Sensor de meter discos muerto.

Pues eso ahora al meter algún disco en mi PS3 (de 40Gb) no me reconoce que le esté metiendo nada, lo que deriba en que no me traga el disco y que finalmete no pueda jugar a juegos físicos [buuuaaaa] . Alguien sabe si venden ese sensorcillo por hay suelto??? O si alguien tubiese un lenctor que no utiliza y podríamos hablar sobre compra del sensor. Gracias de antemano. Estoi de luto :( Aunque mientras probare a jugar con la unidad desarmada para ponerle el DVD directamente encima que funciona.
Buenas indurein, aun si ese sensor estuviera muerto te aseguro que forzando 1 poco el disco acaba entrando :)
¿Pero el disco entra o no entra en la consola?
No entra, porque supongo que al no saber que yo le estoi metiendo algo pues no manda el comando para que los bracillos se chupen el disco. Además es raro que al encender la consola parpadeacomo si hubiese metido algo, pero si le pongo algo ni lo coje. La unica forma en la que se mete es poniendo un disco a medio meter y fozar el eject pero lo que hace es meterlo y sacarlo XD. Por cierto he probado a que me lea el disco a pelo (desmontado) y da vueltas y el laser s eenciende, pero no lee [buuuaaaa] . Espero que alguien me pueda ayudar ;)
O sea que esta como muerto el lector¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea que esta como muerto el lector¿no?
Un saludo.

Pues supongo que se puede cosiderar que sí. :(
a mi me pasa lo mismo, pero fue diferente mi hija metio 2 juegos y mi mujer los saco a cojones, a la mierda el lector lo desmonte mil veces y nada, he solucionado lo de cuando enciendes la play y hace el ruidito la mia ya no lo que ahora no me lee los juegos y una vez que traga el juego no lo escupe

haber si alguien sabe como solucionarlo y nos veneficiamos los dos, suerte
un saludo y gracias
También optaría por un fusible quemado :)
No tengo un aparato para medir los voltajes así que por lo menos hasta el martes no podré hacer lo de la FAQ que dices y, lo del fusible quemado ¿de donde?
PD: es este el chip que dices verdad? Esque como no pone lo mismo que en el tuyo, pero al fin y al cabo está en el mismo sitio.
Imagen
indurein escribió:No tengo un aparato para medir los voltajes así que por lo menos hasta el martes no podré hacer lo de la FAQ que dices y, lo del fusible quemado ¿de donde?
PD: es este el chip que dices verdad? Esque como no pone lo mismo que en el tuyo, pero al fin y al cabo está en el mismo sitio.
Imagen

Si es el componente a medir,aunque antes comprueba si da el conectro 12 Voltios,si los da entonces el fallo esta en la controladora.
Un saludo.
Todos los TH son fusibles rearmables, es decir, que saltan pero al apagar la consola vuelven a montarse. Debes buscar los que no pone TH. Suelen ser negros y pone ED encima del componente o un número de 2 cifras (50, 30, 24...)
Viendo eso pienso que es 1 de los cables que conecta el lector a la placa :)

El sensor no es, porque si no cuando lo aprietas tanto lo cogería automáticamente (hice pruebas con 1 ps3 que rompieron el sensor de entrada de discos).
NeoSX escribió:Viendo eso pienso que es 1 de los cables que conecta el lector a la placa :)

El sensor no es, porque si no cuando lo aprietas tanto lo cogería automáticamente (hice pruebas con 1 ps3 que rompieron el sensor de entrada de discos).

Entonces no puede ser del sensor puesto que si no funcionase igualmente se chuparía los discos al forzarlo? Entonces tendré que esperar hasta que pueda comprarme un medidor de voltajes. Por cierto es más o menos facil encontrar el chip que controla los 5 y 12 V?
y si metes el disco nada mas encenderla??, a mi me pasaba eso, pero si lo metía nada mas encenderla (cuando parece que quiere chupar un disco) entraba y era reconocido...eso si, si forzaba también entraba bien..no como a ti, que no te deja meterlo...
Comprueba la faja que conecta el lector,si esta bien metida el problema lo tienes en la controladora,seguramente no este en la placa de la consola por que da corriente para encender el motor del disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Comprueba la faja que conecta el lector,si esta bien metida el problema lo tienes en la controladora,seguramente no este en la placa de la consola por que da corriente para encender el motor del disco.
Un saludo.

La faja está bien puesta pero a lo mejor la forma en L se la ha cargado, no creo. Donde puedo pillar la controladora a buen precio??? ¿Hay alguna forma de comprobar si el problema es de esta? Nuevos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=qJ5bw5oGDHA
http://www.youtube.com/watch?v=NBBV2_aasTU
O sea que te reconoce los discos simplemente no te los inserta al meterlo¿no?
Si es asi y la faja esta bien metida el problema lo tienes en el integrado BA5888FP que es el encargado de controlar el mecanismo del lector o algun transistor que lo rodea que esta mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea que te reconoce los discos simplemente no te los inserta al meterlo¿no?
Si es asi y la faja esta bien metida el problema lo tienes en el integrado BA5888FP que es el encargado de controlar el mecanismo del lector o algun transistor que lo rodea que esta mal.
Un saludo.

Me podrías decir donde se encuentra ese integrado? Se puede cambiar?. Esque de desarmar y cargarme consolas (es broma) se un huevo XD pero en cuestion del tema chips no tengo ni idea.
El chip esta en la misma controladora,tienes que quitarla(cuidado al sacar las fajas y el cable fino del sensor superior)y tienes que darla la vuelta y veras hay el integrado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El chip esta en la misma controladora,tienes que quitarla(cuidado al sacar las fajas y el cable fino del sensor superior)y tienes que darla la vuelta y veras hay el integrado.
Un saludo.

¿Puedo cerciorarme de alguna forma de que el problema reside en ese chi?? Donde puedo comprarlo??? Por cuanto??? Además no sabria desoldar y creo que soldar tampoco a esa escala sin margen de error. :(
EDITO: Aqui uno nuevo y creo que el último que haré.
http://youtube.com/watch?v=-Nh2APWFkIk
Pues hay que medirlo con un tester si las patillas que no van a masa dan resistencia,sino la dan o si esta jodido,tengo que mirar el Datasheet del BA para decirte como medirlas.
El chip lo puedes pedir en cualquier tienda que venda repuestos o componentes electronicos(es un chip muy comun asi que no deberia ser dificil de encontrar);sobre el precio andara entre los 10 y 15 Euros mas o menos.
Sino puedes desoldarlo tendras que pedir a alguien que sepa que te lo cambie.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues hay que medirlo con un tester si las patillas que no van a masa dan resistencia,sino la dan o si esta jodido,tengo que mirar el Datasheet del BA para decirte como medirlas.
El chip lo puedes pedir en cualquier tienda que venda repuestos o componentes electronicos(es un chip muy comun asi que no deberia ser dificil de encontrar);sobre el precio andara entre los 10 y 15 Euros mas o menos.
Sino puedes desoldarlo tendras que pedir a alguien que sepa que te lo cambie.
Un saludo.

Muchas gracias estaré a la espera de las instrucciones para saber si este chip es el que falla. A ver si mañana puedo pillar un tester.
Ok,mañana te saco una imagen del integrado para que sepas donde medir.
Un saludo.
¿Alguien pidió una imagen?
Imagen
Jur...

El foro de Scene/Linux no es un foro de Averías.

hay hilos dedicados siguiendo este enlace:

hilo_temas-sobre-lectores-luces-y-discos-duros-aqu_1281043

Un saludo.
Ferdopa, esta avería en cuestión creo que difiere del resto (así como la que puse en General del fusible FA6302 el cual nadie se ha dado cuenta que causa luz amarilla...).

Lo bueno es que con estos hilos sacamos nuevas formas de averiguar problemas :) no es una luz amarilla ni algo tan común por lo que en esos hilos creo que la gente podría pasar.

De todas formas llevas razón y es posible que en General estaría mejor.

Un saludo! :)
Hola siento haber puesto el tema aquí, pero por otros temas me pareció la sección más apropiada. Bueno hos dejo una imajen del tester que hepillado junto a la placa. Lo que necesito es saber donde tengo que puntear con el tester, en que posición lo tengo que poner y que me tiene que poner para saber que está roto.
Imagen
Buenas! Tienes que ponerlo en modo diodo "-|>-" (el de abajo a la derecha), si juntas las puntas tiene que o bien pitar o mostrar 0000 (o las 2).

Para medirlo tienes que poner el positivo en masa (en el lateral marron que brilla de la placa, si en cualquier parte de todo lo que rodea la placa) y el otro ir patilla a patilla, a ver si nos dice los valores del datasheet PSmaniaco y lo averiguamos :) que yo hace mucho que dejé de revisar ese modelo de BA.
Bueno os explico,para medir el BA(se mide igual que los 2 BA que traen las PS2 FAT antiguas) has de poner el tester en medicion de diodos y has de colocar el puntal rojo en una de las 2 patillas gordas que trae el BA(son la masa)y con la negra has de medir una a una las otras patillas,tienen que darte un valor entre 300 y 700 mas o menos y darte continuidad en las patillas 10,21 y 24(la 1 empieza por donde esta un circulito pequeño en uno de los extremos del chip)si te diera continuidad en cualquiera de las otras patillas ese BA esta quemado y habria que cambiarlo,si esta bien entonces habria que mirar los transistores mosfet de la controladora o los C.I que estan cerca del BA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno os explico,para medir el BA(se mide igual que los 2 BA que traen las PS2 FAT antiguas) has de poner el tester en medicion de diodos y has de colocar el puntal rojo en una de las 2 patillas gordas que trae el BA(son la masa)y con la negra has de medir una a una las otras patillas,tienen que darte un valor entre 300 y 700 mas o menos y darte continuidad en las patillas 10,21 y 24(la 1 empieza por donde esta un circulito pequeño en uno de los extremos del chip)si te diera continuidad en cualquiera de las otras patillas ese BA esta quemado y habria que cambiarlo,si esta bien entonces habria que mirar los transistores mosfet de la controladora o los C.I que estan cerca del BA.
Un saludo.


¿Como se mide un transistor? Ya no me acuerdo [carcajad]
Psmaniaco escribió:Bueno os explico,para medir el BA(se mide igual que los 2 BA que traen las PS2 FAT antiguas) has de poner el tester en medicion de diodos y has de colocar el puntal rojo en una de las 2 patillas gordas que trae el BA(son la masa)y con la negra has de medir una a una las otras patillas,tienen que darte un valor entre 300 y 700 mas o menos y darte continuidad en las patillas 10,21 y 24(la 1 empieza por donde esta un circulito pequeño en uno de los extremos del chip)si te diera continuidad en cualquiera de las otras patillas ese BA esta quemado y habria que cambiarlo,si esta bien entonces habria que mirar los transistores mosfet de la controladora o los C.I que estan cerca del BA.
Un saludo.

Ok ya he hecho eso y me ha pitado en unas cuantas patillas. Y aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=X5qeGZkXzNk

Además hos pongo un video de una cosa que me estaña en la parte de la placa donde se conecta el sensor:
http://www.youtube.com/watch?v=Oppl0ApNFRw

Y unas imagenes para que veas si con este material puedo hacer la reparacion del chip (a ver si lo encuentro para comprar), y tambien del voltje que da lo del sensor.
Imagen
Imagen
Imagen
SE MIDE EN APAGADO!!!!!!!! Madre!

Yo creo que necesitas un soldador más pequeño, un 14S
NeoSX escribió:SE MIDE EN APAGADO!!!!!!!! Madre!

Yo creo que necesitas un soldador más pequeño, un 14S

Lo unico que he medido encendido es el voltaje que recibe el sensor a parte tambien de la corriente a la unidad que da las 12v y los 5v perfectamente, que en apagado evidentemente no chupa.
indurein escribió:
NeoSX escribió:SE MIDE EN APAGADO!!!!!!!! Madre!

Yo creo que necesitas un soldador más pequeño, un 14S

Lo unico que he medido encendido es el voltaje que recibe el sensor a parte tambien de la corriente a la unidad que da las 12v y los 5v perfectamente, que en apagado evidentemente no chupa.


Uff...es que veía 1 foto en encendido y ha sido [mad]
indurein escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno os explico,para medir el BA(se mide igual que los 2 BA que traen las PS2 FAT antiguas) has de poner el tester en medicion de diodos y has de colocar el puntal rojo en una de las 2 patillas gordas que trae el BA(son la masa)y con la negra has de medir una a una las otras patillas,tienen que darte un valor entre 300 y 700 mas o menos y darte continuidad en las patillas 10,21 y 24(la 1 empieza por donde esta un circulito pequeño en uno de los extremos del chip)si te diera continuidad en cualquiera de las otras patillas ese BA esta quemado y habria que cambiarlo,si esta bien entonces habria que mirar los transistores mosfet de la controladora o los C.I que estan cerca del BA.
Un saludo.

Ok ya he hecho eso y me ha pitado en unas cuantas patillas. Y aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=X5qeGZkXzNk

Además hos pongo un video de una cosa que me estaña en la parte de la placa donde se conecta el sensor:
http://www.youtube.com/watch?v=Oppl0ApNFRw

Y unas imagenes para que veas si con este material puedo hacer la reparacion del chip (a ver si lo encuentro para comprar), y tambien del voltje que da lo del sensor.
Imagen
Imagen
Imagen

Por lo que veo las mediciones parece que el BA esta bien aunque te has equivocado al mencionar las patillas pero no pasa naa,las patillas que te pita es por que esas son de masa y es normal que pite,¿en cuantas te pito?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
indurein escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno os explico,para medir el BA(se mide igual que los 2 BA que traen las PS2 FAT antiguas) has de poner el tester en medicion de diodos y has de colocar el puntal rojo en una de las 2 patillas gordas que trae el BA(son la masa)y con la negra has de medir una a una las otras patillas,tienen que darte un valor entre 300 y 700 mas o menos y darte continuidad en las patillas 10,21 y 24(la 1 empieza por donde esta un circulito pequeño en uno de los extremos del chip)si te diera continuidad en cualquiera de las otras patillas ese BA esta quemado y habria que cambiarlo,si esta bien entonces habria que mirar los transistores mosfet de la controladora o los C.I que estan cerca del BA.
Un saludo.

Ok ya he hecho eso y me ha pitado en unas cuantas patillas. Y aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=X5qeGZkXzNk

Además hos pongo un video de una cosa que me estaña en la parte de la placa donde se conecta el sensor:
http://www.youtube.com/watch?v=Oppl0ApNFRw

Y unas imagenes para que veas si con este material puedo hacer la reparacion del chip (a ver si lo encuentro para comprar), y tambien del voltje que da lo del sensor.
Imagen
Imagen
Imagen

Por lo que veo las mediciones parece que el BA esta bien aunque te has equivocado al mencionar las patillas pero no pasa naa,las patillas que te pita es por que esas son de masa y es normal que pite,¿en cuantas te pito?
Un saludo.

Que se note que no soy electricista solo aficionado XD. Pue me ha pitado en 3 patillas de la pequeñas. Entonces si no es de ese chip y no has mencionado nada sobre la catatrofe que monte en le conector del sensor ya me quedo hecho polvo. ¿De que puede ser? [buuuaaaa]
Se que igual suena a estupidez pero...¿por que no pruebas otro lector? Creo que el problema va a venir de algo más sencillo como los engranajes :) Así descartamos placa.
NeoSX escribió:Se que igual suena a estupidez pero...¿por que no pruebas otro lector? Creo que el problema va a venir de algo más sencillo como los engranajes :) Así descartamos placa.

Por desgracia casi no conozco a nadie con Play 3, menos que este dispuesta a que se la abran y la mayoria tienen la Slim. :(
Si quereis me lio a hecharle fotos a cada detalle de la unidad y me decis si veis algo mal XD. Lo digo enserio si estais dispuestos :D
No creo que sea del mecanismo,tiene que ser la controladora y si el BA esta bien habra que comprobar los C.I que estan cerca y 2 mosfet que estan al otro lado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No creo que sea del mecanismo,tiene que ser la controladora y si el BA esta bien habra que comprobar los C.I que estan cerca y 2 mosfet que estan al otro lado.
Un saludo.

¿Cuales son y como los compruebo. Me puedo guiar con alguna foto de las que puse.
No estan cerca del BD7956FS,son muy pequeños.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No estan cerca del BD7956FS,son muy pequeños.
Un saludo.

Ok.
Psmaniaco escribió:Ok.
Un saludo.

Aquí mejor maquina ;)
Imagen
Imagen
Imagen
No los mosfet estan en la otra cara,los C.I son l los que estan en la esquina superior derecha(mirando la foto asi como las has puesto)veras una bobina que pone 4.7 pues los 2 pequeños integrados negros de 6 patillas que estan al lado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No los mosfet estan en la otra cara,los C.I son l los que estan en la esquina superior derecha(mirando la foto asi como las has puesto)veras una bobina que pone 4.7 pues los 2 pequeños integrados negros de 6 patillas que estan al lado.
Un saludo.

Pues la otra cara:
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que se cueles son pero no estoi seguro no se de esto, bueno pues a ver si me los puedes decir y supongo que tendre que medir en modo diodo con el rojo en masa y patilla por patilla. Necesito saber cuales son y que valores deben de dar.
Te agradezco de corazón que te vuelques en mi problema ;)
Pues mira fijate en esta imagen:
Imagen
¿Ves el BD7956FS? en la misma posicion que esta en la foto fijate que encima de el hay un componente rectangular y negro que pone 101,pues a su izquierda hay 2 transitores que pone encima ET,esos son los 2 mosfet que tienes que comprobar,el problema es que para medirlos es complicado ya que no se miden como los NPN ni los PNP normales.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues mira fijate en esta imagen:
Imagen
¿Ves el BD7956FS? en la misma posicion que esta en la foto fijate que encima de el hay un componente rectangular y negro que pone 101,pues a su izquierda hay 2 transitores que pone encima ET,esos son los 2 mosfet que tienes que comprobar,el problema es que para medirlos es complicado ya que no se miden como los NPN ni los PNP normales.
Un saludo.

En ninguno pone ET o al menos no lo veo con el sueño que tengo ya XD te las pongocon lupa que se ve perfectisimo.
Imagen
Imagen
¿Cómo lo pongo?
Imagen
57 respuestas
1, 2