Señores, 132€ de aduana por una PSP

Pues si, como leeis, me llaman esta mañana por la mañanita temprano para preguntarme el DNI, y me dicen que son 132€!!!!!!
Les he dicho que es para un regalo y blablablabla.... nada, si quiero mi PSP son 132€ de aduana, manda kojones....

Como seguramente me preguntareis:

1 PSP + 1 RRacers, envio por DHL, pedido a LIK-SANG.

Salio el dia 3, llego a la aduana de Sevilla el dia 5, y ahi ha estado retenida hasta mañana, que me llegara.
Pues a mi me llega mañana dia 11. Tambien la pedi a lik-sang y me han dicho que son 120 euros de aduana. Por cierto tambien soy de Sevilla. LLeva en aduanas desde el dia 5, y por que he llamado a DHL hoy, sino creo que todavia estaria esperando.

Veis normal estos precios de aduanas?

Saludos.
Mira que cada vez que se habla de envios se dice que nada de DHL, parece que se habla a una pared.... EMS señores es lo mejor para envio rapido y tener muchas menos posibilidades de que te lo retengan en aduanas.

p.d:al precio real de aduanas que seran unos 80€ le tienes que sumar los "gastos administrativos" y las "molestias" de los de DHL.
Buenas:

No se si lik-sang lo hace, pero PLAY-ASIA y GAMECHOICE si que te ponen menos pasta en la factura si tu se lo pides. El otro dia pidiendo 2 PSP+2 RR, para unos colegas, les costó de aduana 35 euros, gracias a que el tio de play-asia me puso unos precios irrisorios en la factura.

En fins, creo que para algunos ya es tarde, pero que puede serle util a los que todavia no la tengan.

Saludos.
Smile escribió:Mira que cada vez que se habla de envios se dice que nada de DHL, parece que se habla a una pared....

En esta fechas LIK-Sang solo manda por UPS o DHL, asi que no habia otra opcion, y con UPS pasa igual.

Es cuestion de suerte....
Esta va a ser mi cuarta semana de espera, ya hubiera firmado yo hace tiempo tener que pagar aduana para tener la consola ya...

Eso sí, 132 euros es un pastón, ¿Qué hace esa gente para sacar esa cifra? Ni que el paquete fueran 830 euros, no me cuadra, ya veo que estos añaden lo que les sale de las pelotas.
Lik-sang solo dejaba en estas fechas elegir entre DHL o UPS, asi que ya me direis, no nos dejaba enviar por EMS.

A lo mejor deberia haberla comprado en play-asia por lo que se ve.

Pues nada a apoquinar la pasta, espero que por lo menos me venga en perfectas condiciones.
Algun que otro pago hasta 160€ de aduanas solo por una PSP, una putada.
Bueno, el EMS tampoco te salva al 100%, y menos a unos cuantos afortunados, a muchos nos ha ido desastrosamente mal desde mediados de Diciembre.
Ademas, segun tengo entendido, en lik-sang no son muy amigos d falsearte la factura, yo ya me se de gente q se lo pidio y le dijeron q nanai, q se podian meter en un problema bla bla bla...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Ademas, segun tengo entendido, en lik-sang no son muy amigos d falsearte la factura, yo ya me se de gente q se lo pidio y le dijeron q nanai, q se podian meter en un problema bla bla bla...

Salu2
CHAVO

Es que es cierto, se pueden meter en un lio muy gordo el falsear el valor real de la mercancia, y sinceramente, a ellos no les hace falta andarse con estas historias.

Luego lo de EMS es relativo, que la peña lleva 3 semanas o mas esperando por su pedido en estas fechas, y los nervios deben de estar suaves, yo prefiero tener que pagar aduana a no tener que pasar por to el follon, y si ademas de esperar tanto tiempo por EMS te soplan aduana, ya pa que pa que.
No se, pero vamos yo prefiero arriesgarme a que me tarde un poco mas y que me pille aduanas pidiendo el envio por EMS que por DHL o UPS que se que me van a sablar seguro. Vamos es que encima de la pasta que les habra costao la consola encima te saban 130 euros más me parece que merece la pena intentarlo de otra manera. Play-Asia si envia la PSP por EMS ¿no?

Venga un saludete.
Pues echa cuentas, 394€+132€ de aduanas=526€
por una PSP value pack+ un Rracers y envio DHL
Jur...

Yo llevo esperando un paquete EMS más de tres semanas (desde el día 17 de diciembre).

El problema es que nadie sabe dónde está ese paquete por EMS. Si supiera que está en aduanas, en la estafeta o en los almacenes de Correos de Madrid, me daría casi igual esperar.

Pero que un pedido de más de 600 € enviado para ser entregado en 5-6 días y siempre antes de navidad no se sepa dónde está 25 días después...

Esta incertidumbre no vale la pena (Play Asia te dice que ya han iniciado la investigación el la oficina de correos de HK, pero que la respuesta puede tardar varias semanas).

Si lo llego a saber pago gustos los 100 o 150€ de tasas y aranceles aduaneros (y hasta les daría propina).

Un saludo.
a mi me cobraron 90 euros de aduanas los de ups,por la consola mas el ridge racers tambien de liksang,la mia es de la primera tanda cuando el precio era mas elevado que el que tienen ahora,asi que no se de donde se pueden sacar esos 132 euros cuando valiendo ahora menos la consola las aduanas deberian ser menores,pedirles que os detallen claramente en concepto de que os cobran esa cantidad,parece que entre ups y dhl habra que pillar ups.

y en cuanto a lo de que ems no pilla aduanas eso es ya leyenda urbana,he hecho un monton de pedidos tanto a liksang como a therage por ems y en muchos he pillado aduanas,si el envio lo hace un particular puede que sea mas factible no pillarlas pero si es de una empresa las posibilidades estan hay,y como bien comentais para segun que cosas mejor la seguridad de una agencia de transportes que en tres dias lo tienes en la puerta de tu casa.

ferdopa las semanas esas que te han dicho pueden convertirse en un par de meses facil,lo se por experiencia de un paquete que se perdio,aunque al final me devolvieron la pasta,pero lo mio eran solo un juego asi que lo tuyo que tiene mas chicha imagino el mosqueo que tendras.
Yo me quedo sorprendido con la peña.

Las burradas que se estan pagando por una psp... es increible.

Y todo por no esperar un par de meses.
Roswell47 escribió:Yo me quedo sorprendido con la peña.

Las burradas que se estan pagando por una psp... es increible.

Y todo por no esperar un par de meses.

No es solo ese par de meses...

¿has visto una PS2-V1 japonesa por dentro?

El acabado interno de las primeras PS2 japonesas es muy superior al de las V3 Europeas, y las carcasas por dentro blindadas al estilo X-BOX.

No kiere decir esto que kon la PSP vaya a pasar lo mismo, pero weno....
KROKIS escribió:
No es solo ese par de meses...

¿has visto una PS2-V1 japonesa por dentro?

El acabado interno de las primeras PS2 japonesas es muy superior al de las V3 Europeas, y las carcasas por dentro blindadas al estilo X-BOX.

No kiere decir esto que kon la PSP vaya a pasar lo mismo, pero weno....

Si, además de eso no son 2 meses, son 3 meses largos o más, el que algo quiere algo le cuesta, y en este caso si le sumamos to lo que esta pasando +.

El que se la pueda permitir hace muy bien.
Gremio escribió:
Es que es cierto, se pueden meter en un lio muy gordo el falsear el valor real de la mercancia, y sinceramente, a ellos no les hace falta andarse con estas historias.
Si encargo una PSP a Lik-Sang, les pido que me la declaren por $150, y me dicen que no quieren "falsear" el valor real de la maquina, soy capaz de irme a Hong Kong a pegarle un palazo en la cabeza al chino en cuestion, que lo dejo tibio. XD

Desde cuando el valor real de una PSP son $500???

Menuda JETA que tienen. Te revenden el producto con un sobrecargo del 300%, y encima lo declaran con ese sobrecargo por su cara bonita, y tu aqui, como un imbecil, a pagar una autentica aberracion por algo que vale una 6ª parte. :-|

Tambien hay que tener en cuenta que DHL y UPS cobran mucho mas en concepto de tramitacion de aduanas. (aunque tambien son mas rapidos -UPS mas que DHL-)
maesebit escribió: Si encargo una PSP a Lik-Sang, les pido que me la declaren por $150, y me dicen que no quieren "falsear" el valor real de la maquina, soy capaz de irme a Hong Kong a pegarle un palazo en la cabeza al chino en cuestion, que lo dejo tibio. XD

XD

A ver, no me explicado bien, cuando digo valor "real" no me refiero al precio recomendado de la consola, si no, al precio que lo vende lik, por ejemplo si ellos te cobran a ti 600$, no pueden decir que tan cobrado 100$.

Y si, los gastos de papeleo son los que mas sablean, puesto que en cada sitio tiene sus tarifas "libres", sin duda, una autentica burrada, porque se suma todo a un precio ya mas que inchadito.

Aio
CHAVO escribió:Ademas, segun tengo entendido, en lik-sang no son muy amigos d falsearte la factura, yo ya me se de gente q se lo pidio y le dijeron q nanai, q se podian meter en un problema bla bla bla...

Salu2
CHAVO

Pues lo dicho Liksang no las falsea ni pidiéndolo a gritos.

Play-Asia Rulez.
Gremio escribió:
XD

A ver, no me explicado bien, cuando digo valor "real" no me refiero al precio recomendado de la consola, si no, al precio que lo vende lik, por ejemplo si ellos te cobran a ti 600$, no pueden decir que tan cobrado 100$.

Aio

cierto!! y sabeis es debido por que el valor declarado es el valor por el que aseguran el envio en caso de rotura perdida o robo y liksang no se pilla los dedos en ese aspecto
A mi por 2 juegos de psp en liksang me cobraron 46 euros de aduanas .. ninguna ganga
Fijaros el despertar que me han dado:
-------------------------------------------------------
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

ringggggggg, ringggggggggg, (numero privado)

---Siii digame???

-Hola, soy nosekien del departamento de aduanas de DHL, era para pedirle el CIF de su empresa

---Ahhh si, pues xxxxxxxxxx

-Vale, pues mañana tendra su paquete [360º] , son 132€ de aduanas [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

---Pero ¿y eso? ¿si es un regalo que me han hecho? [discu]

--En el paquete esta marcado como 400 y pico dolare$, sumele el 16% de iva y gastos de papeleo.... [discu]

---Bueno, pues que se le va hacer, mandemelo de todas formas.... [triston]

Entonces cuelgo el telefono y...... [+furioso] ¡Me cago en su xxxx madre!!!!
-------------------------------------------------------------------

He pedido muchas cosas de importacion para mi coche, cosas que valen mas de 1000€ y nunca he pagado aduanas, y una PSP con un juego me meten de impuestos 132€, que no es ya solo por el dinero, es por que no me lo esperaba, pense que estos de Lik-sang no ivan a poner en el pakete el lo que costaba....
Una preguntilla...

Si tu lo compras por ejemplo por ebay a paises como Inglaterra,Fracia, Holanda....

Te cobraria tambien aduanas? o es sólo para envios de fuera de Europa.

Pasará lo mismo si se lo pedimos a USA?

Gracias
tancitaro_11 escribió:Una preguntilla...

Si tu lo compras por ejemplo por ebay a paises como Inglaterra,Fracia, Holanda....

Gracias

Dentro de la CEE (Comunidad Económica Europea) no se pagan aduanas. A los demás paises pues es muy probable que se paguen aduanas, pero siempre es tener suerte.
tancitaro_11 escribió:Una preguntilla...

Gracias

Vamos a ver, el tema de aduanas es para paises que estén fuera de la comunidad económica europea, por tanto en los paises que mencionas no habría de pasar el paquete por aduanas. Pero si pasaría con un pedido procedente de USA como comentas después.

Salu2.
a mo a ver señores, en el año 2003 y concretamente en el mes de abril,compre una camara de video en hong kong, me llego a barajas a aduanas y me pedian una cantidad desorbitada de impuestos a la cual rechace por no estar de acuerdo, me voy y me presento con un notario (amiguete mio) para que abra un acta notarial por lo que me estaban pidiendo de impuestos, el paquete siguio en dependencias aduaneras,pero al cabo de 3 dias me llaman de aduanas y me dicen que me pase a por el paquete que fue un error al poner esa cantidad,les dije que habian llegado tarde y que el acta notarial se encontraba ya en fase de denuncia contra aduanas, al cabo de 7 meses salio el juicio y aduanas perdio,aparte me indemizaron con una cantidad de dinero ( mas de lo que me costo la camara y ademas el juicio me salio gratis ) desde entonces mi nombre quedo grabado en barajas y abre echo mas de 40 pedidos a hong kong y como si fuera el rey.no pago ni un puto duro.
hay que echarle jeta y no tenerles miedo, porque son unos sinverguenzas.
La putada es ke en una hay 5 pixeles muertos... la otra perfecta.
Pauleta escribió:a mo a ver señores, en el año 2003 y concretamente en el mes de abril,compre una camara de video en hong kong, me llego a barajas a aduanas y me pedian una cantidad desorbitada de impuestos a la cual rechace por no estar de acuerdo, me voy y me presento con un notario (amiguete mio) para que abra un acta notarial por lo que me estaban pidiendo de impuestos, el paquete siguio en dependencias aduaneras,pero al cabo de 3 dias me llaman de aduanas y me dicen que me pase a por el paquete que fue un error al poner esa cantidad,les dije que habian llegado tarde y que el acta notarial se encontraba ya en fase de denuncia contra aduanas, al cabo de 7 meses salio el juicio y aduanas perdio,aparte me indemizaron con una cantidad de dinero ( mas de lo que me costo la camara y ademas el juicio me salio gratis ) desde entonces mi nombre quedo grabado en barajas y abre echo mas de 40 pedidos a hong kong y como si fuera el rey.no pago ni un puto duro.
[flipa] [flipa] Joder, eres mi héroe... ole tus huevos...

Salu2
CHAVO
Pauleta escribió:a mo a ver señores, en el año 2003 y concretamente en el mes de abril,compre una camara de video en hong kong, me llego a barajas a aduanas y me pedian una cantidad desorbitada de impuestos a la cual rechace por no estar de acuerdo, me voy y me presento con un notario (amiguete mio) para que abra un acta notarial por lo que me estaban pidiendo de impuestos, el paquete siguio en dependencias aduaneras,pero al cabo de 3 dias me llaman de aduanas y me dicen que me pase a por el paquete que fue un error al poner esa cantidad,les dije que habian llegado tarde y que el acta notarial se encontraba ya en fase de denuncia contra aduanas, al cabo de 7 meses salio el juicio y aduanas perdio,aparte me indemizaron con una cantidad de dinero ( mas de lo que me costo la camara y ademas el juicio me salio gratis ) desde entonces mi nombre quedo grabado en barajas y abre echo mas de 40 pedidos a hong kong y como si fuera el rey.no pago ni un puto duro.

No todo el mundo quiere meterse en balamios de papeleos ni tener que atormentarse aun más tiempo de lo que ya lo hace la espera y la incompetencia de esta gente de aduanas.

Y tampoco todo el mundo tiene un amiguete notario ^^U

Aio
Hoy dia 11 todavia no saben si me llegara hoy...

Unos 132€ de aduanas(que el 16% de mi pedido en realidad es 62€, el resto se lo ha chupado DHL en papeleo...) y 20€ de transporte, total 152€ por el envio, y aun no me ha llegado...

Ahora que.... "UNA Y NO MAS, SANTO TOMAS"
joder tío, q mala suerte, yo es q no la hubiera pillado por DHL ni loco, como en liksang no se podía de otra forma la busqué en otra tienda, me llegó ayer por la tarde y ni un duro de aduanas con EMS, pq les dije a los de la tienda q la mandaran con menos valor declarado del real.
Pauleta escribió:hay que echarle jeta y no tenerles miedo, porque son unos sinverguenzas.

Lo que me preocupa de tu historia, es que da la impresión de ser la Ley de la Jungla.. vamos, que se supone que son funcionarios que simplemente aplican ( peor o mejor ) unos baremos que han de tener claramente fijados.... y parece ser que no es así :-O ..... mmmmm ...... si eres malpensado, pues...... y si no, miedo da que gente supuestamente profesional necesite que un Juez les diga que lo han hecho mal ( ojo, humanos somos todos y todos nos equivocamos, pero que sólo reconozcamos nuestro error a base de sentencias judiciales ya tiene su miga... ).

En cuanto a lo que cobre DHL ó UPS por "papeleo", hay que exigirles que el concepto aparezca claramente estipulado, y haber comprobado previamente a pagar sus tarifas por dichos conceptos.... que ellos también se equivocan.

Desde luego, con el cobro del trámite aduanero parece que ganan más que haciendo el transporte.... no me extraña que todos sus paquetes pasen por aduanas.... entre el transporte y los trámites, deben sacar un pastón fácilmente con cada envío.

Y a pesar de todo, casos como el de Ferdopa les asegura que el chollo de momento les va a durar.

P.D.: Por cierto, ya hace años que es UNIÓN EUROPEA, y evidentemente no sería un Mercado Único si hubiera aduanas entre los estados miembros.
&5€ esta mañan los de UPS, la consola básica, sin juegos. El iva y algo que ha cobrado UPS.
Bueno, por fin la tengo!!!
Al final he ido a recogerla a DHL, por que ya estaba cansado de esperar.

Akis os pongo lo que me han facturado de aduanas, que al final son 123€, y la factura dice:

---------------------------------------------------------
IVA-IMPORTACION------63.00

ADMaN DE DCHOS DE IMPORTACION-----52,46 (que coño es esto?)

IVA SOBRE EL ADMaN de DCHOS 8,39

TOTAL 123,85
---------------------------------------------------------

Bueno, a ver si alguien me explica k es eso del " ADMaN DE DCHOS DE IMPORTACION" por que parece aki es donde esta el tema, ya que la aduana en realidad son 63€ y lo otro me da la sensacion de que se lo saca DHL de la manga....

Voy a informarme a ver que es y como no lo vea claro los llamo, que me expliquen que es eso, y si no esta claro les exigo mis 52,46€ y los 8,39 de IVA de ese gasto que no se lo que es....
KROKIS escribió:Bueno, a ver si alguien me explica k es eso del " ADMaN DE DCHOS DE IMPORTACION" por que parece aki es donde esta el tema, ya que la aduana en realidad son 63€ y lo otro me da la sensacion de que se lo saca DHL de la manga....

Voy a informarme a ver que es y como no lo vea claro los llamo, que me expliquen que es eso, y si no esta claro les exigo mis 52,46€ y los 8,39 de IVA de ese gasto que no se lo que es....

Si no me equivoco, eso parece que es lo que te ha cobrado DHL por sus "gestiones administrativas" en aduanas.... pídeles tarifa oficial al menos para comprobar....
Si, eso parece, y por cierto, yo no se a vosotros, pero me parece excesivo.....
En la Web de DHL pone que hay que llamar al servicio de atención al cliente para saber las tarifas de gestiones aduaneras.

Yo de tí llamaría... total, peor no te quedarás.

Y hay otra cosa que me pregunto, y es si cuando se pide un envío por DHL se puede renunciar a que ellos hagan las gestiones aduaneras ( tampoco sé en este caso qué habría que hacer para efetuar nosotros la gestión pertinente ).

Desde luego, los portes reales de DHL o UPS son: envío+gestión aduanera... y en ese caso ya sube un pastón el envío.
caren103 escribió:En la Web de DHL pone que hay que llamar al servicio de atención al cliente para saber las tarifas de gestiones aduaneras.

Yo de tí llamaría... total, peor no te quedarás.

Y hay otra cosa que me pregunto, y es si cuando se pide un envío por DHL se puede renunciar a que ellos hagan las gestiones aduaneras ( tampoco sé en este caso qué habría que hacer para efetuar nosotros la gestión pertinente ).

Desde luego, los portes reales de DHL o UPS son: envío+gestión aduanera... y en ese caso ya sube un pastón el envío.

Se supone que al contratar una de esas empresas aceptas todo los puntos de contrato que no firmas, pero al "contratar sus servicios" aceptas que ellos hagan esas gestiones, no olvidemos que son empresas y no amigos, no dan duros por pesetas y ellos como los demas sacan pasta y beneficio, además que luego tienen desgrabaciones y demás ayudas del gobierno generoso donde los haiga, por pasar todo por caja.

Aio
En total cobran cerca del 40% , creo que lo comente un dia, los srs. de dhl tienen sus propias aduanas segun tengo entendido para "ahorrar tiempo", tenia un pedido de 100€, y me querian cobrar 60€ de aduanas, total que tras varios dias peleando, resulta que se cobran el 16%, los gastos y algo mas que a saber que es, pero los sr. no contentos con cobrar eso (que es lo normal unos 39€), hicieron el cambio €=$ y claro esos 100€ daban como si fueran 120€ o mas, y claro 60 y pico de euros, llama y reclama si el % que te han cobrado es mayor al 40%.

Si no consigues nada, denuncialos al consumidor o algo.
Hola buenasssssss yo he adquirido una psp por ems y me salio el dia 11-01-05 de hong kong ( Play Asia),
Puede que me toque la loteria y pague aduanassss??
Seria una jodienda...
Cuanto tardan en llamar pa decirtelo???
Ahora mismo me pone en correos que el paquete esta en vuelo...
jeje que ganas tengo de la consolita........
Asta luego majetes [chiu] ;-)
Salu2 X-D

Adjuntos

Dfx escribió:En total cobran cerca del 40% , creo que lo comente un dia, los srs. de dhl tienen sus propias aduanas segun tengo entendido para "ahorrar tiempo", tenia un pedido de 100€, y me querian cobrar 60€ de aduanas, total que tras varios dias peleando, resulta que se cobran el 16%, los gastos y algo mas que a saber que es, pero los sr. no contentos con cobrar eso (que es lo normal unos 39€), hicieron el cambio €=$ y claro esos 100€ daban como si fueran 120€ o mas, y claro 60 y pico de euros, llama y reclama si el % que te han cobrado es mayor al 40%.

Si no consigues nada, denuncialos al consumidor o algo.

Gracias.

He estado leyendo por otras webs y foros gente con "sorpresas" como la mia, y con otros envios, asi que ellos mismos....

Con esa forma de gestionar los envios no kreo que conserven muchos clientes, asi que por lo menos por mi parte no pienso hacer ni uno mas por DHL.
Yo ese fue mi ultimo trato con dhl, tras 6 horas discutiendo con ellos resuta que no pasan $ a € y te cobran el iva hasta del transporte.

Cogete EMS, aunque sea una loteria, siempre sera mejor.

P.D: Yo estaba como tu, busque en muchisimas webs, al final me entere que DHL tiene sus propias aduanas y puede cargarte lo que les de la gana. A mi me parece muy triste que te intenten estafar de esta manera, yo me tire un monton de horas al tlf.
Que opinion hay sobre Fedex?.Son igual de timadores que dhl?.
Por lo que parece son mas cercanos a correos entonces es posible que apliquen las tarifas como debe de ser, no?.

que opinais?
bufffffffff pos no lo se tio...... ferdopaaaaaaaaaa te aclaman [Alaa!] [Alaa!] [angelito] ... jejee
salu2

Adjuntos

FOCUSWRC escribió:bufffffffff pos no lo se tio...... ferdopaaaaaaaaaa te aclaman [Alaa!] [Alaa!] [angelito] ... jejee
salu2

:?
FOCUSWRC escribió:bufffffffff pos no lo se tio...... ferdopaaaaaaaaaa te aclaman [Alaa!] [Alaa!] [angelito] ... jejee
salu2

[comor?] [+risas] ¬_¬ [alien] [looco]
jeje joer que es una pequeña broma....
salu2 [toctoc]
59 respuestas
1, 2