Sensibilidad al aire acondicionado. ¿Soluciones?

Pues ya va llegando el verano y no se que hacer con el tema del aire acondicionado. Hace 2 años instale uno en mi habitacion, donde tengo el PC y duermo, y me produjo unas molestias en la garganta que me duraron meses despues de pasado el verano. No se si alguno os hara el mismo o similar daño y ante la llegada del verano me pregunto si hay alguna solucion para evitar estos malestares. El año pasado lo pase sin poner el aire acondicionado, tire con el ventilador y este año queria intentar buscar alguna solucion para poder disfrutar del aire acondicionado y pasar del ventilador que aparte de meter ruido pues el aire que da tampoco es muy comodo pero, claro esta, lo prefiero a las molestias de garganta del aire acondicionado...

¿Que es lo que modifica el aire acondicionado en el ambiente para provocar estas molestias de garganta?

¿Quiza instalando algun purificador de aire, ionizador, humidificador o deshumidificador se pueda compensar los efectos que producen el aire acondicionado sobre el ambiente y asi que no joda la garganta??

¿Estos aparatos de ESTA WEB (o otros de similares carasteristicas...) son utilies o son todos un cuento chino?

¿Algun modelo de aire acondicionado que no produzca estos sintomas? Siempre puedo cambiar el que tengo en mi habitacion al salon o otra habitacion y comprar uno nuevo para mi habitacion que es de unos 7 metros cuadados.

Saludos,
:D
HrC está baneado del subforo por ""
Buenas. Porque compres aires acondicionados con filtros, purificadores de aire y cosas de esas que suelen traer varias marcas de aire, no vas a solucionar para nada lo de tu garganta. Los aparatitos esos que suelen traer los aires Lg, panasonic y nose si alguno mas lo trae. El caso esque eso "Dicen" que funciona para las alergias y cosas asi, pero no por eso te va a arreglar la garganta. A mucha gente le molesta el aire y le fastidia la garganta....La unica solucion, que no te de directamente el chorro de aire frio.Sino no ahi otra solucion. Yo trabajo instalando aires acondicionados ya sea para casas o para temas industriales como discotecas y demas locales grandes. Y tengo un compañero que a nada que le de un poco el aire frio le pasa como ati. Solo que a el le pasa si le da el aire directamente. Es la unica solucion que veo. Sino te da directamente creo que no ahi nada mas.

Saludoss

Pd: Otra cosilla, dormir por las noches con el aire acondionado enchufado no es nada bueno. Lo mejor es programarlos para que esten un tiempo y luego se apaguen. O algunos tienen modos de noche, para que se balla subiendo los grados automaticamente y no este siempre tan fria la habitacion.
que la salida del aire no te enfoque para nada, y no lo pongas fuerte.
A mi me pasaba algo parecido al principio, y es porque ponia el aire en seco y frio; lo que hago ahora lo pongo en húmedo y la garganta no se me irrita para nada, a parte no te pases poniendolo frio, lo mejor es estar en buen ambiente que ni frio ni calor (yo lo suelo poner a los 26º hasta los 28º, en este mes).
Limpia los filtros, por si acaso no lo has hecho nunca, a mucha gente se le olvida.

Saludos
Joder, veo que tiene mala solucion...

HrC, pues es que realmente yo debo tener algo de alergia, no se si es rinitis estacionaria o algo similar, porque al llegar la primavera tengo que tirar de antihistaminicos para no estar todo el dia "moqueando" :) Y quiza luego al llegar el verano y poner el aireacondicionado pues remueve las particulas de polvo o reseca el hambiente demasiado y al final termino fatal...

La lastima es que mi aire acondicionado no tiene ni programas de noche, ni nada que vaya subiendo los grados automaticamente ni que se desconecte ni tampoco como comenta KorteX (¡Hola paisano! [qmparto]) un programa "humedo" Asi que por eso pense en comprar algun tipo de humidificador que supongo que poniendolo en conjuncion con el aire acondicionado seria similar al programa "humedo" que comenta KorteX...

Por cierto HrC, ya que eres instalador, ¿sabes si cada año hay que llamar a un instalador para que revise la instalacion? Es una instalacion tipica de casa (nada industrial que creo que es distinto) con su unidad interior y la exterior. Se que para los aires de los coches y grandes edificios tienen que revisarlos anualmente, pero no se si estos otros tambien o solo con limpiar los filtros de la unidad interior ya va bien...

P.D. Siempre lo puse a 27-28 grados, porque a menos ¡ME CONGELO! ¿Quiza es un modelo demasiado potente para una habitacion de 7 metros cuadrados?

Es un MITSUBISHI SRK208HENF. En esta web podeis ver sus caracteristicas:

http://www.mhi.co.jp/aircon/english/product/rac/srk208cenf_l.htm

Saludos,
Mi hermano se compró un trasto con forma de pingüino que se llenaba de agua y eso expulsaba vapor de agua lo que hacia que no estuviese el aire tan seco. El tiene problemas de garganta y dice que con eso le fué muy bien.
Bienvenido al club tio!!

El aire acondicionado es lo peor, sucks mucho xDDDD

Haz como yo, cómprate un ventilador destos ke yo llamo "de motor de avión" xDDD ke con eso sí ke te regalas :P
Khasius BCN escribió:Bienvenido al club tio!!

El aire acondicionado es lo peor, sucks mucho xDDDD

Haz como yo, cómprate un ventilador destos ke yo llamo "de motor de avión" xDDD ke con eso sí ke te regalas :P

¿Khasius BCN has probado con lo que dice whose: un humidificador? He estado leyendo mas sobre el tema, y al parecer la causa de estas molestias es por que el aire acondicionado reseca MUCHO el ambiente, entonces si el aparato de aire acondicionado no tiene de serie un humidificador (cosa que el mio no tiene) pues ya tenemos el lio montao.

"¿Es malo para la garganta el aire acondicionado?

El aire acondicionado va mal para la garganta por dos cosas una es que reseca el aire y por lo tanto el aire seco reseca las mucosas, la otra es que la temperatura fría tampoco va bien.
Esto tiene solución. Para que no se reseque tanto el aire hay que poner la velocidad del climatizador al máximo, cuanto más caudal de aire pasa por la batería menos agua cede el aire a la batería (consultar un psicrométrico), Otra medida es tener la estancia llena de plantas bien regadas que cederán humedad al ambiente, y tener la temperatura en verano lo mas alta posible 28 en vez de 25. Si abrimos un poco una ventana de manera que entre el aire húmedo de la calle y hacemos todo lo anterior a nuestra garganta no le pasara nada."

¿Eso de la velocidad del climatizador al maximo que es? ¿El caudal de aire que expulsa al interior de la habitacion? Es que eso si que lo puedo graduar, de max/med/min/auto. Generalmente lo tenia siempre en minimo...

Saludos,
Una instalacion de aire acondicionado no tendria que ser revisada por un tecnico nunca. El unico mantenimiento que lleva son los filtros. Si fumas mucho en la habitacion pues echale un vistazo cada mes y sino pues cada par de meses los miras y si ves que estan muy sucios con una brocha o agua y jabon los limpias. Los filtros lo unico que hacen es que no llegue el polvo al radiador y se quede ahi, con lo cual si los filtros estarian muy sucios no dejarian cojer aire suficiente al aparato y repercutiria en el funcionamiento. (Bajaria el rendimiento de la maquina, tendria que trabajar mas el motor de la maquina exterior y seguramente si hace mucho calor se elaria todo el radiador) El problema es que las maquinas llevan en el circuito gas y con el paso de los años pues suelen flojarse las tuercas o aparecen fugas y si va perdiendo gas la maquina no rinde y por lo tanto no echa frio. Entonces si ocurriera que ves que la maquina no rinde con el tema del frio es cuando habria que llamar a un tecnico, para el resto nada.

Una maquina de 3000 frigorias seria para unos 35m2 la tuya es de 2000. Sobran frigorias pero es de lo minimo que se vende. En mi habitacion tambien tengo una de 2000 y son 8 o 9m2.

Sobre lo de la alergia, yo me fio mas de los medicamentos que de las pichorradas de los aires. Y sobre aires con humificador yo no e visto en la vida y mira que monto unas cuantas marcas pero no los e visto. Lo que si e visto, que creo que lo traen todos los aires es justo lo contrario, deshumificador para quitar la humedad de los sitios.

Si te diera por querer probar con poner otro aire y que tuviera las pichorradas de las alergias creo que de momento la que mas avanzado lo lleva es LG. Aparte de los filtros para alergia que suelen traer desde hace un par de años casi todas las marcas. LG en una gran cantidad de modelos tiene Sistema de Purificación de aire Neo-Palsma. Con eso "dicen" que purifican el aire con unos Iones positivos y que es mejor para las alergias y todo eso que te puede contar un vendedor. XD LG no es la mejor marca pero si buscas por el tema de alergias es "lo mejor"

Del tema de los humificadores si funcionan o no para tu garganta yo ya no se nada XD .

Bueno si sale alguna duda mas....

Saludoss

Pd: Lo de la velocidad se referira a la velocidad del ventilador, que como tu dices es eso que puedes regular, max, min, auto etc etc. Pero no creo que te funcione, es mas, me parece que al remover mas el aire te va a perjudicar mas la garganta. [+risas]
HrC escribió:Sobre lo de la alergia, yo me fio mas de los medicamentos que de las pichorradas de los aires. Y sobre aires con humificador yo no e visto en la vida y mira que monto unas cuantas marcas pero no los e visto. Lo que si e visto, que creo que lo traen todos los aires es justo lo contrario, deshumificador para quitar la humedad de los sitios.

Pienso igual que tu y por eso abri este hilo, para ver si realmente esas "pichorradas" sirven para algo o son cuento. Por que las veo como el agua imantada o las pulseras curativas y demas chorradas que se han vendido como panacea y eran un soberano timo.

Por ejemplo, los ionizadores esos, la teoria parece genial, pues en muchos sitios dicen que genera un ambiente igual al de despues de una tormenta, y al menos yo, despues de una tormenta se esta genial... pero dudo mucho que eso sea cierto.

Y lo de deshumidificar del AA (AA = aire acondicionado, pa abreviar ;) ) pues tendra su utilidad, que no llego a saber cual sera, pero lo que no es bueno es que deje el ambiente TAN seco como suelen dejarlo algunos, porque no solo resecan el ambiente, sino a la peña que este en la habitacion, tanto que ni sudan pero tampoco tienen la suficiente humedad en las vias respiratorias...

Supongo que no habra aires acondicionados con humidificador porque requeriria que se llenaran de agua cada cierto tiempo, y eso seria un engorro tanto si se hace manualmente como si se tuviera que instalar alguna fuente para que le llegara el agua.

HrC escribió:Si te diera por querer probar con poner otro aire y que tuviera las pichorradas de las alergias creo que de momento la que mas avanzado lo lleva es LG.

¿Me puedes decir algun modelo concreto? No necesito bomba de calor, el mio la tiene y jamas la he usado ni la usare... asi que si hay algun LG sin bomba de calor pero que si tenga las pichorradas (mola el palabro [qmparto]) esas y que sea de pocas frigorias, pues genial, asi que ahorro pasta. Creo que el LG S07ACP es "solo frio" y tiene todas las pichorradas que decias...

HrC escribió:Pd: Lo de la velocidad se referira a la velocidad del ventilador, que como tu dices es eso que puedes regular, max, min, auto etc etc. Pero no creo que te funcione, es mas, me parece que al remover mas el aire te va a perjudicar mas la garganta. [+risas]

Siempre lo puse en minimo por lo que tu dices, que fijo que con mas aire removeria polvo y tal y no es plan. ;)

HrC escribió:Bueno si sale alguna duda mas....

Saludoss

Muchas gracias, me has ayudado mucho. [oki]

Saludos,
Hmmm múdate a un sótano.
Licen escribió:solucion=ventilador

Pues sí, para la salud, sí, pero es mucho mas incomodo el ventilador. Lo ideal es el AA que no joda la salud; habra que probar con humidificador e intentando que el aire que eche el AA vaya al techo a ver si asi...

krusher escribió:Hmmm múdate a un sótano.

Esta claro, o eso, o me piro a Tahiti. Hmmm, nah, ¡que coño! me piro a Tahiti. [qmparto]

Saludos,
shorbo escribió:Y lo de deshumidificar del AA (AA = aire acondicionado, pa abreviar ;) ) pues tendra su utilidad, que no llego a saber cual sera

Pues en sotanos, bodegas, almacenes de libros como en las bibliotecas, donde no es buena la humedad para los libros que guardan....etc, etc.

shorbo escribió:¿Me puedes decir algun modelo concreto? No necesito bomba de calor, el mio la tiene y jamas la he usado ni la usare... asi que si hay algun LG sin bomba de calor pero que si tenga las pichorradas (mola el palabro [qmparto]) esas y que sea de pocas frigorias, pues genial, asi que ahorro pasta. Creo que el LG S07ACP es "solo frio" y tiene todas las pichorradas que decias...

Pues como tu dices, un aparato de 2000 frigorias, que creo que es lo minimo que venden y te sobran. Luego me parece que ahora casi todos los LG vienen con todas las mariconadas esas y sino se mira antes de comprar o se pregunta. Luego yo si tuviera que comprarme ahora un aire, le diria que fuera inverter. Ahorro de luz y siempre te va a mantener una temperatura constante(climatizador,que no es lo mismo que aire acondicionado) Un ejemplo, tu aire no es inverter por lo tanto no es climatizador. Cuando tu aire acondicionado llegue a una temperatura de "x" grados que ayas puesto en el mando el compresor para y la maquina dejara de echar frio.Cuando suba la temperatura un par de grados volvera a arrancar el compresor asta bajar la temperatura a la que tiene marcada.Con lo cual con esas arrancadas de compresor se gasta mucha luz. Los nuevos aires con tecnologia inverter lo que hacen es que en cuanto el aire llegue a "x" grados el compresor de fuera no para del todo, sino que va mas despacio, y siempre te mantiene una temperatura marcada en la habitacion sin necesidad de estar todo el rato arrancando y parando.Con lo cual tenemos un climatizador. XD

Si buscar ahorro de pelas en la luz, los nuevos Daikin son los que mas ahorro energetico tienen, ahora no me acuerdo de memoria en cuanto es el ahorro pero se que los de este año son nuevos y ahorran una barbaridad.Aparte de ser para mi la mejor marca de aire acondicionado, seguida de mitsubishi, general, Itachi, LG y Carrier.

Y sobre lo de la bomba de calor, yo lo cojeria con bomba de calor, me parece que la diferencia entre tener y no tener bomba son 60 o 80¢ y si por cualquier cosa te quedas sin calefaccion ahi esta el aire.

shorbo escribió:Muchas gracias, me has ayudado mucho.

A mandar [jaja]
HrC escribió: Pues en sotanos, bodegas, almacenes de libros como en las bibliotecas, donde no es buena la humedad para los libros que guardan....etc, etc.

Yap, pero los splits de AA en su grandisima mayoria no van destinados a esos lugares, entonces, ¿para que deshumidificar un dormitorio o una sala de estar con personas y no libros? :)

HrC escribió:Pues como tu dices, un aparato de 2000 frigorias, que creo que es lo minimo que venden y te sobran. Luego me parece que ahora casi todos los LG vienen con todas las mariconadas esas [...]

Efectivamente, he mirado y creo que todos los LG traen mariconadas de esas... En fin, creo que lo mejor sera arriesgarse con un humidificador en conjuncion con el AA que ya tengo, lo otro seria por ahora mucho lio y dinero tontamente y mas si por ahora no necesito trasladar el AA de mi habitacion a otra parte de la casa, quiza en un futuro...

En fin, si lo pruebo ya os contare que tal con el humidificador y demas. ;)

KorteX, ¿que marca y modelo es tu AA que tiene eso de humedo??? [flipa]

Saludos,
A mi me pasa con el aire acondicionado del coche, me reseca mucho la garganta y tengo que apagarlo, así que no lo pongo en exceso, no se si bebiendo un poquito de agua se solucionaria, por que es una sensación similar a la necesidad de beber agua.
Intenta programarlo horas en las que no estes en la habitación para que esta esté fría y que no te de directamente el aire del aparato.
KYORY escribió:A mi me pasa con el aire acondicionado del coche, me reseca mucho la garganta y tengo que apagarlo, así que no lo pongo en exceso, no se si bebiendo un poquito de agua se solucionaria, por que es una sensación similar a la necesidad de beber agua.
Intenta programarlo horas en las que no estes en la habitación para que esta esté fría y que no te de directamente el aire del aparato.

Ufff, eso de programarlo para las horas que no este en la habitacion, es chungo, paso muchisimas horas aqui; porque trabajo y duermo en la misma habitacion... y si me pongo con el PC a hacer cosas ociosas, pues mas horas en esta dichosa habitacion y no creo que poniendolo solo 3 horas al dia mantenga el tema fresco el resto del tiempo...

Como no lo ponga para que refresque cuando me vaya de vacaciones... [jaja]

Por cierto, nadie ha comentado eso de los ionizadores que se venden por entre 20€ a 60€, ¿es cuento chino????? ¿alguien los ha probado? ¿que se nota (si es que se nota algo)?

Saludos,
Bueno pues a mí me pasa algo parecido. La solución k he tomado ha sido la más simple: No ponerlo. En el coche las ventanillas bajadas y evito el ir en él en verano, y en casa pues a joderse, y lo digo yo k curro de noche a 4 y -25 grados, y me acuesto a las 9- 10 de la mñn con la torraera k cae. [toctoc]

Saludos
Kojimasex escribió:Bueno pues a mí me pasa algo parecido. La solución k he tomado ha sido la más simple: No ponerlo. En el coche las ventanillas bajadas y evito el ir en él en verano, y en casa pues a joderse, y lo digo yo k curro de noche a 4 y -25 grados, y me acuesto a las 9- 10 de la mñn con la torraera k cae. [toctoc]

Saludos

Jodeeeeeerr, ¿que leches tendran estos trastos que a algunos nos joden vivos? Hay que hacer un estudio cientifico sobre el tema y al que saque la solucion darle el premio novel o como minimo la copa de europa. :)

Saludos,
Pues no lo sé, y mira k me jode. Como ya digo curro a -25 y en invierno y eso aguanto muy bien el "frio", pero con los AA y las calefacciones no puedo, k no sé si se ha comentado pero en invierno lo mismo, es entrar a un centro comercial en invierno k ponen la calefaccion a 150º pa k entren jubilados, y ponerme malo.

cawento cawento cawento
Exacto, a mi me pasa igual. El frio lo aguanto de narices, el frio natural, pero el de los AA no se que carajo tendran que nos joden pero bien. Y no es por que los pongamos muy frio, 27-28 grados no creo que sea frio, vamos, es casi calor, pues aun a esos grados joden, vaya que si joden. cawento

Y luego ves a otros poniendo el AA a 20 grados y apuntandoles en el entrecejo y tan panchos. ¡NO ES JUSTO! [qmparto]

Saludos,
20 respuestas