Sencillo, bonito y entretenido (Juegos "antiguos" en LAN)

Os comento brevemente la situacion:

Dos portatiles en red local, poco potentes y con graficas intel, mas que nada para currar. Uno de un amigo y otro mio. Entre trabajo, proyecto y mierdas parecidas hemos tomado la costumbre de jugar unas partiditas de Worms World Party y Age of Empires II: The Conquerors. El tema es un vicio, pero cansa siempre jugar a lo mismo.

Es por esto que busco mas juegos "de ese estilo" para echar unos piques insustanciales, ligeros y sanos por LAN. Con "de ese estilo" me refiero al titulo: sencillo, bonito y entretenido. Si, la estrategia no es sencilla pero los portatiles corren rts's en 2D sin rechistar. Ademas, interesa que sean juegos que consuman pocos recursos.

He pensado en C&C: Red Alert 2, pero no se me ocurre nada mas. Ademas, el rol, sea del tipo que sea nos aburre y consumiria demasiado tiempo. Se que me direis lo mismo de la estrategia, pero llevamos media vida jugando a C&C y a AOE, no hay nada que aprender en esos casos ;)

Saludos y gracias.
Warcraft 2,menudos vicios me echaba hace años con un amigo... aunque para jugar en red me parece que solo iba sobre IPX..no se si habra manera de jugarlo con tcp.

Un saludo! [fies]
Hola, tambien puedes probar con el quake 2 o con el C&C generals que funcionan perfectamente en ordenadores relativamente poco potentes.

Saludos y a machacarse [666]
diablo 2, dungeon siege, cs 1.6, serius sam
Trackmania nations...

Con una GMA900 ya rula decente, con una GMA855 tendrás que bajarle la resolución bastante pero es un puto vicio de juego.
Muchas gracias por las recomendaciones.

El tema de IPX no es problema, hemos conseguido hacer funcionar C&C Red Alert 2 mediante IPX.

En cuanto a Diablo y Dungeon Siege, va a ser que el primero consume muuucho tiempo (xd) y el segundo es demasiado para nuestros PCs. Ademas, los juegos de "rol", aunque tengan componente de accion (o "haz click izquierdo") no nos gustan demasiado.

Los shooters en primer persona los descartamos, solos somos dos, y los bots no nos hacen mucha gracia.

El Trackmania Nations no se me habia ocurrida, gran idea. Tengo una 915GM, sea lo que sea eso.
Pues con esa podrás jugar perfectamente, no a tope, pero podrás muy bien.
7 respuestas