› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
AxelStone escribió:@ziu Tranquilo es cíclico, nos pasa a todos. Yo estoy justo en la fase inversa, vendiendo todo porque me paso a las FPGA. El tema de los emuladores depende de tu configuración, ¿qué usas? No es lo mismo jugar en LCD con filtros que usar emuladores con resolución nativa en pantalla CRT.
Mismamente la MD la juego en la Mistica FPGA y es un clon perfecto, no vuelvo a usar la MD real ni loco.
ziu escribió:Y con mi que lo ves mejor en el mistica q la original??
Lo q está clara q la megadrive emulada está lejos de un hardware real..
Tengo la sidewinder de FPGA y el amiga , pc engine y MSX 2 de lujo...
Saludos!
AxelStone escribió:ziu escribió:Y con mi que lo ves mejor en el mistica q la original??
Lo q está clara q la megadrive emulada está lejos de un hardware real..
Tengo la sidewinder de FPGA y el amiga , pc engine y MSX 2 de lujo...
Saludos!
Depende del emulador. Prueba la MD con el Retropie CRT en una TV CRT y al menos una RPi2: la experiencia es excelente.
En el caso de las FPGA, la Mist / Mistica es una MD y con una nitidez de imagen por scart que no tiene ni la original.
AxelStone escribió: @euroconsultor Ese es el tema, al final las consolas acaban en el cajón, no es práctico usarlas. Si tienes un buen set montado con FPGA o Retroarch enchufado a una CRT, no echas de menos las máquinas originales. Muy al contrario, te acostumbras a la comodidad de tener todo en una máquina y no quieres salir de eso.
Neorude escribió:Y si ya usas un PVM...
Personalmente prefiero utilizar hard real en una CRT, que es cómo lo tengo puesto.
Luego está el tema del espacio o la pasta. Últimamente me voy pillando placas arcade, hay placas que me niego a pagar el pastizal que piden y ahí no me queda otra que emularla. También llegará el día en que físicamente será imposible acumular más placas y tampoco me quede otra que emular.
A mí me ralla mucho estar jugando a un juego en un emulador y que por poner un ejemplo el juego haga un tirón en el scroll y pensar "¿eso es por el emulador o esque el juego es así?"
Neorude escribió:[...]
A mí me ralla mucho estar jugando a un juego en un emulador y que por poner un ejemplo el juego haga un tirón en el scroll y pensar "¿eso es por el emulador o esque el juego es así?"
shutupandsmile escribió:Jugar en hardware real pero en un LCD es como hacer el amor sin preservativo pero con la luz apagada. La experiencia completa es con un CRT.
AxelStone escribió:@Vareland Correcto, de Dreamcast en adelante hay taras. Mis requisitos en verdad son más bajos, para lo que yo juego me vale incluso la RPi2 ya que soy muy de micros / consolas de 8 y 16 bit, así como los arcades correspondientes con los que crecí.
Pero en lo que estamos muchos de acuerdo por lo que veo es que un buen set de emulación / implementación sobre una pantalla CRT es una experiencia perfecta y muy práctica. Y de esto hace ya tiempo, desde que aparecieron las Arcade VGA, pero hoy día las opciones son múltiples.
ziu escribió:Notas mucha diferencia de calidad entre una placa arcade y emulación?
Saludos!
theelf escribió:El hilo parece de broma, si no fuera que creo hablan de verdad..
AxelStone escribió:theelf escribió:El hilo parece de broma, si no fuera que creo hablan de verdad..
¿Y eso?
ziu escribió:Hola!
Siempre me ha encantado la emulación,
pero después de haberle comprado a mi hermano una megadrive 2 con un cartucho que viene 100 juegos,
y de conectarla en mi monitor con un adaptador SCART->HDMI (que no es como el OSCC pero se ve de lujo )
la experiencia es increíble, colores, sonido,suavidad de scroll, he vuelto a jugar al Batocera y me ha parecido horrible la experiencia,soso total (pongo como ejemplo el rocket night , probotector, thunderforce 3...)
Ya he encargado un everdrive para jugar a todo el catalogo y a Master system, y espero hacerle el mod 60 hz.
Mañana quiero pillar una SuperFamicom y pillarme un Everdrive,
No me lo esperaba de mi, pero me he rendido a la evidencia (los CRTS no me van)
Yo creo que con el catalogo de SNES y MEgadrive ya voy sobrado , pero no descarto pillarme alguna oferta de una MVS con un cartucho de estos de 161
La emulación la iré siguiendo, ademas me compre una PI4 hace poco ,pero ya no me atrae.
Saludos!
Velocista escarlata escribió:@ziu A mi me ha pasado algo parecido, llevo con emuladores desde que cristo perdió la alpargata y hace cosa de un par de meses vi en una tienda de segunda mano una megadrive con un mando y Sonic 1 por 40 euros, mi mujer que me vió sonriendo me la compró y desde entonces jugar emulando ya no me llena.
Desde ese dia he decidido que quiero hacerme con una humilde colección de juegos, de momento tengo 4
Neorude escribió:ziu escribió:Notas mucha diferencia de calidad entre una placa arcade y emulación?
Saludos!
Me imagino que te referirás a si me he encontrado con placas bien emuladas o no, y la respuesta es sí, sobre todo con las placas CV1000 de Cave, donde las ralentizaciones en el juego no están bien emuladas (bueno, directamente esque no hay ralentizaciones) y hacen el juego más difícil de lo que ya es de por sí.
En alguna ocasión me dijeron que ese problema ya estaba resuelto. Yo al menos no he encontrado emulador que emule esas ralentizaciones. Si alguien sabe de alguno estaría encantado de probarlo.
Recientemente me compré una Kaneko Super Nova que me venía con el Gals Panic S. En el emulador hay unos efectos gráficos cuando muere el enemigo que jugando con el cartucho original no los tiene. No es molesto para nada ni te arruina la la partida, pero bueno, ahí está.
DJ Deu escribió:Lo del LCD es pasable pero si te aprecias los gatitos que sepas que dios mata uno cada vez que alguien juega sin relación de aspecto a juegos 4:3.
Si les tienes aprecio, piensatelo.
ziu escribió:DJ Deu escribió:
¿No hemos empezado jugando años y años a versiones PAL cutres de SNES, Saturn etc
que al caso te chafaban casi mas lo juegos que si jugaras a 16:9? ademas de la lentitud, que eso si que no tiene perdon
cegador escribió:ziu escribió:DJ Deu escribió:
¿No hemos empezado jugando años y años a versiones PAL cutres de SNES, Saturn etc
que al caso te chafaban casi mas lo juegos que si jugaras a 16:9? ademas de la lentitud, que eso si que no tiene perdon
Ahí sí que nos pillas todos
En su momento, por motivos que no vienen a cuento, tuve que jugar en la N64 al Zelda OoT de salida en una tele de 14" reventada con entrada RF de mierda y yo allí flipándolo con mis 10 fps ¡qué recuerdos!
Ahora criticamos a alguien que por comodidad/espacio/economía o el motivo que sea juega a retro en una LCD
ziu escribió:DJ Deu escribió:Lo del LCD es pasable pero si te aprecias los gatitos que sepas que dios mata uno cada vez que alguien juega sin relación de aspecto a juegos 4:3.
De verdad que no me creo que alguien aguante mas de 10 segundos jugando al sonic estirado a 16:9.
Si les tienes aprecio, piensatelo.
A distancia de 1 metro jugare 4:3,. a mas 16:9
Ademas,
¿No hemos empezado jugando años y años a versiones PAL cutres de SNES, Saturn etc
que al caso te chafaban casi mas lo juegos que si jugaras a 16:9? ademas de la lentitud, que eso si que no tiene perdon
La verdad es que muchos géneros, sobre todo los plataformas y run & gun ganarían mucho en 16:9, lo poco que han portado queda genial,
tbn la Dreamcast sacan parches para 16:9 y se ven de lujo
GUILLERMO01 escribió:En efecto, es como dices. Las ralentizaciones de la mayoría de danmakus no están bien emuladas.
En la pasada retrobcn jugué por primera vez al mushihime sama futari (cuya placa cedió un colega) y era una delicia jugarlo, era la primera vez que lo hacía (solo lo había visto por YouTube) y me llegue al preludio del final boss en el quinto nivel.
Cuando llegue a casa dispuesto a “estrujarlo”, me costó 30 o 40 intentos repetir aquello que hice en la placa original ,a la primera y de manera intuitiva, y otros tantos intentos más , terminar el juego con un crédito.
Y eso que En el apartado glitter retoque el valor a 63 tal como me aconsejaron para intentar emular las ralentizaciones ,pero que va....en emulación es mucho más duro, se deja jugar peor, aunque como es un buen juego lo disfrute mucho. Una lástima porque por software y por hardware cualquier pc podría emular esa parte también, pero no se porque no está implementado.
Neorude escribió:Jugábamos con la imagen achatada porque no quedaba más huevos, por eso yo en el 94 o 95 (no recuerdo bien el año) modifiqué mi Super PAL para no tener que sufrir más esa tortura.GUILLERMO01 escribió:En efecto, es como dices. Las ralentizaciones de la mayoría de danmakus no están bien emuladas.
En la pasada retrobcn jugué por primera vez al mushihime sama futari (cuya placa cedió un colega) y era una delicia jugarlo, era la primera vez que lo hacía (solo lo había visto por YouTube) y me llegue al preludio del final boss en el quinto nivel.
Cuando llegue a casa dispuesto a “estrujarlo”, me costó 30 o 40 intentos repetir aquello que hice en la placa original ,a la primera y de manera intuitiva, y otros tantos intentos más , terminar el juego con un crédito.
Y eso que En el apartado glitter retoque el valor a 63 tal como me aconsejaron para intentar emular las ralentizaciones ,pero que va....en emulación es mucho más duro, se deja jugar peor, aunque como es un buen juego lo disfrute mucho. Una lástima porque por software y por hardware cualquier pc podría emular esa parte también, pero no se porque no está implementado.
¿No sería la placa que llevó Abelardator? Yo estaba detrás viendo cómo jugaba. Lo gracioso es que él no sabía que era yo ni yo sabía que era Abelardator
Jugué en casa de un colega al Futari 1.5 en la placa original, y aunque lo tengo muy machacado en 360 hasta de esa versión difería un pelín, ya no digamos de la emulación en MAME. Incluso en MAME encuentro fallos de sonido. El sonido del disparo hace de vez en cuando como un chasquido que en la placa no está ni en la versión 360.
Menos mal que tenemos buenos ports en la consola de Microsoft de esos juegos.