Garunaz escribió:Totalmente de acuerdo con el creador del hilo.
Yo, por ahora, no tengo una XBOX, pero después de tanto pensarlo, me voy a hacer con una. No me han tenido que convencer con ningún tipo de anuncio (que no he visto ninguna xD), viendo las noticias que hay sobre XBOX, sus juegos, su LIVE... como para pillarme una PS3...
Además de que, así, puedo jugar con mis amigos, que son xboxers...
Aunque yo también he sido Sonyer (PSOne, PS2, PSP...) y de Nintendo también, aunque menos (Wii, DS), no me haré con una PS3 por mucho que lo anuncien por TV a bombo y platillo. No me llama, mucho MGS4 pero al final prácticamente todo videos (cuando jugué en casa de uno de clase me dio mucho asco ese aspecto... apenás jugué algo...), un futuro Tekken 6 perfectamente reemplazable por el Soul Calibur IV (por poner algun ejemplo), su queridísimo Blu-Ray... y... como no... el PRO, ese juego que, aunque sea multi, es prácticamente sonyer (al menos eso me parece a mí). El Hardware del mismo no está mal, pero con ese "gran catálogo" que tienen...
Ya nadie podrá parar mi futura compra de la XBOX 360...
Es la pregunta que muchos gamers se plantean en la actualidad, y es que aún parece que no hay unanimidad sobre qué consola de las dos es mejor.
Antes de nada, decir que, después de mucho pensarlo, voy a comprarme una Xbox 360, con lo que, en consecuencia, la vencedora de esta comparación va a ser la Xbox 360. Pero vamos, que la gente puede estar en acuerdo o en desacuerdo con mi opinión acerca de estás dos consolas. Allá voy:Online: En mi opinión, la base de las dos consolas. Si te compras un juego de cualquiera de las dos consolas, una de las cosas que quieres hacer es jugar online. El LIVE de la Xbox no es gratuito, pero eso es lo de menos, en comparación a la calidad del servicio ofrecido por Microsoft. En cambio, el online de PS3 es gratuito, pero no ofrece garantias de que vaya a ser un gran servicio. Mucha gente se ha quejado del lag que hay, de los cuelgues…
Puntos a favor:
* PS3: Online gratuito. De agradecer.
* Xbox 360: Gran calidad del servicio LIVE.Catálogo de juegos: En cuanto a ésto, no hay color. Xbox 360 supera con creces este apartado, tan sólo hay que ver todo lo que ha salido para la consola de Microsoft y lo poco que ha salido para la consola de Sony. Es verdad que la PS3 tiene unos juegazos como, por ejemplo, el MGS4, GT5 Prologue… ¿pero qué más? En serio, ¿es que hay algo más? Además, otras exclusividades de la consola como Haze han sido un completo fracaso. En cambio, los juegos de la Xbox 360 son más variados (bien es verdad que apenas hay juegos de plataformas para la misma), e incluso tienen más exclusividades (por nombrar algunos: Ninja Gaiden 2, Gears of War 2, Halo 3, etc…). Depende de qué juegos te gusten, puedes optar por una o por otra. Yo por lo menos me quedo con la 360.
Puntos a favor:
* PS3: MGS4, GT5 Prologue, Tekken 6…
* Xbox 360: Gears of War 2, Ninja Gaiden 2, Halo 3…Retrocompatibilidad: Es verdad que, si te compras una consola de nueva generación, es para jugar a los juegos de esa misma generación. Pero, ¿y si te pica el gusanillo de querer jugar a un juego de la anterior Generación? Desde sus comienzos, se especuló mucho acerca de la retrocompatibilidad de PS3. Cuando salió se anunció que la retrocompatibilidad funcionaría a través de software, y no a través de hardware. Según Wikipedia, podemos jugar a juegos de PS2, pero sólo en los modelos de 20, 60 y 80 Gb. En febrero de 2008, se anunció que las futuras PS3 no ofrecerían retrocompatibilidad; un gran fallo por parte de Sony… En cambio, en Xbox 360, podemos disfrutar de juegos de su predecesora, e incluso comprarlos a través de Xbox LIVE, a través de emulación. A fecha de hoy, podemos disfrutar de hasta 465 juegos.
Puntos a favor:
* PS3: En mi opinión no tiene.
* XBOX 360: Por Emulación. Hasta 465 juegos compatibles.Precio: PS3: 400€. Xbox 360: Desde 180€ a 300€. El que piense que la consola más cara es la mejor, se equivoca por completo. Xbox 360 ofrece un modelo Arcade por tan sólo 180€, con las recientes rebajas anunciadas por parte de Microsoft a nivel mundial. PS3 también dio un gran salto al rebajar el precio de la consola de 600€ a 400€. Buena acción por parte de Sony… pero ahí se ha quedado, en ese precio. Puede ser que Microsoft haya decidido rebajar la consola por la pocas ventas, sí, pero lo que ocurre también es que, con las nuevas placas de la misma, se pueden permitir rebajar el precio de la consola debido a la reducción de los costes de producción de la nueva placa.
Puntos a favor:
* PS3: Rebaja de 600€ a 400€.
* Xbox 360: Un precio realmente tentador. 180€ por una Arcade…Servicio de Asistencia Técnica: Cuando la XBOX 360 salió al mercado, rapidamente muchas XBOX tuvieron el gran problema de Microsoft en su día, las temibles 3 luces rojas. La consola salío con prisas, y por ello salió con esos fallos. Pero Microsoft supo reaccionar, aumentando en un año la garantía de la consola. La PS3 no, aunque también tiene fallos. En cambio, actualmente, las dos funcionan medianamente bien. Con las actuales placas, la xbox está lejos de tener que ser mandada al SAT por el problema de las 3 luces rojas, ya que el problema ha sido subsanado y ya no salen como antes. La PS3 va igual de bien. Pero el problema es, ahora, el tiempo que pueden tardar en arreglártela. En Microsoft, tardan una media de una semana. En Sony, pueden llegar a tardar un mes, o incluso más.
Puntos a favor:
* PS3: No hay tantos problemas como para mandarla al SAT.
* Xbox 360: Problema de las 3 luces rojas subsanado. Ya no aparecen como antes.
Esta es mi opinión sobre los diferentes aspectos de cada consola. Hay gente que puede estar de acuerdo con lo que he escrito aquí; y también hay gente que puede estar en desacuerdo con el expuesto aquí. Para cualquier duda, pregunta… puedes hacerlo en los comentarios.
Un saludo.
Masked Man escribió:Buenas, gazadelco.
Comentas mucho los problemas de fiabilidad de la Xbox360, pero creo que te olvidas de los serios problemas que está teniendo SONY con las lentes de los lectores de su consola. De hecho, siempre ha sido uno de los puntos más débiles de SONY de toda la vida, el lector, de pésima calidad. Hay gente que a las 4 horas de tener en marcha la PS3 ya se les ha muerto la lectora. ¿Eso no es un problema serio?
La forma de actuar de Microsoft con el defecto de las Xbox360 me ha parecido justa y ejemplar, ofreciendo 3 años de garantía y además con efectos retroactivos.
Y en cuanto a catálogo, si la memoria no me falla, incluso 12 meses atrás la Xbox360 tenía más catálogo que la PS3.
Está claro que es una cuestión de gustos, pero yo, que soy jugón de toda la vida, prefiero una Xbox360 y darle caña a tener que contemplar una lujosa PS3 porque no tengo a qué jugar debido a su falta de catálogo (los multis me parecen mejores los de la xbox360 y sus exclusivas no me gustan).
Un saludo.
gazadelco escribió:Masked Man escribió:Buenas, gazadelco.
Comentas mucho los problemas de fiabilidad de la Xbox360, pero creo que te olvidas de los serios problemas que está teniendo SONY con las lentes de los lectores de su consola. De hecho, siempre ha sido uno de los puntos más débiles de SONY de toda la vida, el lector, de pésima calidad. Hay gente que a las 4 horas de tener en marcha la PS3 ya se les ha muerto la lectora. ¿Eso no es un problema serio?
La forma de actuar de Microsoft con el defecto de las Xbox360 me ha parecido justa y ejemplar, ofreciendo 3 años de garantía y además con efectos retroactivos.
Y en cuanto a catálogo, si la memoria no me falla, incluso 12 meses atrás la Xbox360 tenía más catálogo que la PS3.
Está claro que es una cuestión de gustos, pero yo, que soy jugón de toda la vida, prefiero una Xbox360 y darle caña a tener que contemplar una lujosa PS3 porque no tengo a qué jugar debido a su falta de catálogo (los multis me parecen mejores los de la xbox360 y sus exclusivas no me gustan).
Un saludo.
Buenas
No he comentado nada de los lectores de la Play 3 porque no estoy muy enterado de sus defectos y virtudes.
Respecto a que es un fallo de Sony de toda la vida, con todas las consolas, yo tengo la PSX, la Play 2 y la PSP y ninguna me ha dado nunca un fallo. Y las he dado mucha tralla y todas están modificadas (se supone que el lector sufre más). Además, nunca fue un problema muy extendido, por lo menos no tuve constancia de ello.
En cualquier caso, husmeando por los foros de ps3 no noté que fuese un problema generalizado como en el caso del sobrecalentamiento de XBOX. De todas formas, ya te digo que no estoy muy puesto en la fiabilidad de PS3. Aún así, si es cierto que la Play 3 falla mucho, digo lo mismo que con la 360; un fallo imperdonable en productos de ese coste.
En cuanto al soporte que dá Microsoft para los casos de luces rojas, pienso que es lo mínimo que deben hacer y, que por ley, están obligados a cumplir. Los que sí parecen más breves de lo habitual son los plazos de reparación, permitidos sin duda por la gran implatación de Microsoft en el mercado europeo.
Lo del catálogo mayor en 360 incluso nada más salir, no me voy a poner a contar, pero dudo mucho que tuviese mayor apoyo desde el inicio que la Play 3. En todo caso, yo me refería a juegos de calidad que existan en 360 y no en PS3.
Y para evitar que alguno se me eche encima repito que yo me compré la 360 hace solo 4 meses, siendo totalmente consciente de sus handicaps. La calidad de los juegos compensa la posible aparición de las luces rojas, pero no hay que olvidarse de que es un fallo muy grave.
Soto_ST escribió:esto es lo que se llama un hilo de auto-convencimiento ¿ no ?
gazadelco escribió:En cuanto al soporte que dá Microsoft para los casos de luces rojas, pienso que es lo mínimo que deben hacer y, que por ley, están obligados a cumplir. Los que sí parecen más breves de lo habitual son los plazos de reparación, permitidos sin duda por la gran implatación de Microsoft en el mercado europeo.