yo llevo un par de dias probandolo.
* me va a tirones con mi equipo (athlon 2600+, 1Gb de Ram, 9500 Pro con 128mb de Ram, audio 5.1 soundstorm). juego a 1024x768, AA2X y "calidad de graficos alta"... bajar mas los graficos con el aspecto bastante normalito que tiene el juego? ¿?!¿? no parece que este muy optimizado
* jugando esta muy entretenido, la verdad es que recuerda mucho MUCHO al sensible soccer original (incluso en el sonido). Excepto que aqui el balon si va "pegado" a los pies, aunque con segun que jugador al hacer fintas el balon se escapa.
* mencion especial a las celebraciones de gol. las mejores que he visto CON MUCHO en un juego de futbol desde hace mucho tiempo, se comen a las de PES y FIFA.
* el juego usa graficos deformed... no es mi estilo favorito pero conjuga bien con el juego (y da el aspecto buscado en el juego en marcha).
* el manejo con teclado es horrible, las diagonales son demasiado "agresivas" y se hace muy complicado hacer segun que pases y tiros. parece hecho para mandos analogicos.
* para mi gusto el juego tiene muy poca "profundidad" comparado con PES o FIFA. me refiero a cosas que puedes hacer y al desarrollo del partido en general. se nota que lo han ajustado a parecerse mucho al sensible de entonces, y no a un partido real como se hace en los juegos actuales. Se hace repetitivo en el desarrollo tras unos partidos, ya que al conjugar la simplicidad del sensible original con un manejo "simplificado" (con diagonales chungas, 3 botones de accion y balon pegado, contra el unico boton y balon no pegado del original) lo hacen en mi opinion limitado en el propio desarrollo del juego.
* una cosa muy llamativa, es que no hay boton ni modo de hacer "regates", y quitar el balon se hace al estilo de los antiguos PES y de muchos juegos mas o menos arcade: con pasar al lado (o por encima) del rival te llevas el balon. Aparte que nunca me ha gustado ese metodo... desbalancea el juego a favor de la defensa, ya que muchas veces atacando solo tienes opcion de pasar a donde nadie la va a coger, o tirar afuera, o que te pase alguien por encima y se te lleve el balon.
* hay una barra de "cansancio" del jugador que se agota al hacer sprint y se recupera en el descanso. cuando se va a implementar esto en FIFA y PES? (y si, me refiero a que los jugadores no son terminators y no pueden pasarse los 90 minutos presionando y corriendo como en el primero)
* los porteros se teleportan, y sus animaciones son HORRIBLES, con mucho las peores del juego (y de varios juegos). No es cosa de graficos, ni de leches... el juego decide que el portero va a parar la pelota y punto. no concurre ningun tema de fisicas ni nada. el juego dice que el portero alcance la pelota... y se ajusta lo necesario para que ocurra... incluyendo teleportar pelota y portero
por cierto, el portero de inglaterra es el autentico MURO DE PINK FLOYD (palabrita der niño jesú). El equipo es de 3 estrellas y media, pero el portero se sale de las escalas. Por cierto, la mayoria de casos los porteros son "mazingers". No paran la pelota sino que la rechazan hacia delante.
ah, otra cosa. muchas veces el portero tambien despejara o parara los tiros que vayan hacia FUERA de la porteria.
* no tiene online, ni juego en multijugador por red. GRAN GRAN FALLO.
* no tiene licencias. usa el viejo truco de cambiar nombres (clasico del sensible y de muchos mas juegos). Raul es Reul, fernando torres es farnendi tirras, y el atletico de madrid es "madrid reds" por ejemplo. Este metodo siempre me parecio basura. prefiero nombres totalmente inventados a esa patrañada. Y Si. tiene clubs. primera y segunda division de españa, francia, alemania, inglaterra, escocia, portugal, holanda e italia (no se si me dejo alguna), ademas de como 50 selecciones nacionales que logicamente estos dias es lo que importa (XD). Existe un editor para los nombres de equipos, jugadores y competiciones asi que pronostico "sets" de nombres reales pronto.
yo le doy 6.5/10
lo mejor: muy divertido sobre todo las primeras partidas. "feel" de arcade en estado puro. completo editor. muchos modos de juego. mencion especial a las celebraciones de gol.
lo peor: desarrollo muy "plano". exagerado en peticion de recursos para el nivel grafico que tiene. el comportamiento de los porteros merece un parche YA. no licencias. no online.
saludos cordiales.
pd. se me olvidaba. pide "la version mas adecuada de directX", que por supuesto, huelga imaginar lo contrario... es la ultima. Esto me extraño "coño, si tengo dx 9c instalado
". Bueno, pues resulta que necesita la ultimisima revision de dx 9c de abril de este año, y si no la tienes, te manda con cajas destempladas a microsoft, a buscarla y tal vez conseguir bajarla si el WGA de los cojones te deja pasar (a mi con mi licencia original no me deja, y estoy con poco tiempo y muy perro ultimamente como para ponerme a crackear el WGA), asi que me tuve que descargar e instalar el "redistributable" (que no esta "protegido" por WGA
) para echar a andar el juego.
tiene mondongos que el juego ni siquiera traiga el directX de marras que necesita, y te mande a microsoft...y luego no traiga modo online... de pelotas, oiga.
ppd. la demo NO pide esta revision de dx, le vale con cualquier dx9c.