alrededor de 2002 tuvimos un módem de 56k y luego en 2005 ADSL con Wanadoo.
Supongo que sería en el 95. A partir del 92 ya lo disfruté en la universidad desde unas prehistóricas terminales en fosforo verde con las que teníamos acceso al correo electrónico y al IRC (que había que bajarse los fuentes y compilarselo para poder usarlo). El IRC fue la perdición. Nos tirabamos horas y horas metidos en esa sala, chateando con gente de medio mundo. Estoy hablando de una época en que el correo electronico y los grupos de noticias eran los servicios más usados en internet, lo del IRC estaba empezando y apenas había canales.

Antes del 95 tiraba de BBS locales con mi flamante modem usb robotics. Me costó convencer a mis padres poder meter el modem en casa, porque se temían lo peor, pero con un poco de control el gasto no resultó ser muy elevado. En cuanto infovía apareció, no tarde en buscar proovedor y tener conexión a internet en casa. Recuerdo que fue BalearCom, una compañia de las Islas Baleares (yo vívía en aquella época en Asturias).

Saludos.
@elarcadio
A mi el tema de las BBS me sorprendió más que internet...poder mandar mensajes privados, descargar archivos, bajarte .txt con todo lo disponible para descargar...me encantaba. Claro que tenía 14 años...y fue un mundo nuevo.
Saludos.
83 respuestas
1, 2