Sensación de estar metido en una burbuja por drogas

Hola, no se si este es el mejor sitio donde plantear esto ni el mejor foro, ya que la mayoría de los que entrais aqui sois sobre todo aficionados a la consola y personas que no habeis consumido mucha drogas, y es el tipo de ayuda que busco. Además que muchos de los que estais aqui seguramente os escandalizareis de algo que es más normal de lo que parece.
Soy un chico de 27 años. Empecé a consumir drogas con 17, principalmente cocaina. Alguna vez algún otro tipo, pero por probar, 2 o 3 veces. Al principio era algo muy esporádico, podriamos decir que desde los 17 a los 21 a lo mejor 2 veces al año, y luego poco a poco como algo más normal, principalmente debido a mi independencia familiar y económica. Hasta el punto actual en que se ha convertido en "lo normal" cada fin de semana, o cada 2.
La cocaina no es una droga que te engancha fisicamente como el tabaco, por ejemplo, aunque hablo de oidas porque nunca he fumado, pero si psiquicamente, el cuerpo no tiene "mono" pero ya no te lo pasas bien saliendo un fin de semana si no consumes, tienes la sensación de que te aburres enseguida y que sales para nada. Hay gente a la que esto le puede parecer muy triste pero vamos, es exactamente lo mismo que le pasa a casi la totalidad de personas con el alcohol por ejemplo (ya se que es también una droga). Por eso lado yo nunca me he considerado que estaba enganchado, ya que si estaba 1 mes sin salir por x motivos no consumia sin problema y además tengo aficiones como el cine y los videojuegos, por lo cual no me sentia atado a ello. El caso es que a partir de ahora (ayer ya lo hice) tengo que aprender a salir para tomarme algo y punto, salir un ratillo, estar con los colegas y punto, sin buscar nada más. Todo esto yo lo veo bastante normal, porque conozco a muchisima gente que hace esto los fines de semana, pero estoy seguro que habrá mucha gente que se escandalizara.

Esto lo cuento a raiz de que estoy un poco asustado. Hace 1 semana que quizás estoy notando las consecuencias de todo esto. Estoy seguro de que esto ha debido de ser paulatino desde hace tiempo, pero es la misma sensación que cuando vas perdiendo la vista, que no te das cuenta hasta que no ves una mierda porque no tienes la referencia de una visión optima. Desde hace 1 semana me da la sensación de que estoy metido en una burbuja, como si notara fisicamente la mierda rodeando mi cerebro y por ello le costara reaccionar. Incluyendo que noto una especie de presión en la cabeza, como si lo notara de verdad lo que se me ha quedado ahi arriba. Siempre he sido una persona muy inteligente, estudiaba de pequeño el dia antes y sacaba sobresalientes porque me quedaba con todo sólo con escucharlo. Ahora me percato que he pasado al polo opuesto, tengo que atender mucho a algo para enterarme, sea la TV, a mi novia, a cualquiera que me hable.... en cuanto pierda el hilo es como si mi cerebro desconectara y ya no me entero..... vivo en una burbuja constante, como si estuviera siempre borracho desde que me levanto hasta que me acuesto, pero sin las demas sensaciones, sólo con la sensación de que estoy como en un sueño, confundiendo un poco la realidad de la ficción. Me cuesta mucho más que antes concentrarme para estudiar, en cuanto se me complica algo para entender se me embota la cabeza y me agobio. Empiezo a confundir personas y situaciones; ayer en una fiesta, con 2 copas, le dije a un amigo que si tal persona era su novia y me dijo que si estaba de coña, que no. A la tarde descubrí que a la chica que yo habia señalado solo la habia visto por el facebook con él y que su novia la habia conocido hace 1 mes y que no se parecia en nada......
Como ya he dicho antes, quizás es ahora, cuando estoy notando todo esto de golpe cuando me estoy asustando, y no me he dado cuenta antes.

Ahora llega la pregunta del millón y por lo que cuento todo esto: ¿Esto es irreversible o simplemente es causa de un consumo permanente y remitirá cuando le de un giro a mi vida y mi cuerpo y cerebro descanse durante mucho tiempo?
Informo que la última vez que consumi fue el fin de semana pasado, y la anterior el otro, asi que podemos hablar de que aun estoy dentro de un hábito de consumo, que obviamente va a terminar, y sin ningún tipo de reparo ni de pena. Ya he dicho que tengo hobbies y es a lo que me voy a dedicar.

La pregunta la hago sobre todo a médicos que tratan estos casos o a personas que hayan vivido el mio. Punto. Ya que el resto de personas no sabeis la respuesta o me veo que las contestaciones serán del tipo: "Ya te vale", "Irresponsable", "Eso te pasa por yonki", etc, etc.

Casi de todo lo que he contado lo que más me agobia es esta sensación de no estar despierto del todo. De estar como en una burbuja y no verlo todo tan claro como antes. ¿Esto remitirá conforme mi cerebro descanse o ya tendré que vivir con ello durante toda mi vida?

Gracias.
Poleo menta con marihuana [looco]

Y EDITO: Si notas sintomas como presión en la cabeza y similaes ve al médico.

Ponerle hasta las trancas de cocaina aumenta el riesgo de un derrame cerebral entre otras cosas.
Sup

http://www.consumer.es/web/es/salud/inv ... 163073.php

Yo iría al médico, si eres independiente tu familia no tiene por qué enterarse. La verdad es que la gente se sorprendería si supieran la cantidad de consumidores que hay de esta droga... el vecino que saca a su simpático chihuahua por las mañanas, la panadera e incluso el cartero.
Bueno, no soy experto en nada de eso pero lo que te voy a decir lo he visto y lo se, lo que pasa es que no se como se siente esa persona.

Lo que comentas del sueño, la confusion de realidad y ficcion, etc... parecen principios de esquizofrenia, enfermedad en la que pueden desembocar muchas drogas. Con esto te diria que fueses primero al medico de cabezera y le expliques totalmente tu caso, te haga las pruebas fisicas necesarias, y si no tienes nada fisico vayas a un psicologo o psiquiatra.

Un saludo y suerte.
A lo hecho pecho.

Es decir derechito al médico.

saludos.
Todo consumo continuo de drogas a largo plazo te va a crear ciertos sintomas. En general son reversibles a corto/medio plazo si dejas de consumir, pero hay ciertas "lineas" que si lasa cruzas ya no hay vuelta atras.
Yo tengo un amigo, que es teleco y tiene un gran trabajo que se ha machacado el cuerpo con drojas durante muuuuuuuucho y largo tiempo.
Las cosas a cuadros las ve moviéndose.
Pero mira el tío, con un currele que gana 3000$ al mes :O
Lo importante es que tengas la fuerza de voluntad suficiente como para dejarlo para siempre. Tengo un familiar que por problemas con la droga se ha quedado fatal de la cabeza, para decirte que hace no mucho se intentó cortar las venas.

Es un tema muy delicado, lo mejor es no entrar, pero una vez que lo has hecho, tener la fuerza y los cojones necesarios para salir.

Respecto a lo de los síntomas, tomar droga durante tanto tiempo tiene esos "inconvenientes", algunos de ellos se te quitarán con el tiempo si consigues dejar de tomar, pero lo más probable es que nunca vuelvas a tener la agilidad mental que tenías al principio.

De todas formas, tienes todo mi apoyo, y me alegro de que al menos reconozcas que quieres dejarlo, ése siempre es el primer paso, para cualquier cosa, no dudes en mandarme un MP, te ayudaré encantado.
Aquí creo yo, como otros muchos, que sólo se te pueden decir dos cosas, todo lo demás sobra.

1º Animo por asumir que tienes un gravísimo problema y querer tomar las riendas de tu vida.
2º Vete al médico sin falta.

Saludos
animo y remedialo ahora antes de que sea tarde y haz lo que te dicen los compañeros.

Si consumes una vez más puede ser tu fin de una vida donde tienes todo por delante y si dices que es algo normal el consumo de drogas y en especial cocaína puede que tengas razón pero yo no conozco a nadie y si conozco alguien puedes estar seguro que no quiero saber nada de esa persona ni contacto ninguno.

Cuando pruebas algo es muy probable que lo pruebas otra vez algún dia y poco a poco sin darte cuenta ya se convierte en algo habitual.
Conozco mucha gente que ha empezado a fumar así y ahora fuman ya habitualmente... .

Es triste algo así sinceramente.

suerte tio
Tendría que saber cuánto consumías generalmente, pero si es menos de 2 gramos por semana, esos síntomas no tienen relación directa con la coca.

Si te interesa en tema, busca el libro de Antonio Escohotado "Historia de las drogas", donde habla de las drogad, sus efectos, la cantidad suficiente para engancharas...

Ve al médico, y ánimo!
Mr_Dorian_Gray escribió:Tendría que saber cuánto consumías generalmente, pero si es menos de 2 gramos por semana, esos síntomas no tienen relación directa con la coca.

Si te interesa en tema, busca el libro de Antonio Escohotado "Historia de las drogas", donde habla de las drogad, sus efectos, la cantidad suficiente para engancharas...

Ve al médico, y ánimo!

Creo que he tenido alguna pequeña discusion contigo o con otro sobre las drogas, cosa que no quiero hacer en este hilo. Solo me gustaria matizar una cosa. El libro de Escohotado sobre la "Historia de las drogas", habla de ellas, de sus efectos y la cantidad suficiente para engancharse......segun Antonio Escohotado. Toda esa informacion esta vista desde su experiencia y la de aquellos que lo rodeen pero no es una biblia sobre esto ya que todos deberiamos hacer nuestro propio libro sobre las drogas, sus efectos sobre nosotros y la cantidad suficiente para engancharnos.

Un saludo.
Principalmente, la cocaína además de los efectos que acaba causando al cuerpo, tiene 2 grandes pegas: Una droga cara, muy cara, que a la vez que te vayas acostumbrando y necesites más dosis para encontrarte en el estado que quieres tendrás que aumentar la cantidad, por lo tanto gastar más dinero, lo que puede provocar que te quedes lleno de deudas y sin un duro en menos de lo que puedes creer. Y la otra es que además, como todas las drogas hechas en un laboratorio, es muy probable que las inflen de productos tóxicos para ganar peso que hacen perder pureza y que la droga se vuelva más corrosiva contra ti. Además, es posible que si la sigas consumiendo, y por los síntomas que cuentas, es probable que acabes esquizofrenico y que tu cerebro trabaje queda vez peor. Así que si quieres seguir así, allá tú, pero mejor que lo dejes YA.

Lo que tienes ahora es normal, has metido de habitualmente forma nasal intuyo un producto corrosivo directamente a tu cerebro, eso hace que este trabaje peor. Si lo dejas, probablemente mejores, pero para los casos que he visto, no llegan ni a la mitad de la capacidad intelectual que perdieron. Pero aún así di gracias que solo es el cerebro y que no te han afectado al resto de los órganos, así que deja ahora que estás a tiempo.
Smack5 escribió:Principalmente, la cocaína además de los efectos que acaba causando al cuerpo, tiene 2 grandes pegas: Una droga cara, muy cara, que a la vez que te vayas acostumbrando y necesites más dosis para encontrarte en el estado que quieres tendrás que aumentar la cantidad, por lo tanto gastar más dinero, lo que puede provocar que te quedes lleno de deudas y sin un duro en menos de lo que puedes creer. Y la otra es que además, como todas las drogas hechas en un laboratorio, es muy probable que las inflen de productos tóxicos para ganar peso que hacen perder pureza y que la droga se vuelva más corrosiva contra ti. Además, es posible que si la sigas consumiendo, y por los síntomas que cuentas, es probable que acabes esquizofrenico y que tu cerebro trabaje queda vez peor. Así que si quieres seguir así, allá tú, pero mejor que lo dejes YA.

Lo que tienes ahora es normal, has metido de habitualmente forma nasal intuyo un producto corrosivo directamente a tu cerebro, eso hace que este trabaje peor. Si lo dejas, probablemente mejores, pero para los casos que he visto, no llegan ni a la mitad de la capacidad intelectual que perdieron. Pero aún así di gracias que solo es el cerebro y que no te han afectado al resto de los órganos, así que deja ahora que estás a tiempo.

el cerebro es lo mas importante y el que manda en todo nuestro cuerpo.
Si el cerebro falla entonces apaga y vamonos.
A ver, por las cantidades que comentas, yo te diría que no deberías de notar "nada" a nivel fisiológico, conozco a gente que se ha estado metiendo un gramo a diario y no han terminado muy mal (habiéndolo dejado cuando se vieron cerca de cruzar la raya, y nunca mejor dicho). El principal problema de la coca es que engancha, y mucho (cosa que tu niegas y si no "has sentido el mono" es porque no te has metido lo suficiente) es una droga "puente" hacia otras peores, aunque sus estragos por si sola si te metes mucho pueden destrozarte por dentro.

Mi recomendación es que vayas al medico, no te cortes, creeme que no va a poner el grito en el cielo ni te va a meter una paliza cuando le digas que te esnifas unos tiros, están mas que acostumbrados a eso y a cosas mucho peores, así que sin miedo colega, hay veces que uno se da cuenta que ha sobrepasado un límite y es mejor tomar medidas
El consumo de drogas siempre trae consecuencias, tú has sido un adulto desde el momento que decidiste tomarlas de forma habitual, ahora no vengas llorando y pidiendo ayuda en un foro donde no podemos ayudarte. Ve a tu médico, sincérate y si sufres algún tipo de enfermedad mental, tú te lo has buscado, te sobra el dinero para drogas, podrías haberlo invertido en cualquier otra cosa, pero elegiste el camino de la autodestrucción, así que disfruta de ello.
PS2HACKER escribió:el cerebro es lo mas importante y el que manda en todo nuestro cuerpo.
Si el cerebro falla entonces apaga y vamonos.

Lo sé pero ya me has entendido con lo que quiero decir con esto, quiero decir que ahora mismo solo tiene problemas de concentración, de memoria y una dependencia leve para "estar entretenido", no ha contado nada de problemas cardíacos, dificultades al respirar que si siguiera así no tardaría mucho en tenerlos. No quería dar a entender de que con el cerebro no pasa nada, ya que también sigue así y como tenga un derrame cerebral la habrá jodido al instante también
solbadguy0308 escribió:El consumo de drogas siempre trae consecuencias, tú has sido un adulto desde el momento que decidiste tomarlas de forma habitual, ahora no vengas llorando y pidiendo ayuda en un foro donde no podemos ayudarte. Ve a tu médico, sincérate y si sufres algún tipo de enfermedad mental, tú te lo has buscado, te sobra el dinero para drogas, podrías haberlo invertido en cualquier otra cosa, pero elegiste el camino de la autodestrucción, así que disfruta de ello.

aunque es un comentario digamos fuerte y que es lo que menos quiere escuchar / leer pues tienes toda la razón del mundo.
Nadie obliga a nadie y si tu cabeza lo ha decidido así pues muy inteligente como dices probablemente no eras.
PS2HACKER escribió:animo y remedialo ahora antes de que sea tarde y haz lo que te dicen los compañeros.

Si consumes una vez más puede ser tu fin de una vida donde tienes todo por delante y si dices que es algo normal el consumo de drogas y en especial cocaína puede que tengas razón pero yo no conozco a nadie y si conozco alguien puedes estar seguro que no quiero saber nada de esa persona ni contacto ninguno.

Cuando pruebas algo es muy probable que lo pruebas otra vez algún dia y poco a poco sin darte cuenta ya se convierte en algo habitual.
Conozco mucha gente que ha empezado a fumar así y ahora fuman ya habitualmente... .

suerte tio

Pero esto se aplica con cualquier otra cosa de la vida: los videojuegos igual, tal o cual comida igual..... no te gusta hasta que lo pruebas, luego una vez cada mucho, luego si vas pudiendo, cada vez más..... y de repente llega un día en el que no puedes irte a dormir tranquilo si no has jugado un partidillo al PES (tengo amigos así, en serio), esnifado una rayita o fumado un porrillo.

De todas formas felicito al creador del post: has tenido los cojones como para darte cuenta de que estás cayendo en el pozo y decidirte a salir de el.

La mejor forma en la que puedes empezar a salir del pozo es con ayuda de tus amigos: dices que consumes solo por que no te diviertes si no lo haces al salir.... pues bien, júntate con tus amiguetes de toda la vida (o los nuevos, da igual, pero que no sean consumidores) y probad a hacer cosas distintas..... Cambia la discoteca por una noche de bolos, una noche de vicio en casa al último CoD o Battlefield.... o, que coño, vete de putas y gástate el dinero que gastarías en drogas en echar unos cuantos polvos increíbles con chicas de infarto.

Eso si, no te vayas a poner a esnifar cuando lo hagas.... son cosas todas ellas (bolos, noches de vicio, irse de putas, etc) que pueden ser muy divertidas: piensa que en ellas te gastas el dinero que gastarías en las drogas y que son TU TRATAMIENTO PARA DESENGANCHARTE.

El tema es que si sigues saliendo a los mismos sitios para hacer las mismas cosas nunca dejarás de notar que no te estás divirtiendo sin la coca, por eso creo que lo mejor es que hagas otras cosas diferentes.

Luego, por supuesto, ya estás tardando en ir al médico: no te va a juzgar ni a apalear, es más, probablemente te felicite y te de ánimos, y nadie te va a ayudar mejor a superar esos síntomas neurológicos. Además, nadie se enterará: si eres mayor de edad el médico está en la obligación de no contar a nadie tu problema..... así que ya me dirás por que aún no has ido jeje.

Saludos y suerte!!!

PD: Ya nos contarás que tal te está iendo ;)
El problema esta en las compañias, unos a otros os catalizais para pillar y meteros, no digo que dejes de salir con tus amigos, pero date cuenta de ese detalle cuando se oye la palabra cocaina y se te activa el chip de meterte unas rallas, creo que es una causa importante, tienes que aprender a dirigir la situacion para no llevarla a esos extremos.

Lo de las ralladas de tu cabeza, si lo achacaria a la cocaina y tambien a la comida de cabeza que podrias tener por meterte esa sustancia.

Evita visitar los bares donde consigues la cocaina, o los camellos, es algo fundamental.

Te digo que la gente acaba MUY JODIDA con la cocaina si la consume irresponsablemente, es decir, todos o casi todos los fines de semana.
En primer lugar gracias a la mayoria de comentarios. Pensaba que esto iba a ir por otros derroteros y me está sorprendiendo positivamente el hilo. Gracias.

He hablado con mi novia esta mañana, que vive conmigo, y se lo he contado. Le he contado que hace cosa de una semana me siento asi, como metido en una burbuja, como en un sueño, y que me cuesta relacionar ideas, pensar en donde he visto tal persona, etc. Ella me ha dicho que me estoy rayando, que me estoy creando un mundo de algo que no es real, y que para nada hemos consumido para ello. El consumo en la actualidad era de 3/4 de gramo casi todos los fines de semana. Haces meses era de 1/2 gramo algunos fines de semana y antes menos aun. Pero aun asi yo sigo viendo que consumir casi todos los fines de semana es una brutalidad y cantidades como 2 gramos o cosas asi como ha dicho otro forero me parecen la muerte, vaya.
Pero vamos, yo soy el que se lo que siente, el que está dentro de mi cuerpo y se que pasa algo, que hay algo que no está como antes. Qué quizás sea dificil ver si es real o no, pero algo hay.

Por eso yo jamás me he sentido enganchado por esta droga, porque el consumo era en esas cantidades y por diversión, pero claro, esto se ha alargado demasiado. Quizás cada persona tenga el límite en diferentes umbrales. Unos esperen a tener problemas cardiacos, otros esperen a quedarse locos, etc. Yo he notado estos sintomas, y como no me gustan un pelo. FIN.

Soy consciente de que quizás el 100% no lo recupere, aunque siempre he sido una persona muy inteligente, pero ahora en lo único que pienso es que , con el tiempo, vaya saliendo de esta sensación de "burbuja" y teniendo más facilidad para pensar y no me cueste tanto. Con eso me conformo. Ya iré comentando como me voy encontrando a lo largo del tiempo y como me voy sintiendo.

Y si, la idea es esa, ver la diversión y la felicidad en las demás cosas de la vida. Salir para hablar, aprender cosas, ver cosas nuevas, etc. Y nunca para fiesta, emborracharse, droga..... eso ya no puede ser. Tengo la suerte de que tengo hobbies y por aburrirme no será. Intentar apegarme más a los amigos con los que más se puede hablar, conversar, etc. Tengo muy claro desde el minuto 1 lo que tengo q hacer.

Ya digo que mi principal motivo para exponer esto (aparte de desahogarme) era obtener respuesta tipo:
- "Pues ya te vas a quedar asi, eso es irreversible".
-O "no te preocupes, te irás recuperando. Conozco casos que después de dejarlo definitivamente son otras personas", etc.

Y de algunas voy sacando alguna conclusión. Muchas gracias.
CrowX escribió:
PS2HACKER escribió:animo y remedialo ahora antes de que sea tarde y haz lo que te dicen los compañeros.

suerte tio

Pero esto se aplica con cualquier otra cosa de la vida: los videojuegos igual, tal o cual comida igual..... no te gusta hasta que lo pruebas, luego una vez cada mucho, luego si vas pudiendo, cada vez más..... y de repente llega un día en el que no puedes irte a dormir tranquilo si no has jugado un partidillo al PES (tengo amigos así, en serio), esnifado una rayita o fumado un porrillo.

En teoría tienes razón pero solamente en teoría porque la droga es algo que crea el mal estado de salud y encima pagas para destrozarte.

El PES es un videojuego pensado principalmente para entretenerse y el cual pagas una vez legalmente mientras lo disfrutes un año hasta que salga la nueva edición o te aburres.

Es cuestión de prioridades pero vamos, yo lo tengo claro que prefiero probar un videojuego que cualquier droga del mundo que me destruya interiormente.

Creo que todos sabemos como de complicado esta construido el cuerpo humano y todos sabemos que cientificamente no hay arreglo para todo ni habrá, si alguna enfermedad tiene arreglo también sabemos que jamás será como de 'fabrica' (o es que cuando se nos estropea la ps3 nos conformamos con arreglarla en vez de que nos la cambien por una nueva de fabrica?).

Así que sabiendo todo eso para que meterme en lios?

Yo estoy en silla de ruedas y si quisiera podría probar el tabaco y todo tipo de drogas pero pienso 'no tengo ya suficiente con estar en silla de ruedas como para meterme en una adicción como es la droga que encima te jode la salud?'

Yo la silla de ruedas no me la he pedido / buscado personalmente sino porque me ha tocado así y punto y doy gracias a dios (si es que lo hay) que solamente sea el hecho de no poder andar y que estoy ni me duele nada ni sufro y que realmente puedo hacer de todo y decidir por mi mismo lo que quiero y lo que no.
PS2HACKER escribió:En teoría tienes razón pero solamente en teoría porque la droga es algo que crea el mal estado de salud y encima pagas para destrozarte.

El PES es un videojuego pensado principalmente para entretenerse y el cual pagas una vez legalmente mientras lo disfrutes un año hasta que salga la nueva edición o te aburres.

Es cuestión de prioridades pero vamos, yo lo tengo claro que prefiero probar un videojuego que cualquier droga del mundo que me destruya interiormente.

Creo que todos sabemos como de complicado esta construido el cuerpo humano y todos sabemos que cientificamente no hay arreglo para todo ni habrá, si alguna enfermedad tiene arreglo también sabemos que jamás será como de 'fabrica' (o es que cuando se nos estropea la ps3 nos conformamos con arreglarla en vez de que nos la cambien por una nueva de fabrica?).

Así que sabiendo todo eso para que meterme en lios?

Yo estoy en silla de ruedas y si quisiera podría probar el tabaco y todo tipo de drogas pero pienso 'no tengo ya suficiente con estar en silla de ruedas como para meterme en una adicción como es la droga que encima te jode la salud?'

Yo la silla de ruedas no me la he pedido / buscado personalmente sino porque me ha tocado así y punto y doy gracias a dios (si es que lo hay) que solamente sea el hecho de no poder andar y que estoy ni me duele nada ni sufro y que realmente puedo hacer de todo y decidir por mi mismo lo que quiero y lo que no.

Si has interpretado que para mi drogarse es equiparable a engancharse a un juego, lo siento mucho pues me he debido expresar como el culo.

No pienso que sea lo mismo para nada, solo ponía como ejemplo que las drogas, como cualquier otra cosa que introduces en la vida, empiezan siendo algo completamente anecdótico y antes de que te puedas dar cuenta son una parte inseparable de tu estilo de vida.

Obviamente las drogas tienen un componente adictivo que hace que dicha adhesión a tu estilo de vida sea mucho más sencilla.

Lo dicho, meterse en las drogas es una estupidez, pero una vez que alguien cae dentro y reconoce su error y sus ganas de salir no creo que sea momento de soltarle el típico discurso de "te jodes, tu te lo buscaste", si no de entender que no es tan difícil e intentar ayudarle a mejorar y salir del hoyo.

Salu2!
Todos sabemos que las drogas son malas, que matan y que destruyen el cuerpo y la mente. Leo muchos comentarios en plan "tu te lo has buscado, no haberte drogado" pero desde luego que el hombre es un animal curioso por naturaleza y si te dicen "oye esto es malo, no lo toques" pues apetece mas. Y seamos francos, las drogas están echas para gustar a la gente, quien las ha consumido sabe la sensación que producen y el por qué suelen repetir.

Ahora, también tenemos que ser conscientes de eso y decidir hasta que punto es mas importante un rato placentero o "de evasión" que nuestra propia salud, por lo que si realmente lo quieres corta por lo sano y déjate de lios.

PD.: Comparar las drogas con un videojuego??? No creo que tengan comparación sinceramente, aunque el pensar que hay gente tan adicta a los videojuegos que pueden llegar a compararlos con la droga me da incluso miedo. Todo en esta vida tiene un límite.
yo creo que si tu consumo no era ni de 1 gramo a la semana incluso antes medio, no creo que sea culpa de la coca lo que te esta pasando
mocito escribió:yo creo que si tu consumo no era ni de 1 gramo a la semana incluso antes medio, no creo que sea culpa de la coca lo que te esta pasando

Yo opino lo mismo que tu, no me parece una cantidad ni una frecuencia de consumo como para notar síntomas alarmantes, aún así esto lo decide un médico, no los foreros de elotrolado.
una vez dicho todo lo dicho tengo que decirte aun una ultima cosa:

Dejate de milongas eolianas y ve al medico a que te haga una revision. Desahogarse con nosotros esta muy bien pero si realmente notas que algo dentro tuya no funciona como debe, ve a un profesional a que te lo mire, que ademas es gratis.
CrowX escribió:una vez dicho todo lo dicho tengo que decirte aun una ultima cosa:

Dejate de milongas eolianas y ve al medico a que te haga una revision. Desahogarse con nosotros esta muy bien pero si realmente notas que algo dentro tuya no funciona como debe, ve a un profesional a que te lo mire, que ademas es gratis.

Gratis los cojones! Que todo trabajador paga religiosamente su cuota a la seguridad social... pero vamos, que en lo demás tienes toda la razón del mundo.
Pedir ayuda a otras personas no es para nada de débiles, nunca te sientas mal por ello. Sólo te diré eso.
Me parece un paso decisivo para tu curación que reconozcas el problema,ánimo
solbadguy0308 escribió:El consumo de drogas siempre trae consecuencias, tú has sido un adulto desde el momento que decidiste tomarlas de forma habitual, ahora no vengas llorando y pidiendo ayuda en un foro donde no podemos ayudarte. Ve a tu médico, sincérate y si sufres algún tipo de enfermedad mental, tú te lo has buscado, te sobra el dinero para drogas, podrías haberlo invertido en cualquier otra cosa, pero elegiste el camino de la autodestrucción, así que disfruta de ello.

Comentario duro. Durísimo. Pero es la pura verdad.

A apechugar.
La verdad es que el que ahora se mete drogas sabe a lo que se expone porque tiene información de sobra y sabe como va a acabar. No es como en los 80 cuando no sabíamos de nada.
Veo que has hablado con tu novia... Si le cuento un problema similar a la mía yo espero que me de un guantazo por tomar drogas y me acompañe al medico, no que me diga que son tonterías y me ponga una raya en la nariz... Creo que tienes que hacer algunos cambios mas en tu vida y alejarte de la mala gente, que cuando vean que quieres cambiar te lo van a impedir por todos los medios ya que no puede ser que tu mejores y ellos se queden con toda esa mierda...

Frases típicas que te dirán: "si es poca cosa lo que te metes", "toma un poco que nos cortas el rollo", "integrate en el grupo", "has cambiado, parece que no nos quieres", etc
Yo hace años trabajé de ayudante de carpintería de un complejo con un tío que se pasaba todo el santo día emporrado y hacía las cosas mal, tenía que hacer mi trabajo y el suyo, y claro, era familiar de uno de los jefes, hasta que un día me cansé y le dije que fuera del trabajo se metiese el Camp Nou en hierba si quisiera, pero que lo quería sobrio en el trabajo, y créeme, se notaba bastante la diferencia de cómo trabajaba con porros y sin porros.

Si tu novia niega el problema, déjala o dejadlo los dos, porque ella lo está negando, lo cual implica que está más enganchada que tú.
matranco escribió:Veo que has hablado con tu novia... Si le cuento un problema similar a la mía yo espero que me de un guantazo por tomar drogas y me acompañe al medico, no que me diga que son tonterías y me ponga una raya en la nariz... Creo que tienes que hacer algunos cambios mas en tu vida y alejarte de la mala gente, que cuando vean que quieres cambiar te lo van a impedir por todos los medios ya que no puede ser que tu mejores y ellos se queden con toda esa mierda...

Frases típicas que te dirán: "si es poca cosa lo que te metes", "toma un poco que nos cortas el rollo", "integrate en el grupo", "has cambiado, parece que no nos quieres", etc

tengo interpretado que ella también consume así que no te esperes apoyo de ella [ginyo]
Al autor del Hilo sólo le puedo comentar, casos de los que he leido y me he informado que son ciertos.
Durante un tiempo, estuve leyendo libros sobre el cerebro, ya que me dedico a dar clases de informática y necesitaba saber cómo aprendemos los seres humanos y cómo funciona el cerebro (neurociencia).

Pues bien, como muchos sabréis hay ciertas drogas y bebidas que dañan muchísimo más que otras el cerebro. En particular, la cocaína mata las conexiones neuronales.
Nuestro cerebro funciona a base de conexiones neuronales que ayudan a recordar hechos o emocionarnos de una determinada manera ante situaciones varias.

Para los que no lo sepan, las conexiones neuronales se van creando cada día, porque hay neuronas que mueren/atrofian. El cerebro vuelve a crear su red de conexión, pero en tu caso estás matando ese proceso del cerebro. Por ello, es posible que desde que comenzaste a consumir hasta este momento actual, hayas perdido ciertas capacidades elementales y fundamentales del cerebro: falta de atención, no entender lo que lees o te cuentan, etc...

Mi consejo es que acudas al médico y ya que sientes que tu cerebro no funciona bien y sientes molestias, te hagan un estudio sobre él. Pero lo que sí puedes hacer desde ya mismo, es dejar de tomar drogas, porque llegará un momento en que los efectos serán irreversibles.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/08/27/neuropsiquiatria/1061977424.html

Un saludo y suerte.
Como te han dicho corta de raíz la relación que tengas con tus "amigos" con los que consumas drogas... son malas compañías que lo único que hacen es influirte... no digo que sean malas personas, pero como ves si sales con ellos terminas consumiendo.

Conozco un caso de un hombre que terminó suicidándose por culpa de las drogas tirándose de un quinto piso... al final dejó un niño que ahora es adulto y claramente se ve cómo le hacía falta un padre responsable. Tienes novia, así que me imagino que irás en serio... ¿vale la pena tirar por la borda tu futuro y tu vida por unos 15 minutos de euforia? Y si tu novia es consumidora también... pues no sé, tendrás que decidir.
haz ejercicio, practica algun deporte, ya veras como te agiliza el cerebro. toma mi consejo y no pierdas tanto tiempo con los medicos. experiencia propia :cool:
JonyMx escribió:haz ejercicio, practica algun deporte, ya veras como te agiliza el cerebro. toma mi consejo y no pierdas tanto tiempo con los medicos. experiencia propia :cool:

Pues vaya consejo que le das. El autor del Hilo ha comentado que siente molestias y además no mantiene sus recuerdos, ni presta atención a lo que se le dice.

El deporte está muy bien, pero si tiene algún problema en el cerebro es mejor atenderlo ahora que cuando ya sea demasiado tarde.

Tampoco hace falta que esté años y años en médicos, simplemente con que le hagan un tag, un análisis y algún estudio más que consideren importante, se acabó el problema. El deporte es muy bueno, pero es algo secundario en este caso.
clon580 escribió:He hablado con mi novia esta mañana, que vive conmigo, y se lo he contado. Le he contado que hace cosa de una semana me siento asi, como metido en una burbuja, como en un sueño, y que me cuesta relacionar ideas, pensar en donde he visto tal persona, etc. Ella me ha dicho que me estoy rayando, que me estoy creando un mundo de algo que no es real, y que para nada hemos consumido para ello. El consumo en la actualidad era de 3/4 de gramo casi todos los fines de semana. Haces meses era de 1/2 gramo algunos fines de semana y antes menos aun. Pero aun asi yo sigo viendo que consumir casi todos los fines de semana es una brutalidad y cantidades como 2 gramos o cosas asi como ha dicho otro forero me parecen la muerte, vaya.
Pero vamos, yo soy el que se lo que siente, el que está dentro de mi cuerpo y se que pasa algo, que hay algo que no está como antes. Qué quizás sea difícil ver si es real o no, pero algo hay.

Cada persona es diferente y por cientos de causas puede afectarte diferente, hay gente que esta "inmunizada" al alcohol y otra que con una copa acaban borrachas. Tu mejor que nadie sabes lo que sientes, que te digan "es poco" deberia resultarte indiferente. Hace años fumaba tabaco y lo deje independientemente de si era poco para los demás, la diferencia es que desde que deje no volví a tener anginas de las chungas.

Tenemos la suerte que el cuerpo se regenera en parte, te rompes un hueso y se puede soldar y volver a andar para hacer una vida normal, quizás tengas molestias pero si no es muy grave merece la pena. Solo tu tienes la capacidad de decidir que camino llevar, seguir igual y con el tiempo empeorar esa sensación de la burbuja, perder memoria, etc.. o probar a dejarlo y veras como en unos meses vuelves a estar mucho mejor o por lo menos no empeorar.

Ahora que has visto los dientes al lobo trata de tener muy presente lo que te ha pasado, si al mejorar se te quita el miedo como vuelvas a caer te costara muchísimo salir, porque por mucha gente que te quiera ayudar si no pones de tu parte no servira de nada.

Esta muy bien tener fuerza de voluntad pero a veces cuesta negarse a las tentaciones que tienes delante, si cada finde ves conocidos que te puedan invitar por mucha voluntad que tengas, si tienes un mal día puedes caer. No serias el primero ni el ultimo así que te aconsejo que trates de alejarte de las tentaciones.

Un saludo y mucho animo.
¿Soy el único que ha leido que su novia también se mete y ella le quita importancia al asunto?
Hombre si tu novia también está enganchada mejor preocúpate por ella, total si ya has decidido dejar la coca, sean síntomas permanentes o temporales pues ya es un mal menos, pero si ella sigue consumiendo puedes perderla, mejor enseñale tus otros hobbys para que también tenga otras cosas en que divertirse, por otro lado parece que las drogas si te han afectado bastante el cerebro como para poner una duda así en un foro de videojuegos en vez de hacerla a un médico, vamos que no están asociados a la policía y no van a juzgarte.
Johny27 escribió:¿Soy el único que ha leido que su novia también se mete y ella le quita importancia al asunto?

yo también he entendido eso.
Ni idea del asunto, pero esa sensacion de no ver tan claro todo como antes me paso en una epoca ami, en este verano, tras fumar porros y porros casi todos los dias, me notaba, osea me NOTABA YO MISMO, como mas lento mentalmente, no veia todo como si lo viviera en 1º persona, si no como con cansancio aunque no tuviera, osea como cuando tienes sueño, lo ves todo menos claro y piensas menos... tras dejarlo y no probar ni 1 mas en mucho tiempo, 4 meses o asi hasta hoy ya se me ha pasado completamente y puedo pensar con claridad.
(Ahora no que llevo una resaca impresionante [carcajad] )

Asi que Ánimo D=
Yo la mandaría a la mierda a tu novia (perdón) porque tiene toda la pinta de que dentro de 10 años se meterá el triple y se juntará con cualquiera que pueda mantenerle el vicio.
FanDeNintendo escribió:Yo la mandaría a la mierda a tu novia (perdón) porque tiene toda la pinta de que dentro de 10 años se meterá el triple y se juntará con cualquiera que pueda mantenerle el vicio.

+1

luego lo deja por cualquier tontería y doblemente jodido el chaval ya que no es lo mismo arriesgar por un hermano/a y aguantar / apoyar etcétera que hacerlo por un novio / novia porque un hermano nunca te abandona (como los perros por así decirlo) pero el amor de una novio / novia tal como esta el mundo actualmente pues cuanto más pensamos en nosotros mismos mejor (todo para no volver caer en la droga).

Sé que puede parecer cruel lo que dije pero la vida tanto de propia experiencia como por todo que he visto durante años la vida nos da lecciones y hay que saber interpretar esas lecciones si uno quiere sobrevivir en este mundo. No hablo de dinero porque una persona muy adinerada puede caer igual de bajo si no tiene control sobre si mismo ni tome decisiones duras / egoistas.
el daño ya esta hecho.
Los efectos son irreversibles,pueden mejorar con el tiempo,pero ahi quedará.
tienes que romper todo tipo de relación con gente con la que consumes.Y cuando digo toda es toda(gran riesgo de recaida)
si consumias cuando salias de fiesta,deja de salir,si consumias por ejemplo cuando jugabas al pc,deja de jugar al pc.Todo lo que te recuerde a eso tienes que dejarlo tb un tiempo
A dejarlo,y por mucho tiempo que lo hallas dejado siempre tendrás la tentación en la cabeza.
Con suerte seras un ex-cocainomano, y tendrás que luchar de por vida con esa tentación
ericmval escribió:el daño ya esta hecho.
tienes que romper todo tipo de relación con gente con la que consumes.Y cuando digo toda es toda(gran riesgo de recaida)
si consumias cuando salias de fiesta,deja de salir,si consumias por ejemplo cuando jugabas al pc,deja de jugar al pc.Todo lo que te recuerde a eso tienes que dejarlo tb un tiempo
A dejarlo,y por mucho tiempo que lo hallas dejado siempre tendrás la tentación en la cabeza.
Con suerte seras un ex-cocainomano, y tendrás que luchar de por vida con esa tentación

+1

ocurre igual como los ex alcoholicos, por eso ni quieren ni pueden olerlo y por cada bar que pasan es una prueba de superación .
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Hoy estoy bastante más animado. Tengo menos sensación que ayer de estar metido dentro de esa "burbuja" y me cuesta algo menos ponerme a pensar en algo. Es lo que espero y lo único que necesito para quitarme este susto de encima.
Quizás sea demasiado sensible pero es la sensación de que "siento" fisicamente lo que tengo en el cerebro, como algo rodeándolo y que le molesta y yo soy capaz de extenderlo al exterior de mi cuerpo. Pero como digo, hoy me noto mejor.
A ver, precisamente otra cosa de las que me alegra es que, a pesar de que lo típico es pensar que me va a costar dejarlo, yo soy completamente consciente de que no. Nunca he llegado a ese punto. Yo consumia al salir de fiesta. Al igual que se, como bien decís vosotros, que el hecho de "salir de fiesta con mis amigos" se acabó, porque si que elevaría el riesgo de nuevo a +infinito. Pero si no es de ese modo, sin problema. Es más, después de estas sensaciones, ni olerlo quiero.
Por otro lado, a ver, yo entiendo la respuesta de mi novia. Ella me quiso tranquilizar y fue la misma respuesta que las personas de aqui que saben del tema, que con las cantidades que hablamos no lo entendia. Es más, yo estoy casi seguro que si yo dejo de consumir los fines de semana ella no tendrá más opción. Veremos como reacciona.

Yo también he omitido datos, en ciertos momentos he sido irresponsable, y viendo que nunca pasaba nada (a corto plazo), he mezclado historias sin ningún tipo de miedo. Esto lo digo porque la semana pasada, cuando terminé de consumir cocaina con mis amigos tuvimos la brillante idea de que, para que nops diera sueño, comernos unas setas alucinogenas. Y cierto, nos dio un sueño del copón y casi viendo triple nos quedamos sopas. Hoy estoy pensando que esto también pudo tener que ver. Y más viendo que se me está pasando (cruzo los dedos).

Yo no soy de los que critico las drogas, al revés, las he defendido siempre ante toda la gente que las demoniza. El problema está en las personas y en su fuerza de voluntad y prioridades. Yo ahora, notando esos sintomas, podria pasar de todo y seguir, o anteponer las salidas de fiesta a tener una lucidez mental al 100%. Pero no, está claro que no. Pero tampoco me arrepiento de nada de lo que he hecho.

Sheraon escribió:Ni idea del asunto, pero esa sensacion de no ver tan claro todo como antes me paso en una epoca ami, en este verano, tras fumar porros y porros casi todos los dias, me notaba, osea me NOTABA YO MISMO, como mas lento mentalmente, no veia todo como si lo viviera en 1º persona, si no como con cansancio aunque no tuviera, osea como cuando tienes sueño, lo ves todo menos claro y piensas menos... tras dejarlo y no probar ni 1 mas en mucho tiempo, 4 meses o asi hasta hoy ya se me ha pasado completamente y puedo pensar con claridad.
(Ahora no que llevo una resaca impresionante [carcajad] )

Asi que Ánimo D=

Gracias por tu post concretamente!
Espero que en unos meses pueda verlo asi desde fuera! :)
ericmval escribió:el daño ya esta hecho.

Bueno, no vayas tampoco a asustar, sensaciones raras es una cosa y paranoia o esquizofrenia clinica es otra. Siempre hay ciertos síntomas que desapareceran si se deja el consumo.
Al OP, ya nos contaras de aqui a unos meses como te sientes. Y en relacion con la setas, el efecto puede dejar residuos que duren varios dias, o sea que quizas tenga que ver. De todas maneras ponerse de perico todos los findes no trae nada bueno.
79 respuestas
1, 2