¿Sensor de la gráfica estropeado? (¿solucionado?)

Tengo una Sapphire Radeon HD6950 de 1 GB, y de golpe y porrazo su ventilador ha empezado a ir continuamente al máximo de revoluciones. Si miro la temperatura en CCC o programas similares me aparecen unos -165º, y el control manual del ventilador no hace absolutamente nada.

Parece que la gráfica funcione perfectamente, no se calienta ni nada, pero el ruido me está matando.

He intentado dejarla refrigerar un rato, la he sacado y limpiado a conciencia, pero al encender el PC sigue todo igual.

¿Se puede hacer algo para repararla?

Gracias.
Bájate el MSI Afterburner y ahí podrás regular tu los ventiladores del la gráfica
SkyNes escribió:Bájate el MSI Afterburner y ahí podrás regular tu los ventiladores del la gráfica

Gracias por el programa, pero al igual que los demás no hace nada. El ventilador no responde a la configuración y parece esto la turbina de una central hidroeléctrica xD

¿Qué más puedo hacer? :(
skunk83 escribió:
SkyNes escribió:Bájate el MSI Afterburner y ahí podrás regular tu los ventiladores del la gráfica

Gracias por el programa, pero al igual que los demás no hace nada. El ventilador no responde a la configuración y parece esto la turbina de una central hidroeléctrica xD

Es la primera vez que escucho lo que comentas. Que el sensor de temperatura falle puede ser, pero al menos deberías poder controlar los ventiladores con el MSI Afterburner....me suena a problema de software. Podrías probar a desinstalar todos los drivers de vídeo y a volver a bajarlos, o a probar con otra ranura PCI o en otro PC.
KrlosDki escribió:
skunk83 escribió:

Es la primera vez que escucho lo que comentas. Que el sensor de temperatura falle puede ser, pero al menos deberías poder controlar los ventiladores con el MSI Afterburner....me suena a problema de software. Podrías probar a desinstalar todos los drivers de vídeo y a volver a bajarlos, o a probar con otra ranura PCI o en otro PC.

Pues es verdad lo que te digo, ya he probado con el CCC, el TriXX y el MSI y con ninguno me hace caso. Lo de los drivers ya lo he hecho sin resultado (ya va a toda velocidad justo al arrancar el PC), así que lo único que puedo probar es cambiarla de ranura PCI (aunque creo que no servirá de nada, pero voy a probar y os cuento...)
Puedes tener dañado el sensor de revoluciones que esta en el ventilador, si puedes prueba con otro ventilador que tenga la misma configuración de pines.
He probado en la otra ranura PCI y lo mismo :(

martox1977 escribió:Puedes tener dañado el sensor de revoluciones que esta en el ventilador, si puedes prueba con otro ventilador que tenga la misma configuración de pines.

No creo que sea culpa del sensor de revoluciones, sino del de temperatura y por eso va como loco. De todos modos intentaré encontrar otro para hacer la prueba, gracias.
Vuenas noches, ace poco abri un hilo con un problema similar, los ventiladores de mi grafica se ponian en marcha cuando estaba en el escritorio, el modelo de grafica era msi geoforce gtx 970 y a este modelo no se le ponen en marcha los ventiladores asta cierto grado, bueno pues desinstale los drivers y instale otros menos actualizados y buala! ya no tengo ese problema, prueba tu tambien en instalar otros drivers aber si tienes suerte.

pd: si, e escrito mucha chapa como para dar un derrame cerebral losiento. xd
pcmasterrace escribió:Vuenas noches, ace poco abri un hilo con un problema similar, los ventiladores de mi grafica se ponian en marcha cuando estaba en el escritorio, el modelo de grafica era msi geoforce gtx 970 y a este modelo no se le ponen en marcha los ventiladores asta cierto grado, bueno pues desinstale los drivers y instale otros menos actualizados y buala! ya no tengo ese problema, prueba tu tambien en instalar otros drivers aber si tienes suerte.

pd: si, e escrito mucha chapa como para dar un derrame cerebral losiento. xd

Es que el ventilador ya va a toda velocidad al encender el PC, cambiar de drivers no serviría de nada. Lo peor es de todo es que no haga caso a los controles del ventilador.

No sé si es problema de hardware o de software, pero la temperatura se habrá "bugeado" de alguna forma afectando a las RPM del ventilador y ahora no sé qué hacer :(

¿Existe alguna forma de reiniciar o volver a meterle la bios a la gráfica? ¿Tal vez eso solucionaría el problema?

EDITO: Bueno pues después de reflashearle la bios, desmontarla e incluso quitarle la carcasa y disipadores para limpiarla bien y hacer las mil peripecias que no han servido para nada hoy inicio en modo seguro, borro todos los drivers con herramienta de desinstalación de AMD, la dejo como VGA estándar y va y se arregla el problema del ventilador y los sensores :O :O :O

¿¿Cómo es posible?? ¿Casualidad o tal vez la gráfica "memorizaba" algo de los drivers y por eso ya iba como loca al encender el PC? Tampoco se descarta que vuelva a repetirse...
skunk83 anda me alegro que alla sido util mi respuesta

pues nose como es posible.. :O sera pura suerte porque yo se poco de informatica jaja
No creo que se haya arreglado por quitar drivers, sino porque simplemente le ha salido de las narices xD

De todas formas será mejor que empiece a buscarme otra, ya que los datos de los sensores que aparecen ahora parecen los correctos, pero están teniendo unas oscilaciones un poco raras...
10 respuestas